Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Una de peces (que no pescaos)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 28/08/06 22:34    Asunto: Una de peces (que no pescaos) Responder citando

Pues después de mi fracasada iniciación en el arte de la pesca he rescatao unas fotos de mi playita, en plena bahía, donde abundan los peces, (y los pulpos, y los calamares y....) Vamos, ¿qué pa qué pescar desde el barco, si en la misma orillita los tienes jugando entre las pantorrillas?

Por cierto... ¿Alguien me dice qué peces son estos? No sé si lo apreciaéis en la foto, pero son de un tamaño considerable, vamos, que no es morrallilla.

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
txema
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia

MensajePublicado: 28/08/06 22:41    Asunto: Responder citando

No se No se no se que peces son, pero ¿POR QUE EN VALENCIA NO SE VE EL FONDO? Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 29/08/06 01:05    Asunto: Responder citando

Por la cantidad de mier... que lleva el agua, amigo txema. Va a ser seguro por eso Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica

Borracho Borracho Borracho Borracho pa olvidar
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 29/08/06 01:35    Asunto: Responder citando

txema escribió:
No se No se no se que peces son, pero ¿POR QUE EN VALENCIA NO SE VE EL FONDO? Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Porque el Turia deposita y ha depositado cantidades ingentes de sedimentos de grano pequeño (cieno) que se mantiene en suspensión y hace que el agua sea turbia.
Mierda también habrá, como dice grumetepardillo, pero no creo que mucha más que en otros sitios como en S. Juan-Alicante y allí las aguas son mucho más transparentes ya que los sedimentos son de arena más gruesa, sin cienos, y permanecen depositados en el fondo, con lo que el agua se enturbia mucho menos. Eso creo yo.

Polen, respecto a los peces ¿se supone que son todos de la misma especie?
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 29/08/06 08:53    Asunto: re: Una de peces (que no pescaos) Responder citando

Tal y como se ven en las fotos, tienen " toita" la pinta de ser JULIAS, osea "tesnicamente" hablando: CORIS JULIS.

Concretamente serian hembras de esta especie, pues el macho es de color verde azulado palido.. con una raya longitudinal en zig-zag anaranjada,y la hembra es marron pardo con reflejos dorados en la panza y una tenue raya blanquezina apenas perceptible longitudinal.
Son peces que habitualmente viven en la roca, alcanzan una talla media de unos 25Cm, y viven a profundidades que alcanzan hasta los 120Mts maximo.
Pero todo esto suponiendo que este acertado con la especie, si no es asi, que algun cofrade me lo corrija oiga...

Buena proa a los peces de aguas transparentes. Me parto
parrocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 29/08/06 09:41    Asunto: Responder citando

Pues a mí Julias no me parecen. Aunque se ve fatal yo apuesto por ejemplares juveniles de lubina (rabaliza, robalo, llobarro) -Dicentrarchus labrax-. Sobre todo el más grande de la primera foto que es el que se ve más claro sí que me lo parece.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas