Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

nunca he leído un libro de Perez-Reverte
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 19/07/06 13:59    Asunto: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

pues eso...nunca he leído un libro de Perez-Reverte y pido consejo sobre con cuál empezar (náutico, claro)

gracias y una ronda para todos

salud

wild thing

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
javidientes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 19/07/06 14:04    Asunto: re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

Si quieres nauticos CABO TRAFALGAR o LA CARTA ESFERICA. A mi personalmente me gustan más otros.

Bueno, en realidad me gustan todos. Verde Sip

Si entras en http://www.elcazadordelibros.com/ y pinchas en obras los tienes todos con un resumen

Un saludo. Javier Brindis Gracias Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 19/07/06 14:05    Asunto: Responder citando

Puedes leerte TRAFALGAR o La Carta Esférica, ambos me gustaron, otros de él que he leido, son mas "ladrillo", pero... se leen.

Saludos Brindis Brindis
guaterlain
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/07/06 14:29    Asunto: Responder citando

La carta esférica te va a gustar Velero Velero

Saludos
minarete2003
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón

MensajePublicado: 19/07/06 15:57    Asunto: re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

Hola Wild :

Yo he leido casi todo de el, y de los nauticos, me quedo con Trafalgar, una delicia como recrea el ambiente y las situaciones. En la carta esferica, todo me parecia muy topico y predecible. los malos muy malos, los buenos muy buenos la peliroja muy guapa.....Y en otro ambito, la tabla de flandes me gusto. La verdad soy un admirador suyo. Tiene mucha capacidad para poner los puntos sobre las " ies " sin temor a lo politicamente correcto que tanto esta descafeinando esta vida.

Salud
Brindis Brindis
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 19/07/06 15:58    Asunto: Responder citando

Para mi gusto Trafalgar es una metida de marca mayor.
En realidad ninguno es propiamente un libro nautico, al menos en mi opinión.
Yo te aconsejo La Reina del Sur o La tabla de Flandes como libros de verano y sestero.
De otro tipo, Territorio Comanche o El húsar.
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 19/07/06 16:01    Asunto: re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

Si no has leido nada de Pérez-Reverte, quiza te parecerá un poco "extraño" el libro, pero para mi el mejor es sin duda alguna "El pintor de batallas"
No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 19/07/06 16:10    Asunto: Responder citando

Yo no se si será porque conozco la zona y me apasiono al leer su descripción, pero yo me quedo con La carta esferica
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 19/07/06 16:21    Asunto: re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

Mi opinión, que es parcial siempre con D. Arturo, es que empieces con La Carta Esférica. Como en todas las novelas de este autor hay un trabajo exhaustivo de documentación histórica sobre el cual elabora una historia que podría ser perfectamente real. Eso y su amor al mar hacen de ésta una novela magistral.
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 19/07/06 17:46    Asunto: re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

Tiene un estilo bastante peculiar escribiendo el hombre, yo como te han dicho mas arriba empezaria tal vez por la carta esferica, y el de la reina del sur aunque no es tan nautico pues tambien tiene su puntillo.
Saludos
Auskalo
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 19/07/06 18:01    Asunto: re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

Aunque a mí me gustan más sus artículos que sus libros, y ya que lo preguntas, sobre temas náuticos me quedo, como muchos de nuestros amigos, con La Carta Esférica. Cuando ya hayas leído otros, y no antes, porque tal vez sea la obra que tiene la clave para observar la evolución de su obra, yo leería El Pintor de Batallas.
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 19/07/06 18:32    Asunto: re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

Saludos.

Yo como la mayoria de los opinantes, me quedo con «La carta esferica» muy entretenido y bien documentedo.

No te aconsejo «Trafalgar»

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Velero ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

.
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 19/07/06 18:41    Asunto: re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

Wild Thing. El título de tú post podría haber sido considerado una provocación en la taberna... menos mal que eres conocido que sino te hubieran lanzado taburetes Me parto Me parto Me parto

Ya en serio. De acuerdo más o menos con el resto de la parroquia:

- naútico-histórica Cabo Trafalgar. Creo que te gustará, porque por lo que te he leído creo que a tí también te gusta el tema de los barcos antiguos.
-como más cercana y para sentirse identificado con algún personaje: la carta esférica. Pero como también apunta alguien, aunque es muy entretenido, para mi gusto tiene menor nivel literario, a partir de la mitad cae demasiado en lo previsible y comete errores imperdonables en algunas cuestiones sobre buceo.
- el pintor de batallas No se estoy esperando la edición de tapa blanda Verde , pero creo que no es naútico

Para otro día que tenga ganas de que me den una paliza, dejaré mi comentario sobre el autor, porque aunque me gusta leer todo lo que saca no soy tan fiel como otros cofrades y le pongo algunos peros Burlon . Ya nos contarás que te parece.
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 19/07/06 18:55    Asunto: re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

Me quedo con la Carta Esférica, parece que estoy viendo a Tanger Soto........

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/07/06 18:58    Asunto: re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

gracias a todos!!!

he pasado por una librería y he encontrado la Carta esférica y Trafalgar por 11 euros los dos.. O sea que ya tengo lectura

tabernero... una ronda a mi cuenta que hace mucha calor

salud

wild thing
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 19/07/06 19:53    Asunto: Responder citando

Además de lo dicho, la REINA DEL SUR, ambientado en los narcos, muy satirico y telon de fondo, como no, el mar...por ahí entra la droga a nuestro pais...muy interesante y plena actualidad
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 20/07/06 09:54    Asunto: Responder citando

Nonick escribió:

No se Eres Gabacho? No se

Verde Verde Verde Verde
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/07/06 13:21    Asunto: Re: re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

parrocha escribió:
comete errores imperdonables en algunas cuestiones sobre buceo.
- el pintor de batallas creo que no es naútico

Rigurosamante cierto.
Sip Sip Sip
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/07/06 13:33    Asunto: Responder citando

Pachapanda escribió:
Nonick escribió:

No se Eres Gabacho? No se

Verde Verde Verde Verde

Coño, no. Además en Trafalgar quienes nos la colaron fueron los gabachos.
Lo que quise decir con el comenario es que el libro me pareció una tomadura de pelo a los lectores. Ya lo he dicho. Pirata Pirata Pirata
Está claro que no todo el mundo opina igual, a muchos cofrades les gustó.
akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 20/07/06 13:33    Asunto: Responder citando

"el pintor de batallas" es, hasta el momento y en mi opinión, la obra cumbre de A. Pérez Reverte.

lo escribí en la web de otro cofrade: es un libro que trasciende, muy profundo y humano.

"la carta esférica" y "la reína del sur" están bien y son entretenidos pero "el pintor de batallas" da un (gran) salto de calidad,

buena lectura,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 20/07/06 13:37    Asunto: re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

-

- En general no es uno de mis autores favoritos los.

- Trafalgar no me gustó, me costó terminarlo. "La carta esferica" un poco mejor pero me decpcionó un poco, esperaba mas del tema, para mi lo mejor que he leido suyo ha sido "El club Dumas", pero no es nautico.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 21/07/06 00:55    Asunto: re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

Pues como primer libro Trafalgar no lo escogería, aunque ya veo que lo has comprado. Leelo en segundo lugar ya que es bastante densa su lectura, no se me hizo fluido al principio.

Brindis
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 24/07/06 03:33    Asunto: Re: re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

Pluto escribió:
Pues como primer libro Trafalgar no lo escogería, aunque ya veo que lo has comprado. Leelo en segundo lugar ya que es bastante densa su lectura, no se me hizo fluido al principio.

Brindis

Venga digámoslo abiertamente, es un tostón Rapperrr
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/07/06 09:41    Asunto: Responder citando

Llevo algunos capítulos de la carta esférica y está muy bien... es muy entretenido... y por ahora creo que vale la pena leerlo. Es algo molesto que se APR asome constantemente la cabeza por la novela pero puedo vivir con ello.

salud

wild thing
BRIAN
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: GALICIA

MensajePublicado: 24/07/06 09:47    Asunto: re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

Yo no puedo con A.P.Reverte como novelista.

Intente leer la carta esferica y me parecio pretencioso y a ratos terriblemente aburrido.

Si me gusta como articulista y suelo estar muy de acuerdo con sus ideas.

Lo mejor, un HR no secuantos azul que tiene en torrevieja. Eso me dijeron ¿Es cierto?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas