Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Sobre cartas de navegación electrónicas (BlueChart)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 30/08/06 13:28    Asunto: Sobre cartas de navegación electrónicas (BlueChart) Responder citando

Hola cofrades: una buena ronda de cervezas que parece que el calor continúa... Brindis Brindis Brindis
Veamos, me acabo de comprar un GPS portatil, el Garmin 76CSx y quiero meterle cartografía de mi zona (Galicia). Como he visto por el foro en distintos mensajes, parece que sólo hay posibilidad de pasar por caja Llorica (somos piratas, pero no tan buenos...). Bien pues me voy a la página de Garmin y en concreto al apartado BlueChart... y aquí ya empiezan las dudas No se

1ª - Puedes comprar el programa Blue Chart Atlantic 8.5 para PC o una tarjeta mini SD con una región precargada (EU-009R de Gijon a Cadiz)
El programa para PC cuesta 266$ y la tarjeta 299$.

2ª - Si compras la tarjeta, puedes meterle todos las cartas de la región hasta llenar la memoria interna que trae de 115 mb?

3ª - Con el programa puedes trastear en el PC, pero cuando quieres cargar cartas en el GPS, por lo que os leí en otros post, tienes que desbloquear sólo una region. Cuando hablamos de región son las que Garmin define como EU00xx? Esto es, para aclararme que creo que me lío. Si me voy a Noruega a ver los fiordos, puedo escoger la UE0051R de Farsund a Sognefjorden y desbloquearla con el mismo código que tenía para la EU009R

4ª - Ese código, te lo da Garmin por cada ID de GPS, o cuesta pasta adicional.

5ª - En resumen, vosotros, oraculos de la electrínica naval, que deción tomaríais, CD o micro SD.

Salud, buen viento y birras que la merecéis por el tocho que os he metido... Brindis Brindis Brindis Brindis

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpg
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: ALGARVE

MensajePublicado: 30/08/06 13:39    Asunto: re: Sobre cartas de navegación electrónicas (BlueChart) Responder citando

yo tanbien me he acabado de comprar un aparatito igual al tuyo la semana pasada e tengo exactamente las mismas dudas que tu

A ver si algien nos tira las dudas.

saludos
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 30/08/06 14:05    Asunto: Responder citando

Pues eso, que se animen.... Verde

sardinilla
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: rias baixas

MensajePublicado: 30/08/06 14:26    Asunto: Responder citando

mu güenas, yo tengo el gpsmap 276 y compre las cartas bluechart.

1º si compras el programa para pc es posible que necesites comprar una tarjeta de memoria para insertar la cartografia en el gps (en mi modelo no tiene memoria interna y tube que comprarlo)

2º si puedes utilizar el resto de memoria para ampliar cartografias

3º SI tienes que desbloquear sólo una region. "Cuando hablamos de región son las que Garmin define como EU00xx"

4º SI cuesta pasta adicional cada codigo

5º yo personalmente decidi Pc toda vez que aunque solopuedo descargar unza zona en el gps el resto de la cartografia me permite jugar en el PC

saludos y rondas. Brindis Brindis Brindis Brindis
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 30/08/06 15:05    Asunto: re: Sobre cartas de navegación electrónicas (BlueChart) Responder citando

Yo tengo el GPS 72, con lo cual no tengo cartografía, solo ayudas a la navegación, faros , balizas, enfilaciones etc. No tengo ningún problema con el ni, necesidad de cartografía.

Mi opinión es que te agencies el programa para PC que tambien tengo, y llegado el momento, siempre puedes conectar el GPS al ordenador portatil.

Quizas podría dejarte para que lo veas una copia del programa ( para verlo nada más ) Verde

Si te gusta ya lo comprarás.

Brindis
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 30/08/06 16:17    Asunto: re: Sobre cartas de navegación electrónicas (BlueChart) Responder citando

Yo también compre la carta para el PC. Mas cómodo a la hora de trazar rutas y puedes navegar con el conectando tu GPS.
Mi GPS es el Garmin 276 Plotter
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 31/08/06 01:06    Asunto: Responder citando

Gracias Nordesio, se agradece el ofrecimiento. Hablaremos del tema.
Salud y buen viento.

Quel
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf

MensajePublicado: 31/08/06 08:23    Asunto: Re: re: Sobre cartas de navegación electrónicas (BlueChart) Responder citando

nordesio escribió:

Mi opinión es que te agencies el programa para PC que tambien tengo, y llegado el momento, siempre puedes conectar el GPS al ordenador portatil.

Quizas podría dejarte para que lo veas una copia del programa ( para verlo nada más ) Verde

Si te gusta ya lo comprarás.

Brindis

nordesio,

A mi me interesa mucho el tema. Me puedes decir el nombre del programa y luego como conectas el GPS al portátil (¿¿conectas directamente la antena exterior al portátil y lees mediante un software específico o la antena sigue al GPS y luego conectas este al portátil??) No se

Gracias
Brindis Brindis

¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 31/08/06 10:36    Asunto: re: Sobre cartas de navegación electrónicas (BlueChart) Responder citando

Buenos días.
El programa es el MapSource. Yo no llevo el ordenador al barco, pero no lo hago porque no lo necesito. Me apaño perfectamente con el GPS portatil.

La conexion al GPS tienes que hacerla con un cable opcional el caso del GPS 72, a una entrada USB. Luego seleccionas el modelo del GPS en el programa y debe ser suficiente.
Para descargar las cartas al GPS no lo puedo hacer, tendria que ser el GPS 76 en lugar del 72.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas