Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Rescatado el tripulante francés de un velero que encalló en

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
betelgeuse
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 27/08/06 19:56    Asunto: Rescatado el tripulante francés de un velero que encalló en Responder citando

Dos agentes de la Guardia Civil rescataron ayer al único tripulante del velero «Djeno IV», que encalló en la madrugada del sábado en la playa de La Espasa. El marinero, de nacionalidad francesa y 78 años y que responde a las iniciales V. S., llevaba tres días sin dormir y padece problemas cardiacos. El tripulante había fijado su ruta desde la costa francesa hasta el puerto de Gijón, hacia donde ayer logró zarpar, tras ser reflotado su velero por Salvamento Marítimo.

para mas información ...

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1379&pIdSeccion=40&pIdNoticia=436974

saludos y que nadie se duerma a la cañaaaaaaa. salvavidas salvavidas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 27/08/06 20:16    Asunto: Responder citando

C**o, aqui parece que Salvamento Marítimo sí ayudo a reflotar el barco. Por cierto, que leí unas declaraciones de S.M. de Cataluña en no me acuerdo que revista, referente al Tango, y me parecieron penosas.
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 27/08/06 20:19    Asunto: Responder citando

es que navegar solo con 78 años es llamar a la imprudencia
por otro cualquier nombre inadecuado..yo lo veo asi..
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 27/08/06 20:20    Asunto: Responder citando

Eimer escribió:
Por cierto, que leí unas declaraciones de S.M. de Cataluña en no me acuerdo que revista, referente al Tango, y me parecieron penosas.

Sip Sip Sip Sip
En "Yate".
ME habría descojonado si no hubiera tratado sobre el caso del "Tango"
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
betelgeuse
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 27/08/06 20:25    Asunto: re: Rescatado el tripulante francés de un velero que encalló Responder citando

78 años y con problemas de corazón...... vamos pa mear y no hechar gota..

saludos
betelgeuse
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 27/08/06 20:27    Asunto: Responder citando

perdon por la h que se me coló echar es sin ... sorry
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 27/08/06 20:52    Asunto: Responder citando

Embat escribió:
Eimer escribió:
Por cierto, que leí unas declaraciones de S.M. de Cataluña en no me acuerdo que revista, referente al Tango, y me parecieron penosas.

Sip Sip Sip Sip
En "Yate".
ME habría descojonado si no hubiera tratado sobre el caso del "Tango"

Las podriais subir??? Adoracion Gracias Adoracion

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 27/08/06 21:00    Asunto: Responder citando

EL caso es que no tengo escáner. Si quieres te la mando por correo.
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 28/08/06 00:33    Asunto: Responder citando

Respecto al señor de 78 años, contemplemos por un momento la posibildad de preferir morir con las botas puestas entregado a la pasión de toda una vida frente a morir puteado en un hospital en el que se empeñan en mantenerte vivo y sufriendo contra toda esperanza sin más horizonte que la pared de enfrente y sin más perspectivas que una fibrilación ventricular, si hay suerte o ahogarse en sus propias flemas si no la hay.
¿Peligro para los demás? No creo, desde luego son más peligrosos los que en iguales o peores condiciones conducen un coche y son muchos los que lo hacen así y nadie dice nada.
A mí me gustaría, llegado el momento, poder elegir.
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
ferreret
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca

MensajePublicado: 28/08/06 08:38    Asunto: Responder citando

Chifle escribió:
Respecto al señor de 78 años, contemplemos por un momento la posibildad de preferir morir con las botas puestas entregado a la pasión de toda una vida frente a morir puteado en un hospital en el que se empeñan en mantenerte vivo y sufriendo contra toda esperanza sin más horizonte que la pared de enfrente y sin más perspectivas que una fibrilación ventricular, si hay suerte o ahogarse en sus propias flemas si no la hay.
¿Peligro para los demás? No creo, desde luego son más peligrosos los que en iguales o peores condiciones conducen un coche y son muchos los que lo hacen así y nadie dice nada.
A mí me gustaría, llegado el momento, poder elegir.
Salud y Velero

Completamente deacuerdo!! Yo también creo que en llegar a viejo(si llego), terminar mis días entre 4 paredes impersonales, blancas y frías es un final muy triste para uno que ha perseguido toda su vida la inmensidad del mar. Supongo que en la situación de este señor haría lo mismo. Yo también preferiría morir con las botas puestas. Ya me gustaría llegar a su edad y tener las ganas de vivir que tiene este señor.

Salut i bon vent!!!
per les ones
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 28/08/06 08:52    Asunto: Responder citando

...y yo tambien estoy de acuerdo!!!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Besuguete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 28/08/06 09:01    Asunto: Responder citando

...¡¡y yo!!
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 28/08/06 10:01    Asunto: Responder citando

Eimer escribió:
C**o, aqui parece que Salvamento Marítimo sí ayudo a reflotar el barco. Por cierto, que leí unas declaraciones de S.M. de Cataluña en no me acuerdo que revista, referente al Tango, y me parecieron penosas.

Yo también las leí y la verdad es que tampoco me parecieron correctas. En el mar no se puede dejar a nadie tirado de esa manera.

salud

Wild Thing
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 28/08/06 10:55    Asunto: Responder citando

Venga, venga, que alguien ponga las declaraciones... Brindis

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 28/08/06 12:32    Asunto: Responder citando

De acuerdo con lo de la opción personal. Y por favor, que alguien suba las declaraciones.
malamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/08/06 12:52    Asunto: Responder citando

joer..creia que era el unico que ya habia elegido esa opción y
nada hipteticamente en mi caso...
Lo que si intentare es que el riesgo solo sea mio
y si vienen mal dadas, ser consecuente con mi eleccion y que no
la padezca nadie mas, dentro de lo humanamente posible
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 28/08/06 13:33    Asunto: re: Rescatado el tripulante francés de un velero que encalló Responder citando

Vaya por delante una ronda de cervezas bien frias Brindis

Comentaros 3 cosas:

1- Creo que todos nos hemos olvidado de, a diferencia del caso del Tango, felicitar a Salvamento Maritimo y a la Guardia Civil por el rescate.

2- Si, cada uno es libre de decidir como quiere pasar sus últimas horas.

3- Pero eso de vivir las últimas horas con las botas puestas no deberia imlpicar el posible riesgo de otras personas (los que hicieron el salvamento).

A ver si hay alguien que se ánima a poner las declaraciones de S.M sobre el Tango, o nos dicen en el númerod e que mes salió Gracias
PIK
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 28/08/06 13:45    Asunto: Re: re: Rescatado el tripulante francés de un velero que enc Responder citando

bluesea escribió:
3- Pero eso de vivir las últimas horas con las botas puestas no deberia imlpicar el posible riesgo de otras personas (los que hicieron el salvamento).

Bluesea, según esa teoría habría que prohibir toda actividad que conlleve un riesgo, independientemente de la edad, como alpinismo, espeleología y, porqué no, náutica de recreo. No conozco este caso pero no creo que la edad del navegante tenga que ver con la necesidad de socorro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guaterlain
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 28/08/06 14:16    Asunto: Responder citando

Creo que es en Yate de Julio, si no lo he comentado antes es porque pensaba que ya se habría comentado aquí y yo no lo había leido.
Viene a decir que, primero, la obligación de salvamento se refiere únicamente a la vida humana y segundo, que al intentar el rescate fallaron las estachas y desistieron.
Creo que mas o menos es lo que decían.

Saludos Velero
fosella
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 28/08/06 16:05    Asunto: Responder citando

De acuerdo, el que vive y le apasiona el mar lo mejor es que si tiene que morir lo haga a gusto, conozco a un apasionado que tambien navega solo y sale a pescar, siempre le digo que no está muy bien que salga solo, un golpe de mar, puede pasarle algo, contestación, yo nada tengo que perder porque soy viejo, lo único que pierda la vida, pero a mi edad.................. Saludos
malamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/08/06 17:51    Asunto: Responder citando

...chungo...

"Según indicaron fuentes de la Guardia Civil, el fuerte temporal dificultó el acercamiento de la lancha de Salvamento Marítimo, que se mantuvo durante toda la maniobra a unos 200 metros de distancia del velero. Las mismas fuentes relataron que «los gritos de socorro del tripulante hicieron que los dos guardias civiles que habían acudido a la playa y observaban la situación desde la arena decidieran lanzarse al mar» y rescatar así al único tripulante del «Djeno IV».

Se trataba de un hombre de 78 años afincado en la localidad francesa de Dompierre-La Rochelle. Los agentes indicaron que a su llegada a tierra V. S. mostraba debilidad debido a «los golpes de mar recibidos y el esfuerzo realizado». Además, V. S. indicó a los agentes que sufría problemas cardiacos y que llevaba tres días sin dormir, lo que provocó su traslado al centro de salud de Colunga. Allí fue examinado por el médico de guardia, que no encontró ningún problema físico en el rescatado.

Por la mañana, V. S. regresó a su embarcación, que se encontraba encallada en la arena de la playa La Espasa. La embarcación fue objeto de admiración de curiosos y amantes de la navegación que se acercaron a la playa tras escuchar la historia, que ya había llegado a la localidad de Colunga.
Tras pasar la mañana por Lastres y Colunga, V. S. regresó a su velero a primeras horas de la tarde, cuando efectivos de Salvamento Marítimo y del 112 consiguieron reflotarlo tras una hora de maniobras. V. S y su «Djeno IV» continuaron entonces su desafío rumbo a Gijón, parada final de la travesía."

M.

mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 28/08/06 18:14    Asunto: Responder citando

Bluesea, y compañía, a ti me dirijo, porque estuviste allí, siempre nos unirá algo Sip viene en el número de Agosto, como ya habrá salido el de Septiembre, mañana lo cuelgo.

Dicen que el cabo faltó, solo hablan de uno claro, ya que no llevaban de respeto.

Dicen que abandoron el rescato cuando la patrona dijo que había una via de agua (MENTIRA).

También dice al final de la entrevista, que ellos no pueden dedicarse a salvar embarcaciones privadas porque hay empresas privadas que se dedican a ello y se podrían molestar No se .

Penoso.

Que se dedican a salvar vidas, de acuerdo, pero.....

¿Ir a repostar gasolina a uno que se ha quedado sin en un día sin viento en alta mar? ¿Eso es salvar vidas? ¿Porque no le dicen que fondee y que llame a una empresa privada, tipo "telegasolina"? Y con el dinero que se ahorran en ese pseudorescate repostando gasoil igual tienen para un cabo de respeto, etc, etc.

También hay una entrevista en Catalunya Radio en la que se habla del No.Salvamento del Tango, al menos por parte de Salvamento Marítimo, no hacen más de que defenderse de que no hicieron lo que no debieron hacer, ¿porqué tanto afán si tienen claro que no debieron hacer más?.

Tanta institución de Salvamento Marítimo para que luego cuatro civiles, hagan no diré su trabajo, pero sí un gran trabajo.

La entrevista de Catalunya Radio, está en Catalán, para el que quiera recuperarla mañana pondré un link, no lo he puesto, ni el artículo del Tango, para que no se me tachara de afán de protagonismo, pero para que veáis de que pie NO calza Salvamento Marítimo, al menos no es el mismo que calzan los Bomberos.

Salut i milles.

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 28/08/06 18:14    Asunto: Responder citando

Bluesea, y compañía, a ti me dirijo, porque estuviste allí, siempre nos unirá algo Sip viene en el número de Agosto, como ya habrá salido el de Septiembre, mañana lo cuelgo.

Dicen que el cabo faltó, solo hablan de uno claro, ya que no llevaban de respeto.

Dicen que abandoron el rescato cuando la patrona dijo que había una via de agua (MENTIRA).

También dice al final de la entrevista, que ellos no pueden dedicarse a salvar embarcaciones privadas porque hay empresas privadas que se dedican a ello y se podrían molestar No se .

Penoso.

Que se dedican a salvar vidas, de acuerdo, pero.....

¿Ir a repostar gasolina a uno que se ha quedado sin en un día sin viento en alta mar? ¿Eso es salvar vidas? ¿Porque no le dicen que fondee y que llame a una empresa privada, tipo "telegasolina"? Y con el dinero que se ahorran en ese pseudorescate repostando gasoil igual tienen para un cabo de respeto, etc, etc.

También hay una entrevista en Catalunya Radio en la que se habla del No.Salvamento del Tango, al menos por parte de Salvamento Marítimo, no hacen más de que defenderse de que no hicieron lo que no debieron hacer, ¿porqué tanto afán si tienen claro que no debieron hacer más?.

Tanta institución de Salvamento Marítimo para que luego cuatro civiles, hagan no diré su trabajo, pero sí un gran trabajo.

La entrevista de Catalunya Radio, está en Catalán, para el que quiera recuperarla mañana pondré un link, no lo he puesto, ni el artículo del Tango, para que no se me tachara de afán de protagonismo, pero para que veáis de que pie NO calza Salvamento Marítimo, al menos no es el mismo que calzan los Bomberos.

Salut i milles.

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas