| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ricartr Pirata

|
Publicado: 03/09/06 23:16 Asunto: Como quitar olores... |
|
|
Acabamos de reestrenar un velero...bonico, bonico... pero en su interior tiene un olor peculiar... no huele mal, es simplemente que no me gusta como huele, me gustaria saber si algun cofrade tiene algun truco (aparte de limpiar tapicerias a fondo) de como quitar un olor.. no quiero enmascaralo... quiero que desaparezca..
Salud y
Le pongo fotos del interior por si ayuda... _________________ ¡Marineros!
¡A abordar el barco!
Y el barco quedó precioso... |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 04/09/06 00:12 Asunto: |
|
|
Jeje, me parece que eres un maniático...
Llevo media hora con la nariz pegada a la pantalla del ordenata olisqueando tus afotos y nada de nada...
Lo siento, pero a más de felicitarte por el barco, no se me ocurre nada que no sea una buena limpieza seguida de mucha ventilación.
Si aún continúa, siempre te queda la solución de comprar medio litro depatchuli y esparcirlo generosamente. Claro que entonces te va a quedar una intensa olor a hippie porretero...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 04/09/06 00:21 Asunto: |
|
|
Revisa a fondo y mira si hay algún quitaolores o algo parecido. (cofres, aseo, armarios, etc).
Limpialas tapicerías.
Limpia la sentina.
Revisa y limpia todos los cofres.
Limpia la nevera y dejalá seca y abierta.
Ventila siempre todo lo que puedas.
 |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 04/09/06 09:06 Asunto: re: Como quitar olores... |
|
|
Hola a todos:
Sacar y lavar las tapicerias.
Las moquetas y alfombras retienen humedades y olores, son fáciles y baratas de cambiar.
Levanta todas las tablas del plan, conviene levantarlas, limpiar bien, secar y ventilar.
Es importante una buena ventilación en todo el barco.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 04/09/06 10:19 Asunto: |
|
|
Existen en el mercado unas sales, parecidas (o iguales) a las que se usan para absorver humedad, que se venden como absorveolores. Es un paquete como de 1 Kg y yo lo compré en hipercor.
Supongo que algo debe funcionar, pero como yo lo coloqué en mi barco junto con la llegada del verano que además de ser seco y soleado (gran quita olores el Sol!) coincide con mi cambio de habitos y me traslado a menudo a vivir al barco, no puedo certificar su utilidad.
Lamentablemente no conservo el paquete impreso de cartón, pues para que funcione hay que extraer el saquito de sales de su interior y ese paquete rotulado acabó en el cubo de la basura allà por San Juan. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 04/09/06 10:39 Asunto: re: Como quitar olores... |
|
|
Por lo que comentas en tu barco tienes un olor sin identificar o bien son la mezcla de muchos olores.
Lo mejor que puedes hacer es convertir todos los olores en uno y emplear un quitaolores especifico.
Es por eso que te recomiendo que te fumes un buen "montecristo" dentro de la cabina. Acto seguido cierras puertas y portillos y te marcha a casa hasta el proximo finde.
Lo mejor de este sistema es que con un quitaolor contra el tabaco ya tienes solucionado el tema.
Si no te funciona puedes utilizar los consejos que te han dado anteriormente por gente mucho mas cualificada que yo.
Saludos  _________________ Decía Josep Pla que "todo en el mar es fugitivo, menos la fascinación que produce su inseguridad permanente." |
|
|
 |
ricartr Pirata

|
Publicado: 04/09/06 16:52 Asunto: re: Como quitar olores... |
|
|
No es que huela mal... es que tiene un olor peculiar que no me gusta.. provare de meter la "karcher" por todos los rincones....  _________________ ¡Marineros!
¡A abordar el barco!
Y el barco quedó precioso... |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 04/09/06 17:00 Asunto: |
|
|
el producto que dice Pim como mejor funciona es en un saquito verde
dejado por los rincones, asi no se lo llevan los ladrones...
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 04/09/06 18:35 Asunto: |
|
|
Jeje, esto empieza a "oler" bien...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 04/09/06 18:59 Asunto: |
|
|
Lo del Montecristo puede ser la solución, pero no olvides tambien limpiar el motor y sus alrededores. Si tiene restos de haber trabajado en él, con calentarlo un poquito ...
Huela como huela, tiene una pinta fantástica. Ahora a limpiarlo y a que coja vuestro olor.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
txema Pirata

Registrado: 07 Jul 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia
|
Publicado: 04/09/06 20:40 Asunto: |
|
|
wurth comercializa un spray higienizador que gastamos para los coches de ocasion,
no huele y elimina los olores incluso de las vomitonas de los niños en los asientos de los coches  _________________ txemacp@hotmail.com
txemacp@ono.com |
|
|
 |
zenith Pirata

|
Publicado: 04/09/06 22:38 Asunto: |
|
|
| Bicarbonado en cada rincon. Una vez hecho toda la faena de limpieza. Realmente funciona (bueno, bonito y barato). Especialmente util en la sentina del motor. |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 05/09/06 16:57 Asunto: |
|
|
Después de una buena limpieza, como te recomiendan todos, especialmente de la tapicería y de los armarios que hayan podido guardar ropa, el bicabonato es estupendo. Pero también lo es que partas varios limones por la mitad y los dejes repartidos por estanterías y camarotes. Cuando se sequen los repones.
Me uno al club de los "maniáticos". No hay nada más desagradable que estar oliendo algo que no te gusta, aunque no sea especialmente una mala olor.
Felicidades por el "reestreno".  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 05/09/06 18:05 Asunto: |
|
|
Para los eliminar los olores, después de limpiar bien, claro, van muy bien las piedrecitas absorbentes esas que venden para los gatos (para sus excrementos, se entiende ) colocadas en pequeños recipientes repartidos por los rinconcitos, incluso dentro del frigorífico. _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 05/09/06 18:06 Asunto: re: Como quitar olores... |
|
|
Una pregunta ? Has vuelto a ver al tipo que te lo vendio ?
Revisa bien el barco no sea que se haya quedado tieso bajo una litera _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
|