Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
parrocha Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Jun 2005 Mensajes: 215 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 30/08/06 11:31 Asunto: Esos acercamientos a la costa... |
|
|
Las noticias que recibimos todos los días en el foro nos avisan, pero aún así no somos capaces de frenar nuestra "atracción fatal" por las piedras de la costa. Aquí mi reflexión: ¿no creéis que navegamos demasiado cerca de la costa?
Este finde. Albufereta, Alicante. Por la radio se oían quejas a gritos porque embarcaciones grandes estaban circulando a velocidad cerca de las boyas de baño, jodiendo de paso a los velas ligeras y embarcaciones menores. A los 10 min oigo por radio un velero pidiendo ayuda varado frente a la caleta. Aunque poco puedo hacer (no entro por calado), me dirijo allí (estoy cerca y voy a buena marcha a vela) por estar "vigilante" aunque el mar está bueno. Leveche 3, costa a sotavento, aguacristalina y un barco como de 10 m varado a pocos metros de la cala y en zona de baño (aunque sin boyas). Afortunadamente, llega rápida la zodiac de protección civil, deserbarca al personal y pegan un par de empujones al barco y lo sacan (espero que sin grandes daños ya que el fondo es "arrecife" de posidonia con algunas piedras tipo losa lisa). Por no hablar del velerito de 6 m con 10 pasajeros (!) fondeando costa a sotavento o del barco del 10 m fondeado en la siguiente cala más o menos a la misma distancia de la costa que el varado.
Veo casi lo mismo cada fin de semana. Tratores y motos a toda hostia sobre la línea de boyas, y veleros fondeando en zonas abiertas a menos de 50 m de la costa y con costa a sotavento.
Y digo yo ¿qué ganamos yendo tan cerca?. Que por bien que se conozcan los sitios un fallo lo tiene hasta la Ellen, que un motor se para en menos que canta un gallo, que los timones se rompen y que a 25 nudos un buceador/bañista se te mete debajo del barco antes de lo que parece.
Llegado aquí me flajelo y me prometo mantener más distancia a la costa cuando no es preciso acercarse. _________________ En el mar puedes hacerlo todo bien, ateniéndote a las normas, y aún así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir... |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 30/08/06 11:50 Asunto: re: Esos acercamientos a la costa... |
|
|
6 metros.
...
De sonda quiero decir. Es mi mínimo absoluto. Nunca más cerca que éso, ni para fondear ni para pasear ni para nada de nada. Y por descontado fuera de la zona de baño!! Ni se me ocurriría jamás entrar.
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 30/08/06 15:48 Asunto: |
|
|
No lo sé. Y no es sólo para fondear.
La casi totalidad del personal, cuando se acojona se arrima a la costa, en vez de guardar una distancia prudente. _________________
 |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 30/08/06 16:03 Asunto: Re: re: Esos acercamientos a la costa... |
|
|
DeepButi escribió: | 6 metros.
...
De sonda quiero decir. Es mi mínimo absoluto. Nunca más cerca que éso, ni para fondear ni para pasear ni para nada de nada. Y por descontado fuera de la zona de baño!! Ni se me ocurriría jamás entrar.
 |
Coñe deep...pues hay puerto que tienen un máximo de 2 metros y medio...¿Como te lo haces?
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
|