Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
oceanis44 Pirata

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 139 Zona de Navegación: Cataluña - Maresme
|
Publicado: 03/09/06 23:01 Asunto: ST 40 Piloto Automatica, palanca del embrague |
|
|
Hola Cofrades,
Alguien me puede informar como apretar o a que puede ser debido que la palanca para accionar el piloto en la rueda, salta cuando esta se mueve para modificar el rumbo??
Gracias y unas rondas para todos  _________________ Como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 03/09/06 23:57 Asunto: |
|
|
Supongo que te debes referir a un piloto de la serie ST-4000.
En este caso, para que no se te desembrague, has de conseguir la justa tensión mediante el tensor que dispone.
Si no recuerdo mal, cuando ocurre eso es por demasiada tensión. En el manual lo ha de explicar.
Ah! y antes que nada, asegúrate que la rueda está perfectamente centrada con la del timón. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
oceanis44 Pirata

|
Publicado: 04/09/06 09:43 Asunto: re: ST 40 Piloto Automatica, palanca del embrague |
|
|
Gracias Atnem
Si es un ST 4000. Voy a ver si encuentro el manual y le doy un repaso
Merci _________________ Como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 04/09/06 11:36 Asunto: re: ST 40 Piloto Automatica, palanca del embrague |
|
|
En los ST 4000 de rueda, la tensión de la palanca de embrague sobre la correa de transmisión, se ajusta desmontando la tapa circular, aflojando con una llave allen el prisionero que mantiene en su posición la excéntrica acoplada a la palanca y fijándola de nuevo en la posición más adecuada.... si quieres hacerlo finamente o bien atando por allí creca una gaza de cabo elástico que te sujete la palanca en su sitio, si quieres acabar antes. Además,
los últimos experimentos "científicamente testados" demuestran que este modelo de Autohelm tiende a terninar adornado con el cabito.
 |
|
|
 |
oceanis44 Pirata

|
Publicado: 04/09/06 13:10 Asunto: re: ST 40 Piloto Automatica, palanca del embrague |
|
|
Hola Otilio,
Ayer estuve tentado a atar la dichosa palanca, pero como castigo mantuve de encargado a mi hijo a devolver a su sitio la palanca cada vez que se disparaba. Ya se que se me acusara de malos tratos a la infancia, pero sirvio de distracción al chaval y de mientras yo podia estar pendiente de otros menesteres y disfrutando del magnifico dia de navegación que hizo ayer por la costa del maresme. Eso si, me hubiese salido más barato atarlo, ya que por este trabajillo, me soplarón 20 Euros. para ir al cine por la tarde. _________________ Como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
|
|
 |
Girasol Pirata

Registrado: 10 Feb 2005 Mensajes: 161 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 04/09/06 22:16 Asunto: re: ST 40 Piloto Automatica, palanca del embrague |
|
|
Yo tuve el mismo problema. Em pezaba patinando y al final saltaba.
La solución fue cambiar la correa. Revísale y si ves algo raro cámbiala o llévala al chispas para que te mire si está bien |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 05/09/06 10:35 Asunto: re: ST 40 Piloto Automatica, palanca del embrague |
|
|
Cuando me empezó a saltar , cambié la correa igualmente, probé con distintas tensiones en la palanca y al final coloqué el cabito. Nunca sabía cuando iba a saltar de nuevo.
 |
|
|
 |
|