Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mas lios o conflictos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 06/09/06 12:42    Asunto: Mas lios o conflictos Responder citando

Verde Verde Verde

Otro conflicto entre Administración y administrados.

Noticia del Comercio de Gijón.

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20060906/lamar/reflotamiento-lancha-hundida-enfrenta_20060906.html

Que es lo que estará fallando, porque algo debe de ser mejorable cuando
se llega a estas situaciones.

Saludos
Miahpaih

- Al menos no recibimos tanto gobierno como gobierno pagamos.
Verde Verde Verde
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 06/09/06 13:06    Asunto: re: Mas lios o conflictos Responder citando

Si Miah, el plan de reflotamiento por una empresa especializada del amigo de l amigo del amigo que trinca.

A partir de ahora cualquier operación de rescate de una embarcación va a tener que ser realizada por una empresa especializada titulada, eso si, despues de un estudio al respecto que de lugar a un plan aprobado por el departamento tecnico correspondiente, una vez tramitada la solicitud en el modelo 74376-w3 y pagadas las tasas de reflotado y las de hundimiento.

Despues de este proceso si se aprueba la solicitud y el informe técnico es favorable se procedera a comprobar si queda algo del barco que será reflotado a precio de oro fino por la citada empresa del cuñao trincon / y-o hermano de consejero afin al político de turno es ese momento.

Así que ya sabeis, chicos, nada de rescates ni de reflotes que aluego os van a hacer pagar una multa del carajo la vela Cagando Cagando Cagando Calavera Calavera Calavera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 06/09/06 13:16    Asunto: re: Mas lios o conflictos Responder citando

Lamentable, la "desadministración", su único fin es recaudar, recaudar y recaudar.
A la hora de ayudar, pues eso "que te f*ll*n".

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 06/09/06 14:28    Asunto: Responder citando

Pufffffffffffff Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando

IRRINTZI
peleon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA

MensajePublicado: 06/09/06 14:45    Asunto: Responder citando

Tenemos las administraciones que nos merecemos, en este país se vota con las vísceras, no con la cabeza.
Si votaramos buenos gestores, otro gallo nos cantaría, pero estamos en el pais de la demagogia barata, seguida por millones de paniaguados, o aspirantes a serlo que disfrazan sus ambiciones personales con tintes ideológicos para justificar sus votos, y así nos va.
Lo peor es que alguien vendrá, que a estos ladrones inútiles, buenos los hará.
Pero no debemos preocuparnos mucho, porque a este paso las administraciones que quedarán serán provinciales, y si me apurais locales, y ya veremos si no acabamos haciendo trueques con tanto "politiqueo"
Sorry
Werke
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 06/09/06 15:05    Asunto: re: Mas lios o conflictos Responder citando

Buen tema!

Y un buen plantel de expertos.

Pues ¡venga! sugiero que hagamos crítica constructiva y un ejercicio de imaginación:

Suponed que sois Capitanes Marítimos y que se ha hundido en vuestra demarcación un pesquero que están dispuestos a reflotar los amigos del armador. Las condiciones para el juego incluyen la necesidad de controlar o evitar vertidos de hidrocarburos, la integridad física de las personas y la accesibilidad a un puerto comercial (dado el tamaño del pecio éste podría bloquear la bocana). No sobrecarguemos el juego con más variables (que existirían en la realidad).

¿Qué haríais? ¿Autorizamos a un grupo de 12 buceadores deportivos para que embraguen y refloten? ¿Miramos pa otro lao? ¿Prohibimos? ¿Estudiamos el caso y exigimos que se encargue un experto?

Y si Murphy se cumple y pasa lo que puede pasar, o sea, que se les rompe el embragado en mitad de la bocana del Musel y la Naviera X nos mete una demanda y el Director General de MM nos pregunta que de qué vamos y un buzo tiene un acidente de descompresión y se llena todo de gasoil, ¿cómo lo manejamos?

Seguro que, entre todos, podemos enviar substanciosas sugerencias a Madrid para que otro día lo hagan mejor. ¿No os parece?
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 06/09/06 15:11    Asunto: Responder citando

peleon escribió:
....Si votaramos buenos gestores,....

Y "eso" donde se encuentra? Yo los veo a todos igual de malos...
Por otro lado, culpar al actual gobierno de actitudes enquistadas en ciertas instituciones ...

No sé, ¿me lo parece o comienza a oler a politica este tema?
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/09/06 19:14    Asunto: Responder citando

Verde Verde Verde

rom escribió:

No sé, ¿me lo parece o comienza a oler a politica este tema?

No, no es politica Rom, es conocer un problema surgido y como este
lo solucionan rapida y economicamente los afectados (Administrados)
en tanto que la Administración demora su solución por entender ellos
que el problema necesita de un estudio en profundidad para una vez
obtenido el dictamen y aprobarlo, nominar a quien tiene que hacer ese
trabajo, posiblemente ya esteril en el que los costos/gastos de hacerlo
superen con creces el valor de lo salvado. O resolviendo dejar el pecio
en donde está y de esta forma no meterse en lios, total por un pesquerin
de bajura. La tragedia es que ellos (Administración) seguiran tranquila-
mente cobrando sus sueldos (fijos) mientras que los otros (administrados)
quedaran en la indigencia.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
(Groucho Marx)

Werke escribió:
Buen tema!

Pues ¡venga! sugiero que hagamos crítica constructiva y un ejercicio de imaginación:

Suponed que sois Capitanes Marítimos y que se ha hundido en vuestra demarcación un pesquero que están dispuestos a reflotar los amigos del armador. Las condiciones para el juego incluyen la necesidad de controlar o evitar vertidos de hidrocarburos, la integridad física de las personas y la accesibilidad a un puerto comercial (dado el tamaño del pecio éste podría bloquear la bocana). No sobrecarguemos el juego con más variables (que existirían en la realidad).

¿Qué haríais? ¿Autorizamos a un grupo de 12 buceadores deportivos para que embraguen y refloten? ¿Miramos pa otro lao? ¿Prohibimos? ¿Estudiamos el caso y exigimos que se encargue un experto?

Y si Murphy se cumple y pasa lo que puede pasar, o sea, que se les rompe el embragado en mitad de la bocana del Musel y la Naviera X nos mete una demanda y el Director General de MM nos pregunta que de qué vamos y un buzo tiene un acidente de descompresión y se llena todo de gasoil, ¿cómo lo manejamos?

Seguro que, entre todos, podemos enviar substanciosas sugerencias a Madrid para que otro día lo hagan mejor. ¿No os parece?

Pues en este caso Cofrade Werke yo si lo autorizaria e inmediatamente.
El Hermanos Pola es un pesquerin de bajura aprox 9/10 m de eslora.
Se dedica a recoger ocle, tipo de alga con el que se produce el Agar Agar
que se utiliza en cosmetica, medicina y alimentación.

Los 12 buzos amigos del afectado son profesionales que se dedican con-
juntamente con ese tipo de embarcaciónes a ese tipo de trabajo, por tanto
ademas de su correspondiente titulación, conocen los fondos de la zona
y sus 5 nudos de corriente Oeste/Este y viceversa.

El resto de colaboradores son otros pesqueros del mismo tipo que por
solidaridad y por el hoy por tí, mañana por mí ayudaron a su competidor
pero sin embargo amigo y compañero incluso de chigre y botella de sidra.

Sabido es que en El Musel entran grandes Bulkcarriers y otros mercantes
pero dudo mucho que ni ninguno pase tan cerca de los espigones como
puede pasar un pesquerin de apenas 3 o 3'5 metros de manga remolcado.

Tambien hay que considerar que estas embarcaciones suelen ser de
madera y con muchos años por lo que en caso de que quedase en el
fondo de la bocana y a su paso la tocase un Bulkcarrier de mas de
100.000 toneladas u otro mercante no creo que sufriese mas que un
buen chorreo de granalla.

El Capitan maritimo tiene todo el derecho a ejercer su mando, nadie lo
duda, peroooooo ¿conoce o conocia bien la problematica del caso?
O es que hay sindrome Prestige en nuestra Administracion maritima???

He entendido perfectamente y aplaudo tu razonamiento como norma
general, pero no lo considero tan necesario en este caso particular.
Un fuerte abrazo Cofrade Werke.

A los demas que se han tragado este royo
Saludos
Miahpaih

Lo mas lamentable de los accidentes que ocurren en la cocina es
que luego hay que comerselos.
Verde Verde Verde
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 07/09/06 09:20    Asunto: re: Mas lios o conflictos Responder citando

Cita:
Buen tema!

Hasta aquí, estoy totalmente de acuerdo con werke. No era un asunto autorizable.
Ahora bien: Dirigir un puerto o un negocio, o una central nuclear también lo hago yo si no tengo que tener previsión de cosas que pueden pasar. Lo que me parece que no es de recibo, es no tener nunca pensado qué hacer cuando las circunstancias no son las de todos los días.
Una autoridad portuaria tiene que tener un nivel de conocimientos técnicos que le permitan reaccionar con rapidez -incluso con inmediatez- a las circunstancias, proponiendo soluciones aceptables.

A mí lo que me cabrea de la administración es que desconocen muy frecuentemente la legislación (en algunas capitanías es escandaloso para muchos temas), que nunca jamás propone una alternativa, que no puede reaccionar ante imprevistos y que aún encima, aplica la ley del embudo y jamás de los jamases alguien que toma una decisión claramente absurda o directamene ilegal, tiene responsabilidad.

Por que, werke, aun estando de acuerdo contigo: ¿no va a verter gasoil el barco fuera del puerto? ¿se supone que los compañeros del afectado pueden dejar el barco en cualquier sitio? ¿pueden pasear por ahí arrastrando un pecio? ¿qué medidas anticontaminación propone la administración? ¿qué localización para el hundimiento?. Apuesto la cabeza a que ninguna.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/09/06 11:21    Asunto: re: Mas lios o conflictos Responder citando

Verde Verde Verde

El Espiritu de la Mar y de sus gentes permiten un final feliz.

De el diario El Comercio de Gijón.

------

Lamar
A flote por solidaridad
La embarcación 'Hermanos Pola' fue llevada a El Musel gracias a la autorización de la Autoridad Portuaria. Una grúa la izó al muelle del Rendiello
MARCO MENÉNDEZ/GIJÓN

COMPROBACIÓN. El patrón del 'Hermanos Pola', Francisco Javier Sigler, comprobaba ayer los daños en la embarcación. / CITOULA

La lancha 'Hermanos Pola' ya está en dique seco. Numerosas embarcaciones y buzos colaboraron anteayer de forma desinteresada en la recuperación de esta embarcación que se hundió el pasado lunes, cuando se dedicaba a la recogida de algas a una milla al norte de la playa de Xivares.

La tarea fue ardua, ya que las labores de recuperación de la embarcación se prolongaron desde las siete y media de la mañana de anteayer hasta las tres y media de la madrugada de ayer. Catorce buzos y varias pequeñas embarcaciones pesqueras -'Xarabal', 'Segundo Salmón', 'Bifa', 'Lloret', 'Villa de Noja', 'Costa Brava', 'Toñita' y 'Nueva Atalaya'- colaboraron desinteresadamente en el rescate.

La 'Xarabal' fue la encargada de localizar la lancha hundida con un sónar, mientras que en el 'Segundo Salmón' se estableció el punto de coordinación de los buzos y toda la maniobra.

A las diez de la mañana de anteayer comenzaron las inmersiones de los buzos, en parejas y con una duración de una media hora, según indicó Íñigo Ablanedo, jefe del equipo de buzos de la 'Bifa'.

A las ocho y media la embarcación estaba lista para ser izada, gracias a la colaboración de empresas de buceo que aportaron al rescate los globos y las cinchas para poder recuperar la lancha.

Fue el 'Nueva Atalaya' el que se encargó de remolcar al 'Hermanos Pola', que iba sumergido a unos cuatro metros de profundidad, por lo que tuvieron que navegar a una velocidad de un nudo. Tardaron cinco horas en llegar a la bocana del puerto y entonces fue cuando se encontraron con que la Capitanía Marítima les impedía el paso. La intervención del patrón mayor, Florentino Sánchez, y del director general de Pesca, Alberto Vizcaíno, que se pusieron en contacto con los responsables de la Autoridad Portuaria de Gijón, fue decisiva para que les permitieran entrar en El Musel.

Pasada la medianoche de anteayer el equipo de rescate pudo llegar al Rendiello y, hacia las tres de la madrugada, una gran grúa pudo izar la lancha al malecón.

Francisco Javier Sigler Regueiro es el patrón del 'Hermanos Pola' y la jornada de ayer la pasó comprobando el estado de la lancha: «Dentro de lo que cabe no sufrió daños. No tiene golpes. Está intacta».

Sigler ya tiene una idea del motivo del hundimiento: «En la popa hay una escotilla que ha de tener una goma y la lancha no la tiene. Creo que por ahí se filtró el agua, a pesar de que habíamos achicado media hora antes».

Este profesional no sabe cuándo podrá volver a hacerse a la mar, ya que tiene que repasar todo el motor y el sistema eléctrico de la embarcación, aunque «espero que pueda ser a finales de este mes», indicó.

Francisco Javier Sigler está especialmente agradecido al comportamiento y solidaridad de todos aquellos que, de forma desinteresada, participaron en la recuperación de su lancha. Asegura que pescadores y buzos «hicieron un gran esfuerzo. Dejaron una jornada de faenar, pero trabajaron mucho más duro que si estuvieran pescando». Pero en los muelles de Rendiello hay un sentimiento de malestar con los equipos de salvamento, ya que nunca les prestaron colaboración en esta operación y, al contrario, sí encontraron muchos impedimentos para recobrar el 'Hermanos Pola'.

Saludos
Miahpaih
(Feliz de comprobar que en nuestro medio queda muy buena gente)
Verde Verde Verde
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 07/09/06 11:25    Asunto: Responder citando

Enhorabuena, me alegro, me alegro, me alegro, y me alegro, bien por la buena gente, una vez más.

Brindis Una ronda Tabernero, que estarán secos.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 07/09/06 12:18    Asunto: re: Mas lios o conflictos Responder citando

Algo negativo esta pasando en nuestra sociedad cuando se coartan acciones tan altruistas y espontáneas de solidaridad amparándose en "Normas y leyes". ¿Vamos camino de no poder auxiliar a nadie por temor a infringir alguna norma y ser castigados por ello? Si, ya se que hay casos y casos, pero a este paso habrá que dejar que alguien se muera desangrado sobre una roca o en el interior de un automóvil, por miedo a ser castigado, si en la acción ocurre un desenlace fatal. No se
Te superas cada día Mia (Bueno o no, no sea cosa que me acusen de "Menearte el agua")
Cuñaaooo
Brindis
Odin
Werke
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 07/09/06 15:57    Asunto: Re: re: Mas lios o conflictos Responder citando

willy_coyote escribió:
Hasta aquí, estoy totalmente de acuerdo con werke. No era un asunto autorizable.
Ahora bien: Dirigir un puerto o un negocio, o una central nuclear también lo hago yo si no tengo que tener previsión de cosas que pueden pasar. Lo que me parece que no es de recibo, es no tener nunca pensado qué hacer cuando las circunstancias no son las de todos los días.
Una autoridad portuaria tiene que tener un nivel de conocimientos técnicos que le permitan reaccionar con rapidez -incluso con inmediatez- a las circunstancias, proponiendo soluciones aceptables.

Willy, olé!

Creo que has centrado magistralmente el problema. Y sin necesidad de llamar ladrón a nadie, que era el camino por el que íbamos al inicio.

Mis respetos.
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 07/09/06 17:39    Asunto: Responder citando

Que guay. Habla el patron mayor y el director general de pesca y desaparece el peligro. A ver si encuentro una estampita con sus caras para llevarmelas y que me protejan. Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas