Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ST 40 Piloto Automatica, palanca del embrague

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oceanis44
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña - Maresme

MensajePublicado: 03/09/06 23:01    Asunto: ST 40 Piloto Automatica, palanca del embrague Responder citando

Hola Cofrades,

Alguien me puede informar como apretar o a que puede ser debido que la palanca para accionar el piloto en la rueda, salta cuando esta se mueve para modificar el rumbo??

Gracias y unas rondas para todos Brindis Brindis Brindis Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 03/09/06 23:57    Asunto: Responder citando

Supongo que te debes referir a un piloto de la serie ST-4000.

En este caso, para que no se te desembrague, has de conseguir la justa tensión mediante el tensor que dispone.

Si no recuerdo mal, cuando ocurre eso es por demasiada tensión. En el manual lo ha de explicar.

Ah! y antes que nada, asegúrate que la rueda está perfectamente centrada con la del timón.
oceanis44
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 04/09/06 09:43    Asunto: re: ST 40 Piloto Automatica, palanca del embrague Responder citando

Gracias Atnem

Si es un ST 4000. Voy a ver si encuentro el manual y le doy un repaso

Merci
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 04/09/06 11:36    Asunto: re: ST 40 Piloto Automatica, palanca del embrague Responder citando

En los ST 4000 de rueda, la tensión de la palanca de embrague sobre la correa de transmisión, se ajusta desmontando la tapa circular, aflojando con una llave allen el prisionero que mantiene en su posición la excéntrica acoplada a la palanca y fijándola de nuevo en la posición más adecuada.... si quieres hacerlo finamente o bien atando por allí creca una gaza de cabo elástico que te sujete la palanca en su sitio, si quieres acabar antes. Además,
los últimos experimentos "científicamente testados" demuestran que este modelo de Autohelm tiende a terninar adornado con el cabito.
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
oceanis44
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 04/09/06 13:10    Asunto: re: ST 40 Piloto Automatica, palanca del embrague Responder citando

Hola Otilio,

Ayer estuve tentado a atar la dichosa palanca, pero como castigo mantuve de encargado a mi hijo a devolver a su sitio la palanca cada vez que se disparaba. Ya se que se me acusara de malos tratos a la infancia, pero sirvio de distracción al chaval y de mientras yo podia estar pendiente de otros menesteres y disfrutando del magnifico dia de navegación que hizo ayer por la costa del maresme. Eso si, me hubiese salido más barato atarlo, ya que por este trabajillo, me soplarón 20 Euros. para ir al cine por la tarde.
Girasol
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 04/09/06 22:16    Asunto: re: ST 40 Piloto Automatica, palanca del embrague Responder citando

Yo tuve el mismo problema. Em pezaba patinando y al final saltaba.
La solución fue cambiar la correa. Revísale y si ves algo raro cámbiala o llévala al chispas para que te mire si está bien
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 05/09/06 10:35    Asunto: re: ST 40 Piloto Automatica, palanca del embrague Responder citando

Cuando me empezó a saltar , cambié la correa igualmente, probé con distintas tensiones en la palanca y al final coloqué el cabito. Nunca sabía cuando iba a saltar de nuevo.
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas