Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Artículo Tango y Entrevista
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 29/08/06 12:47    Asunto: Artículo Tango y Entrevista Responder citando

Tal y como me pedistéis algunos aquí está la entrevista que le hicieron a Salvamento Marítimo en la Revista Yate.

Y la entrevista que hace Josep Maria Ferrer, en su programa de radio "Marítim", vuelve a salir el tema, es en Cataluña Radio, se puede escuchar Sorry (es en catalán únicamente),

Entrando en :

http://www.catradio.cat/pcatradio/crItem.jsp?seccio=programa&idint=906

Y clicando luego en "Tot hora a hora. Recupera l'últim programa". Es en el programa "Marítim" del día 19/08/06 del 09 a 10 de la mañana.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)

MensajePublicado: 29/08/06 13:00    Asunto: re: Artículo Tango y Entrevista Responder citando

q alguien me preste las gafas q no se lee naaaaa Gracias

No

webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia

Ultima edición por unai el 29/08/06 13:18, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 29/08/06 13:01    Asunto: Responder citando

Pos ya sabeis, par de latas de 5 litros de aceite listas por si acaso.
Mientras negocias con "una empresa especializada" Salvamento podria haber salvado el barco , fue algo asi lo que paso con el Prestige y mira.
Todavia encorajina viendolo Maria, animo no te digo que es sabido ya lo tienes
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Baroa Nui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo

MensajePublicado: 29/08/06 13:06    Asunto: Responder citando

Y digo yo:

Si cumplieron con su obligación, ¿por qué suena a excusa, justificación, coartada?

sitos

maite
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/08/06 13:19    Asunto: Responder citando

Baroa Nui escribió:
Y digo yo:

Si cumplieron con su obligación, ¿por qué suena a excusa, justificación, coartada?

sitos

maite

¿Verdad que sí? Eso mismo pienso yo.

Y no te pierdas la entrevista de la radio que dice, el de Salvamento Marítimo, que lo mejor que hay que hacer al salir a navegar es no "varar", vamos para mear y no echar gota, perdonadme por lo soez, pero es yo cuando me aburro digo "Mira, hoy no sé si ir o a la peluqueria, ir de compras, o embarracar un ratito para divertirme..." no te jode...

"Lo que hay es intentar no varar..."

No creo que sea un plan de navegación cuando uno sale por la mañana, joder. Qué cachondo. Perdonen ustedes que les moleste, perdón.

Hablan ya de entrada del tiempo mínimo de reacción de salida de la base, veinte minutos ¿pero que se han de poner el traje de bombero o que? pero vale.....

Insisto lo de que no lleven un cabo de respeto y el que llevaran estuviera hecho polvo es de juzgado de guardia.

Hace poco ocurrió otro caso en el que se volvió a partir el cabo y tampoco llevaban de respeto, está claro que aprender de los errores no es lo suyo.

Si lo poco que hicieron se hubiera hecho bien.....

Salut i milles

Mpineda

mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/08/06 13:21    Asunto: Re: re: Artículo Tango y Entrevista Responder citando

unai escribió:
q alguien me preste las gafas q no se lee naaaaa Gracias

No

Juerrr, es que si lo pongo de otra manera me dice que es muy grande o qué se yo, si alguien sabe ponerlo de otra manera se lo paso por mail.

Salut i milles

Mpineda

unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/08/06 13:22    Asunto: re: Artículo Tango y Entrevista Responder citando

de la foto esa no se puede leer nada, al menos yo.

No

bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 29/08/06 13:23    Asunto: re: Artículo Tango y Entrevista Responder citando

Ufff, que mal suena ese artículo de la revista Yate. Suena a justificación total.

En el post que en su dia abrió Nostramo sobre el salvamento del Tango ya indique que justo en el númuero del mes anterior la revista Skipper (da igual que revista fuera) publicó las obligaciones, etc de SM. Aparte de las vidas humanas, el artículo dice muy claramente que SM "puede" remolcar también barcos. O también puede derivarte a otras empresas. PEro quede claro que si que puede hacerlo, lo que entonces es un servicio que se cobra.

Pero dificilmente se puede hacer si sólo se tiene un cabo de remolque y este se rompe. Es decir, que si se rompió es que si que intentaron el remolque. Y fue al rom,perseles el cabo cuando desistieron. Por tanto suena a excusa total que ha de hacerlo una empresa privada. Vuelvo a repetirlo para que quede muy claro: ellos lo intentaron pero al fallar el cabo de arrastre desistieron.

Por cierto, a nosotros también nos falló el cabo pero empalmamos y pudimos salvar el Tango.
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 29/08/06 13:26    Asunto: Responder citando

¿Has pensado en usar tu derecho a réplica Maria?
Animo
Brindis
Odin
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 29/08/06 13:27    Asunto: re: Artículo Tango y Entrevista Responder citando

Unai, lo que he hecho yo para poderlo leer ha sido lo siguiente:

- me situo encima de la imagen y clico botón derecho.
- Escogo la opción "guardar imagen como" y la guardo en algún directorio de mi duisco duro.
- Voy al directorio donde esta guardada la imagen y la abro. Luego hago la imagen más grande con el zoom.

Brindis
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/08/06 13:36    Asunto: re: Artículo Tango y Entrevista Responder citando

justo lo q he hecho yo, pero solo salen pixeles difuminados. si has conseguido leerlo eres mi ídolo.

saludos. Brindis

mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/08/06 14:19    Asunto: Responder citando

Odin escribió:
Animo
Brindis
Odin

Claro, y tengo dónde, pero no creo que valga la pena una cruzada contra un bloque gigante cómo Salvamento Marítimo, donde en lugar de navegantes hay funcionarios bronceados agarrados a sus sueldos y sus puestos mullidos, es como luchar espadas contra rosas, versos contra prosa, alma contra cuerpo.

Lo que se debe hacer contra lo que se puede hacer. Si ya hablamos de eso nada tiene sentido, hicieron lo que debieron, y duermen tranquilos.

En cualquier caso, nadie me va a devolver mis vacaciones, mis tres meses de verano, ilusiones, mis sueños, mis noches de insomnio, mis horas mi malhumor, mi desgana, mi depresión que ahora sale cuando se empieza a ver la luz, cuando una baja la guardia, cuando todo el mundo vuelve repuesto de las vacaciones a mí me queda un año por delante, endeudada hasta las cejas y trabajando todo el verano, y aún así contenta de tener buenos amigos, eso lo primero.

Unai, un cofrade se ha ofrecido a colgarlo él, a ver si se ver mejor, momentorrr.

Salut i milles

Mpineda

Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 29/08/06 14:35    Asunto: Responder citando

Para los que tenéis dificultades en leerlo. Este es el texto, salvo error.

"Al velero Tango dos no conseguimos sacarlo de la playa donde había varado. Se encontraba clavado sobre el fondo de roca. Intentamos reflotarlo con la embarcación de Salvamento de la Cruz Roja, pero el cabo de remolque faltó.

La patrona del velero nos informó que se había producido una vía de agua y después de comprobar que ella y el resto de la tripulación habían llegado a la playa sanos y salvos, y una vez comprobado que no había contaminación en la zona regresamos a la base siguiendo instrucciones del centro de Salvamento Marítimo.

ANÁLISIS Y CONCLUSIONES

En este artículo no vamos a analizar los posibles motivos por los cuales el Tango dos acabó sobre las piedras, intentaremos explicar cuales son las funciones y los límites de las embarcaciones de Salvamento Marítimo. La principal función tal y como apunta el artículo ?? de la Ley de Puertos de la Marina Mercante es, en primer lugar, el salvamento de vidas humanas. Servicio Gratuito. Seguido de la lucha contra la contaminación. El control del tráfico marítimo y la colaboración con la autoridad marítima y portuaria.

Está claro que cuando ocurre un accidente de este tipo la embarcación de Salvamento más cercana se dirigirá al lugar del accidente para evaluar la situación, como ya hemos dicho la prioridad será salvar a la tripulación y si es posible sacar la embarcación sin riesgo de que esta se hunda, pero en casos como el del Tango dos, donde no existe riesgo para la tripulación y sí que existe riesgo de que la embarcación se vaya a pique después de ser reflotada, la operación pasará a ser tarea de una empresa especializada o de quien quiera intentarlo bajo su responsabilidad.

Así pues debe quedar clara lo que es la diferencia entre lo que es el salvamento de vidas humanas o situaciones con riesgo de contaminación y lo que es el salvamento de bienes. Si Salvamento Marítimo se especializara en operaciones de reflotamiento produciría el enfado justificado de las empresas comerciales dedicadas a dichas tareas debido a la competencia desleal ya que Salvamento Marítimo es una empresa pública."

Saludos
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/08/06 14:42    Asunto: re: Artículo Tango y Entrevista Responder citando

Vigia y Maria. Gracias !! Brindis

willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 29/08/06 14:43    Asunto: Responder citando

Digamos que tienen razón. La tripulación está a salvo, no hay contaminación y nos vamos a casa.

Digo yo: si la vida de la tripulación estuviese en riesgo.... ¿el cabo daría el do de pecho y no se rompería? ¿aparecería otro cabo por arte de magia?.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 29/08/06 14:47    Asunto: Responder citando

Quien quiera el escaner original del artículo que pulse aquí:

http://img223.imageshack.us/img223/1995/yatearticulotangoqh4.jpg

y se lo baje.

Saludos.
Quel
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf

MensajePublicado: 29/08/06 14:51    Asunto: Responder citando

Visto lo visto, es para alegrarse bastante que no hubiera vidas en peligro Maria !!
Brindis

Si mi vida está en peligro...antes un cirujano con parkinson que estos sujetos que salen al mar a salvar vidas con un sólo cabo...y viejo.

¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 29/08/06 15:05    Asunto: re: Artículo Tango y Entrevista Responder citando

De la página web de salvamento marítimo:

En su artículo 90, la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante señala el objeto de la Entidad de Salvamento y Seguridad Marítima del siguiente modo:
· Prestación de servicios de búsqueda, rescate y salvamento marítimo.
· Prestación de servicios de prevención y lucha contra la contaminación del medio marino.
· Prestación de servicios de control y ayuda al tráfico marítimo.
· Prestación de servicios de remolque y de embarcaciones auxiliares.
· Prestación de servicios complementarios de los anteriores.
La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Salvamento Marítimo, es una Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante. Creada en 1992 por la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, entró en funcionamiento en 1993.

Salvamento Marítimo, que cuenta para cumplir su función con un equipo de más de 1000 profesionales, es el órgano nacional para la coordinación global de los servicios de búsqueda y salvamento de acuerdo con lo estipulado en el Convenio Internacional SAR 79. De esta manera se da cumplimiento a los compromisos internacionales adquiridos por España.
Mediante los sistemas de comunicación de emergencias incluidos en el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (radio, radiobalizas, etc...) y el teléfono de emergencias 900 202 202 se puede establecer el contacto con Salvamento Marítimo las 24 horas del día, todos los días del año.
España ha suscrito diversos convenios internacionales en materia de seguridad marítima y salvamento de la vida humana en la mar, así como la protección del medio ambiente marino.
La Organización Marítima Internacional (OMI) ha asignado dicha responsabilidad en una superficie marina de un millón y medio de kilómetros cuadrados, lo que equivale a tres veces el territorio nacional.

salud

wild thing
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/08/06 15:07    Asunto: Responder citando

willy_coyote escribió:
Digamos que tienen razón. La tripulación está a salvo, no hay contaminación y nos vamos a casa.

Digo yo: si la vida de la tripulación estuviese en riesgo.... ¿el cabo daría el do de pecho y no se rompería? ¿aparecería otro cabo por arte de magia?.

Me lo apunto, genial ese apunte, me gustaría ver qué dicen ante eso, porque yo cuando hablé con ellos, les dije que estaba en un calado, de 1,4, a la hora y media aparecen con una lancha y me miran escépticos, llamo a la central y les digo "¿qué miran, porqué no hacen algo?" (Tango estaba a un calado de 1,4, perfectamente adrizado, con un tirón hubiera salido a la primera Llorica , sólo uno de lágrimas, porque más no me quedan)

"Es que no entran por calado" Cabreao

"Y para qué leche les he dicho yo todos los datos hace más de una hora y me envian una motora que no entra por calado"

-Tranquila, señorita (con tonito), entiendo que esté usted histérica....

-¿Histérica? NO, lo que estoy es cabreada.

-Tranquila, ahora enviamos una zodiac.

-¿Tardarán otra hora? Tardaremos lo que necesitemos, legalmente podemos tardar... bla, bla, bla, les colgué´..

Paz y yo paramos a un pesquero que pasaba para que se acercase a la motora y les cogiese el cabo que nos acercó, ´(aún así el señor no quería arañar su barquita.., se la repanpiflaba que estuviéramas varadas, solidaridad marinera, manda webs, tuvimos que insistirle mucho).

Luego el cabo se partió.

O sea que si alguna de las dos hubiéramos estado mal, no quiero ni pensar el mal rato, y el dolor y la agonía.

Sin decirte que la agonía está, la mental, el sufrir, el estar encima y oir el crujir de la fibra contra las rocas, es un ruido que no olvidaré.

El barco comenzó a ponerse de costado, cada vez un poco más, la fibra crujía, y crujía, contra las rocas, Paz me pedía que me bajará que uno de los golpes contra las rocas me iba a hacer daño, y yo no quería irme....pero ella no se iba sin mí, y tuve que bajarme y dejarlo ahí...

Réplica toda la del mundo, pero no sé si estoy preparada, estoy aún demasiado dolida.

LA ZODIAC LLEGO OTRA HORA Y MEDIA DESPUES, dijeron que no había nadie en la embarcación y se fueron, aunque pudimos hablar con ellos por radio y por téléfono y les dijimos que estábamos a unos metros en la playa, que volvíamos e intentábamos lo que fuera, pero entonces, se fueron corriendo, corriendo, y no dieron ninguna opción de ninguna empresa privada.

¿O no hubiera yo dado 3.000 Euros por sacar a Tango, si su reparación vale más de 20.000 y lo que perdí y lo que sufri?

¿Réplica? ¿Dolor contra legalidad? No

Lo dicho que nunca se les necesite ni por salud ni por la embarcación.

Para repostar gasolina y que se les espera pacientemente fondeado, para eso sirven y pueden legalmente. Y para eso pagamos parece.

Salut i milles

Mpineda

Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante y Baleares

MensajePublicado: 29/08/06 15:27    Asunto: re: Artículo Tango y Entrevista Responder citando

Saludos Cofrades! ya leí hace algunas semanas el artículo y me había extrañado que no se comentase en la Taberna, pero la verdad es que me pareció muy flojo e inconsistente.

Por dos factores:

1.-En general siempre me ha parecido bastante interesante esta sección de la revista, generalmente las experiencias que se describen están bastante bien relatadas y las conclusiones suelen ser sólidas. Sin embargo este relato del salvamento del Tango es de lo más flojo que se ha publicado (totalmente de acuerdo a que suena a justificación de una actuación mal realizada)

2.-Es inconsistente vs otros salvamentos relatados en esa misma sección de la revista. Desgraciadamente tiro los ejemplares atrasados, pero recuerdo que en más de una ocasión se describían actuaciones donde se había remolcado e incluso ayudado a barcos varados.

Es una pena que en España a diferencia de otros países no exista un sitio donde se relaten las asistencias prestadas por Salvamento Marítimo donde podríamos comprobar como en multitud de ocasiones se han realizado ayudas como las que en su día no prestaron al Tango (a parte de poder ser una fuente de aprendizajes de gran ayuda) . Saludos. Coronadobx
verde
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Todas

MensajePublicado: 29/08/06 15:38    Asunto: Responder citando

mpineda escribió:
Odin escribió:
Animo
Brindis
Odin

Claro, y tengo dónde, pero no creo que valga la pena una cruzada contra un bloque gigante cómo Salvamento Marítimo, donde en lugar de navegantes hay funcionarios bronceados agarrados a sus sueldos y sus puestos mullidos, es como luchar espadas contra rosas, versos contra prosa, alma contra cuerpo.

Lo que se debe hacer contra lo que se puede hacer. Si ya hablamos de eso nada tiene sentido, hicieron lo que debieron, y duermen tranquilos.

En cualquier caso, nadie me va a devolver mis vacaciones, mis tres meses de verano, ilusiones, mis sueños, mis noches de insomnio, mis horas mi malhumor, mi desgana, mi depresión que ahora sale cuando se empieza a ver la luz, cuando una baja la guardia, cuando todo el mundo vuelve repuesto de las vacaciones a mí me queda un año por delante, endeudada hasta las cejas y trabajando todo el verano, y aún así contenta de tener buenos amigos, eso lo primero.

Unai, un cofrade se ha ofrecido a colgarlo él, a ver si se ver mejor, momentorrr.

Salut i milles

Mpineda

María precisamente por todo eso, no estaría mal que usases tu derecho a replica.
Lo ideal sería poder tomar medidas legales, aunque eso si que sería más parecido a un David contra Goliat (no es un imposible).
Pero ya que esa opción es la mas "costosa", dales un poco de caña respondiendo.
Que les escueza por lo menos. Fue algo indignante y vergonzoso, lamentablemente no ha sido la primera vez que ha pasado algo así y
desgraciadamente vista la actitud de estos impresentables, no será la ultima.
Respóndeles y que todos sepan la "gran ayuda" que se puede esperar de salvamento marítimo.
Ellos han tenido narices a contar lo que les conviene.
Tu también tienes derecho a contar la REALIDAD de lo que ocurrió y exponerlos públicamente.

Ánimo preciosa Amor
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 29/08/06 15:49    Asunto: Responder citando

Yo, que soy lector de YATE de cada mes, tambien colgare otra, donde Salvamento Maritimo, en esa misma seccion de "AUTOPROPAGANDA" QUE TIENEN MENSUALMENTE EN LA CITADA REVISTA, se ponen de medallas, y explican como remolcaron y ayudaron a un tipo, que enfrente del Llobregat le entro un poco de castaña y como lo llevaba todo abierto (escotillas, portillos, etc) se le empezo a inundar el barco por dentro, y en lugar de luchar por él, sacando agua con bombas y balde, llamo a Salvamento Maritimo a que le sacaran las castañas del fuego...y estos vinieron, con sus bombas y remolques, y lo remolcaron hasta el puerto de BCN...

De las empresas "especializadas en remolque y reflotamiento", en ese articulo no dice nada...

Os podeis imaginar la sorpresa cuando lei en "Yate" lo del Tango... Calavera

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 29/08/06 17:45    Asunto: Responder citando

Hola Maria:

“Reflexiona, antes de pensar ...” en lo de utilizar tu derecho a replica ...

Se prudente ...

Con todo mi cariño
Velero

Ultima edición por ventarrón el 29/08/06 20:08, editado 1 vez
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 29/08/06 18:42    Asunto: re: Artículo Tango y Entrevista Responder citando

Estimado Ventarrón,

sin ánimo de polémica sinceramente creo que te equivocas en tu análisis.

No creo que el cómo se produjera un accidente deba afectar a la disposición de auxilio por parte de las autoridades. Y lo que aquí se discute es justamente eso y no si MPineda está preparada o no a participar en regatas.

Salud

Wild Thing
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 29/08/06 18:59    Asunto: re: Artículo Tango y Entrevista Responder citando

-

- Otra vez ya lo puse y lo vuelvo a repetir, la Taberna es un foro abierto en el que entran muchas personas, algunas de la administración, cuerpos policiales etc... Por lo que determinados temas hay que tratarlos con cuidado y vigilar lo que se dice. Con esto me refiero a determinadas actuaciones y posibles demanadas judiciales. Algunas intervenciones pueden llegar a perjudicar en un tema delicado.

- No se si lo sabeis, el patrón de la embarcación de salvamento de Vilanova que intervino en el asunto del Tango y coautor del articulo que se discute, es miembro registrado de la Taberrna.

- Creo que mpineda es mayor y tiene el suficiente criterio para saber lo que hace, pruebas ha dado de ello, creo que ella conocía el articulo antes de que se publicara, pues se lo indicaron al igual que a mi me llamaron de la revista para pedirme permiso para publicar las fotos y pidiendome si quería que saliera mi nombre como autor de las mismas. Dejemosla que obre según crea y para algunos consejos creo que mejor un privado.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas