Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Sobre un Bavaria 30 llamado TURCO.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 27/08/06 20:37    Asunto: Sobre un Bavaria 30 llamado TURCO. Responder citando

Con ocasión del estreno de mi nuevo barco, el Turco, un Bavaria 30, algunos cofrades me han solicitado que escriba mis impresiones sobre el barco y que proporcione información practica para aquellos para los que este modelo pueda estar sometido a consideracion para posibles futuras adquisiciones. Yo mismo estimé y agradecí comentarios de ese tipo durante mi propia larga y angustiosa fase de toma de decisiones y me parecia obligado hacerlo.
Pero me estaba costando mucho ponerme a escribirlo. Además de la falta de tiempo y la autoexigencia de hacer algo muy exhaustivo y lo mas riguroso posible, habia algo más en mi renuencia. Hoy, cuando me he puestoa escribir, me he dado cuenta de que no tengo ganas.

He vuelto a leer y reeler los recientes y reiterativos posts sobre Bavaria y estoy harto. ¿Con qué ánimo puedo intentar emprender cualquier analisis, mas o menos objetivo si sé que caerá en ese charco (¿cienaga?) esteril de prejuicios, desinformacion interesada, papanateria e ignorancia, en que se ha convertido el tema? ¿Cómo puedo arriesgarme a que cualquier joven estudiante o cualquier experto en travesias de sobremesa ponga en duda no solo mis escasos y esforzados conocimientos marineros sino, incluso, mi cociente de inteligencia o mi capacidad para la simple economia domestica? ¿Cuánta fortaleza debo acumular para atravesar las zarzas de los comentarios insidiosos en aras de proporcionar una información honesta a los que se han interesado?
¿Qué hemos hecho o dejado de hacer en este foro, que era un espacio con clara voluntad de entendimiento inteligente, libre y apasionado, para que alguien tenga que traicionar lo que es su esencia misma: el generoso intercambio público de información y conocimientos? Como con los planetas recientemente, habría que redefinir, con mayor sutileza, el concepto de troll.

Pues eso. Escribiré la información desde luego, pero solo la ofreceré a quien se interese por ella via privado o email.
¡Qué triste!

PD: El 8 de agosto, la primera vez que el Turco, un Bavaria 30 cruiser con orza de 1,85 mts y mayor full-batten cogió 7 nudos en ceñida, con 17 nudos de real y todo el trapo arriba, y solté la rueda y no se inmutó, se me saltaron las lagrimas, cabrones.
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 27/08/06 20:52    Asunto: re: Sobre un Bavaria 30 llamado TURCO. Responder citando

En el foro hay mucha gente que escribe por afición. Pero también hay foristas que no vienen a matar el rato, sino con otros intereses. Eso siempre pasa en los foros. Cada Bavaria que no se vende es otro barco que si se vende: un Ro, un un Beneteau, un Jeanneau.

En paises donde la peña navega a lo bruto (Escandinavia, Holanda...) está plagado de motoveleros. Aquí en España parece que el motovelero es el barco de los idiotas. Del mismo modo se está instalando una "cultura" en este foro de que el bavaria es el barco de los novatos, etc... Hay foristas que escriben cientos de mensajes al año en este sentido. Creo que estos foristas no vienen aquí precisamente a pasar el rato. Creo que scriben interesadamente, y eso es una pena.

Y por cierto, relájate, hombre. Píllate una aguardiente, que estás invitao. En los foros de Internet hay que separar la paja del grano. El avatar me ayuda mucho en este sentido. Veo ciertos avatares y no leo lo que ponen.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/08/06 20:59    Asunto: re: Sobre un Bavaria 30 llamado TURCO. Responder citando

Marlow, por las innumerables horas de trabajo y disgustos que me has ahorrado en el barco te doy las gracias y me acuerdo mucho cada vez que veo las "chapus" que tantos te hemos copiado y en cuanto nos has ayudado.

Por la PD te entiendo perfectamente tal y como dices las palabras por que muchas veces me han dado ganas de decir las cosas igual.

En cuanto al tema bavaria, leo con interés todos los post de todo el mundo, y aunque casis todos los post se salen del tema en si y acaban hablando de cualquier otra cosa, leo algunos con mucho interes, de gente que tiene el barco sobre todo, otros con menos y otros con nada o para reirme y confirmar lo que ya esperas, me limito a no contestar casi nunca a lo que no me gusta porque es la única manera y no la mejor de no liarla y darle mil vueltas a la tortilla.

De un humilde cofrade que apreciaría inmesamente tu opinión te pido por favor una vez mas que me mandes la review del barco aunque estoy seguro que muchos agradecerías que la colgaras en el foro y tuvieras la chulería de que te resbalase todo lo que no venga a cuento o te diguste.

De todas formas ante todo y sobre todo ¡¡ENHORABUENA!! Imagino lo orgulloso y contento que estarás y espero que lo disfrutes muy mucho durante mucho tiempo y que te de muchas alegrías. Pirata

Un saludo
Brindis
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 27/08/06 21:05    Asunto: Responder citando

Pues es una pena, marlow. Pero tú mismo. Por que sí es cierto que pongas lo que pongas, te van a machacar, al tratarse de un bavaria.
Llorica
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 27/08/06 21:37    Asunto: Responder citando

No estoy para nada de acuerdo, creo que es una información que debemos conocer todos, tanto los aspectos positivos del bavaria, como los negativos.
He de reconocer que no es el barco que mas me guste, pero también he de reconocer que de los propietarios sólo leo cosas buenas. Sin contar a Paquito que también se ha de reconocer que ha navegado deurante muchos años y muchas millas un bavaria y ha visto su deterioro.
Sigo pensando que Bavaria es una opción de compra tan buena como cualquier otra, son bonitos, rápidos y sobre todo baratos y para el programa de navegación de la mayoría ( entre los que me encuentro) es tan buena como cualquiera.

Saludos y Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis , para bajar los ánimos.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 27/08/06 21:39    Asunto: Responder citando

Dos penas:
- Que Marlow no ponga su análisis, pues al estar basado en la experiencia propia tiene un gran valor, aunque no me extraña que no quiera, no porque rehuya las opiniones contrarias sino las descalificaciones irrespetuosas, que no tiene porque aguantar y que es probable que se produjeran.
- Que las opiniones contrarias no se basen en el respeto y en la propia experiencia.

Vamos, que no se suscite un debate eduacado y enriquecedor para los interesados en saber de los productos de ese astillero

Lahtima

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
santiago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 27/08/06 21:46    Asunto: re: Sobre un Bavaria 30 llamado TURCO. Responder citando

Cago en tó. Esto de escribir con el churimbel en el regazo es la osti. No sé que he hecho (algo bastante habitual, por otra parte) y se me ha borrado todo (casi mejor)
Resumiendo: que lo cuelgues ¿habrá algo más interesante en el foro que un hilo sobre un barco escrito con fundamento?
Ánimo.
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 27/08/06 21:51    Asunto: Responder citando

Seguro que como a mi, a otros muchos sin prejuicios "astilleriles" les gustaría compartir esa información.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
txema
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia

MensajePublicado: 27/08/06 22:01    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Disfruta del barco que es lo importante y recuerda que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
De todas formas yo agradeceria esta informacion en el foro publico y pasaria de tonterias. Hay que dan pagadas unas ronda virtuales para aquel que respete las opiniones de los demas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nachoman
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/08/06 22:27    Asunto: Responder citando

Hola,
Sin querer hacer sangre, un foro es un eso, un foro donde la gente comparte opiniones. Puede que algunas de ellas sean malintencionadas, interesadas, envidiosas, muestren desconocimiento o sean simplemente bromistas...
Pero de ahí a sentirse ofendido y no querer compartir la información me parece ir en contra del espíritu del foro.

Si mi barco (un First 260) no le gusta a la gente, o se rien de él, pero a mi me encanta ¿donde está el problema? Si tu mismo hás comprado ese barco después de analizar y navegar en otros muchos barcos ¿cual es el problema?

Tomad una ronda y no "sus cabreeis". Brindis Brindis Brindis

Además, piensa siempre que nos meteremos más con los McGregor que con los Bavaria
Me parto Me parto Me parto Me parto

Qué sería del foro sin este espíritu que empieza en las regañinas de Patxut y sigue con el resto de bromas de foreros....

PD: Ánimo y disfrutalo. Además, como vamos a ser vecinos, espero poder competir contigo y ratificar el buen comportamiento que mencionas..
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 27/08/06 22:36    Asunto: Responder citando

Marlow, disfruta del barco (que por lo que veo ya lo estas haciendo) y cuelga tus impresiones pues seguro que nos ayudan a todos .........................

IRRINTZI
Magallanes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahia de Cai

MensajePublicado: 27/08/06 22:41    Asunto: re: Sobre un Bavaria 30 llamado TURCO. Responder citando

Bueno, Marlow, a estas alturas ya habras identificado a aquellos interesados en que los Bavarias sean malos. Algunos de ellos con una ingente cantidad de mensajes, por lo que no es dificil adivinar sus dotes de vendedores.

A mi me parecieron unos barcos muy razonables, quizas excesivamente razonables comparados con las otras marcas marquisimas... y de hecho, son unos serios candidatos si decido cambiar a mi hermosa dama...algun dia.

A mi me gustaria que me contaras tus impresiones, y mas interesantes aun desde el punto de vista del armador. Las otras impresiones "interesadas" tienen poco interes para mi, sobre todo cuando se dedican a poner verde a la competencia en vez de ensalzar las virtudes de sus representados, lo que no lleva sino a demostrar la "gran" profesionalidad o dejar en evidencia algun producto no tan bueno como contaba el pregonero...

Espero que disfrutes de Turco, y con gran orgullo de el. Por mi parte, si te veo en algun puerto, no creo que pueda pensar en que eres un novato (estas historias me parecen autenticas payasadas, dignas de melones sin madurar Verde ), solo que te has pensado muy bien que hacer con respecto a tu proximo barco). Te invitare a una ronda si me la aceptas, y asi te aliviare un poco la lengua para que me cuentes que tal te va con el... Capitan
juanmix24
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/08/06 23:15    Asunto: re: Sobre un Bavaria 30 llamado TURCO. Responder citando

Hola Marlow

pues haz tranquilamente lo que te parezca, pues lo importante es poder contar con información de primera mano ya se via privado, email o mensaje en botella... Ya los griegos clásicos diferenciaron claramente la "episteme" (conocimiento) de la "doxa" (opinión) dando tanto valor a la primera como poco a la segunda... Así que a disfrutar de tu barco y a surcar mares sin hacerse mala sangre (que para eso se navega y se compra uno un barco). ¡Y sobre todo felicitarte por la PD, pura poesía, de verdad!

SALUD Brindis Brindis
elmouron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares

MensajePublicado: 28/08/06 00:36    Asunto: re: Sobre un Bavaria 30 llamado TURCO. Responder citando

Marlow:

Antes de nada darte la enhorabuena por tu nuevo barco. Después de leer la P.D. , veo que el barco y tú ya habéis alcanzado ese grado de complicidad que tan agradable hace la navegación a vela ... y sobre todo ... ciñendo.

Dicho esto, me gustaría convencerte para que dieras tu opinión sobre tu nuevo amigo "el Turco".

Pienso yo, que unas buenas relaciones humanas, pasan siempre por el respeto. Si nos respetamos todos, podemos opinar de forma diferente sin que pase nada, al contrario, siempre se aprende algo si se sabe respetar y escuchar.

Creo, que al no hacernos partícipes de tus opiniones, en el fondo, estas consiguiendo que se salgan con la suya las personas que no repetan las opiniones ajenas y eso no es bueno. Lo saludable es aprender a discrepar respetando al otro.

Por otro lado, existe un antídoto muy eficaz contra los malos modos, o las faltas de respeto, simple y llanamente con no entrarles al trapo, problema resuelto.

Yo no voy a comprar un bavaria porque hace un mes y medio que me compre el barco y no es cosa de cambiar tan pronto, pero, en cambio, me interesa tu opinión sobre los bavaria.

Realmente me interesa más el relato de tus vivencias con el barco, que un análisis frío el mismo. Me interesa conocer lo que el barco te hace sentir. El cómo lo sientes al navegar. Qué sensaciones destacarías.

Es que leer algo de una persona ilusionada con algo, creo que merece la pena.

Bueno, no sé si te llegué a la fibra sensible y te convencí para que nos contaras algo del barco, c*ño ... aunque sólo sea un poquito.

De todas formas, te vuelvo a dar la enhorabuena y deseo que lo disfrutes un montón y que sigas .......... ciñendo ...

Un saludo
Urtzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 28/08/06 00:47    Asunto: Responder citando

No pensaba escribir nada pues leyendo a los cofrades estoy de acuerdo en lo que te dicen, Marlow, pero he pensado que quizas si te lo pedimos un monton de gente te animes , no te cortes y que coño, cuentanos sobre ese barco, que es el tuyo
Salud y Brindis Brindis Brindis
ferreret
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca

MensajePublicado: 28/08/06 08:57    Asunto: Responder citando

Hola Marlow!! Enhorabuena por el barco!!! Brindis Brindis Brindis

Soy uno más sin ningun tipo de perjuicio respecto ningún astillero. Y la verdad, es que también soy de los que piensan que deberías publicar tu información de primera mano. En mi caso me interesa porque más o menos comparto tu eslora, y siempre es interesante conocer información de primera mano. Para mi Bavaria, digan lo que digan, es una marca afortunada, pues siempre he deseado que la vela se popularice y se convierta en un deporte más, como en Francia o Australia; y no como una afición elitista de nuevos ricos. Yo antes que el barco que tengo tenía también un barco muy criticado por su marca; un Astraea 260 Sprint. Y la verdad es que fue un barco que me dio muchas satisfacciones y me divertí muchísimo con él. Lo defendí a capa y espada y lo seguiré haciendo.

Que disfrutes tu barco!!! Pirata Pirata Pirata
per les ones
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 28/08/06 09:00    Asunto: re: Sobre un Bavaria 30 llamado TURCO. Responder citando

Bueno, yo tampoco quería hacer ningún comenterio, pero lo haré.

Dije en una ocasión que Bavaria utiliza el acastillage de gran calidad, igual que HR, Swan o Najad y algunos tabernícolas se me tiraron encima, pero buemo, me la sopla Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Si tuviera que comprar un barco, seguramente no sería un Bavaria, pero no por lo que se ha dicho, sino porque los interiores no me acaban de convencer ya que son muy sencillos y encuentro que la obra viva en proa es muy plana, lo cual le da velocidad y comodidad con buen tiempo pero pantoquea demasiado con mala mar, al igual que no me compraría una Jaeneau ya que encuantro la carena demasiado plana, o tal vez si, depende del momento.

Hablando con personas de gran experiencia sobre la construcción en barcos de fibra he llegado a la conclusión de que hay muy pocos barcos tan bien laminados como los Bavaria, utilizan resinas de gran calidad y herrages buenos.

Uno de los motivos de su bajo precio, que no es bajo, sinó un poco inferior, es que los interiores son sencillos y donde no hace falta que haya, no ponen.

Una misma casa puede duplicar el precio dependiendo de los muebles que lleve.

Otra razón es que produce mucho y prefiere ganar menos por unidad pero vender más unidades.

Pero la solidez y la construcción es igual de buena, tiene unos cadenotes que te cagas y un laminado muy bueno, lo único que no me convence es la unión del casco con la cubierta, habría que estudiarlo No se No se

¿ Sabeis lo que cuesta la moldura que contornea la entrada del tambucho de un Hallberg Rassy 42, que creo que es de teca o de caoba ?, pues cuesta 900 euros, la de mi barco, o la del Bavaria o la del Beneteau, que suele ser de aluminio o madera no cuesta ni 100 euros, y con esto, aplicadlo a todo el barco y vereis los números que nos salen.

En conclusión, no es mal barco, es como todos los de serie, sólo que los interiores tienen lo justo y donde no tiene que haber no hay, y donde tiene que haber, sí que hay.

Y otra cosa, ¿ para que es bueno un determinado barco ?, pues fijaos en la forma de la carena y obra viva, ahí está la respuesta.

Y el que me encanta, particularmente, es el Bavaria Ocean 42 ó el 44 de bañera central, pero ya no se fabrica

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Ah, y un barco nuevo es un barco nuevo, dejaos de ostias. Cuñaaooo Cuñaaooo

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Besuguete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 28/08/06 09:30    Asunto: Responder citando

Soy ajeno a la polémica del Bavaria, pues aunque me hizo mella la opinión generalizada de este foro, me dediqué a preguntar a propietarios de esa marca y la mayoría estaban encantados con su barco. Con ello me hice mi propia opinión. También me gustan los motoveleros.

Con todo, este foro es magnífico… más que magnífico,... y sería una pena que por cuestiones de amor propio nos quedáramos “in albis”, y más en este absurdamente controvertido asunto de los bavarias.

Y lo principal; felicidades por tu nuevo barco, Marlow.

Un saludo.
WICHITE
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Entre el viento y el mar

MensajePublicado: 28/08/06 09:31    Asunto: re: Sobre un Bavaria 30 llamado TURCO. Responder citando

Hola, me parece muy loable cualquier decision que tomes en cuanto a publicar o no tus experiencias con tu barco, cada cual es libre de hacelo
sea un bavaria, una cranchi o l que sea,

Casi lo prefiero pues creo que dificilmente si ves algo que no te convence
o no te gusta lo vaya a decir publicamete tal como estan las cosas con este tema, asi que disfrutalo y si alguien le interesa pues un MP y yasta.

Pd: creo que hasta el 99 los bavarias eran considerados por todo el mundo barcos muy solidos, asi que saber saben lo que es un barco solido,
no son uno principiantes como astillero.
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 28/08/06 10:00    Asunto: Responder citando

Marlow, por las dos lineas de tu PD, presiento que nos estamos perdiendo algo interesante.

No creo que pueda añadir mucho más de lo que ya te han dicho, solo que no te cortes, si te autocensuras estarás dando a ganar la partida a quienes criticas/criticamos y estaremos perdiendo todos un poco.

De momento, este post nos está animando a manifestarnos a todos cuantos no estamos de acuerdo en crucificar por sistema a todos los bavaria. Ya es algo Sip.

Espero que cambies de opinion y nos hagas disfrutar a todos con tu relato Pirata Pirata

Saludos Borracho Borracho Borracho
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid

MensajePublicado: 28/08/06 10:08    Asunto: Responder citando

Marlow,

Me entristece ver el post, pero entiendo que dad la experiencia tienes parte de razón...

Particularmente si me interesan los comentarios y las experiencias que tengas sobre el barco, ya que aunque este interesado o no en un modelo concreto, siempre se aprende de todos y de todo...

Un saludo... y por favor envíame los comentarios si te animas...

Brindis Brindis Brindis
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 28/08/06 10:45    Asunto: Responder citando

El Turco es tuyo (y un poquito mio, si me lo permites) y estoy contigo en que expongas lo que expongas en este foro, siempre que lleve la palabra "Bavaria" va a generar discusión o polémica. Somos así. Animalillos de corral Me parto Me parto Me parto

Sin embargo, la cantidad de cofrades que se han interesado en tu post y te han animado a que lo cuentes, debe hacerte reflexionar: "¿¿debes ser tu quien separe el grano de la paja??"" ¿sería ético en este caso lanzar la piedra (post) y esconder la mano??"

Mira Fernando, haz lo que te salga de los huevos. Bien hecho estará.

P.D. En lo que respecta a mi, sigue invitándome a navegar con el Turco, por favor.

Agua salada para limpiar prejuicios.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 28/08/06 11:12    Asunto: re: Sobre un Bavaria 30 llamado TURCO. Responder citando

Dado que esto es un antro de piratas el que haya recibido los comentarios de Marlow que los cuelgue aqui, y propongo al tabernero que lo suba un grado Pirata Pirata Pirata

Marlow: enviamelos por privado, porfa Rapperrr

Y sin coñas, enhorabuena por tu barco y la valentia de ponerle un nombre que desde Lepanto no esta muy bien visto por estos lares Brindis Brindis Brindis
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 28/08/06 11:37    Asunto: Responder citando

Marlow, me encantó tu barco y navegar en conserva contigo.

Hay otra opción: te pedimos tu opinión en privado y luego la publicamos aquí Verde

Anda, no te hagas de rogar, que tienes un barco estupendo.

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 28/08/06 11:43    Asunto: Responder citando

Flipo, flipo, y flipo.

Cuelga aqui lo que quieras, que los demás colgaran lo que quieran.

Se trata de eso un foro.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas