Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Silencio, se navega.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 04/09/06 10:21    Asunto: Silencio, se navega. Responder citando

Despues de echar unas millas por la borda, he podido disfrutar de muchos ratos de silencio,
y de esos momentos donde puedes escuchar musica, la cual puedes degustar nota a nota sin nada
que te distraiga sin el prejuicio de pisarla con mis entonados berridos, o disfrutar del dialogo con un amigo sin nada mas que el murmullo del agua de fondo,
y como no, al fin silencio, en contraste con el ruido constante cuando llegamos a tierra.
Como el silencio, todas las cosas que componen la navegación, cosas sencillas reducidas muchas veces
a lo esencial, todas ellas se acaban en la regala.
Por eso me gusta tanto navegar, porque puedo disfrutar del silencio y porque es un mundo sencillo ideal.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 04/09/06 10:39    Asunto: re: Silencio, se navega. Responder citando

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 04/09/06 10:40    Asunto: Responder citando

pues el sábado estando fondeado y durmiendo la siesta, apareció una motora tuneada con el tachun tachun del reggeton a toda castaña como si fuera el opel corsa de mi sobrino, entre el ruido del motor y el reggeton, YA NO SE PUEDE DESCANSAR ni en el más solitario sitio. Llorica Llorica
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 04/09/06 11:38    Asunto: re: Silencio, se navega. Responder citando

Hombre al agua

Navegare, vivere est

Una de mis aficiones preferidas durante la navegación nocturna es la de observar el cielo. La noche del 14 de abril las estrellas brillaban como nunca y por el horizonte, al oeste vi mi constelación preferida, Orión, el gran cazador. Para contemplar el cielo con mayor precisión puse el piloto automático y me solté de la línea de seguridad para bajar a la cabina a buscar el libro de las estrellas que siempre llevaba conmigo. Eché un vistazo a Héctor que dormía con el traje de aguas puesto y oí sus ronquidos. Todavía faltaba un rato para el cambio de guardia.

En la mitología, Orión es un cazador gigante engendrado por Poseidón que murió por la picadura de un escorpión y ahora, ambas constelaciones, se van persiguiendo. Partiendo de la Osa mayor encontré la estrella Polar, a la que dábamos la espalda en aquella singladura. Más allá, vi Cassiopeia, otra constelación interesante en medio de la Vía Láctea. Busqué Régulus, la estrella en el corazón del León y la encontré partiendo de nuevo desde la Osa Mayor, la llave del cielo de primavera. En ese momento, una racha más fuerte de lo normal hizo escorar el barco de golpe y yo, que me encontraba cerca de los obenques de barlovento me caí al agua. No sé si patiné, si perdí el equilibrio o si perdí la orientación sobre el barco mirando las estrellas.

En cualquier caso allí estaba, en una fría noche de primavera, a unas 60 millas de la costa, temblando de frío en posición fetal. Por suerte no me había quitado el chaleco y el cilindro de gas lo infló de inmediato. La luz estroboscopica también funcionaba. Mientras nadaba en la estela del barco me acordé del silbato del chaleco y empecé a silbar. Pero Héctor estaba durmiendo. Aunque quedaba poco para el cambio de guardia, yo era el encargado de despertarlo.

Pensé en que morir de frío o ahogado era una forma tan buena como cualquier otra de abandonar este mundo. Mi barco desaparecía en el horizonte y ya sólo podía ver la luz blanca de popa cuando se encontraba en lo alto de una ola. Todavía cogí una bocanada de aire y grité con todas mis fuerzas pero el barco ya había desaparecido por completo. Miré hacia todas las direcciones y no vi a nadie y entendí que moriría. En ese momento, una gran paz se apoderó de mí, abandoné la posición fetal para estirar brazos y piernas y mirar hacia las estrellas. Ahora reconocí varias constelaciones, al oeste Orión, al norte la Osa Menor y más allá Cepheus en la Vía Láctea, al este estaba Hércules y al sur Corvus señalando a Spica. El mar me mecía como a un niño en la cuna y el viento me cantaba una canción. Ya no tenía frío y mi cuerpo y mi espíritu estaban relajados. Dentro de poco iba a formar parte del Océano.

Entretanto, Héctor se había despertado de su sueño y había subido a la bañera del barco para el cambio de guardia. El viento había subido por lo que el barco iba muy inestable ya que el piloto electrónico tenía que trabajar demasiado. No vio a nadie pero todavía no sabía lo que había pasado. Subió a la bañera y se acordó del sueño que había tenido momentos antes. Un cazador había descendido del cielo y le había dicho que siguiera la estrella polar. Héctor miró la brújula y vio que el barco navegaba de ceñida rumbo sur con un viento del SO a unos 6 nudos. De inmediato soltó la escota de la mayor y cayó hacia un rumbo norte con el viento por la aleta. Trimó las velas y, según me contó posteriormente, el barco cabalgó por el mar como si fuera un pez volador orientado por la estrella polar hasta que escuchó mis silbidos.

Mientras estaba en el agua observando las siete estrellas de Orión noté un golpe en la espalda y vi que los delfines que nos habían estado acompañando estaban nadando a mi alrededor. Volví a adoptar unas posición más activa y a lo lejos vi las dos luces de proa de un barco. Era Héctor que venía en mi búsqueda. La calma interior que había sentido hasta ese momento desapareció por completo. Al ver las luces de proa de mi barco entré en pánico. Héctor iba muy rápido, no me vería, no me oiría y pasaría de largo. Ahora sólo quería sobrevivir. Grité y nadé. Me volví a acordar del silbato y silbé. Volvía pensar en la vida, en mi familia, en comer, en navegar e incluso en lo bien que se estaba leyendo un libro frente a una chimenea encendida. En ese momento, entendí el sentido de la vida al igual que antes había comprendido el sentido de la muerte.

salut

Wild Thing
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 04/09/06 11:45    Asunto: re: Silencio, se navega. Responder citando

Fiuuuuuuuu.... vaya sorpresa agradable para ser lunes.

De lo mejorcito que he leido desde hace mucho en la Taberna.

Admirados saludos Wild

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 04/09/06 11:50    Asunto: Responder citando

Wild, todavía tengo un escalofrío en la espalda.
Adoracion Adoracion Adoracion
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 04/09/06 11:53    Asunto: Responder citando

La piel de gallina se me ha puesto y todo oye, mu bonito Wild

Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 04/09/06 11:53    Asunto: re: Silencio, se navega. Responder citando

Joer Whild, mejor que el silencio, estas palabras.
Salut
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
parrocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 04/09/06 11:54    Asunto: Responder citando

Como siempre gracias por estos ratos de mar que nos regaláis. Adoracion Adoracion
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 04/09/06 11:59    Asunto: Responder citando

Muy, pero que muy bueno wild,

Solo añadir que le tocó el Euromillon como minimo, porque si ya es dificil encontrar a alguien dandote cuenta al instante, en esa situacion.......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 04/09/06 12:06    Asunto: Responder citando

Excelente relato compañero. Bonito lunes con él Wild Thing.

Bini los silencios son sagrados y lleva toda una vida aprender con quien compartirlos.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
sinera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 04/09/06 13:27    Asunto: re: Silencio, se navega. Responder citando

Bonito relato y precioso regalo para el primer dia de trabajo.

Gracias Gracias Gracias

14 de Abril .... bonito recuerdo ....

Saludos, sinera
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 04/09/06 13:50    Asunto: Responder citando

wild Thing,
palmas palmas palmas
Simplemente, Excelente!
Brindis

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Gandul III
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas

MensajePublicado: 04/09/06 13:55    Asunto: Responder citando

Amor Amor Amor
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 04/09/06 14:01    Asunto: Responder citando

pabersematao Sip
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 04/09/06 15:16    Asunto: re: Silencio, se navega. Responder citando

Velero
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 04/09/06 15:28    Asunto: re: Silencio, se navega. Responder citando

Wild No se ,

tenias ganas de seguir de VACACIONES o te cabreaba volver a trabajar

como dicen los sabios en cubierta y solom, siempre atado

Brindis
armensis
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/09/06 15:40    Asunto: re: Silencio, se navega. Responder citando

Copio tu relato wild Thing para sumerjirlo entre las hojas del mejor libro de abordo... buen viento.Brindis
Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta
Werke
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 04/09/06 15:50    Asunto: re: Silencio, se navega. Responder citando

Muy bien!

Gracias, Binimel.là y Wild. Me habéis reparado el lunes.

Gracias
miravent
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum

MensajePublicado: 04/09/06 15:56    Asunto: Responder citando

No tengo palabras
Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 04/09/06 16:07    Asunto: Responder citando

Que se confundan los sueños con la realiad es un signo de buena salud mental.
Brindis
joan
elmouron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares

MensajePublicado: 04/09/06 16:20    Asunto: re: Silencio, se navega. Responder citando

Wild Thing, precioso relato.

Me lo has hecho vivir.

G R A C I A S
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 04/09/06 16:30    Asunto: re: Silencio, se navega. Responder citando

Hola Wild:

¿Seguro que era 14 de abril? Es que en esa fecha Orion está muy bajo ya como para que se vea durante la noche.

Así está a la puesta del sol:

Y a las 11 de la noche se esconde por el horizonte:

La verdad es que el texto es muy bueno, era por chinchar un poco Verde Verde

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 04/09/06 17:02    Asunto: Responder citando

en primer lugar gracias a todos por esos elogios y una ronda del mejor ron a mi salud

en segundo lugar, orión se vió aquella noche, estaba muy bajo en el horizonte y pensé que aquella constelación, de alguna manera unía los dos hemisferios. Pero en tu captura de pantalla, a las once de la noche orión está en el centro...

he estado buscando pruebas (al fin y al cabo yo vi la constelación navegando) y el cielo de abril es el siguiente:

Y así lo ví y lo describo en el texto : Orión al oeste

salud

wild thing
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 04/09/06 19:59    Asunto: Responder citando

De vez en cuando, el foro esconde un regalo que te recuerda porqué te conectas.

Hoy dos.

Gracias Bini y WildThing

Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas