jordipd71 Grumete Pirata

Registrado: 31 Jul 2006 Mensajes: 15 Zona de Navegación: garraf
|
Publicado: 05/09/06 19:58 Asunto: cuento de lijar y pintar |
|
|
Hola de nuevo!! encantado por este recibimiento a bordo.
`Paso a explicar el procedimiento de lijar y pintar el barco k me habeis preguntado.
El barco estava en mal estado pues tenia muchas manos de pintura y esta estava en algunas zonas k saltava nomas mirandola asi k decidimos hacer en todo lo k es tanto obra viva como la obra muerta un proceso :
Obra viva:
1-decapar toda la pintura d casco hasta llegar a la fibra
2-una lijada a todo el casco
3-tapar los daños q se hacen al decapar(pues decapas con espatula y vas aciendo marcas):Para tapar daños resina
4-lijar donde aplicas resina
5-pintar imprimacion anti- osmosis
6-por ultimo dar la patente (anti fooling)
obra muerta
1,2,3,4es lo mismo
5-se da una mano de imprimacion gruesa
6-lijar
7-una pintada de imprimacion fina
8-lijar
9-SE da por fin la mano de pintura de acabado
Espero no suene todo a pegote en mi caso decidimos liarnos en todo esto pues compre el barco junto con mi socio tengo k confesar es pintor no se si lo hubierais adivinado .
Si algien se plantea hacer algo asi se debe de tener en cuenta q los materiales (resinas ,imprimaciones,pinturas son de elevados precios )
Aparte de el tiempo k se necesita en nuestro caso tardamos como un año en dejar listo todo el rollo teniendo maqinas para lijar de todo tipo)
En decapar y lijar es donde reaslmente se pasa casi todos los dias acba uno aburrido de tanta lija pues las maqinas solo valen para superficie pensar q hay muchas zonas q hay k hacer a mano.
Ahora para currarse el casco a esto si k no le veo problema pues con una maqina te lo zepillas practicamente entero .
Bueno ahi keda eso salud  |
|