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La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
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Miahpaih Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
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NAUTICO Capitán Pirata


Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
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Publicado: 06/09/06 13:06 Asunto: re: Mas lios o conflictos |
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Si Miah, el plan de reflotamiento por una empresa especializada del amigo de l amigo del amigo que trinca.
A partir de ahora cualquier operación de rescate de una embarcación va a tener que ser realizada por una empresa especializada titulada, eso si, despues de un estudio al respecto que de lugar a un plan aprobado por el departamento tecnico correspondiente, una vez tramitada la solicitud en el modelo 74376-w3 y pagadas las tasas de reflotado y las de hundimiento.
Despues de este proceso si se aprueba la solicitud y el informe técnico es favorable se procedera a comprobar si queda algo del barco que será reflotado a precio de oro fino por la citada empresa del cuñao trincon / y-o hermano de consejero afin al político de turno es ese momento.
Así que ya sabeis, chicos, nada de rescates ni de reflotes que aluego os van a hacer pagar una multa del carajo la vela  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
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Pirulo Pirata Pata Palo


Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
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Publicado: 06/09/06 13:16 Asunto: re: Mas lios o conflictos |
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Lamentable, la "desadministración", su único fin es recaudar, recaudar y recaudar.
A la hora de ayudar, pues eso "que te f*ll*n".
Saludos |
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IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
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Publicado: 06/09/06 14:28 Asunto: |
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Pufffffffffffff
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
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peleon Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
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Publicado: 06/09/06 14:45 Asunto: |
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Tenemos las administraciones que nos merecemos, en este país se vota con las vísceras, no con la cabeza.
Si votaramos buenos gestores, otro gallo nos cantaría, pero estamos en el pais de la demagogia barata, seguida por millones de paniaguados, o aspirantes a serlo que disfrazan sus ambiciones personales con tintes ideológicos para justificar sus votos, y así nos va.
Lo peor es que alguien vendrá, que a estos ladrones inútiles, buenos los hará.
Pero no debemos preocuparnos mucho, porque a este paso las administraciones que quedarán serán provinciales, y si me apurais locales, y ya veremos si no acabamos haciendo trueques con tanto "politiqueo"
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
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Werke Capitán Pirata


Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
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Publicado: 06/09/06 15:05 Asunto: re: Mas lios o conflictos |
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Buen tema!
Y un buen plantel de expertos.
Pues ¡venga! sugiero que hagamos crítica constructiva y un ejercicio de imaginación:
Suponed que sois Capitanes Marítimos y que se ha hundido en vuestra demarcación un pesquero que están dispuestos a reflotar los amigos del armador. Las condiciones para el juego incluyen la necesidad de controlar o evitar vertidos de hidrocarburos, la integridad física de las personas y la accesibilidad a un puerto comercial (dado el tamaño del pecio éste podría bloquear la bocana). No sobrecarguemos el juego con más variables (que existirían en la realidad).
¿Qué haríais? ¿Autorizamos a un grupo de 12 buceadores deportivos para que embraguen y refloten? ¿Miramos pa otro lao? ¿Prohibimos? ¿Estudiamos el caso y exigimos que se encargue un experto?
Y si Murphy se cumple y pasa lo que puede pasar, o sea, que se les rompe el embragado en mitad de la bocana del Musel y la Naviera X nos mete una demanda y el Director General de MM nos pregunta que de qué vamos y un buzo tiene un acidente de descompresión y se llena todo de gasoil, ¿cómo lo manejamos?
Seguro que, entre todos, podemos enviar substanciosas sugerencias a Madrid para que otro día lo hagan mejor. ¿No os parece? |
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rom Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
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Publicado: 06/09/06 15:11 Asunto: |
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peleon escribió: | ....Si votaramos buenos gestores,.... |
Y "eso" donde se encuentra? Yo los veo a todos igual de malos...
Por otro lado, culpar al actual gobierno de actitudes enquistadas en ciertas instituciones ...
No sé, ¿me lo parece o comienza a oler a politica este tema? |
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Miahpaih Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
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Publicado: 06/09/06 19:14 Asunto: |
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rom escribió: |
No sé, ¿me lo parece o comienza a oler a politica este tema? |
No, no es politica Rom, es conocer un problema surgido y como este
lo solucionan rapida y economicamente los afectados (Administrados)
en tanto que la Administración demora su solución por entender ellos
que el problema necesita de un estudio en profundidad para una vez
obtenido el dictamen y aprobarlo, nominar a quien tiene que hacer ese
trabajo, posiblemente ya esteril en el que los costos/gastos de hacerlo
superen con creces el valor de lo salvado. O resolviendo dejar el pecio
en donde está y de esta forma no meterse en lios, total por un pesquerin
de bajura. La tragedia es que ellos (Administración) seguiran tranquila-
mente cobrando sus sueldos (fijos) mientras que los otros (administrados)
quedaran en la indigencia.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
(Groucho Marx)
Werke escribió: | Buen tema!
Y un buen plantel de expertos.
Pues ¡venga! sugiero que hagamos crítica constructiva y un ejercicio de imaginación:
Suponed que sois Capitanes Marítimos y que se ha hundido en vuestra demarcación un pesquero que están dispuestos a reflotar los amigos del armador. Las condiciones para el juego incluyen la necesidad de controlar o evitar vertidos de hidrocarburos, la integridad física de las personas y la accesibilidad a un puerto comercial (dado el tamaño del pecio éste podría bloquear la bocana). No sobrecarguemos el juego con más variables (que existirían en la realidad).
¿Qué haríais? ¿Autorizamos a un grupo de 12 buceadores deportivos para que embraguen y refloten? ¿Miramos pa otro lao? ¿Prohibimos? ¿Estudiamos el caso y exigimos que se encargue un experto?
Y si Murphy se cumple y pasa lo que puede pasar, o sea, que se les rompe el embragado en mitad de la bocana del Musel y la Naviera X nos mete una demanda y el Director General de MM nos pregunta que de qué vamos y un buzo tiene un acidente de descompresión y se llena todo de gasoil, ¿cómo lo manejamos?
Seguro que, entre todos, podemos enviar substanciosas sugerencias a Madrid para que otro día lo hagan mejor. ¿No os parece? |
Pues en este caso Cofrade Werke yo si lo autorizaria e inmediatamente.
El Hermanos Pola es un pesquerin de bajura aprox 9/10 m de eslora.
Se dedica a recoger ocle, tipo de alga con el que se produce el Agar Agar
que se utiliza en cosmetica, medicina y alimentación.
Los 12 buzos amigos del afectado son profesionales que se dedican con-
juntamente con ese tipo de embarcaciónes a ese tipo de trabajo, por tanto
ademas de su correspondiente titulación, conocen los fondos de la zona
y sus 5 nudos de corriente Oeste/Este y viceversa.
El resto de colaboradores son otros pesqueros del mismo tipo que por
solidaridad y por el hoy por tí, mañana por mí ayudaron a su competidor
pero sin embargo amigo y compañero incluso de chigre y botella de sidra.
Sabido es que en El Musel entran grandes Bulkcarriers y otros mercantes
pero dudo mucho que ni ninguno pase tan cerca de los espigones como
puede pasar un pesquerin de apenas 3 o 3'5 metros de manga remolcado.
Tambien hay que considerar que estas embarcaciones suelen ser de
madera y con muchos años por lo que en caso de que quedase en el
fondo de la bocana y a su paso la tocase un Bulkcarrier de mas de
100.000 toneladas u otro mercante no creo que sufriese mas que un
buen chorreo de granalla.
El Capitan maritimo tiene todo el derecho a ejercer su mando, nadie lo
duda, peroooooo ¿conoce o conocia bien la problematica del caso?
O es que hay sindrome Prestige en nuestra Administracion maritima???
He entendido perfectamente y aplaudo tu razonamiento como norma
general, pero no lo considero tan necesario en este caso particular.
Un fuerte abrazo Cofrade Werke.
A los demas que se han tragado este royo
Saludos
Miahpaih
Lo mas lamentable de los accidentes que ocurren en la cocina es
que luego hay que comerselos.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
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willy_coyote Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
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Publicado: 07/09/06 09:20 Asunto: re: Mas lios o conflictos |
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Cita: | Buen tema!
Y un buen plantel de expertos.
Pues ¡venga! sugiero que hagamos crítica constructiva y un ejercicio de imaginación:
Suponed que sois Capitanes Marítimos y que se ha hundido en vuestra demarcación un pesquero que están dispuestos a reflotar los amigos del armador. Las condiciones para el juego incluyen la necesidad de controlar o evitar vertidos de hidrocarburos, la integridad física de las personas y la accesibilidad a un puerto comercial (dado el tamaño del pecio éste podría bloquear la bocana). No sobrecarguemos el juego con más variables (que existirían en la realidad).
¿Qué haríais? ¿Autorizamos a un grupo de 12 buceadores deportivos para que embraguen y refloten? ¿Miramos pa otro lao? ¿Prohibimos? ¿Estudiamos el caso y exigimos que se encargue un experto?
Y si Murphy se cumple y pasa lo que puede pasar, o sea, que se les rompe el embragado en mitad de la bocana del Musel y la Naviera X nos mete una demanda y el Director General de MM nos pregunta que de qué vamos y un buzo tiene un acidente de descompresión y se llena todo de gasoil, ¿cómo lo manejamos?
Seguro que, entre todos, podemos enviar substanciosas sugerencias a Madrid para que otro día lo hagan mejor. ¿No os parece? |
Hasta aquí, estoy totalmente de acuerdo con werke. No era un asunto autorizable.
Ahora bien: Dirigir un puerto o un negocio, o una central nuclear también lo hago yo si no tengo que tener previsión de cosas que pueden pasar. Lo que me parece que no es de recibo, es no tener nunca pensado qué hacer cuando las circunstancias no son las de todos los días.
Una autoridad portuaria tiene que tener un nivel de conocimientos técnicos que le permitan reaccionar con rapidez -incluso con inmediatez- a las circunstancias, proponiendo soluciones aceptables.
A mí lo que me cabrea de la administración es que desconocen muy frecuentemente la legislación (en algunas capitanías es escandaloso para muchos temas), que nunca jamás propone una alternativa, que no puede reaccionar ante imprevistos y que aún encima, aplica la ley del embudo y jamás de los jamases alguien que toma una decisión claramente absurda o directamene ilegal, tiene responsabilidad.
Por que, werke, aun estando de acuerdo contigo: ¿no va a verter gasoil el barco fuera del puerto? ¿se supone que los compañeros del afectado pueden dejar el barco en cualquier sitio? ¿pueden pasear por ahí arrastrando un pecio? ¿qué medidas anticontaminación propone la administración? ¿qué localización para el hundimiento?. Apuesto la cabeza a que ninguna. _________________
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Miahpaih Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
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Publicado: 07/09/06 11:21 Asunto: re: Mas lios o conflictos |
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El Espiritu de la Mar y de sus gentes permiten un final feliz.
De el diario El Comercio de Gijón.
CITA
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Lamar
A flote por solidaridad
La embarcación 'Hermanos Pola' fue llevada a El Musel gracias a la autorización de la Autoridad Portuaria. Una grúa la izó al muelle del Rendiello
MARCO MENÉNDEZ/GIJÓN
COMPROBACIÓN. El patrón del 'Hermanos Pola', Francisco Javier Sigler, comprobaba ayer los daños en la embarcación. / CITOULA
La lancha 'Hermanos Pola' ya está en dique seco. Numerosas embarcaciones y buzos colaboraron anteayer de forma desinteresada en la recuperación de esta embarcación que se hundió el pasado lunes, cuando se dedicaba a la recogida de algas a una milla al norte de la playa de Xivares.
La tarea fue ardua, ya que las labores de recuperación de la embarcación se prolongaron desde las siete y media de la mañana de anteayer hasta las tres y media de la madrugada de ayer. Catorce buzos y varias pequeñas embarcaciones pesqueras -'Xarabal', 'Segundo Salmón', 'Bifa', 'Lloret', 'Villa de Noja', 'Costa Brava', 'Toñita' y 'Nueva Atalaya'- colaboraron desinteresadamente en el rescate.
La 'Xarabal' fue la encargada de localizar la lancha hundida con un sónar, mientras que en el 'Segundo Salmón' se estableció el punto de coordinación de los buzos y toda la maniobra.
A las diez de la mañana de anteayer comenzaron las inmersiones de los buzos, en parejas y con una duración de una media hora, según indicó Íñigo Ablanedo, jefe del equipo de buzos de la 'Bifa'.
A las ocho y media la embarcación estaba lista para ser izada, gracias a la colaboración de empresas de buceo que aportaron al rescate los globos y las cinchas para poder recuperar la lancha.
Fue el 'Nueva Atalaya' el que se encargó de remolcar al 'Hermanos Pola', que iba sumergido a unos cuatro metros de profundidad, por lo que tuvieron que navegar a una velocidad de un nudo. Tardaron cinco horas en llegar a la bocana del puerto y entonces fue cuando se encontraron con que la Capitanía Marítima les impedía el paso. La intervención del patrón mayor, Florentino Sánchez, y del director general de Pesca, Alberto Vizcaíno, que se pusieron en contacto con los responsables de la Autoridad Portuaria de Gijón, fue decisiva para que les permitieran entrar en El Musel.
Pasada la medianoche de anteayer el equipo de rescate pudo llegar al Rendiello y, hacia las tres de la madrugada, una gran grúa pudo izar la lancha al malecón.
Francisco Javier Sigler Regueiro es el patrón del 'Hermanos Pola' y la jornada de ayer la pasó comprobando el estado de la lancha: «Dentro de lo que cabe no sufrió daños. No tiene golpes. Está intacta».
Sigler ya tiene una idea del motivo del hundimiento: «En la popa hay una escotilla que ha de tener una goma y la lancha no la tiene. Creo que por ahí se filtró el agua, a pesar de que habíamos achicado media hora antes».
Este profesional no sabe cuándo podrá volver a hacerse a la mar, ya que tiene que repasar todo el motor y el sistema eléctrico de la embarcación, aunque «espero que pueda ser a finales de este mes», indicó.
Agradecido
Francisco Javier Sigler está especialmente agradecido al comportamiento y solidaridad de todos aquellos que, de forma desinteresada, participaron en la recuperación de su lancha. Asegura que pescadores y buzos «hicieron un gran esfuerzo. Dejaron una jornada de faenar, pero trabajaron mucho más duro que si estuvieran pescando». Pero en los muelles de Rendiello hay un sentimiento de malestar con los equipos de salvamento, ya que nunca les prestaron colaboración en esta operación y, al contrario, sí encontraron muchos impedimentos para recobrar el 'Hermanos Pola'.
Saludos
Miahpaih
(Feliz de comprobar que en nuestro medio queda muy buena gente)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
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mpineda Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
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Publicado: 07/09/06 11:25 Asunto: |
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Enhorabuena, me alegro, me alegro, me alegro, y me alegro, bien por la buena gente, una vez más.
Una ronda Tabernero, que estarán secos.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
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Odin Corsario


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
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Publicado: 07/09/06 12:18 Asunto: re: Mas lios o conflictos |
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Algo negativo esta pasando en nuestra sociedad cuando se coartan acciones tan altruistas y espontáneas de solidaridad amparándose en "Normas y leyes". ¿Vamos camino de no poder auxiliar a nadie por temor a infringir alguna norma y ser castigados por ello? Si, ya se que hay casos y casos, pero a este paso habrá que dejar que alguien se muera desangrado sobre una roca o en el interior de un automóvil, por miedo a ser castigado, si en la acción ocurre un desenlace fatal.
Te superas cada día Mia (Bueno o no, no sea cosa que me acusen de "Menearte el agua")
Odin |
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Werke Capitán Pirata


Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
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Publicado: 07/09/06 15:57 Asunto: Re: re: Mas lios o conflictos |
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willy_coyote escribió: | Hasta aquí, estoy totalmente de acuerdo con werke. No era un asunto autorizable.
Ahora bien: Dirigir un puerto o un negocio, o una central nuclear también lo hago yo si no tengo que tener previsión de cosas que pueden pasar. Lo que me parece que no es de recibo, es no tener nunca pensado qué hacer cuando las circunstancias no son las de todos los días.
Una autoridad portuaria tiene que tener un nivel de conocimientos técnicos que le permitan reaccionar con rapidez -incluso con inmediatez- a las circunstancias, proponiendo soluciones aceptables. |
Willy, olé!
Creo que has centrado magistralmente el problema. Y sin necesidad de llamar ladrón a nadie, que era el camino por el que íbamos al inicio.
Mis respetos. |
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grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
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Publicado: 07/09/06 17:39 Asunto: |
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Que guay. Habla el patron mayor y el director general de pesca y desaparece el peligro. A ver si encuentro una estampita con sus caras para llevarmelas y que me protejan.  |
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