Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 01/09/06 12:20 Asunto: Reparar grietas (foto) |
|
|
He empezado a quitar la pintura que se cae sola del barco, y aparte de las que se apreciaban en algunos rincones del techo a simple vista, debajo de dicha pintura han aparecido más. Sí, ya sé que es un viejo barco pero ¿eso se puede arreglar? ¿Conocéis algún producto para tal fin? Temo que al pintar el barco vuelvan a aparecer.
Además en la cubierta tengo más y algunos picotazos ¿me recoméndais algún producto en especial para repararlos?
Preveo que va a ser un trabajo meticuloso
Adjunto una foto de las dichosas grietas
Ahhhh y gracias de antemano por los consejos y sugerencias  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
Faramán Pirata

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 129 Zona de Navegación: el Mediterráneo Sur
|
Publicado: 01/09/06 13:20 Asunto: re: Reparar grietas (foto) |
|
|
Hola Polen, no veo la foto que dices, es importante pues depende del material donde estén las grietas así necesitará una cosa u otra, prueba de nuevo. _________________ las tabernas de los puertos están llenas de los marineros "cobardes", el fondo del mar...de los "valientes". Seamos prudentes, nos veremos bebiendo en cualquier puerto. |
|
|
 |
Faramán Pirata

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 129 Zona de Navegación: el Mediterráneo Sur
|
Publicado: 01/09/06 13:29 Asunto: |
|
|
Ya la veo, para mis corto conocimiento tienes dos caminos. El primero, más corto es que pintes con una imprimación tipo epoxi para que te cree una película protectora y puedas pintar encima y con suerte tapes las grietas.
El segundo camino, mas árduo, es que lijes o elimines ese material agrietado, iguales toda la superficie y des imprimación y esmalte de terminación.
Tienes mucha informacion en las web de los fabricantes de pinturas (Titán, Hempel, Internatinal,... etc. _________________ las tabernas de los puertos están llenas de los marineros "cobardes", el fondo del mar...de los "valientes". Seamos prudentes, nos veremos bebiendo en cualquier puerto. |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 01/09/06 18:15 Asunto: |
|
|
Gracias Faramán. El caso es que algunas grietas son bastante profundas y temo que absorba la pintura y vuelvan a aparecer. Y claro, si las reparara pues me quedaría más tranquila. He probado a lijar, y las más suerficiales se igualan, otros no.
La pintura ya la he comprado, fui a una tienda y me dejé asesorar (espero no haberme equivocado). Te cuento, he comprado una imprimación de esas de (2 componentes), concretamente hempel poliprymer 25050, un esmalte de poliuretano también de hempel (polyenamel 55100) y ya de paso me he traido para la sentina uno de Danboline de International.
No sé... que sea lo que dios quiera. Aún no sé si hacerlo a pistola a rodillo o a brocha. _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 01/09/06 22:06 Asunto: re: Reparar grietas (foto) |
|
|
Saludos y p´al calor
Polen , me parece que esas fisuras provienen de un fuerte golpe en la cubierta y por lo tanto fisuracion en estrella que se aprecia por la rotura de las fibras a su alrededor. Si no son de un golpe desde luego ha habido una deformacion al hundirse la misma .
Yo creo que no deberias de preocuparte , pintalo para no verlo y ya está, pero si se te producen filtraciones por la humedad o la lluvia....habria que hablar con el padre de la muchacha...
Prostata : la pintura de la sentina te la podias haber ahorrado...con la que se te va a caer del techo cuando lo estés pintando tendrás bastante
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 01/09/06 22:16 Asunto: re: Reparar grietas (foto) |
|
|
Salu2
Lo que se ve en la foto son grietas probocadas por algun tipo de sobreesfuerzo en la cubierta, de nada sirve pintar por debajo, hay que lijar el gelcoat por arriba hasta llegar a la fibra y luego laminar de nuevo y volver a cubrir con gelcoat, despues por dentro si es necesario tb, si no producen filtraciones visibles o debilidad en algun lugar de la cubierta lo mejor es mirar para otro lado hasta que lo hagan y entonces reparar.......salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 01/09/06 22:39 Asunto: |
|
|
aunque de esto entienda lo justico me cuesta horrores taparme la bocaza y no hacerme el ducho con la polen .
Festivamente me da que ese puente flexa y el gel coat tampoco tanto , asi que pon que alguno haya saltado de alegria sobre el mismo (sobrevolemos aqui y ahora los motivos concretos de tal puntual explosion de jubilo... ) pue eso, fisuras de gel coat al canto. Pienso habria que darle un buen lijado a toda la superficie a pintar, de esos de susto pero que lo dejan todo como de camuflaje pero homogeneo. Sobre eso ya, masilla/imprimacion, vuelta a lijar y pintado en varias capas.. pienso quedaria de lujo, pero ayayay que curro lija que lija...
Zuete
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 02/09/06 00:37 Asunto: |
|
|
Reflexión filosófica: el gel coat será de puta madre para dar acabados brillantes y aguantar los uva.... pero es una mierda de material.
Lo que veo en las fotos, polen , me parece idéntico a lo que ocurre en el gel cuando el barco recibe un mamporro puntual: fallos técnicos desarbolando o arbolando, golpes de salir disparado de la cuna con tormenta, etc. _________________
 |
|
|
 |
Navgator Grumete Pirata

Registrado: 14 May 2006 Mensajes: 16 Zona de Navegación: mediterraneo y mas
|
Publicado: 02/09/06 09:52 Asunto: re: Reparar grietas (foto) |
|
|
Hola Polen, muy facil, solo algo de paciencia y tiempo, lija toda la zona para que deaparzca toda la pintura, no te cortes en lija mas basta, luego compras poliester de carrocero y meclando pocas cantidades porque se seca rapido aplicas sobre sobre las grietas, una vez seco 20 mintos ya que seca rapido, a lijar de nuevo. Pasa con el dedo para averiguar lo liso que te ha quedado, repetir hasta alcanzar el resultado que desees. Pinta encima con una imprimacion, (yo aconsejo un componente ya que es muy facil de aplicar y el resultado es magnifico y mas barato, lo mismo con la pintura, muy buen producto el de International) imprimacion una capa pintura dos, si al dar la imprimacion ves que siquen las grietas tienes que empezar de nuevo en esos lugares. Suerte y no dudes en preguntar si tienes alguna duda muy inporante unas birritas entre lijado y lijado |
|
|
 |
|