Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

A partir de que intensidad de viento no soleis salir ?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 29/08/06 11:03    Asunto: A partir de que intensidad de viento no soleis salir ? Responder citando

Hola cofrades, hacen unas birras ? Brindis

Una pregunat que os quiero hacer es:
¿ a partir de que intensidad de viento soleis no salir a navegar?

Es una pergunta que seguro que tiene matices: depende también del estado del mar, de si es invierno o verano, del tipo de barco, de si queremos conservar el material, de si ese dia quiero caña o ir tranquilo, etc...

Pero, normalmente , a partir de que intensidad preferis quedaros en puerto ? No se

Aclaración: la pregunta no es para ver quien es más machote. Todos sabemos que los temporales se corren en la taberna del puerto. Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 29/08/06 11:18    Asunto: re: A partir de que intensidad de viento no soleis salir ? Responder citando

Hola, para mi casi mas que la intensidad del viento es como esta el asunto para atracar y desatracar, si hace 15 nuditos en puerto y viene de proa/popa al atraque no me da pereza porque sabemos que los barcos se dañan mas en atraques traperos con rascadas y enganchones en candeleros que con 30 nudos fuera, pero asi en general cuando veo 16 nudos en puerto paso de salir y si voy con la parienta cuando veo 18/20 de aparente y es de esas salidas paelleras nos volvemos antes al puerto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 29/08/06 11:19    Asunto: Responder citando

Como no tengo el suficiente criterio para contestarte de forma fundada. Te adjunto un par de post donde otros cofrades trataron el tema con anterioridad por si te sirve de algo.
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=44081&highlight=fuerza+viento+++salis

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=38206&highlight=

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
arre
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mallorca

MensajePublicado: 29/08/06 11:22    Asunto: re: A partir de que intensidad de viento no soleis salir ? Responder citando

Es lo que tu dices, depende. En mi caso no se si por suerte o por desgracia casi cada vez que salgo me encuentro con al menos 15 a18 nudos, el otro día eran de 18 a 22. Tampoco es lo mismo salir a dar una vuelta con 20 nudos, que empezar un crucero con predicción de vientos fuertes. Otro factor es si llevas tripulación o no, niños, etc. Y no hay que olvidarse de la experiencia, a mi juicio el nivel sube cuanto más sales, poco a poco lo que al principio te parece un viento fuerte luego no lo es tanto o es más asequible. No se si me he explicado pero ahí queda, un saludo y Brindis
Makua
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Murcia y Alicante

MensajePublicado: 29/08/06 11:48    Asunto: Responder citando

Para mi el tope son 20 nudos y mejor si es viento del sur y verano, que siempre suele caer al atardecer. Velero
Si se trata de el tercer ó cuarto dia de levante, mejor tener cuidado incluso con menos viento, por el tema del tamaño de la ola, las salidas y entradas a puerto y los pantocazos del barco contra las olas y el meneo.
De todas maneras izando solo el genova se puede navegar muy bien con vientos duros, sin tener que sufrir demasiado. Patron
Brindis Brindis
Ligure
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 29/08/06 11:49    Asunto: Re: re: A partir de que intensidad de viento no soleis salir Responder citando

arre escribió:
Y no hay que olvidarse de la experiencia, a mi juicio el nivel sube cuanto más sales, poco a poco lo que al principio te parece un viento fuerte luego no lo es tanto o es más asequible.

Yo creo que la experiencia se hace efectiva en las decisiones a tomar y a la forma de actuar con vientos fuertes inesperados cuando ya has salido, no cuando tienes que decidir si sales o no. Es mi opinión, claro.
En mi caso, cuando era más joven que ahora Burlon Burlon Cuñaaooo Cuñaaooo no tenía reparo en salir con vientos de hasta 25 y 30 nudos y con mar fuerte. De hecho recuerdo alguna ocasión en que el unico que estaba fuera, era yo. Nadie más en toda la mañana.
Pero los años pasan y vas adquiriendo otros... (no sé como llamarlo) que te hacen ver las cosas diferentes, y hoy ya no buscas emociones fuertes, (aunque te las encuentres a veces). Por eso cuando en puerto tengo por encima de 15 nudos, a "bricolear" un rato y otro día será. Sip Sip

Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas