Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ros Piratilla

Registrado: 29 Ago 2006 Mensajes: 32 Zona de Navegación: Estudio, justo al entrar en casa a la izquierda...
|
Publicado: 30/08/06 17:45 Asunto: Reglamentacion y normativa |
|
|
Hola de nuevo asesores náuticos...a ver si me dais luz con esto. Sabeis que reglamentacion y normativa debe cumplir un crucero para poder navegar?. Me imagino que para empezar deberá obtener el certificado CE pero no se, en caso de no participar en regatas, si debe cumplir el RTC o el reglamento IMS.....no se. Tengo un lío en lo alto que no me aclaro......
Si quereis, quedamos para unas birritas y lo hablamos tranquilamente.  _________________ El sol, el agua y el ejercicio conservan perfectamente la salud de las personas que gozan de una salud perfecta..... |
|
|
 |
ferreret Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 30/08/06 22:30 Asunto: |
|
|
Uep! Ros!! Me parece que se lo has puesto muy difícil al foro. Quizá deberías dar más pistas sobre tus curiosas preguntas, y quizá te puedan ayudar.
Salut i bon vent!!! _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 30/08/06 23:31 Asunto: |
|
|
Un crucero osea un barco matriculado ha de tener Certificado de navegabilidad al dia, rol y seguro. Lo que representa: tener la ITV pasada, con su material de seguridad al dia.
Ademas deberia tener Hoja de asiento, donde el registro ha puesto quien es el propietario y si tiene cargas. Abanderamiento. Y ahora no recuerdo nada mas.
Pero si es un barco que solo se dedica a las regatas, entonces has de tener numero de vela, pero solo puedes navegar en regatas y entrenamientos oficiales.
Lo del marchamo CE, es un pelin mas complicado.
Pero si tienes un caso determinado exponlo, sera mas facil ir de cara a barraca.
Salut |
|
|
 |
Ros Piratilla

Registrado: 29 Ago 2006 Mensajes: 32 Zona de Navegación: Estudio, justo al entrar en casa a la izquierda...
|
Publicado: 31/08/06 19:00 Asunto: |
|
|
binimella escribió: | Un crucero osea un barco matriculado ha de tener Certificado de navegabilidad al dia, rol y seguro. Lo que representa: tener la ITV pasada, con su material de seguridad al dia.
Ademas deberia tener Hoja de asiento, donde el registro ha puesto quien es el propietario y si tiene cargas. Abanderamiento. Y ahora no recuerdo nada mas.
Pero si es un barco que solo se dedica a las regatas, entonces has de tener numero de vela, pero solo puedes navegar en regatas y entrenamientos oficiales.
Lo del marchamo CE, es un pelin mas complicado.
Pero si tienes un caso determinado exponlo, sera mas facil ir de cara a barraca.
Salut |
Gracias binimella. Ya me he puesto al dia y es exactamente lo que me has comentado . En la pagina de la marina mercante esta detallado y parece muy practico. A ver si me sale el enlace a la web :
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/NAUTICA_DE_RECREO/
Un saludin a todos.  _________________ El sol, el agua y el ejercicio conservan perfectamente la salud de las personas que gozan de una salud perfecta..... |
|
|
 |
|