Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nonaya Grumete Pirata

Registrado: 29 Ago 2006 Mensajes: 7 Zona de Navegación: Asturias - Madrid
|
Publicado: 29/08/06 16:59 Asunto: Navegar en Madrid |
|
|
Hola a todos, soy nuevo en estos mares.
Según he visto es preceptivo antes que nada.... Ronda doble para todos!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, pues hago algo de vela ligera en Asturias aunque ahora resido en Madrid. Y como la capitana también se ha apuntado este año a empezar a maniobrar con el barco pues me gustaría darle continuidad y navegar en Madrid. He visto que hay algunos madrileños que seguro que me pueden aconsejar sobre: pantanos, clubes, rampas y barcos. Supongo que seguiremos una temporada con vela ligera aunque estoy preparando el PER.
Pues eso, gracias anticipadas, gran taberna la que tenéis.
PD. He buscado en el buscador primero por 'Madrid' pero no he debido ser muy eficaz. |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 29/08/06 17:10 Asunto: |
|
|
Bienvenido.
Por si te sirve, aunque en el foro hay muchos post sobre el asunto, mírate esta web http://www.somo23.com/ . _________________
Cita: | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
Cita: | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 29/08/06 17:17 Asunto: re: Navegar en Madrid |
|
|
Bienvenido y gracias por la ronda  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 29/08/06 17:18 Asunto: Re: Navegar en Madrid |
|
|
Nonaya escribió: | gran taberna la que tenéis. |
La que teneMOS, que ya estás dentro...
Bienvenido, gracias por las rondas, y entre en el enlace que te ha puesto Natachamar, que te interesará.
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 29/08/06 17:20 Asunto: |
|
|
En efecto la página que te pone Natachamar es la del cofrade Capanegra, que tiene un Somo23 en el pantano del Atazar (El crucero más extendido en este pantano).
En esa página podras encontrar información acerca del Club Nautico Cervera que se encuentra en el Atazar...
El Atazar se encuentra en Cervera de Butrago a unos 70km de Madrid, existen unas instalaciones del cana de isabel II donde hay espacio para vela ligera, piraguismo y windsurf y otras donde reside el Club Nautico Cervera, que es de cruceros...
Si vas hasta allí veras a los cruceros fondeados y si quieres puedes preguntar a la gente...
Entre las instalaciones se encuentra una rampa, pero al estar el nivel del agua tan bajo, las embarcaciones se botan por la playa que deja el pantano.
También hay información en www.cncervera.com, pero más desactualizada...
Por cierto consulta www.femave.com de la Federación Madrileña de Vela donde vienen todos los clubes y enlaces de Madrid...
 |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 29/08/06 17:30 Asunto: re: Navegar en Madrid |
|
|
Weno Nonaya:
Lo de navegar en Madrid lo tienes facil, tienes varios pantanos cerca, aunque si es con embarcacion propia debes pedir permisos a la confederacion correspondiente, en este caso a la del Tajo, esta en la Avenida de Portugal,81... Madrid...y alli ya te informan de pormenores, y si es con alquiler, entonces aun mas facil, tienes algunos clubes de vela en varios, por ejemplo en el Atazar, en San Juan.. etc.. tambien tienes alquiler de pequeños tractores en San Juan en el embarcadero el Ancla, pero me da la sensacion de que este año anda de pena el tema del nivel del agua.. y tendras que asomarte a ver el patio.
Tambien tienes relativamente cerca el Guadiana que anda algo mejor de agua..
Si quieres algo mas de Info. me pones privado y te contesto lo que sepa.
Bienvenido al garito
Rondas al punto
Buena proa  _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
DRAGUT Pirata

Registrado: 01 Jun 2005 Mensajes: 129 Zona de Navegación: VALMAYOR Y MEDITERRANEO
|
Publicado: 29/08/06 17:33 Asunto: re: Navegar en Madrid |
|
|
Hola Nonaya.
Yo navego (cuando no puedo ir al mar) en Valmayor. Por cierto, seré breve que me voy p'allá ahora mismo.
Allí está el CINA para dar cursos y el CRV, que dan cursos y tambien alquilan raqueros y vaurien. Lo complicado en este embalse es conseguir plaza de varada (si quieres traer tu propio barco). Hay una lista de espera "infinita".
Si necesitas algo aquí andamos.
Gracias por las rondas ... me largo ya que está apretando la "tramontana mesetaria de las 17:30".
 _________________ A.A. |
|
|
 |
txema Pirata

Registrado: 07 Jul 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia
|
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 29/08/06 21:10 Asunto: |
|
|
Valmayor es la pomada olimpica mesetaria para vela ligera
Esta camino del Escorial, desviandote en Galapagar, y tb muy sujeto a niveles
de ese agua gelida en directo de Guadarrama. Orografia despejada.
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Nonaya Grumete Pirata

Registrado: 29 Ago 2006 Mensajes: 7 Zona de Navegación: Asturias - Madrid
|
Publicado: 29/08/06 23:04 Asunto: |
|
|
Mucas gracias por todas las respuestas, ¿se acepta otra ronda?
Hablaré con los clubes y a lo mejor os mando algún privado.
Hace poco que os conozco y alucino con casi todos los hilos , me encantan los relatos de vuestras singladuras, algún día...
De momento me divierto con la vela ligera aunque hasta ahora sólo en verano.
Os dejo una fotillo del Nonaya, ya sé que no es gran cosa pero para mí .
Eso sí, es un poco especial, es un Pelican de origen americano y del que sólo hay (creo) cinco modelos en España y eso sí, construidos por un carpintero de ribera. Es un barco para 'pasear' aunque se mueve con un soplido y puedes escorar casi a la relinga fue diseñado para que fuese muy seguro, estable y no diese sustos.
Nos montamos alguna regatilla entre todos los 'pelícanos':
 |
|
|
 |
|