|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
facochero Grumete Pirata

|
Publicado: 25/08/06 11:07 Asunto: Ayuda entre 470-vaurien ó snipe |
|
|
Hola a todos...soy nuevo en el foro y queria saber si alguien me puede ayudar...Acabo de sacar el per y queria comprar un velero de vela ligera.no tengo experiencia y queria saber cual es el mejor para empezar a navegar.Lo quiero para los pantanos de madrid y las vacaciones en el mar.Las opcciones son 470-vaurien-ó snipe.Tambien voy a navegar solo alguna vez.gracias |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 25/08/06 11:23 Asunto: |
|
|
Con permiso de Panxut (que disfrutes las vacaciones)
| panxut escribió: |
Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 11.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais olido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.
O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina
Amigo Facochero. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy Facochero, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......
y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos
Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade
Facochero:
TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????
P.D. 1 REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal
Saludos |
|
 |
facochero Grumete Pirata

|
Publicado: 25/08/06 11:29 Asunto: |
|
|
| tienes razon,pido perdon a todos los del foro por no presentarme ,pero he escrito rapido mi pregunta por que estoy en el trabajo y tengo a mi jefe con su aliento en mi cogote y no me deja ni moverme el muy perro....... |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 25/08/06 11:32 Asunto: |
|
|
Hummmmm......!
Mal vamos, seguimos sin presentarnos
y sin invitar a copas.
Feo asunto,..... feo, feo,..... _________________
"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes." |
|
|
 |
facochero Grumete Pirata

|
Publicado: 25/08/06 11:35 Asunto: |
|
|
| si me auyas con mi duda...a lo mejor te invito...pero contesta por favor |
|
|
 |
Pirata Corsario

|
Publicado: 25/08/06 11:40 Asunto: |
|
|
Ayudarme cofrades!!!!!
Esto huele a motín
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 25/08/06 11:45 Asunto: |
|
|
aqui lo sabemos todo sobre velas ligera, welter y pesos pesados, pero ...
no se puede, ni se debe extorsionar de esa forma tañ poco urbana hasta para un antro de piratas, "ayudarme que a lo mejor luego invito"...
te mereces un mes atado a la cofa del palo mayor, sin pan y menos... agua
<M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Juan S. Elcano Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/08/06 11:45 Asunto: |
|
|
| facochero escribió: | | si me auyas con mi duda...a lo mejor te invito...pero contesta por favor |
Yo te auyo:
Auuuuuuuuuuuuuuuuuu
Ahora mejor presentate. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 25/08/06 11:48 Asunto: |
|
|
Yo te recomiendo el Snipe, es el mas duro (incomparablemente con respecto al 470) y aguanta todos los maltratos que le des. Mucho mas estable que el 470 y el Vaurien, y mucho mas grande que el Vaurien. Por todo ello, mayor valor de reventa.
La unica pega, que como pesa más es mas incomodo para moverlo, botarlo, etc. Otra contrapartida es que no tiene spi, pero puede montarsele.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Pirata Corsario

|
Publicado: 25/08/06 11:49 Asunto: |
|
|
| Juan S. Elcano escribió: | | facochero escribió: | | si me auyas con mi duda...a lo mejor te invito...pero contesta por favor |
Yo te auyo:
Auuuuuuuuuuuuuuuuuu
Ahora mejor presentate. |
Muy agudo Juan ....S.
|
 |
facochero Grumete Pirata

|
Publicado: 25/08/06 12:00 Asunto: |
|
|
vaaale, bueno soy facochero, amo el mar y la caza, así q ya me estais aclarando las dudas rapidito o saco la escopeta y me quedo solo
hala, a escribir!!! |
|
|
 |
Ofir Piratilla

Registrado: 29 Jun 2006 Mensajes: 63 Zona de Navegación: Valencia y donde me lleven
|
Publicado: 25/08/06 12:12 Asunto: re: Ayuda entre 470-vaurien ó snipe |
|
|
hola te doy la vienbenida,yo soy tambien nueva pero muuuucho mas novata,pues no tengo ni titulo bueno seguro todos estos cofrades te guiaran bien.va por ti. .......  _________________ No nos perdamos el presente recordando el pasado y preocupándonos por el futuro |
|
|
 |
Ofir Piratilla

Registrado: 29 Jun 2006 Mensajes: 63 Zona de Navegación: Valencia y donde me lleven
|
Publicado: 25/08/06 12:22 Asunto: re: Ayuda entre 470-vaurien ó snipe |
|
|
estoy viendo todo esto y teneis razon sin el wyskisssse no hay na que hacer..pero que duros que sois pobrecito.....pero que invite que invite  _________________ No nos perdamos el presente recordando el pasado y preocupándonos por el futuro |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 25/08/06 12:22 Asunto: re: Ayuda entre 470-vaurien ó snipe |
|
|
[img] [/img]
El Snipe..de muy lejos _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 25/08/06 12:58 Asunto: re: Ayuda entre 470-vaurien ó snipe |
|
|
Piensa antes el uso que le vas a dar, si vas a salir solo tú o si piensas regatear. El regatear es un estimulo para salir y mejorar y sobre todo hacer amigos. Si lo vas hacer debes buscar el barco en el que se regatee en tu zona, cualquiera de ellos son barcos que pueden dar satisfacciones y disfrute. Si vas a salir por tu cuenta cualquiera vale, simplemente mira que este en buen estado y que el precio sea razonable. Recuerda además que para hacer amigos hay que invitar de vez en cuando a una ronda, y aqui con más razon  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
facochero Grumete Pirata

|
Publicado: 28/08/06 11:48 Asunto: |
|
|
| Buenos dias a todos.......que pasa no hay mas opiniones sobre mis dudas? |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 28/08/06 19:21 Asunto: |
|
|
No. Y es que la cosa es fácil. NO compres un 470. Prefiere un snipe: es más cómodo y corre más.
Si aprender a usar el spi es esencial, o el precio es más interesante, entonces prefiere vaurien. Culomojao tiene uno y está contento. Nada más. Ni nada menos.
Ah, si, si en tu zona hay miles de veleritos de tal o cual tipo, entonces puede ser una opción: habá más material tanto en nuevo como en usado. Habrá facilidad para comprobar el modo correcto de trimar y aparejar. _________________
 |
|
|
 |
MIKILORE Piratilla

Registrado: 28 Ago 2006 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Abra de Bilbao y tol mapamundi
|
Publicado: 28/08/06 22:30 Asunto: re: Ayuda entre 470-vaurien ó snipe |
|
|
Como intuyo que no querrás el barco como velero de regatas (en ese caso todo dependeria de la flota imperante en tu localidad) sino para divertirte y experiemtnar, te recomiendo sin duda el Snipe.
Esun diseño de 1931, duro de cajones incluso los fabricados en plastico (que ya son la mayoria obviamente) siguen indeformables por mucha caña que se les de. Ademas, es un barco que permite multitud de trimados y puestas a punto en el aparejo, lo que permite que se pueda navegar co el incluso en una galernilla, si se sabe llevar, claro.
El 470, es mas moderno, olimpico, y sufre mas el paso del tiempo. Por supuesto corre infinitamente mas que el Snipe aunque necesita manos expertas para llevarlo bien.
EL Vaurien tampoco seria una opcion descartable en tu caso. Es mas pequeño que los anteriores (4,08 m) pero dispone de Spinakker, que el Snipe no tiene. Es mas moderno (años 50) y mas manejable y ligero por ser mas pequeño. Tiene en bañera mas habitabilidad que el Snipe y quizas sea mas comodo para hacer la tipica navegacion diaria tranquila, aunque con viento fuerte no es tan marinero como el Snipe. Y es un poco mas alto de francobordo y por tanto algo mas seco. En plan dominguero los he visto hasta con fueraborda.
Resumiendo, el 470 descartalo. _________________ "Siempre que pasa igual, sucede lo mismo" |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/08/06 00:13 Asunto: re: Ayuda entre 470-vaurien ó snipe |
|
|
Yo no soy ningún experto pero he navegado bastante en 470 y un poco en snipe. Ya te han dicho mucho, aunque yo matizaría algo.
Primera cuestión, lo del uso. Si es para regatear, obviamente aquel del que haya flota en tu localidad. Si no vas a regatear, dos cuestiones: diversión y comodidad. Por diversión, el 470 sin dudarlo, eso si, el aprendizaje va a ser un poco mas largo y más húmedo. Yo te recomendaría unos cursos antes para poder salir con algo de confianza. Después, empezar con tranquilidad, escogiendo días buenos al principio.
Por comodidad, el snipe, más amplio, botavara más alta, algo más resguardado (si se puede decir eso de algún vela ligera). En este, la orza es de chapa y de quita y pon, lo que a mi se me hacía incómodo y me daba el yuyu de que se fuera al fondo en una volcada.
Otra cosa: cualquiera de ellos requiere un tripulante, elemento no tan fácil de encontrar y menos en según que días. Si no lo tienes el snipe permite ser llevado más fácilmente en solitario.
Otra más: condición física. Cualquier vela ligera exige cierta forma física y equilibrio. Piensa que tendrás que montarlo, botarlo, moverte de un lado a otro para mantener la escora adecuada, agacharte, hacer banda y aguantar posturas incómodas. El 470 requiere bastante agilidad, sobre todo al proa. El snipe es algo más permisivo con eso pero a cambio le pide buenos abdominales para hacer banda.
Otra cosa importante es la disponibilidad. Suele ser más fácil encontrar snipes que 470 y los precios de éstos últimos suelen ser más altos.
También has de tener en cuenta que el snipe tiene fama de barco duro y resistente. En ese sentido, muchos de los 470 que encuentres estarán blandos (los Roga son un poco más robustos que los Nautivela, también suelen ser bastante más viejos).
Otra cosa más: si no has navegado antes en vela ligera, necesitarás que alguien te ayude. Puede ser un amigo con algo de experiencia o, mejor aún, una escuela (por la infraestructura de apoyo). Salir un sólo barco, no es muy aconsejable hasta no saber bien lo que se hace. Te puedes ver en situaciones comprometidas con relativa facilidad. Salir en solitario exige conocer muy bien nuestras limitaciones y la zona por la que se navega.
En fin, desde la perspectiva de alguien que aprendió (es un decir) a navegar en vela ligera, esto es todo lo que se me ocurre respecto a tu pregunta. Lamento no conocer el Vaurien y saber tan poco de los otros dos. Hay una página que quizás ya conozcas www.velaligera.com donde puedes buscar más información.
Y descartar, no descartes nada. Como le sermoneo a mi hijo cuando le achuchan los deberes, nunca digas no puedo, en todo caso di no pude. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 29/08/06 08:35 Asunto: |
|
|
El problema de la orza del snipe, que efectivamente puede irse al fondo si vuelcas, se arregla simplemente uniéndola con un cabito al casco del barco.
Efectivamente, la matización de Santiago es en mi opinión correcta. _________________
 |
|
|
 |
facochero Grumete Pirata

|
Publicado: 29/08/06 10:49 Asunto: |
|
|
| muchisimas gracias a todos ,pues me habeis ayudado mucho.Es cierto que muchas veces voy a navegar solo .....entonces parece el snipe el mas adecuado.gracias |
|
|
 |
MIKILORE Piratilla

Registrado: 28 Ago 2006 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Abra de Bilbao y tol mapamundi
|
Publicado: 29/08/06 12:33 Asunto: |
|
|
| facochero escribió: | | muchisimas gracias a todos ,pues me habeis ayudado mucho.Es cierto que muchas veces voy a navegar solo .....entonces parece el snipe el mas adecuado.gracias |
Perdon, retomo el tema:
En cualquier caso, salir solo en cualquiera de los 3 modelos me parece una temeridad. Los 3 son barcos pensados para ser levados por 2 tripulantes, con el contrapeso de los 2 tripulantes. No te voy a negar que un dia de esos de "calma chicha" no puedas salir solo durante un rato, pero eso NO es navegar en Snipe, 470, ni Vaurien, aparte del riesgo que corres si te alejas un poco y al tiempo le da por soplar su viento normal.
Si lo que quieres es salir solo, tienes otras alternativas en vela ligera: Laser, por ejemplo, que es un barco no solo para ser manejado por una sola persona sino que ademas lo montas tu solo en un periquete.
Si por lo que sea, te has obcecado en uno de los 3 modelos anteriores, y sigues empeñado en salir solo, sin duda alguna comprate un Vaurien. Es el mas pequeño, mas comodo, seco y "habitable" de los 3, y al ser el que menos superficie velica tiene en ceñida, será el que menos te reclame "hacer banda" para hacer contrapeso.
PD: La orza del Snipe, que pesa 12 kilos, siempre las he visto amarradas con un cabito regulable, jamas vi a nadie llevarlas sueltas a pelo  _________________ "Siempre que pasa igual, sucede lo mismo" |
|
|
 |
mordaza Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/08/06 13:36 Asunto: |
|
|
He navegado mucho en los tres barcos que dices, pero para Madrid lo mejor sería un snipe, ya que en los pantanos hay flota y se hacen regatas.
Saludos |
|
|
 |
mordaza Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/08/06 13:37 Asunto: |
|
|
He navegado mucho en los tres barcos que dices, pero para Madrid lo mejor sería un snipe, ya que en los pantanos hay flota y se hacen regatas.
Saludos |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/08/06 18:02 Asunto: re: Ayuda entre 470-vaurien ó snipe |
|
|
Coñe, claro que la orza del snipe se ata, pero como todo lo que se ata se puede desatar... y, de poder hacerlo, lo hará en el momento más inoportuno...volcado, intentas subir a por la orza mojado hasta el tuétano, solo la tocas, se mueve, se cae y queda colgando del cabito apuntando a las profundidades. Vamos, un miedo más.
En fin, si vas a salir sólo, que era lo que me temía, no te compres ninguno de esos, busca un barco de un sólo tripulante.
Según dicen, el laser es rápido (eso lo he visto), divertido (eso lo es cualquier vela ligera) y muy físico. Hay mucha flota, se encuentran fácilmente (aunque bastante caros, todo sea dicho), los llevas en la baca del coche (con un poco de esfuerzo), lo montas en un plis-plas y a navegar.
Insisto en lo de hacer cursos antes de nada, probarás, aprenderás algo y verás mejor los pros y los contras de diferentes barcos.
Suerte. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|