Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Interiores y restauracion, actualmente corcho.¿en el futuro?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xento
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Levante y por donde puedo

MensajePublicado: 31/08/06 20:55    Asunto: Interiores y restauracion, actualmente corcho.¿en el futuro? Responder citando

Que corran unas rondas de mi parte Brindis Brindis Brindis

Estoy restaurando desde hace varios meses, mi nuevo barco: un noray 31, que se encontraba en estado lamentable, muyyy lamentable la verdad, tambien debo citar que lo compre gracias a un cofrade, fue su penultimo propietario y a mas cofrades que me ofrecieron consejo, ayuda y documentacion sobre mi actual barco.

Despues de dar las gracias (por cierto Atlant tienes que ver como a cambiado el "burlón") paso a comentar una dudilla que tengo.

El interior del barco esta hecho una porqueria, ahora por lo menos es habitable, gracias a tapizados, lija y barniz, mucho jabon, frotar, etc, etc,,.

Pero hay una cosa que me mosquea, el barco esta practicamente forrado de corcho, solo en las zonas donde hay fibra de manera "directa" por lo demas hay madera para aburrir.

Evidentemente imaginaros el estado del mismo, deplorable, sucio, etc, lo estoy quitando ( esta muyyy pegado el jodio ) a mi personalmente me agrada lo que aisla el corcho, e incluso si me apurais, su aspecto en determinados sitios, pero que opinais de volver a forrar con corcho otra vez?

Estoy lijando y pintando todo el interior, desmontandolo entero, y la verdad no se si deberia volver a poner corcho (volver a encolar despues de lijar y pintar No se no me hace mucha gracia) ademas de otras dudas.

-El corcho y la humedad ,,mm no se que pensar.

-Otro material, cuanto dinero hablamos?

-Dejarlo en la fibra pintadita, problemas? ventajas?

Opiniones al respecto?
Gracias y mas rondas para todo el mundo.
Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 31/08/06 21:11    Asunto: Responder citando

Es una pena que quitases el corcho si estaba bien pegado y te gusta, ya que según me comentó una vez un solador se puede "acuchillar" y barnizar igual que el parquet, así que a lo mejor con una lijadora orbital y las mismas técnicas de barnizado de la madera igual lo hubieras resuelto con menos trabajo.
El corcho y la humedad perfecto, es el sistema de los árboles para protegerse de la misma, es perfectamente impermeable debido a su impregnación con suberina.
Hagas lo que hagas no pongas moqueta, que es un depósito de polvo.
El tema fue ampliamente tratado aquí:

http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=37286&highlight=

Ya nos contarás.
Ánimo

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas