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Quillas de balance

 
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Autor Mensaje
Coleman
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 6
Zona de Navegación: Donde haga falta

MensajePublicado: 28/08/06 21:37    Asunto: Quillas de balance Responder citando

Hola a todos,
estoy buscando información sobre las
quillas de balance y como afectan al
comportamiento del barco.

El caso es que he visto varios veleros
varados con esas quillas, el último
un 30 en el puerto de Cambados,
y ya tengo curiosidad por ellas.

Saludos
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Embat
Corsario
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Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1928
Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 28/08/06 21:48    Asunto: Responder citando

Borracho Borracho



Verde
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(Lennon & Mc Cartney)
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MIKILORE
Piratilla
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Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 20
Zona de Navegación: Abra de Bilbao y tol mapamundi

MensajePublicado: 28/08/06 22:40    Asunto: re: Quillas de balance Responder citando

Es una solucion para barcos (normalmente no muy grandes) que estan amarrados en boyas situadas en rias, o playas, o zonas donde suelen quedarse varados con la marea. De esta manera, no quedan tumbados sino siempre "de pie". En algunos paises es mas habitual ver algunos.

Ese es el unico fin... ese y que calan algo menos, por lo que puedes acercarte mas a una playa, por ejemplo, sin varar.

Si no estas en ninguno de esos casos anteriores, olvidate del invento rápidamente y finge no haberlo visto jamas Verde
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Coleman
Grumete Pirata
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Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 6
Zona de Navegación: Donde haga falta

MensajePublicado: 29/08/06 10:42    Asunto: Responder citando

Vamos que el que vi en Cambados no sale de la ria,
ha sacrificado todo el barco por el tema del amarre.

Gracias
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Pirata
Corsario
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Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 1135
Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 29/08/06 10:49    Asunto: Responder citando

Hola Coleman
leete las normas del foro
en especial la número 4

Ufff, qué calor
No tenéis sed?

Brindis
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"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
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MIKILORE
Piratilla
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Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 20
Zona de Navegación: Abra de Bilbao y tol mapamundi

MensajePublicado: 29/08/06 13:06    Asunto: Responder citando

Coleman escribió:
Vamos que el que vi en Cambados no sale de la ria,
ha sacrificado todo el barco por el tema del amarre.

Gracias


SI, se puede decir que es condicionar todo el barco por el tema del amarre, aunque bueno, si estan bien diseñadas no tiene que haber ningun problema. Los grandes astilleros ingleses (como los Moody, etc) he visto que tenian los mismos modelos de la gama baja, en version doble quilla, por ejemplo. Es que donde hace falta, hace falta.

Pero vamos, que mil veces mejor en prestaciones la orza unica de toda la vida.
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MIKILORE
Piratilla
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Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 20
Zona de Navegación: Abra de Bilbao y tol mapamundi

MensajePublicado: 29/08/06 13:06    Asunto: Responder citando

Coleman escribió:
Vamos que el que vi en Cambados no sale de la ria,
ha sacrificado todo el barco por el tema del amarre.

Gracias


SI, se puede decir que es condicionar todo el barco por el tema del amarre, aunque bueno, si estan bien diseñadas no tiene que haber ningun problema. Los grandes astilleros ingleses (como los Moody, etc) he visto que tenian los mismos modelos de la gama baja, en version doble quilla, por ejemplo. Es que donde hace falta, hace falta.

Pero vamos, que mil veces mejor en prestaciones la orza unica de toda la vida.
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alarones
Pirata
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Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 178
Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 29/08/06 13:23    Asunto: re: Quillas de balance Responder citando

Realmente hace mucho calor, y tenemos una sed Brindis Brindis Brindis Brindis

Seguro que panxut sabe mucho de este tipo de quillas, mándale un privado y veras como te informa Pirata Pirata Pirata

Saludos Adoracion Adoracion
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Saludos marineros: Javier
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Avante
Pirata Pata Palo
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Registrado: 14 Feb 2005
Mensajes: 356
Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 29/08/06 15:47    Asunto: re: Quillas de balance Responder citando

Hola Coleman,

De toda la taberna, me parece que únicamente un tal Panxut tiene un barco con quillas de balance y entiende de verdad sobre el tema. Te recomiendo que le envíes un privado, estoy seguro de que, si lo haces, podrás ver de cerca las ventajas y desventajas de la quilla de su barco, que es precisamente de balance.

Es muy importante que, si no te responde, le insistas mucho. Estos piratas (además, éste no es el más joven y algo sordo anda) ya se sabe, si no se trata con ellos de forma ruda y a golpes, no se enteran

Saludos y suerte

Avante
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willy_coyote
Capitán Pirata
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 869
Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 29/08/06 15:59    Asunto: Responder citando

Una quilla de esas, retráctiles, facilita el transporte, y suelen funcionar bastante bien.
No obstante, como se comprende enseguida, una quilla de bulbo es siempre más estable de cara al adrizamiento.
Es más, cuantas menos piezas móviles tenga una máquina (barco, coche o avión), menos piezas se pueden estropear.

Las orzas retraibles ocupan sitio en la cabina (en algún lado se ponen cuando se retraen), y como subas la quilla para ir más rápido de empopada, más te vale acordarte de bajarla después, no vayas a llevarte un susto.

Para mi gusto, son versátiles, pero me parecen más versátiles las quillas dobles. Te puedes ahorrar unos durillos por que no necesitan cuna, los puedes sacar en una rampa y darles patente o limpiar y revisar, si se quedan en seco no se afectan tanto y son relativamente inmunes a la varada. Eso si, ciñen algo peor.

Y ya estás invitando a una ronda, que tenemos sed.
_________________
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Coleman
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 6
Zona de Navegación: Donde haga falta

MensajePublicado: 29/08/06 16:12    Asunto: Responder citando

Pirata escribió:
Hola Coleman
leete las normas del foro
en especial la número 4

Ufff, qué calor
No tenéis sed?

Brindis


Jejejeje, cierto, perdonad pero no la había leído.

Pues nada, me presento,
vivo en Madrid, si bien soy extremeño y, por supuesto,
deseando trasladarme a algún sitio cerca del mar.

Sin barco y con poca experiencia navegando, tan sólo cuando
tengo dinero para alquilar un velerito.
He dado 2 vueltas a Mallorca, travesías Mallorca-Menorca, vuelta
a Menorca, Ibiza etc. (En total no llegará a 2 meses navegando por Baleares).
También he navegado por Grecia (islas del jónico) donde llegué a encallar y todo, palmas

Por lo demás ando ahorrando junto a mi pareja para hacernos
con un Puma 26 o similar. Por suerte a ella también le encanta.

Y para terminar de cumplir la norma 4 del foro ahí va una rondita
para todos:






Saludos y gracias por las respuestas!
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Pirata
Corsario
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Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 1135
Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 30/08/06 07:55    Asunto: Responder citando

Ahora sí,
Bienvenido a bordo Coleman!!
pasa, en la barra hay sitio
siéntate y cuéntanos de tí
Se aceptan las copas, ¡cómo no!
Brindis Brindis
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malamar
Corsario
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Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 30/08/06 08:17    Asunto: Responder citando

los biquillas, o Bikilas si les va la marcha maratoniana, no dejan de ser un mal apaño para responder a problemas geograficos concretos de vaciado por mareas
del lugar de fondeo. La interaccion de los dos planos suele no convenir al flujo laminar del agua por la obra viva del casco, el plano de barlovento puede incluso emerger con la escora creando mas turbulencia etc... Hay perdidas de
rendimiento pero se dan por buenas frente a las ventajas practicas de fondeo.
Otra cosa mas son las "bequilles" muletas en frances , que intentan lograr la misma funcion estabilizante a marea baja, utilizando dos palitroques sujetos a la regala y por dos cabos laterales hechos firmes a proa y poa, respectivamente, con la ventaja del quita y pon, corazón Pirata
M.
_________________
...l' important c'est la rose...

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
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