| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/08/06 11:10 Asunto: OT: Las camisetas de la Rumb a Roses han salido malas |
|
|
Saludos,
Después de unas pruebas experimentales en que se trataba de homologar las camisetas de la Rumb a Roses como:
Main T-Shirt for Atlantic Projects
Rapsodia Team Preferred Product
y
Best Choice for Intensive Sailing
He de deciros que las camisetas NO han pasado la prueba, y que despues del uso, su pulcro cuello blanco ha cogido un color marrón oscuro que deja entreveer algún defecto de fabricación.
Añado que no se ha podido solventar ni con KH-7 ni con OxiAction por lo que queda claro que tienen que ser algun defecto del propio tejido que se manifiesta al contacto con el Oceano ya que en el Mediterraneo su comportamiento habia sido aceptable.
Nos reservamos el derecho de denunciar a los organizadores de la regata en caso que, en plazo de 15 dias, no nos sean facilitadas nuevas prendas con el defecto subsanado y que nos permitan continuar con la travesia.
La camiseta a su paso por la Estaca de Bares cuando aún no habian aparecido los defectos. La foto del estado actual de la camiseta os la voy a ahorrar porque produciria más nauseas y mareos que el post de la MAR DE FONFO.
SAMUDRA |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 25/08/06 11:21 Asunto: Re: OT: Las camisetas de la Rumb a Roses han salido malas |
|
|
| SAMUDRA escribió: | | ... su pulcro cuello blanco ha cogido un color marrón oscuro que deja entreveer algún defecto de fabricación.... |
Samudra, aunque lo de economizar agua dulce en las largas travesias está muy bien, a ver si nos lavamos un poco de vez en cuando aunque sea con agua salada. So guarros!!!
Que cuando llegueis a puerto, los de Sanidad os van a poner en cuarentena!!!
Ahora entiendo que encontrarais bueno el pez aguja. Si debeis tener la pitutaria totalmente atrofiada.  |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/08/06 12:28 Asunto: Re: OT: Las camisetas de la Rumb a Roses han salido malas |
|
|
| rom escribió: | | SAMUDRA escribió: | | ... su pulcro cuello blanco ha cogido un color marrón oscuro que deja entreveer algún defecto de fabricación.... |
Samudra, aunque lo de economizar agua dulce en las largas travesias está muy bien, a ver si nos lavamos un poco de vez en cuando aunque sea con agua salada. So guarros!!!
Que cuando llegueis a puerto, los de Sanidad os van a poner en cuarentena!!!
Ahora entiendo que encontrarais bueno el pez aguja. Si debeis tener la pitutaria totalmente atrofiada.  |
Permiteme discrepar.
Yo he leido a Moitessier y a Knox-Johnston y ambos pasaron semanas,
incluso meses sin lavarse y no recuerdo haber leido nada sobre problemas con las camisetas.
Es más esto ha puesto en peligro nuestra travesia, no solo porque el hecho de que dejaran de ser blancas disminuia la visibilidad de nuestro barco por parte de los cargueros, sinó que también he notado que se duplicó el tiempo que tardaba en hacer "amistades" en los puertos por lo que nos acostabamos mucho más tarde y disminuiamos las horas de descanso, otro factor clave en la seguridad.
Esto de las largas tarvesias es un engranaje complejo en que no puede fallar ninguna pieza y todos los detalles son importantes,
seria de agradecer que sino encuentran una solución mejor, los cuellos el año que viene sean negros y se añadan unas bandas refractantes para el tema de la visibilidad.
Os animo a poner vuestras fotos del deterioro acelerado de la camiseta en este hilo y así hacer frente común y tener más fuerza en los tribunales.
SAMUDRA |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 25/08/06 12:36 Asunto: |
|
|
Samudra lo estás diciendo en coña no ??
La camiseta de Rumb a Roses no tiene ninguna tara en su tejido, y el cuello sigue siendo blanco como el primer día, más desgastada pero esta blanco. A ver si el agua de tu lavadora traía tierra o algo similar  _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 25/08/06 12:49 Asunto: re: OT: Las camisetas de la Rumb a Roses han salido malas |
|
|
Prueba con FERRONET. _________________
 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 25/08/06 13:02 Asunto: |
|
|
Ahí le has dao Rom,
Que los hay que no ven el jabón ni en los anuncios de la tele...
Que luego, el día que quieren sacarse la quisca de encima, tienen que estar una noche en remojo en salfumán puro...
Eso sí, una ventaja tienen: cuando están a barlovento, no necesitas radar. A 10 millas ya te enteras de que andan por ahí...
Si es queeeeeee.... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 25/08/06 13:49 Asunto: |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con Samudra, si una camiseta no aguanta 6 ó 7 días puesta sin deteriorarse es que tiene algún defecto.
El día 2 me voy para Canarias e intentaré comprobar si ese defecto lo encuentro en otras camisetas, las someteré a las mas duras pruebas pues no vuelvo hasta el día 12 y que conste que he quedado con una amiga en Tenerife, así que si nuestra "amistad" se ve mermada por causa de la camiseta, llevaré a los tribunales tanto a los fabricantes, como a los que me la dieron, así como a todos aquellos que hagan publicidad en ella.
Samudra, esperate hasta el día 12 y podemos hacer una reclamación conjunta, pues aunque los anunciantes no sean las mismos, las causas seguro que sí lo son.
Saludos. _________________ El brigadier. |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/08/06 13:55 Asunto: re: OT: Las camisetas de la Rumb a Roses han salido malas |
|
|
Saludos,
He estado investigando en el foro y he podido encontrar nuevas pruebas.
En esta foto se observa que no solo el cuello oscurece sino que, por lo justitas que les quedan, incluso podrian haber encogido.
Un navegante se oculta detrás para esconder los defectos de la camiseta.
En todo caso para navegaciónes domingueras la camiseta se muestra suficiente, incluso resultona como podemos apreciar en este navegante cometortillas.
En fin estoy dispuesto a aceptar mi parte de culpa y quizas para una navegación de 15 dias deberia haberme llevao una camiseta de respeto, en este caso de respeto para los que navegaban a sotavento.
Sirva de homenaje a Atnem, a su regata y a sus camisetas, y animaros a colgar las vuestras que seguro que hay más.
SAMUDRA |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 25/08/06 13:57 Asunto: |
|
|
Jod**...¡¡no lieis la cosa!!! ¡¡que al final dejaran de darlas y entonces...¿yo con qué me visto? ¿einnnn?
¡¡¡¡Pues menudo fondo de armario que tengo, ochessss...!!!!! _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/08/06 14:10 Asunto: |
|
|
| Churruca escribió: | Estoy totalmente de acuerdo con Samudra, si una camiseta no aguanta 6 ó 7 días puesta sin deteriorarse es que tiene algún defecto.
El día 2 me voy para Canarias e intentaré comprobar si ese defecto lo encuentro en otras camisetas, las someteré a las mas duras pruebas pues no vuelvo hasta el día 12 y que conste que he quedado con una amiga en Tenerife, así que si nuestra "amistad" se ve mermada por causa de la camiseta, llevaré a los tribunales tanto a los fabricantes, como a los que me la dieron, así como a todos aquellos que hagan publicidad en ella.
Samudra, esperate hasta el día 12 y podemos hacer una reclamación conjunta, pues aunque los anunciantes no sean las mismos, las causas seguro que sí lo son.
Saludos. |
Hombre veo que entiendes la problemática. Si es que en navegaciones serias el material no puede fallar.
Lastima que estarás fuera yo bajaré el dia 8 a Cádiz a buscar el Rapsodia, cuando haya podido solventar el problema de la vestimenta. Habriamos podido comentar el problema en directo.
He visto unas Tribord con el cuello alto en el Decthlon que podrian ser muy apropiadas, son 95% UVA y te puedes bañar con ellas, se secan rápido por lo que tampoco hay que quitarselas por humedas al salir de la guardia y ir a dormir.
Canarias.... que envidia, un año de estos tengo que ir con el Rapsodia, me voy a llevar tres camisetas.
SAMUDRA |
|
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 25/08/06 14:51 Asunto: |
|
|
Me tengo que acercar por el decatlhon a ver esas camisetas, ya sabes que en un barco y mas en regata el peso es fundamental y claro el armador preguntó que que preferíamos cervezas o camisetas y claro las camisetas restantes se han tenido que bajar del barco, si ya sabéis esas camisetas de respeto que todos llevamos y nunca nos ponemos.
He de decir que mi armador constató en la anterior Palos - La Gomera, que las camisetas de la Copa de España de Snipe en Cádiz van perfectamente y que sólo mostraron algún pequeño defecto cuando le estalló encima la batería, ahí se pudo constatar que el ácido sulfúrico no iba nada bien con ese tipo de tejido, lo cual ya se lo hemos hecho saber a los fabricantes, paraque la próxima remesa el tejido sea otro. Claro es verdad que su oído támpoco se lleva nada bien con las explosiones y vamos a ver como lo consigo despertar a la hora de su guardia con esa sordera que se le ha quedado.
Bueno señores, sólo me queda UNA SEMANA para empezar mis vacaciones, me espera el mar, el barco, el sol y las estrellas, me espera 4 ´5 noches de guardia asolas con el mar y sobre todo me esperan LAS CANARIAS
Saludos y ya os comentaré algún relato de mi travesía a la vuelta.
 _________________ El brigadier. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 25/08/06 15:31 Asunto: re: OT: Las camisetas de la Rumb a Roses han salido malas |
|
|
| Perdón. Se me fue la pelota... |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 26/08/06 00:04 Asunto: Re: re: OT: Las camisetas de la Rumb a Roses han salido mala |
|
|
| rom escribió: | | Perdón. Se me fue la pelota... |
¿Y eso rom?
Yo leí la versión anterior y era divertido. Nada que perdonar.
Por mi no hay ningún problema estaba en la linea del hilo.
Las camisetas ya no estan en Cádiz viajarón en preferente en el AVE a Madrid y no me echaron del tren ni nada.
Hasta pronto.
SAMUDRA |
|
|
 |
|