Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Retrever Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Ria de Arosa
|
Publicado: 31/08/06 16:44 Asunto: NUEVO "PARATO" |
|
|
Rondas de ron y cardhu corran a mi cuenta para todos los tabernarios.
Atención , pregunta:
Alguien tiene o a probado el "parato" que se llama AIR DRYR 500. Para que veais lo que es está en la pagina www.davisnet.com/ y es como un deshumidificador que no tiene que llevar desagüe. Si fuese real lo que dicen en la página seria una buena solucion para los barcos. En la página teneis que ir a la seccion de nautica.
A ver si alguien sabe de este invento y nos dice algo. Gracias _________________ "No es más feliz el que hace lo que quiere, si no el que quiere lo que hace" |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 31/08/06 16:51 Asunto: |
|
|
A mi no me convence, se basa en calendar el aire para aumentar el punto de rocio y que tenga capacidad de llevar mas agua (vapor de agua), lo mejor uno tradicional con el compresor e intercambiador y eleminar el agua (o bien almacenarla o buscarle una salida ).
No se igual alguien que ha probado el chisme resulta que es una maravilla.
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 31/08/06 22:47 Asunto: |
|
|
No lo he probado, pero me parece poco menos que un engañatontos.
Porque si "dehumidifica", ha de eliminar el agua de una forma u otra. Tal y como lo explica, de deshumidificar, nada. Como dice Irrintzi, lo único que hace es aumentar algo la temperatura con lo que, con la misma cantidad de agua en el ambiente, la humedad relativa baja.
Sin embargo, viendo las instrucciones se pueden apreciar dos cosas:
- Habla de volúmenes máximos de 14 metros cúbicos (para el modelo 1000). Solo la cabina de un barco pocas veces bajará de 25.
- En ningun sitio (obviamente) indica la capacidad que tiene de deshumidificar.
En consecuencia, yo no me gastaría un duro en el artilugio...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|