Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Botiquín nº 5

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
seixoblanco
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo Artabro

MensajePublicado: 05/12/04 23:22    Asunto: Botiquín nº 5 Responder citando

Buenasss.
Aprovechando que en otro post otro cofrade sacó el tema de la ITB, más concretamente el del tanke de la kaka, me apunto en este al tema del botiquín. Acabo de pasar le revisión y como una de las cosas que me pedían era un botiquín del nº5 ( zona 4 ) lo compré. Evidentemente yo ya disponía abordo de unas cuantas cosas que a mí juicio, y de hecho componían mí botiquín, pero esa orden de fomento indica que debe ser el marcado como nº5, sin precisar su contenido. Para no liarme más: aspirinas, gasas, compresas esterilizadas, esparadrapo, un antisectico... y unas ampollas inyectables para el dolor, que curiosamente no bienen acompañadas de aguja ni jeringa, alguien sabe exactamente, cuál es la composición del BOTIQUIN Nº 5. Brindis Brindis
morgan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/12/04 11:46    Asunto: De botiquines y tal... Responder citando

En este enlace está el BOE que especifica el contenido de los botiquines para embarcaciones

http://www.boe.es/boe/dias/2002-04-30/pdfs/A15704-15738.pdf

No estoy muy seguro pero creo que no es preciso comprar el botiquín en una caja ya completo... quiero de cir, que se puede ir a la farmacia, comprar todo lo que hay que llevar -segun la zona de navegación- y meterlo en la caja o en una bolsa que mejor te parezca, y ya está. El inspector de la ITB debe comprobar que llevas el material obligatorio y no que tu botiquín está homologado... aunque para el es más rápido lo segundo.

Además, para zona de navegación B exigen algunos medicamentos, y en lo botiquines ya homologados que venden ya te dicen que esos medicamentos no están incluidos -no sé si por la caducidad-, o sea, que tienes que ir de todas formas a la farmacia para completar el botiquín.

En fin, espero que sea de utilidad.
Saludos y buen viento

Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Barbaroja94
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 06/12/04 13:35    Asunto: : Botiquín nº 5 Responder citando

He mirado el enlace del BOE, he estado leyendo un rato lo que pone y me pregunto si esos botiquines por lo menos los de la zona A Y B son para las embarcaciones deportivas, me da la impresion que para el manejo de esos botiquines hace falta personal cualificado y con la correspondiente titulacion sanitaria, no creo que se puedan utilizar con un curso de primeros auxilios.
Una ronda p'a tos
Barbaroja94
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 06/12/04 13:58    Asunto: : Botiquín nº 5 Responder citando

En ese enlace aparecen los botiquines obligatorios para las embarcaciones de recreo despachadas para las zonas 1 y 2 (botiquín C), así como los de las embarcaciones profesionales (botiquines A, B y C), y las embarcaciones de recreo de chárter.

La información que tú necesitas aparece en la Orden de 4 de diciembre de 1980 sobre botiquines a bordo de los buques y embarcaciones mercantes nacionales. El problema es que no te será fácil conseguirla en Internet, al ser tan antigua.

Los botiquines (la caja), sí que tienen que estar homologados. En España tienes que homologar hasta a la suegra si la llevas como dotación de a bordo.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
seixoblanco
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/12/04 21:18    Asunto: : Botiquín nº 5 Responder citando

Buenasssss
Todavía no he podido ver esos enlaces que me habeis puesto, esta máquina se lió y va con el freno de mano. Creo que la caja del botiquín ha de ser estanca, aunque no estoy seguro.
En cuanto a los profesionales, en algún sitio leí hace tiempo que estan ordenados los cajones, de forma que a cada uno se le asigna una letra, así vía radio o telefonicamente, un médico te guía para localizar en el botiquín el medicamento que necesitas, no es del todo necesario un experto abordo, pero sí es imprescindible que los medicamentos estean cada uno en su lugar original.
Bueno gracias a los tres, una ronda y buen viento.( como el de hoy por ejemmp.) Brindis Brindis
seixoblanco
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/12/04 20:21    Asunto: : Botiquín nº 5 Responder citando

Si esta vez no lo consigo me rindo.
Por tercera vez pongo este mensaje:
El susodicho botiquín nº5 resulta que es el nº4, por lo que pido disculpas Cabreao

Tambien os doy las gracias, pués encontré una página, donde viene el material necesario para los botiquines 2,3 y 4.
Por cierto el mío es plastico, y según la orden de 4 de diciembre de 1980, tiene que ser metálico y llevar una goma que lo haga estanco :son:)

http://www.semm.org/curso/boe80.html

Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas