| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Coleman Grumete Pirata

Registrado: 28 Ago 2006 Mensajes: 6 Zona de Navegación: Donde haga falta
|
Publicado: 28/08/06 21:37 Asunto: Quillas de balance |
|
|
Hola a todos,
estoy buscando información sobre las
quillas de balance y como afectan al
comportamiento del barco.
El caso es que he visto varios veleros
varados con esas quillas, el último
un 30 en el puerto de Cambados,
y ya tengo curiosidad por ellas.
Saludos |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 28/08/06 21:48 Asunto: |
|
|
 _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
MIKILORE Piratilla

Registrado: 28 Ago 2006 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Abra de Bilbao y tol mapamundi
|
Publicado: 28/08/06 22:40 Asunto: re: Quillas de balance |
|
|
Es una solucion para barcos (normalmente no muy grandes) que estan amarrados en boyas situadas en rias, o playas, o zonas donde suelen quedarse varados con la marea. De esta manera, no quedan tumbados sino siempre "de pie". En algunos paises es mas habitual ver algunos.
Ese es el unico fin... ese y que calan algo menos, por lo que puedes acercarte mas a una playa, por ejemplo, sin varar.
Si no estas en ninguno de esos casos anteriores, olvidate del invento rápidamente y finge no haberlo visto jamas  _________________ "Siempre que pasa igual, sucede lo mismo" |
|
|
 |
Coleman Grumete Pirata

|
Publicado: 29/08/06 10:42 Asunto: |
|
|
Vamos que el que vi en Cambados no sale de la ria,
ha sacrificado todo el barco por el tema del amarre.
Gracias |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 29/08/06 10:49 Asunto: |
|
|
Hola Coleman
leete las normas del foro
en especial la número 4
Ufff, qué calor
No tenéis sed?
|
 |
MIKILORE Piratilla

Registrado: 28 Ago 2006 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Abra de Bilbao y tol mapamundi
|
Publicado: 29/08/06 13:06 Asunto: |
|
|
| Coleman escribió: | Vamos que el que vi en Cambados no sale de la ria,
Gracias |
SI, se puede decir que es condicionar todo el barco por el tema del amarre, aunque bueno, si estan bien diseñadas no tiene que haber ningun problema. Los grandes astilleros ingleses (como los Moody, etc) he visto que tenian los mismos modelos de la gama baja, en version doble quilla, por ejemplo. Es que donde hace falta, hace falta.
Pero vamos, que mil veces mejor en prestaciones la orza unica de toda la vida. _________________ "Siempre que pasa igual, sucede lo mismo" |
|
|
 |
MIKILORE Piratilla

|
Publicado: 29/08/06 13:06 Asunto: |
|
|
| Coleman escribió: | Vamos que el que vi en Cambados no sale de la ria,
Gracias |
SI, se puede decir que es condicionar todo el barco por el tema del amarre, aunque bueno, si estan bien diseñadas no tiene que haber ningun problema. Los grandes astilleros ingleses (como los Moody, etc) he visto que tenian los mismos modelos de la gama baja, en version doble quilla, por ejemplo. Es que donde hace falta, hace falta.
Pero vamos, que mil veces mejor en prestaciones la orza unica de toda la vida. _________________ "Siempre que pasa igual, sucede lo mismo" |
|
|
 |
alarones Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 29/08/06 13:23 Asunto: re: Quillas de balance |
|
|
Realmente hace mucho calor, y tenemos una sed
Seguro que panxut sabe mucho de este tipo de quillas, mándale un privado y veras como te informa
Saludos  _________________ Saludos marineros: Javier |
|
|
 |
Avante Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 356 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 29/08/06 15:47 Asunto: re: Quillas de balance |
|
|
Hola Coleman,
De toda la taberna, me parece que únicamente un tal Panxut tiene un barco con quillas de balance y entiende de verdad sobre el tema. Te recomiendo que le envíes un privado, estoy seguro de que, si lo haces, podrás ver de cerca las ventajas y desventajas de la quilla de su barco, que es precisamente de balance.
Es muy importante que, si no te responde, le insistas mucho. Estos piratas (además, éste no es el más joven y algo sordo anda) ya se sabe, si no se trata con ellos de forma ruda y a golpes, no se enteran
Saludos y suerte
Avante _________________ Una vez el barco hundido, todos pilotos |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 29/08/06 15:59 Asunto: |
|
|
Una quilla de esas, retráctiles, facilita el transporte, y suelen funcionar bastante bien.
No obstante, como se comprende enseguida, una quilla de bulbo es siempre más estable de cara al adrizamiento.
Es más, cuantas menos piezas móviles tenga una máquina (barco, coche o avión), menos piezas se pueden estropear.
Las orzas retraibles ocupan sitio en la cabina (en algún lado se ponen cuando se retraen), y como subas la quilla para ir más rápido de empopada, más te vale acordarte de bajarla después, no vayas a llevarte un susto.
Para mi gusto, son versátiles, pero me parecen más versátiles las quillas dobles. Te puedes ahorrar unos durillos por que no necesitan cuna, los puedes sacar en una rampa y darles patente o limpiar y revisar, si se quedan en seco no se afectan tanto y son relativamente inmunes a la varada. Eso si, ciñen algo peor.
Y ya estás invitando a una ronda, que tenemos sed. _________________
 |
|
|
 |
Coleman Grumete Pirata

|
Publicado: 29/08/06 16:12 Asunto: |
|
|
| Pirata escribió: | Hola Coleman
leete las normas del foro
en especial la número 4
Ufff, qué calor
No tenéis sed?
 |
Jejejeje, cierto, perdonad pero no la había leído.
Pues nada, me presento,
vivo en Madrid, si bien soy extremeño y, por supuesto,
deseando trasladarme a algún sitio cerca del mar.
Sin barco y con poca experiencia navegando, tan sólo cuando
tengo dinero para alquilar un velerito.
He dado 2 vueltas a Mallorca, travesías Mallorca-Menorca, vuelta
a Menorca, Ibiza etc. (En total no llegará a 2 meses navegando por Baleares).
También he navegado por Grecia (islas del jónico) donde llegué a encallar y todo,
Por lo demás ando ahorrando junto a mi pareja para hacernos
con un Puma 26 o similar. Por suerte a ella también le encanta.
Y para terminar de cumplir la norma 4 del foro ahí va una rondita
para todos:

Saludos y gracias por las respuestas! |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 30/08/06 07:55 Asunto: |
|
|
Ahora sí,
Bienvenido a bordo Coleman!!
pasa, en la barra hay sitio
siéntate y cuéntanos de tí
Se aceptan las copas, ¡cómo no!
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 30/08/06 08:17 Asunto: |
|
|
los biquillas, o Bikilas si les va la marcha maratoniana, no dejan de ser un mal apaño para responder a problemas geograficos concretos de vaciado por mareas
del lugar de fondeo. La interaccion de los dos planos suele no convenir al flujo laminar del agua por la obra viva del casco, el plano de barlovento puede incluso emerger con la escora creando mas turbulencia etc... Hay perdidas de
rendimiento pero se dan por buenas frente a las ventajas practicas de fondeo.
Otra cosa mas son las "bequilles" muletas en frances , que intentan lograr la misma funcion estabilizante a marea baja, utilizando dos palitroques sujetos a la regala y por dos cabos laterales hechos firmes a proa y poa, respectivamente, con la ventaja del quita y pon, corazón
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
|