Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

MAREOS – MAR DE FONDO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 03/09/06 19:29    Asunto: MAREOS – MAR DE FONDO Responder citando

Hay personas que se marean con facilidad y otras casi nunca. Seas un Skipper o un novato tienes muchas posibilidades de marearte debido a que el ser humano no ha sido diseñado precisamente para ir dando tumbos encima de las olas. Está claro que la alimentación es una de las piezas claves y también la costumbre ya que al cabo de un tiempo el cuerpo se adapta a esta nueva situación.
El tema lo he abierto por un motivo concreto: Tengo un hijo que SOLO se marea con “mar de fondo” . Es igual que haya mar gruesa o hasta muy gruesa,; en ningún momento se marea, pero, cuando hay mar de fondo no hay forma de evitar que duerma para así superar el viaje con tranquilidad.
¿Alguien tiene una explicación razonable del porque este tipo de mar puede producir estas molestias?
PD.
Ningun tipo de medicamento tomado 24 h antes y 12 horas le sirve. (léase biodramina,escopolamina o jenjibre....) Come bien la noche anterior y le gusta razonablemente el mar.
Saludos y gracias.
Joan
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 03/09/06 19:52    Asunto: Responder citando

dicen que el mareo se produce al experimentar el cerebro
una cantidad excesiva de estimulos diferentes,
y superior a la que logra procesar por completeto.
Por eso aconsejan fijarse en la linea de horizonte y tantos otros trucos.
No se aconsejarte, pero mi experiencia es que si baja el nivel de ansiedad ante los sintomas desagradables del mareo, terminara por acostumbrarse,,
sacale a hacer guardias en esas condiciones de mar el mayor tiempo posible.
Suerte
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 03/09/06 20:49    Asunto: Responder citando

Como experto "mareante" Llorica te puedo decir que el mar de fondo es lo peor para el mareo y he conocido a muchas personas que sólo se marean con mar d fondo. No se decirte la razón, ya que obviamente cuando me toca en vez de analizar el problema procuro no pensar en ello. Los remedios y prevenciones son los mismos que para el mareo en general.
Creo que normalmente a vela se marea uno menos que a motor, salvo quizá con excepción del mar de fondo.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
puffy
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: NO.Mera-Sada

MensajePublicado: 03/09/06 22:47    Asunto: Responder citando

A mi me pasa siempre que hay mar de fondo suelo caer.....no tengo remedio eso si, a medida que voy cogiendo horas de navegación me voy aclimatando pero el mar de fondo es muy jodido.!
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 03/09/06 23:21    Asunto: re: MAREOS – MAR DE FONDO Responder citando

Le haré leer el post a mi hijo para que le suba la moral..
Velero

Yo me mareo cuando vuelvo..entonces si que doy tumbos por mi casa Me parto

saludos
Joan
Fonzo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Las calles de BCN

MensajePublicado: 03/09/06 23:47    Asunto: re: MAREOS – MAR DE FONDO Responder citando

Me temo que mi experiencia marina es casi nula, pero me imagino que ocurre como con los vehículos en carretera: el que conduce NUNCA se marea. A ver si los cofrades experimentados pueden constatar si el que maneja la caña o timón se marea.

Y si es así y el chaval puede manejarse, lo pones a la caña del barco...
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 03/09/06 23:49    Asunto: re: MAREOS – MAR DE FONDO Responder citando

yo tengo la teoria que si eres responsable del barco no te mareas, fijaos que solo se marea la tripulacion por lo que sugiero que el que quiera evitar el mareo que se haga cargo del barco ya que es estado de alerta parece que lo elimina. y lo que cuento lo atestigua:

Estas vacaciones venia con mi mujer volviendo a Barcelona y estaba mareada como una sopa, en Tagomago habia mar de fondo y 22 nudos el caso es que a la hora de tomar un rizo en la genova solte las escotas demasiado para enrollar con mas facilidad la vela de proa, los latigazos que empezo a dar al estar totalmente suelta de escotas hizo que de una manera increible la escota del genova fuese de la salida del carril se metio bajo el barco y se puso a babor de la proa, es decir hizo el camino por debajo del barco,y saliendo por el sitio contrario fue un momento dificil ta que en proa me quedo un boñigo que no se podia enrrollar y tampoco desplegar, pense en un momento en que estaba liada la escota en la helice, y ya estamos sin motor, sin velas con mar de fondo y cerca de las rocas, me fui a la proa y estire de la escota para ver si el tiron le llegaba a mi mujer con lo cual significa que no habia lio en la helice, y por gracia de dios fue asi, asi que la desate de la vela y la pase por el lado bueno atandola otra vez, todo esto con un baile considerable que se monta simpre en Tagomago, yo termine con la boca totalmente seca de la tension y cuando le pregunte a Merce que que tal el mareo me dijo que se le habia ido!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 04/09/06 00:12    Asunto: Responder citando

Yo he visto muchos mareados que se han recuperado (algunos totalmente, otros, simplemente, se han sentido mejor) al tomar la caña, e incluso al ponerse a currar a bordo (cambiar velas, tomar rizo, etc)

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 04/09/06 00:43    Asunto: Responder citando

Lo de currar depende. Tomar la caña no está mal, pues miras al horizonte, pero trabajos que supongan fijarte en algo con detalle o sobre el tambucho (mucho más meneo que en la bañera) y no digamos abajo (cocina o mesa de cartas) son peores. Lo de asumir responsabilidades puede que de resultado. A uno que pasó unas largas vacaciones pagadas en la Armada y que pulula por aquí le oí decir que en zafarrancho de combate no se marea nadie, aunque sea un simulacro.
Ánimo al chaval, que si sólo se marea con mar de fondo seguro que con una temporadita nevegando se acostumbraría y no se marearía nada.
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas