Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
betelgeuse Grumete Pirata

|
Publicado: 27/08/06 19:56 Asunto: Rescatado el tripulante francés de un velero que encalló en |
|
|
Dos agentes de la Guardia Civil rescataron ayer al único tripulante del velero «Djeno IV», que encalló en la madrugada del sábado en la playa de La Espasa. El marinero, de nacionalidad francesa y 78 años y que responde a las iniciales V. S., llevaba tres días sin dormir y padece problemas cardiacos. El tripulante había fijado su ruta desde la costa francesa hasta el puerto de Gijón, hacia donde ayer logró zarpar, tras ser reflotado su velero por Salvamento Marítimo.
para mas información ...
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1379&pIdSeccion=40&pIdNoticia=436974
saludos y que nadie se duerma a la cañaaaaaaa.  |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 27/08/06 20:16 Asunto: |
|
|
C**o, aqui parece que Salvamento Marítimo sí ayudo a reflotar el barco. Por cierto, que leí unas declaraciones de S.M. de Cataluña en no me acuerdo que revista, referente al Tango, y me parecieron penosas. |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 27/08/06 20:19 Asunto: |
|
|
es que navegar solo con 78 años es llamar a la imprudencia
por otro cualquier nombre inadecuado..yo lo veo asi..
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 27/08/06 20:20 Asunto: |
|
|
Eimer escribió: | Por cierto, que leí unas declaraciones de S.M. de Cataluña en no me acuerdo que revista, referente al Tango, y me parecieron penosas. |
En "Yate".
ME habría descojonado si no hubiera tratado sobre el caso del "Tango" _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |

|
Publicado: 27/08/06 20:25 Asunto: re: Rescatado el tripulante francés de un velero que encalló |
|
|
78 años y con problemas de corazón...... vamos pa mear y no hechar gota..
saludos |
|
|
 |

|
Publicado: 27/08/06 20:27 Asunto: |
|
|
perdon por la h que se me coló echar es sin ... sorry |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 27/08/06 20:52 Asunto: |
|
|
Embat escribió: | Eimer escribió: | Por cierto, que leí unas declaraciones de S.M. de Cataluña en no me acuerdo que revista, referente al Tango, y me parecieron penosas. |
En "Yate".
ME habría descojonado si no hubiera tratado sobre el caso del "Tango" |
Las podriais subir???  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 27/08/06 21:00 Asunto: |
|
|
EL caso es que no tengo escáner. Si quieres te la mando por correo. _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 28/08/06 00:33 Asunto: |
|
|
Respecto al señor de 78 años, contemplemos por un momento la posibildad de preferir morir con las botas puestas entregado a la pasión de toda una vida frente a morir puteado en un hospital en el que se empeñan en mantenerte vivo y sufriendo contra toda esperanza sin más horizonte que la pared de enfrente y sin más perspectivas que una fibrilación ventricular, si hay suerte o ahogarse en sus propias flemas si no la hay.
¿Peligro para los demás? No creo, desde luego son más peligrosos los que en iguales o peores condiciones conducen un coche y son muchos los que lo hacen así y nadie dice nada.
A mí me gustaría, llegado el momento, poder elegir.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
ferreret Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 28/08/06 08:38 Asunto: |
|
|
Chifle escribió: | Respecto al señor de 78 años, contemplemos por un momento la posibildad de preferir morir con las botas puestas entregado a la pasión de toda una vida frente a morir puteado en un hospital en el que se empeñan en mantenerte vivo y sufriendo contra toda esperanza sin más horizonte que la pared de enfrente y sin más perspectivas que una fibrilación ventricular, si hay suerte o ahogarse en sus propias flemas si no la hay.
¿Peligro para los demás? No creo, desde luego son más peligrosos los que en iguales o peores condiciones conducen un coche y son muchos los que lo hacen así y nadie dice nada.
A mí me gustaría, llegado el momento, poder elegir.
Salud y  |
Completamente deacuerdo!! Yo también creo que en llegar a viejo(si llego), terminar mis días entre 4 paredes impersonales, blancas y frías es un final muy triste para uno que ha perseguido toda su vida la inmensidad del mar. Supongo que en la situación de este señor haría lo mismo. Yo también preferiría morir con las botas puestas. Ya me gustaría llegar a su edad y tener las ganas de vivir que tiene este señor.
Salut i bon vent!!! _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 28/08/06 08:52 Asunto: |
|
|
...y yo tambien estoy de acuerdo!!! _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Besuguete Pirata

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 181 Zona de Navegación: Cataluña
|
Publicado: 28/08/06 09:01 Asunto: |
|
|
...¡¡y yo!! |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 28/08/06 10:01 Asunto: |
|
|
Eimer escribió: | C**o, aqui parece que Salvamento Marítimo sí ayudo a reflotar el barco. Por cierto, que leí unas declaraciones de S.M. de Cataluña en no me acuerdo que revista, referente al Tango, y me parecieron penosas. |
Yo también las leí y la verdad es que tampoco me parecieron correctas. En el mar no se puede dejar a nadie tirado de esa manera.
salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 28/08/06 10:55 Asunto: |
|
|
Venga, venga, que alguien ponga las declaraciones...  _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 28/08/06 12:32 Asunto: |
|
|
De acuerdo con lo de la opción personal. Y por favor, que alguien suba las declaraciones. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 28/08/06 12:52 Asunto: |
|
|
joer..creia que era el unico que ya habia elegido esa opción y
nada hipteticamente en mi caso...
Lo que si intentare es que el riesgo solo sea mio
y si vienen mal dadas, ser consecuente con mi eleccion y que no
la padezca nadie mas, dentro de lo humanamente posible
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 28/08/06 13:33 Asunto: re: Rescatado el tripulante francés de un velero que encalló |
|
|
Vaya por delante una ronda de cervezas bien frias
Comentaros 3 cosas:
1- Creo que todos nos hemos olvidado de, a diferencia del caso del Tango, felicitar a Salvamento Maritimo y a la Guardia Civil por el rescate.
2- Si, cada uno es libre de decidir como quiere pasar sus últimas horas.
3- Pero eso de vivir las últimas horas con las botas puestas no deberia imlpicar el posible riesgo de otras personas (los que hicieron el salvamento).
A ver si hay alguien que se ánima a poner las declaraciones de S.M sobre el Tango, o nos dicen en el númerod e que mes salió  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 28/08/06 13:45 Asunto: Re: re: Rescatado el tripulante francés de un velero que enc |
|
|
bluesea escribió: | 3- Pero eso de vivir las últimas horas con las botas puestas no deberia imlpicar el posible riesgo de otras personas (los que hicieron el salvamento).
|
Bluesea, según esa teoría habría que prohibir toda actividad que conlleve un riesgo, independientemente de la edad, como alpinismo, espeleología y, porqué no, náutica de recreo. No conozco este caso pero no creo que la edad del navegante tenga que ver con la necesidad de socorro. |
|
|
 |
guaterlain Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/08/06 14:16 Asunto: |
|
|
Creo que es en Yate de Julio, si no lo he comentado antes es porque pensaba que ya se habría comentado aquí y yo no lo había leido.
Viene a decir que, primero, la obligación de salvamento se refiere únicamente a la vida humana y segundo, que al intentar el rescate fallaron las estachas y desistieron.
Creo que mas o menos es lo que decían.
Saludos  |
|
|
 |
fosella Grumete Pirata

Registrado: 27 May 2005 Mensajes: 4 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 28/08/06 16:05 Asunto: |
|
|
De acuerdo, el que vive y le apasiona el mar lo mejor es que si tiene que morir lo haga a gusto, conozco a un apasionado que tambien navega solo y sale a pescar, siempre le digo que no está muy bien que salga solo, un golpe de mar, puede pasarle algo, contestación, yo nada tengo que perder porque soy viejo, lo único que pierda la vida, pero a mi edad.................. Saludos _________________ EL MAR NECESITA IGNORANTES,MAS QUE ALMIRANTES++++++++++ |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 28/08/06 17:51 Asunto: |
|
|
...chungo...
"Según indicaron fuentes de la Guardia Civil, el fuerte temporal dificultó el acercamiento de la lancha de Salvamento Marítimo, que se mantuvo durante toda la maniobra a unos 200 metros de distancia del velero. Las mismas fuentes relataron que «los gritos de socorro del tripulante hicieron que los dos guardias civiles que habían acudido a la playa y observaban la situación desde la arena decidieran lanzarse al mar» y rescatar así al único tripulante del «Djeno IV».
Se trataba de un hombre de 78 años afincado en la localidad francesa de Dompierre-La Rochelle. Los agentes indicaron que a su llegada a tierra V. S. mostraba debilidad debido a «los golpes de mar recibidos y el esfuerzo realizado». Además, V. S. indicó a los agentes que sufría problemas cardiacos y que llevaba tres días sin dormir, lo que provocó su traslado al centro de salud de Colunga. Allí fue examinado por el médico de guardia, que no encontró ningún problema físico en el rescatado.
Por la mañana, V. S. regresó a su embarcación, que se encontraba encallada en la arena de la playa La Espasa. La embarcación fue objeto de admiración de curiosos y amantes de la navegación que se acercaron a la playa tras escuchar la historia, que ya había llegado a la localidad de Colunga.
Tras pasar la mañana por Lastres y Colunga, V. S. regresó a su velero a primeras horas de la tarde, cuando efectivos de Salvamento Marítimo y del 112 consiguieron reflotarlo tras una hora de maniobras. V. S y su «Djeno IV» continuaron entonces su desafío rumbo a Gijón, parada final de la travesía."
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 28/08/06 18:14 Asunto: |
|
|
Bluesea, y compañía, a ti me dirijo, porque estuviste allí, siempre nos unirá algo viene en el número de Agosto, como ya habrá salido el de Septiembre, mañana lo cuelgo.
Dicen que el cabo faltó, solo hablan de uno claro, ya que no llevaban de respeto.
Dicen que abandoron el rescato cuando la patrona dijo que había una via de agua (MENTIRA).
También dice al final de la entrevista, que ellos no pueden dedicarse a salvar embarcaciones privadas porque hay empresas privadas que se dedican a ello y se podrían molestar .
Penoso.
Que se dedican a salvar vidas, de acuerdo, pero.....
¿Ir a repostar gasolina a uno que se ha quedado sin en un día sin viento en alta mar? ¿Eso es salvar vidas? ¿Porque no le dicen que fondee y que llame a una empresa privada, tipo "telegasolina"? Y con el dinero que se ahorran en ese pseudorescate repostando gasoil igual tienen para un cabo de respeto, etc, etc.
También hay una entrevista en Catalunya Radio en la que se habla del No.Salvamento del Tango, al menos por parte de Salvamento Marítimo, no hacen más de que defenderse de que no hicieron lo que no debieron hacer, ¿porqué tanto afán si tienen claro que no debieron hacer más?.
Tanta institución de Salvamento Marítimo para que luego cuatro civiles, hagan no diré su trabajo, pero sí un gran trabajo.
La entrevista de Catalunya Radio, está en Catalán, para el que quiera recuperarla mañana pondré un link, no lo he puesto, ni el artículo del Tango, para que no se me tachara de afán de protagonismo, pero para que veáis de que pie NO calza Salvamento Marítimo, al menos no es el mismo que calzan los Bomberos.
Salut i milles.
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 28/08/06 18:14 Asunto: |
|
|
Bluesea, y compañía, a ti me dirijo, porque estuviste allí, siempre nos unirá algo viene en el número de Agosto, como ya habrá salido el de Septiembre, mañana lo cuelgo.
Dicen que el cabo faltó, solo hablan de uno claro, ya que no llevaban de respeto.
Dicen que abandoron el rescato cuando la patrona dijo que había una via de agua (MENTIRA).
También dice al final de la entrevista, que ellos no pueden dedicarse a salvar embarcaciones privadas porque hay empresas privadas que se dedican a ello y se podrían molestar .
Penoso.
Que se dedican a salvar vidas, de acuerdo, pero.....
¿Ir a repostar gasolina a uno que se ha quedado sin en un día sin viento en alta mar? ¿Eso es salvar vidas? ¿Porque no le dicen que fondee y que llame a una empresa privada, tipo "telegasolina"? Y con el dinero que se ahorran en ese pseudorescate repostando gasoil igual tienen para un cabo de respeto, etc, etc.
También hay una entrevista en Catalunya Radio en la que se habla del No.Salvamento del Tango, al menos por parte de Salvamento Marítimo, no hacen más de que defenderse de que no hicieron lo que no debieron hacer, ¿porqué tanto afán si tienen claro que no debieron hacer más?.
Tanta institución de Salvamento Marítimo para que luego cuatro civiles, hagan no diré su trabajo, pero sí un gran trabajo.
La entrevista de Catalunya Radio, está en Catalán, para el que quiera recuperarla mañana pondré un link, no lo he puesto, ni el artículo del Tango, para que no se me tachara de afán de protagonismo, pero para que veáis de que pie NO calza Salvamento Marítimo, al menos no es el mismo que calzan los Bomberos.
Salut i milles.
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
|