Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Bañarse por Bañarse...no !!!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 29/08/06 00:18    Asunto: Bañarse por Bañarse...no !!! Responder citando

Ste agosto Velero en mallorca, tuve que tirarme al agua para ver si mi curri se habia enganchado en la pala del timon despues de hacer un giro persiguiendo a un banco de sardinillas o similar.

La verdad es que cagué de miedo a la hora de tirarme al agua en alta mar, a unas pocas millas del sur de la isla...siempre me da una especie de panico, acojone, miedo o sinonimo del estilo, porque me imagino que vendrá un super pez monstruoso y me comerá los chilindrines. No se si me comprendeis los que como yo, hayan sufrido y estén marcados por la pelicula Tiburon.

Comentándolo con un gran amigo mallorquin al que siempre visito, me dijo que mi miedo no estaba infundado y que por la zona siempre se comenta tal y cual historia. Mi capitana le dijo que no explicara más que si no aún me gustaría bañarme menos (la verdad es que odio bañarme cuando no veo el fondo)

Pero yo me quedé con las ganas de saber que son esas cosas terribles que te pueden pasar si te tiras a 6, 7 o más millas de la costa.

Hace poco un cofrade explicaba que hizo subir a su capitana cuando se estaba bañando en plena travesia por que vio acercarse un pez grande, que resultó ser una manta (joder !!) Cabreao

Alguien a tenido o sabe de alguna experiencia así de acongojante ? debemos preocuparnos al hacer un chapuzón en alta mar ?
Jueeeer, es que yo reconozco que me dá canguelis...si hay que hacerse se hace, pero hecerlo por hacer...no !!!

Rondas pa olvidar !! Brindis
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 29/08/06 00:28    Asunto: Responder citando

Yo después de ver mantas, tintoreras y algún bicho más a tres millas de la costa(estábamos pescando atunes al brumeo), si me doy un chapuzón, estoy a un metro del barco. Y si se me ha enredado algo en la pala del timón o en la hélice lo hago cagando leches.

La verdad es que es muy dificil que haya algún bicho, pero existe la posibilidad.

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 29/08/06 00:40    Asunto: re: Bañarse por Bañarse...no !!! Responder citando

Las mantas son inofensivas, pero los tiburones están acostumbrados a zamparse sin pensarlo la basura que se tira de los barcos (no se me arrepuchen, que no les llamo basura, pero si se caen o tiran desde un barco...). Tampoco es imposible un mal encuentro con bichos menos espectaculares pero no menos bellos o peligrosos (Physallia o Fragata Portuguesa, por ej). El problema es que aunque el encuentro tenga consecuencias objetivamente leves como un ligero desvanecimiento o hemorragia, al producirse en altamar se pueden convertir en algo muy grave (creo que no es preciso haceros perder el tiempo explicando la razón).
Yo, desde luego no lo hago, no lo paso bien y a estas alturas de la película yo no me lo paso mal si no es necesario, que peino millones de canas (todos los pelos que tengo) y me lo he ganao.
He dicho.

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 29/08/06 01:02    Asunto: re: Bañarse por Bañarse...no !!! Responder citando

Yo no suelo bañarme en alta mar, todo lo más mojo la gorra para refrescarme Verde
De todas formas, nunca ,en las pocas ocasiones en que lo hice, pensé en marrajos, tintoreras ni fauna agresiva. Sí en cambio, en las miles de medusas que podían picarme. Cabreao Cabreao Cabreao
Prefiero bañarme " por dentro" Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
---------------------------------
Haz el amor, y deja tranquila a la perra
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)

MensajePublicado: 29/08/06 01:16    Asunto: re: Bañarse por Bañarse...no !!! Responder citando

tiburón, la mejor peli de terror de la historia del cine. película que ha marcado la vida de millones de personas. quien no la ha recordado alguna vez bañandose ???

no sabría decirte las veces q he salido por patas del agua en la playa al pensar en pleno baño en la peli....juas juas

y sobre el chapuzón en la mar, yo ni de coña. Calavera

en mi tractorcillo Pirata tengo un registro encima de la helice gracias al cual tengo acceso a ella desde la bañera. solo me mojo el brazo. Sip

en seis meses he agarrado dos veces cosas ( redes y megaplásticos)

Brindis Brindis

webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 29/08/06 01:21    Asunto: Responder citando

Yo era de los que me bañaba cogido de un largo cabo y me dejaba arrastrar por la popa en alta mar.
Hasta que un día nos salió un rourcal de 20 metros a menos de dos millas de la costa. Un caso excepcional, sin duda. Pero ello me hizo pensar que si había sido testigo de excepción de un caso excepcional... algún día podría serlo de algo que no es tan excepcional (porque de haberlos, haylos).
Desde entonces veo a los que siguen bañándose de esa manera como si fueran un curri humano. Ahora si tengo calor, cojo un cubo, lo lleno de agua y me la echo por encima. Se ría quien se ría de mis manías.
Si me he de sumergir porque ha pasado algún percance, lo haré, pero nunca más por ... placer.

Saludos
gator
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 29/08/06 01:42    Asunto: re: Bañarse por Bañarse...no !!! Responder citando

Yo tambien soy de los que voy con mi cubito de agua para refrescarme, a más de 30 m de profundidad me da un panico irracional incluso mantener el pie mas de 30 segundos en el agua.
zagarina
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 29/08/06 03:33    Asunto: re: Bañarse por Bañarse...no !!! Responder citando

No sería el primer caso de aquello que todo el mundo al agua, ji ji ja ja y el barco que comienza a abatir, los cachas a bordo y los que no un disgusto enorme y recogidos a lo justo.

Mucho ojo con los barcos que pueden ponerse a abatir y son dificiles de cazar después.

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 29/08/06 07:18    Asunto: Responder citando

ya lo conte hace poco, pero es absolutamente cierto,
...tire por la popa carne picada estropeada viniendo de Cabrera a Palma
y no pasaron ni tres minutos que aparecio una aleta tiangular,
y se estuvo un buen rato dando vueltas, no pregunteis especie concreta de tiburon, pero delfin no era fijo. Y os acordais de ese caballero a quien gustaba nadar varias millas afuera,
y se le comieron varios dedos de un pie tras un ataque de marrajos?
Qita, quita..navega, pero seguro...
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 29/08/06 08:24    Asunto: Responder citando

Pánico irracional. Cuñaaooo

No tiréis basuras ni entréis de golpe, ni chapoteéis... y será improbable que tengáis un susto con un tiburón....

...Improbable.... PERO NO IMPOSIBLE!!!!! Cuñaaooo Cuñaaooo

Burlon Burlon Brindis

Ultima edición por yofloto el 29/08/06 14:22, editado 1 vez
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 29/08/06 08:38    Asunto: re: Bañarse por Bañarse...no !!! Responder citando

joder que mala leshe...

yo despues de esto ni me ducho.
y no me baño mas sin que antes pruebe mi suegra si el agua esta calentita...

hola a todos Brindis
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 29/08/06 08:53    Asunto: Responder citando

Joder ... Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 29/08/06 09:00    Asunto: re: Bañarse por Bañarse...no !!! Responder citando

Tengo que decir que no me ha gustado el morbo del detalle yofloto. No , aunque desde luego tienes todo el derecho de ponerlo.

Todos somos muy influenciables y peliculas como las de Tiburón nos dan una visión equivocada de la realidad. Lo mismo que cuando vimos la película "el expreso de media noche", a partir de entonces pensamos que Turquia es así.

Sabiendo que en el mar hay tiburones y que en el Mediterráneo también hay tiburones blancos (zona de cria entre Italia y sicilia) no deberiamos generalizar ni pensar en que en cada centímetro de agua hay un tiburón.

Verdad que cada año mueren cientos de personas en las carreteras y seguimos cogiendo el coche...

Yo soy de los que se baña en alta mar y de los que nada un pco mar adentro desde la orilla. Y aunque reconozco que con el paso de los años me cuesta cada vez un poco más, pienso seguir disfrutando de esos baños.
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 29/08/06 09:03    Asunto: Responder citando

Joder!

Ahora me siento como un bocadillo de jamon serrano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 29/08/06 09:08    Asunto: Responder citando

Calavera que buen rollo !!! Cabreao
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Ligure
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 29/08/06 09:19    Asunto: Responder citando

La verdad es que, hacemos las cosas muchas veces de manera inconsciente o pensando que a uno no le va a pasar lo que a otros, que tienes un angel que vela por tí, que tú sabes más, que......etc., pero en el fondo si no fuera por esos "que..." ni saldríamos a navegar más allá de lo que pudiéramos recorrer a nado hasta la costa más cercana, ni cogeríamos un coche, ni..... etc.

Brindis Brindis
Besuguete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 29/08/06 09:33    Asunto: Responder citando

Creo, como Bluesea, que la publicación de las fotos ha sido un argumento excesivo. Efectivamente, en el Mediterráneo se han citado más de treinta especies de tiburones, once de ellas de las consideradas agresivas en las aguas tropicales. Sin embargo, también es cierto que los accidentes con estos animales son estadísticamente nulos, especialmente en el Mediterráneo occidental.

Paradójicamente, sí es peligroso y frecuente pisar en la playa un pez araña (Trachinus) o más raramente un pez rata (Uranoscopus), y sin embargo millones de personas se bañan sin miedo cada verano en las playas.

No aconsejo nada, pues siempre existe el riesgo, pero yo me baño en alta mar cuando el agua está plana y me pide un chapuzón. El baño siempre es muy corto – casi entrar y salir - y sin alejarme del barco. Por descontado, no dejo que nadie deje colgando los pies por el costado del barco mientras navego.

Y ahora la batallita. Hace tiempo, en navegación hacia Mallorca en mi primera bañera, paré a darnos un baño pues la mar estaba como una balsa de aceite. Chapoteamos doce personas durante mucho rato, jugando incluso con una pelota de playa. Al cabo subimos, y seguimos la marcha. Sin haber más que iniciado la marcha, largué por popa una corredera manual, formada por una pieza de metacrilato de unos 30 cm. de envergadura máxima y un aparejo de unión con la línea de arrastre de unos 40 cm. de largo, unido todo a la línea de arrastre por un mosquetón de aluminio de los utilizados en escalada. Pues bien, solo tensarse mi corredera improvisada, “algo” la mordió y se llevó todo el invento. Nos quedamos un poco asustados pensando que esa boca que se había zampado 40x30 cm. de artilugio, podía estar nadando unos minutos antes donde nos bañábamos. Junto con la película “Tiburón”, es en lo otro que pienso cada vez que me baño en alta mar.

Un saludo
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 29/08/06 09:33    Asunto: re: Bañarse por Bañarse...no !!! Responder citando

Comparto lo absurdo que es coger, sin mayores reparos, el coche todos los días y preocuparse por si hay un tiburón cerca y, además, con ganas de darnos un susto .....
Hace algún tiempo leía una afirmación de un investigador marino: el oceano es un desierto (considerando peces "grandes" y mamíferos), hay pocos "bichos gordos" por milla cuadrada.
Los bichos con capacidad de herirnos son muy pocos, y con ganas de hacerlo, menos ....
Disfrutemos del agua, por encima y por debajo ... Brindis

Germán.
parrocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 29/08/06 09:57    Asunto: Responder citando

Yofloto, ahhhhhh, me has quitado las ganas de desayunar so m**** Me parto Me parto

Soy de los que creo que el riesgo de ataque de tiburón es tan pequeño que casi es para no considerarlo. Si se miran los datos de ataques veréis que son casi inexistentes en nuestras costas. Aún en aguas infestadas de tiburones y plagadas de bañistas/surfistas/buceadores el número de ataques anuales es mínimo.

Tampoco olvidar que no todo tiburón que se vea es tiburón que ataca. Son muy pocas especies las que atacan a los humanos y no siempre que tienen uno a la vista van a por él.

Pensad por ejemplo en los pescasub, que en el Mediterráneo pescamos a veces a alguna milla de la costa, que llevamos peces heridos y estamos muchas horas en el agua. ¿Ataques? Que yo sepa cuatro o cinco en todo el Mediterráneo en cincuenta años. Y los que buceamos y hemos tenido la suerte de bucear entre tiburones sabemos que nos es tan fiero "el león" como lo pintan.

Como colofón decir que también es absurdo exponerse a riesgos innecesarios. Por eso, antes del bañito no está de más dar un vistazo alrededor del barco (más que nada por las medusas) y si el bañito es con gafas, pues mejor... Y nada de arrastrar durante millas los pies por el agua. Tampoco está de más conocer la fauna marina (hay muy buenas guías), porque ayuda a saber reaccionar.

Vale, me voy a desayunar que ya me entró el hambre. Pirata
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 29/08/06 11:02    Asunto: Responder citando

Pero Sres. Piratas... semos adultos o qué Cuñaaooo

Argumentos reales como la vida misma, y el morbo está en los ojos de quien lo ve.

Estoy seguro que los que esto vieren se harán una idea real y objetiva del problema que supone una dentellada de marrajo.... como veis las he puesto de menora mayor importancia. Aún podría poner una última... productos de deshecho por vía rectal, pero eso sí que hubiera sido morboso.

Por mínima que sea, una herida por mordisco de tiburón es una movida en un lugar cerca de la costa... lejos de ella ni os cuento.

Hace... tres o cuatro años ya... como pasa el tiempo... un colega mío (de los cuatro que somos (éramos) habitualmente) desapareció "en combate" en una zona de tiburones; pensamos que fue un tigre, aunque bien pudiera haber sido un hipermarrajo de los habituales. De él recuperamos poco. Pero tranquilos: practicabamos una actividad de riesgo que nada tiene que ver con un chapuzón.

De todos modos es recomendable el uso de unas gafas de buceo para ver lo que hay alrededor y debajo de uno y así saber a que atenerse: si se ven y estás cerca del barco siempre tienes tiempo de salir.

Brindis
ferreret
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca

MensajePublicado: 29/08/06 11:15    Asunto: Responder citando

Comparto la opinión de que el miedo a nadar en mar abierto es excesivo, y creo que su fundamento es más antropológico(miedo al abismo, en un medio que no es el propio), que lógico (c*ño, que pedante estoy entrando). Antes te matas con el coche, que mordido por un animal marino. Y eso que viví en mis carnes un encuentro con un durmiente enorme(tiburón ballena), de unos 8 metros de longitud (mi barco hacia 7.5 metros)!!! Fue acojonante!!!! Tengo incluso fotos!!

Salut i bon vent!!!
per les ones
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)

MensajePublicado: 29/08/06 12:33    Asunto: re: Bañarse por Bañarse...no !!! Responder citando

joder, quitar la fotos por dios. por poco me da algo al verlas.

Calavera

webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia
Gomonne
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 29/08/06 12:59    Asunto: re: Bañarse por Bañarse...no !!! Responder citando

Cuando me baño en alta mar siempre lo ago cerca del barco o cogido a la escalerilla.

Yo también vi la primera de Tiburón, y............., ninguna otra mas, tampoco me la puedo quitar de la mente cuando estoy en el agua, sin embargo cuando practico el buceo con botella no siento ningún miedo y estoy bastante relajado, aunque por el momento no me he topado nunca con ningún escualo, ya veremos ese día que pasa.

Las fotos son de tres o cuatro rombos, como las campañas de la DGT, pero es una realidad a tener en cuenta, a veces el paraíso se puede convertir en un infierno.

Saludos.
Gomonne
Brindis Brindis Brindis Brindis
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 29/08/06 13:02    Asunto: Responder citando

Pues yo soy de os que me baño, y me dejo arrastrar por el barco. No entro ahora en la cuestión de que siempre debe haber alguien a bordo y otras precauciones sino en la de los ataques de depredadores. ¿que te uede ocurrir? Pues claro. Y que te caiga una maceta en la cabeza un día de viento que salgas de copas, y que te cruces con un sicópata, y que...
Pero contando con que haya un tiburón en las proximidades (harto improbable) tened en cuenta que el bicho no empieza a oir inmediantemente chun, chun, chun, chun (esto es la musica de la película Tiburón, que conste)
Los ataques se han dado generalmente a surfistas, dicen los expertos que los tiburones los confunden con focas o delfines por la silueta.
¿cuantas horas de surf se hacen al año en California, donde sí hay tiburones? ¿cuantas inmersiones de buzos en el Caribe?
Y si te toca, pues te jodes. Todos tenemos que morir alguna vez.
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/08/06 13:42    Asunto: re: Bañarse por Bañarse...no !!! Responder citando

Saludos,

Esto es un baño en alta mar, hace a la gente feliz, relaja y te ayuda a sentir la inmensidad del mar. Si te sumerjes unos metros hacia el fondo y miras hacia el sol sientes un vértigo dificil de explicar.
Bañarse a popa del barco cuando los delfines estan jugando en la proa es otro placer indescriptible, sentir sus sonidos al meter la cabeza en el agua y ver como nadan y se sumergen en libertad.

Por desgracia en el mar también hay accidentes.

SAMUDRA

Ultima edición por SAMUDRA el 29/08/06 14:51, editado 1 vez
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas