Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 03/08/06 16:31 Asunto: ¿Conocéis bien a Atnem ? |
|
|
Pues si es que no, ahora tenéis la oportunidad de acercaros un poquito más. Atnem y su amigo de toda la vida, ese que no se le separa nunca, Josep María Mora, son algunas de las estrellas del último número, el 97, de la revista "100 x 100 REGATA".
Dos páginas dedica la revista al maestro Atnem. Ahí le tenemos, entre las informaciones del nuevo Jumbo 40, el crucero que permite las regatas oceánicas; las interioridades de la Volvo Ocean Race; el equipo de Cerdeña, campeón del mundo, o a la última hora de los preparativos de la Copa América.
Por si alguien todavía lo dudaba, está claro que La Taberna del Puerto y su gente prometen.
¿Qué nos cuenta Atnem? Muchas cosas, y todas interesantes. Algunas ya las conocemos muchos de nosotros y no creo desvelar ningún secreto si os cuento algo. ¿Sabéis que él es un apasionado de las regatas de crucero y que es el responsable de las actividades de vela de crucero del Club Vela Mataró, además de su vicepresidente?
¿Recordáis todavía aquel hilo con tantísimas intervenciones sobre la Regata Rumb a Roses? Pues Atnem habla de ella. Y al hacerlo no puede dejar de plasmar lo que sabemos que es su "filosofía".
"La regata -dice Atnem- está abierta a todo el mundo, pero va dirigida especialmente a los navegantes de barcos de crucero a los que les incentiva un recorrido costero a través del Maresme y la Costa Brava, con un amplio abanico de actos sociales, regalos y premios y que además, permite (dado que se realiza en la Segunda Pascua, con un lunes festivo para muchos) volver a sus puertos de destino con calma y disfrutando de los parajes por los que se ha pasado previamente con la tensión de la regata".
Con esas ideas hasta yo acabaré apuntándome. Para los malpensados, sabed que a mí no me importa llegar la última.
Muchas felicidades, Atnem. Por cierto, yo quiero un autógrafo de vuecencia en esa foto suya en el Mentha ¿eh? Cuando usted sea famoso yo se la enseñaré a mis nietecitos.
Y a todos vosotros, os recomiendo su lectura. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 03/08/06 16:40 Asunto: re: ¿Conocéis bien a Atnem ? |
|
|
Gracias. Habrá que gastar unos euros!  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 03/08/06 16:43 Asunto: |
|
|
si ya lo digo yo siempre... atnem es el "Kaiser"
salud
wild thing
 _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 03/08/06 17:19 Asunto: re: ¿Conocéis bien a Atnem ? |
|
|
EU CRACK CHE
Te crees que en la taberna hay gente normal, y conforme conoces a sus gentes te vas dando cuenta de los GRANDES NAVEGANTES con los que compartimos barra, empezando por los ministas, siguiendo por los que andan por el japón, y terminando con este personaje, etc .
La taberna es grande pero mas aún sus gentes. _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 03/08/06 18:44 Asunto: |
|
|
ya decia yo que me veia leyendole y releyendole
los posteos con harta atencion
Enhorabuena Su Superioridad Sapiente
Malamar _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 03/08/06 19:33 Asunto: |
|
|
Tambien es una gran enciclopedia nautica y un transmisor de experiencias siempre dispuesto a aleccionar a los navegantes que tenemos un mar de dudas.
Gracias Atnem por tus siempre prontas y certeras respuestas.
Todo el mundo en pie  _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 03/08/06 19:52 Asunto: |
|
|
Bueno, sí, pero me han dicho que en el sistema "cardan" en el que montaba el radar ahora ha montado una barbacoa ...no se vayan a caer las costillitas con la escora...
...¿donde puede comprarse el 100x100 regata? _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 03/08/06 20:13 Asunto: |
|
|
Hay que darle las gracias a Atlántida por la información...
Compraremos la revista...faltaría más.
Hay que "ver" al maestro y leer la entrevista...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
campanilla Piratilla

Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 58 Zona de Navegación: Sitges-Garraf
|
Publicado: 03/08/06 21:46 Asunto: |
|
|
Cuando regrese de mis vacaciones en el otro lado del charco... me la compro
Qué suerte haber encontrado una taberna con cofrades como estos. Atnem eres un maestro
Gracias Atlántida!!! Tus intevenciones siempre son interesantes. Ahí va una ronda  _________________ It's just as I always dreamed it would be |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 03/08/06 22:11 Asunto: re: ¿Conocéis bien a Atnem ? |
|
|
¿No gano para sustos!!!
Hace dos días, Miah que me abre un hilo a base de vaselina...
Voy hoy y otro hilo de : ¿Conocéis bien a Atnem ?
Jeje, pues la respuesta clara es : NO.
¿Cómo me va a conocer nadie si no me conozco yo mismo?. Si cada día cuando llego al espejo me asusto y doy un paso atrás .
Ahora en serio:
Gracias Atlántida por el hilo. Realmente (y no va de falsa modestia) la cosa no da para tanto. No lo del artículo, sino el empeño puesto en montar cosas para que la gente se lo pase bien.
Quizás "la novedad" que lo motivó todo está en que un grupo de gente invierta mucho tiempo, ilusiones e incluso dinero en montar eventos con el único fin de fomentar nuestra afición y con la única recompensa de ver que los participantes salen satisfechos.
La náutica deportiva en España está en pañales. Adolecemos de una grave tradición clasista: Además de las clases de tractoristas y traperos, entre estos últimos hay los regateros, los cruceristas, los trasmundistas e incluso los que no pertenecen a ninguna clase porque no se acercan nunca a su barco.
Evidentemente, hay barcos y armadores que solo pertenecen a una clase (regateros, trasmundistas), pero la mayoría son capaces de sacarle muchísimo más jugo al barco del que se le saca. La mayoría de los barcos que están en nuestros puertos son capaces de participar en una regata, a la vez de disfrutar de su navegación, los actos sociales con un encomiable compañerismo y luego aprovechar para hacer un poco de crucero sacándole partido a la habitabilidad de que disponen.
Esta es la filosofía de las regatas en las que más o menos me involucro y la que intenté hacer patente en la entrevista.
Solamente me quedó por comentar lo de la barbacoa...
Gracias otra vez.
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

|
Publicado: 04/08/06 00:03 Asunto: |
|
|
Keith11, Cita: |
...¿donde puede comprarse el 100x100 regata?
|
Hola Keith. Yo la compré en la papelería de El Corte Inglés, pero en el FNAC de l'Illa también la tienen. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 04/08/06 08:20 Asunto: |
|
|
Por tí, Atnem
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 04/08/06 09:38 Asunto: re: ¿Conocéis bien a Atnem ? |
|
|
Ptsssss
le he oido decir en otro post que los móviles no han existido siempre!!
si eso es sapiencia... por favor !!
salut i felicitats! _________________ Carlos
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 04/08/06 09:54 Asunto: |
|
|
ten mucho cuidado At...no vaya a salir un proximo post
tal: quien quiere conocer biblicamentea Atnem??
nunca se sabe con el personal subalterno de por aqui....
Sigue asi, que nos conviene a tos...
Malamar _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
sinera Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Mar 2006 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 04/08/06 12:06 Asunto: |
|
|
Yo no he leido la entrevista peró lo haré proximamente. Me uno también a las felicitaciones y te doy las gracias por la ilusión que derrochas en todo lo que haces.
BUENAS VACACIONES y fins la tornada.
Saludos sinera |
|
|
 |
Amarena Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 233 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 04/08/06 12:35 Asunto: re: ¿Conocéis bien a Atnem ? |
|
|
Vaya que rabia!.... el mes pasado se me acabó la suscripción a la revista 100X100 Regata, suscripción que me tocó justamente en el sorteo de la Rumb a Roses del año pasado!!! Pero no me voy a quedar sin el artículo mencionado, esta misma tarde me patearé los kioscos del barrio a intentar cazar un ejemplar.
Enhorabuena Atnem, tus iniciativas y experiencia se agradecen de gran manera, es un lujo tenerte en este foro y mas en mi propio puerto! |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 04/08/06 13:45 Asunto: re: ¿Conocéis bien a Atnem ? |
|
|
Si empieza así y de repente acabas en los altares junto a otros santos más recientes
Al tanto, Atnem! por suerte ahora está Ratzinger y es más dificil que uno de derechas llegue a santo..creo que no es tu caso, verdad?
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

|
Publicado: 04/08/06 14:52 Asunto: |
|
|
Atnem, Cita: |
Solamente me quedó por comentar lo de la barbacoa...
|
¿Y a qué estás esperando? ¿O has pensado invitarnos por grupos a probar las costillitas?  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 04/08/06 18:39 Asunto: re: ¿Conocéis bien a Atnem ? |
|
|
En su dia dije que para mi el pirata mejor de la taberna era atnem y el tiempo me da la razón. No le conozco personalmente pero siempre me gustó su disposición a enseñar al que no sabe y eso que no toma bebidas alcoholicas. Aunque si ahora tendrá una edición especial de mirinda.
Gracias profe.  |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

|
Publicado: 04/08/06 23:46 Asunto: |
|
|
marauca, Cita: |
...
el pirata mejor de la taberna era atnem
...
|
Siento discrepar, marauca, pero, ya que estamos conociendo a Atnem, creo que no es el mejor pirata.
¿Tú has visto alguna vez un pirata que sólo tome Mirinda?
 _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |

|
Publicado: 05/08/06 01:21 Asunto: |
|
|
Jeje Atlántida, pues te equivocas. Soy un verdadero pirata
Te explico un secreto, pero que es totalmente cierto: desde hace ya muchos años (incluso muchísimo antes de que naciera esta Taberna , tengo la costumbre de que en vacaciones SIEMPRE enarbolo una bandera pirata (de las de verdad) debajo de la cruceta de babor. A la vez de una costumbre ya arrelada, es un aviso a los demás navegantes...
Ahora ya se ven muchas (como la de la Taberna), pero cuando puse la primera, me costó lo mío encontrar una.
Mañana voy por fin a enarbolarla...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 05/08/06 01:25 Asunto: |
|
|
Por cierto, antes de que se produzca la transformación en Mr. Hyde, muchas gracias por vuestros comentarios.
Me los llevo conmigo...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

|
Publicado: 05/08/06 01:28 Asunto: |
|
|
Lo de la bandera pirata ya lo sabía Atnem... Me lo había dicho un pajarito...
Que tengas buenos vientos y el descanso que te mereces  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 05/08/06 01:35 Asunto: Re: re: ¿Conocéis bien a Atnem ? |
|
|
marauca escribió: | ...siempre me gustó su disposición a enseñar al que no sabe y eso que no toma bebidas alcoholicas.  |
Eso si que tiene mérito  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 05/08/06 08:58 Asunto: re: ¿Conocéis bien a Atnem ? |
|
|
-
- Atnem "FOR PRESIDENT"
- Y no es ninguna broma . La respuesta en Septiembre .
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
|