|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JV II Pirata

|
Publicado: 17/08/06 00:12 Asunto: 34 feet international cruiser/racer class proposal |
|
|
Ya se que puede parecer extraño, pero hay movimientos varios desde diversos estamentos que buscan crear una BOX RULE o algo similar para embarcaciones de serie tipo crucero-regata de 34 pies.
Beneteau anda detrásde la Federación Francesa, algún diseñador de prestigio detrás de la ISAF y la ORC.
Y regatistas y clubes de prestigio de España apoyan la idea si acaba tomando forma. Todo parece que nace del poco apoyo y futuro que ven a la la clase GP33 y la GP26 de la ORC, pasando del tipo de barco propuesto a unidades crucero-regata de siempre más fácil salida en el mercado de segunda mano, y todo bajo la filosofía de presupuestos ajustados.
También se quiere evitar la cautividad de una marca o de un modelo, como es el caso de los monotipos, dejando abierta la clase a todos los diseñadores y constructores del mundo que se ajusten a las reglas.
Aunque el reto de llegar a las regatas en tiempo real, con modelos nuevos y antiguos de barcos de serie entorno a los 34 pies parece todo un reto (porque hoy en día se ven muy dispares).
¿Como veis el tema? |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 17/08/06 00:21 Asunto: |
|
|
| Por cierto, hablando de clases, la novedad para el 2007, casi asegurada ya, va a ser una nueva clase IMS 570 (filosofía similar a la IMS 670 para barcos de serie) pero para unidades de mayor eslora y más rápidas. |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 17/08/06 00:28 Asunto: |
|
|
Los modelos actuales a ajustar serían:
ELAN 340
DEHLER 34
FIRST 34.7
G10 (nueva versión del Golfiño 34)
DUFOUR 34 pl
(Y los que se sumen a la iniciativa) |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 17/08/06 09:10 Asunto: |
|
|
Hasta que no lo vea con mis ojitos no me lo creere...
...y es que uno ya empieza a estar desengañado de todo este rollo de las clases, grupos, ratings, etc, etc...
En el fondo todo se resume a coger el barco que cada uno tenga y ... ¡¡¡MEU!!! _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 17/08/06 09:17 Asunto: |
|
|
| JV II escribió: | Los modelos actuales a ajustar serían:
ELAN 340
DEHLER 34
FIRST 34.7
G10 (nueva versión del Golfiño 34)
DUFOUR 34 pl
(Y los que se sumen a la iniciativa) |
y dices que estos modelos competirían en tiempo real? con cualquier configuración? habría que certificar las modificaciones que cada armador realizase en su barco.
desde luego, 34 pies me parece la medida perfecta: ni muy caro, ni muy pequeño.
Una pena que no incluyan el Bavaria 35 match, ¿no? No es coña, me parece un barco de regatas realmente apropiado para este tipo de iniciativas: relativamente barato, con una producción muy amplia (fácil de conseguir de segunda mano), buenas prestaciones, astillero solvente,
bueno, pues esperamos noticias de esta iniciativa, a ver si triunfa.
En todo caso, ¿no os parece que la búsqueda de clases box-rule y el tiempo real está creando una nueva categoría de armadores semi-profesionales que pueden cambiar de barco y dejando fuera de las regatas a los verdaderos amateurs que no pueden cambiar de barco?
mi opinión _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 17/08/06 09:29 Asunto: |
|
|
| akiles escribió: |
En todo caso, ¿no os parece que la búsqueda de clases box-rule y el tiempo real está creando una nueva categoría de armadores semi-profesionales que pueden cambiar de barco y dejando fuera de las regatas a los verdaderos amateurs que no pueden cambiar de barco?
mi opinión |
Bueno, bajo mi punto de vista eso es así a medias.... ya que si bien es cierto que el que solo este interesado en hacer regatas (o casi) puede volcarse en esa postura que tu comentas, tambien es cierto, creo yo, que siempre habra armadores "de toda la vida", que para ellos el barco no es un objeto de regatas, sino algo mas que eso, pero nadie les impide salir, montarse unas boyas ..."y a ver quien llega antes"... y si ademas se organizan de alguna manera, quedan bajo la cobertura de un organismo deportivo, y se aplican unas formulas de compensacion, ya tendras de nuevo regatas en tiempo compensado, amateurs, y diversion a raudales...
Y es que las regatas amateurs no son mas que una excusa para salir a navegar con una cierta intensidad y un cierto espiritu deportivo... pero lo importante es usarlas como excusa para salir a navegar con mucha mayor frecuencia y con una cierta motivacion...
Yo creo que mientras haya gente que sean armadores de barcos de recreo por el puro placer de la navegacion, las regatas entre ellos siempe estaran aseguradas... eso sí.. que nadie espere unos altos niveles de competitividad ni de "profesionalizacion"...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ultima edición por Keith11 el 17/08/06 17:15, editado 1 vez |
|
|
 |
REIRA Pirata

|
Publicado: 17/08/06 16:41 Asunto: |
|
|
| Cita: |
Por cierto, hablando de clases, la novedad para el 2007, casi asegurada ya, va a ser una nueva clase IMS 570 (filosofía similar a la IMS 670 para barcos de serie) pero para unidades de mayor eslora y más rápidas.
|
¿La filosofía del 670 vale para barcos más grandes.... ? Me parece que el IMS tiene todavía vida, a pesar de la RaNa.
 _________________ Polo mar abaixo vai unha troita de pe. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 24/08/06 16:16 Asunto: |
|
|
¿De donde salen estos rumores?
Mirando las fechas (post-Copa del rey), ¿se trata acaso de lo hablado en Palma?
Imagino que en cuanto termine el Mundial 670 se sabran más cosas...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 24/08/06 19:32 Asunto: |
|
|
| Tomatasso escribió: | ¿De donde salen estos rumores?
Mirando las fechas (post-Copa del rey), ¿se trata acaso de lo hablado en Palma?
Imagino que en cuanto termine el Mundial 670 se sabran más cosas...
Salu2 |
Si, es un comentario de Copa del Rey, pero ya viene de meses de antes. Beneteau está en francia con ello, porque no le gusta nada lo de la ORC GP33 CLASS.
Somos muchos, los que coincidimos, que el futuro en esta esloras, está en pensar en barcos de serie CRUCERO /REGATA con habitabilidad, que sirvan para algo más que regatas (por aquello de crear afición, y poder vender más unidades de un modelo), y que luego tengan una buena salida al mercado predominante con el paso de los años, a un buen precio, que es el de los cruceristas.
Lo que si se confirma, es la nuevaI MS 570 (la IMS 500 OPEN está en el aire, y no se sabe si seguirá). Y que el RaNa 2007, tendrá bastantes novedades, en una búsqueda de tapar y arreglar todos los vacios y problemas que se han ido detectando (Que nos cojan confesados ) |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 24/08/06 19:48 Asunto: |
|
|
TABERNERO, perdóneme por hacer referencia a un tema cerrado, pero si no lo hago exploto.
Me refiero al "+ sobre Bavaria: Relación calidad precio".
Sr. Alias Don TOMATASSO, gracías, pero muchas gracias. Hacia tiempo que no me reía, descojonaba, me tiraba por lo suelos muerto de la risa, como lo ha sido tras leer el final de ese tema.
No pienso hacer comentarios al respecto sobre los contenidos, pero menudo momento acabo de pasar.
Es una lástima, a pesar de ser una inteligente decisión, el haber cerrado el tema. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 24/08/06 20:18 Asunto: |
|
|
| JV II escribió: | TABERNERO, perdóneme por hacer referencia a un tema cerrado, pero si no lo hago exploto.
Me refiero al "+ sobre Bavaria: Relación calidad precio".
Sr. Alias Don TOMATASSO, gracías, pero muchas gracias. Hacia tiempo que no me reía, descojonaba, me tiraba por lo suelos muerto de la risa, como lo ha sido tras leer el final de ese tema.
No pienso hacer comentarios al respecto sobre los contenidos, pero menudo momento acabo de pasar.
Es una lástima, a pesar de ser una inteligente decisión, el haber cerrado el tema. |
Po zí.
Me ha faltado añadirle al Sr. Pardillo, que por ejemplo, 2 personas muy conocidas en el mundillo, y que no han terminado la carrera son Sergio Llorca (patrón varias veces Campeon del Mundo, Copas del Rey y otras muchas regatas de alto nivel nacional) y Maria Wandosell (directora de la revista Navegar), y lo más gracioso es que no piensan de terminarla bajo ningún concepto, les va de maravilla con la carrera sin terminar.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Coi Grumete Pirata

|
Publicado: 24/08/06 20:33 Asunto: re: 34 feet international cruiser/racer class proposal |
|
|
Espera, que esta respuesta tambien la ponemos en la Perlas de Tomatasso para la posteridad, juas juas!!!!!!!!!
Por supuesto, en navegar.com donde no se censura, claro.
Por otra parte, deberías cambiar tu dirección de e-mail de yahoo y poner, por ejemplo:
paquito_lopez_eterno_estudiante_peritonaval@yahoo.es
juas juas!!!!
Lo que no entendemos es que no se censure a Paquito Tomataso que está todo el rato insultando, a lo mejor es que tiene algo con el Tabernero, puede ser.
Bueno, nos vemos en navegar.com
Vuelve, Paquito Tomataso, juas juas!!!!!!
Coi |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|