| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 28/08/06 22:34 Asunto: Una de peces (que no pescaos) |
|
|
Pues después de mi fracasada iniciación en el arte de la pesca he rescatao unas fotos de mi playita, en plena bahía, donde abundan los peces, (y los pulpos, y los calamares y....) Vamos, ¿qué pa qué pescar desde el barco, si en la misma orillita los tienes jugando entre las pantorrillas?
Por cierto... ¿Alguien me dice qué peces son estos? No sé si lo apreciaéis en la foto, pero son de un tamaño considerable, vamos, que no es morrallilla. _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
txema Pirata

Registrado: 07 Jul 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia
|
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 29/08/06 01:05 Asunto: |
|
|
Por la cantidad de mier... que lleva el agua, amigo txema. Va a ser seguro por eso
pa olvidar _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 29/08/06 01:35 Asunto: |
|
|
| txema escribió: | no se que peces son, pero ¿POR QUE EN VALENCIA NO SE VE EL FONDO?  |
Porque el Turia deposita y ha depositado cantidades ingentes de sedimentos de grano pequeño (cieno) que se mantiene en suspensión y hace que el agua sea turbia.
Mierda también habrá, como dice grumetepardillo, pero no creo que mucha más que en otros sitios como en S. Juan-Alicante y allí las aguas son mucho más transparentes ya que los sedimentos son de arena más gruesa, sin cienos, y permanecen depositados en el fondo, con lo que el agua se enturbia mucho menos. Eso creo yo.
Polen, respecto a los peces ¿se supone que son todos de la misma especie?
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 29/08/06 08:53 Asunto: re: Una de peces (que no pescaos) |
|
|
Tal y como se ven en las fotos, tienen " toita" la pinta de ser JULIAS, osea "tesnicamente" hablando: CORIS JULIS.
Concretamente serian hembras de esta especie, pues el macho es de color verde azulado palido.. con una raya longitudinal en zig-zag anaranjada,y la hembra es marron pardo con reflejos dorados en la panza y una tenue raya blanquezina apenas perceptible longitudinal.
Son peces que habitualmente viven en la roca, alcanzan una talla media de unos 25Cm, y viven a profundidades que alcanzan hasta los 120Mts maximo.
Pero todo esto suponiendo que este acertado con la especie, si no es asi, que algun cofrade me lo corrija oiga...
Buena proa a los peces de aguas transparentes.  _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
parrocha Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Jun 2005 Mensajes: 215 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 29/08/06 09:41 Asunto: |
|
|
Pues a mí Julias no me parecen. Aunque se ve fatal yo apuesto por ejemplares juveniles de lubina (rabaliza, robalo, llobarro) -Dicentrarchus labrax-. Sobre todo el más grande de la primera foto que es el que se ve más claro sí que me lo parece. _________________ En el mar puedes hacerlo todo bien, ateniéndote a las normas, y aún así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir... |
|
|
 |
|