Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

+ sobre Bavaria: Relación calidad precio
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zorton
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 08/06/06 10:02    Asunto: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

Hola a todos,

Me parece que se pueden dar mil argumentos técnicos y científicos a favor y en contra del Bavaria sin llegar a ninguna conclusión válida. La calidad de los productos se puede medir, de hecho, se mide. Hay una cosa que aunque ya se ha hablado de ella, no se ha hecho incapié en ella. Es la relación CALIDAD-PRECIO. Esa relación se mide a través de encuestas del grado de satisfacción del cliente, que seguro que Bavaria conoce. Lo ideal sería poder conocer cual es ese nivel de satisfacción. En automoción existe un ranking de calidad. Pues bueno, lo sorprendente es ver como marcas como Toyota, Honda, Lexus, etc (los nipones en general) están por encima en ese ranking de calidad de marcas como Mercedes o BMW. Es mejor un Mercedes serie 5 que un Lexus? Probablemente sí, pero la relación calidad-precio es mejor en Lexus. Por cierto, Mercedes sale muy mal parado en ese ranking... Pues si para medir la calidad, hay que echar mano del precio, pues ya sabemos.... Siempre comparando productos semejantes, claro. No vale comparar un Bavaria con un HR, ni un Mercedes 500 con un Ibiza.
Es mi opinión, no se que pensáis los demás. Sería bueno poder conocer el grado de satisfacción de los dueños de Bavaria, aunque sin opiniones influenciadas del foro...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan S. Elcano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/06/06 10:12    Asunto: re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

No dices mal, pero si al Lexus se le salen las 4 ruedas disparadas cuando pasa de 140 km/h, ya no es cuetión de relación calidad precio.

Saludos.
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 08/06/06 10:31    Asunto: Re: re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

Juan S. Elcano escribió:
No dices mal, pero si al Lexus se le salen las 4 ruedas disparadas cuando pasa de 140 km/h, ya no es cuetión de relación calidad precio.

Saludos.

Comparación muy acertada, si señor

Sip Sip Sip Sip
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 08/06/06 10:31    Asunto: Responder citando

yo con este tema cada día flipo mas;

No soy tonto, al menos tanto, si me hubira podido comprar un HR, un swan o un Oyster me lo habría comprado.
Como no me los puedo comprar y SI quiero navegar, me he comprado el mejor barco dadas mis posibilidades y me he comprado un Bavaria.

Que tenga un Bavaria en vez de un HR lo único que quiere decir es que no tengo pelas para comprarme un HR; y encuanto al resto de marcas a mi alcance, no creo que exista ninguna diferencia importante con Bavaria para justificar la diferencia de precio. Yo no quiero un barco de regatas, quiero un barco para hacerle millas y que me de seguridad y tranquilidad, mi Bav 36 me da todo eso.

Ya se que no es un HR, no me he caido de un guindo. Si Bavaria se pone a hacer HR seremos menos los que podremos disfrutar de la vela, porque no podremos comprarlos.

Un saludo
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 08/06/06 10:31    Asunto: Re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

zorton escribió:
Hola a todos,

Me parece que se pueden dar mil argumentos técnicos y científicos a favor y en contra del Bavaria sin llegar a ninguna conclusión válida. La calidad de los productos se puede medir, de hecho, se mide. Hay una cosa que aunque ya se ha hablado de ella, no se ha hecho incapié en ella. Es la relación CALIDAD-PRECIO. Esa relación se mide a través de encuestas del grado de satisfacción del cliente, que seguro que Bavaria conoce. Lo ideal sería poder conocer cual es ese nivel de satisfacción. En automoción existe un ranking de calidad. Pues bueno, lo sorprendente es ver como marcas como Toyota, Honda, Lexus, etc (los nipones en general) están por encima en ese ranking de calidad de marcas como Mercedes o BMW. Es mejor un Mercedes serie 5 que un Lexus? Probablemente sí, pero la relación calidad-precio es mejor en Lexus. Por cierto, Mercedes sale muy mal parado en ese ranking... Pues si para medir la calidad, hay que echar mano del precio, pues ya sabemos.... Siempre comparando productos semejantes, claro. No vale comparar un Bavaria con un HR, ni un Mercedes 500 con un Ibiza.
Es mi opinión, no se que pensáis los demás. Sería bueno poder conocer el grado de satisfacción de los dueños de Bavaria, aunque sin opiniones influenciadas del foro...

Hola Zorton.

No voy a hablar de Bavaria, siento decepcionar.
Pero sí quiero aclarar un poco el batiburrillo de conceptos que aquí has mezclado.

Relación calidad-precio y satisfacción del cliente son cosas diferentes y pueden ir totalmente por libre. No tienen por qué estar relacionadas.

La relación calidad-precio es una función que, como su propio nombre indica, refleja cuantas prestaciones o qué tipo de prestaciones ofrece el producto con respecto al precio que tiene. De modo que hay que desterrar el error de que un precio barato automáticamente signifique una relación calidad-precio adecuada. Puedes encontrar una relacìón calidad-precio superior en un bien más caro, si lo que ofrece es superior al diferencial de precio con respecto a sus competidores.

Un precio barato es sólo eso; un precio barato y la calidad del producto podrá ser buena o mala. Si es buena la relación calidad-precio es ventajosa, si es mala calidad la relación calidad-precio estará en consonancia. Hay temas en los que se confunde precio barato con relación calidad-precio. Para enjuiciar esto hay que determinar muy bien los niveles de calidad.

En cuanto a los coches nipones puedo estar de acuerdo contigo perfectamente, pero te recuerdo que su precio es, en muchas ocasiones, superior a sus homólogos europeos. ¿Es Lexus un coche barato?. Otra cosa son los coreanos, pero estos no son claramente Lexus.

En cuanto a la afirmación sobre las "opiniones influenciadas" del foro, yo tengo mi teoría personal, y es que mientras que se puede hablar de cualquier barco sin que pase nada, en cuanto alguien emite un juicio sobre los Bavaria que es negativo, automáticamente hay cuatro o cinco participantes que se dedican a intentar desacreditarle personalmente porque se sienten muy ofendidos de que hablen mal de su barco.

Si no quieres opiniones del foro, no pongas posts, pero no cualifiques las intervenciones de otros a priori porque no tienes ninguna base para afirmar si mi opinión o la de otros está más o menos mediatizada que la de un armador que, por ejemplo, quiera vender su barco.

Rog

PD: Como muestra de lo que digo un botón, en el post inmediatamente anterior al mío ya empiezan a verse tintes personales, que si "yo no soy tonto..." (que yo lea, nadie dijo eso)... que si "me he comprado lo que he podido" (nadie ha puesto en juicio su acción de compra). Por lo tanto, el problema en este foro entiendo que no es que se opine o no de la calidad de un barco, tema del que cualquiera puede opinar.

Ultima edición por Roger Rabbit el 08/06/06 10:38, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/06/06 10:36    Asunto: Responder citando

Cita:

A ningún bavaria, que yo sepa, se le ha roto el palo sin explicación o se le ha caido la orza navegando en alta mar con mal tiempo.

La comparación acertada seria, si a un lexus se le caen las cuatro ruedas cuando se da contra un arbol, ¿es cuestión de relación calidad-precio?
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/06/06 10:41    Asunto: Responder citando

y tambien mal,

porque he tocado varias veces con mi barco y la orza esta perfecta. Aunque tengo claro que es error mio y no debo arriesgarme tanto, porque los barcos no son coches de choque.
marmara
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 08/06/06 10:56    Asunto: re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

Si al Lexus se le salen las ruedas a 140, la relación calidad/precio será baja, muy baja, una m*, diria yo. Y todo eso por muy bajo que sea el precio final que se le ponga al producto.

A partir de una calidad lo suficientemente baja, ya no podemos hablar de relación calidad/precio, porque el producto ya no cumplirá las prestaciones mínimas para las que ha sido creado (como se puede comprobar en muchos productos de los "todo a 100"). Un profesor de economía me decía que cuando se abarata un producto, el último euro que se le intenta rebajar puede ser el que lo convierta en algo inutil.

Lo que cabe preguntarse es si los Bavaria actuales han sobrepasado esa línea roja, porque si no es así están ofreciendo un producto con una buena relación calidad/precio. A mi personalmente me parece que no están mal para lo que cuestan. También los hay mejores, claro.

Saludos y buen viento.
jumofo2000
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Tarragona

MensajePublicado: 08/06/06 11:02    Asunto: re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

No quiero crear mas polemica con los Bavaria, pero yo tengo un 36 del
2004 y estoy encantado con él. He hecho las sufucientes milla y navegado con los vientos que se suelen encontrar en la mayoria de las zonas que navegamos en el mediterraneo y el barco va como un reloj-.
Ya sé que hay mucha gente de la taberna que busca emociones fuertes
y le gusta navegar con 50 nudos y olas de 4 metros yo nunca me lo he encontrado ni he salido con esta prevision pero incluso con este tiempo tengo que decir que aguantaría mucho más el barco que yo.
Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
unas rodas amigos Brindis Brindis Brindis
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 08/06/06 11:15    Asunto: Re: re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

marmara escribió:
Si al Lexus se le salen las ruedas a 140, la relación calidad/precio será baja, muy baja, una m*, diria yo. Y todo eso por muy bajo que sea el precio final que se le ponga al producto.

A partir de una calidad lo suficientemente baja, ya no podemos hablar de relación calidad/precio, porque el producto ya no cumplirá las prestaciones mínimas para las que ha sido creado (como se puede comprobar en muchos productos de los "todo a 100"). Un profesor de economía me decía que cuando se abarata un producto, el último euro que se le intenta rebajar puede ser el que lo convierta en algo inutil.

Lo que cabe preguntarse es si los Bavaria actuales han sobrepasado esa línea roja, porque si no es así están ofreciendo un producto con una buena relación calidad/precio. A mi personalmente me parece que no están mal para lo que cuestan. También los hay mejores, claro.

Saludos y buen viento.

Bueno, entre una buena relación calidad-precio y un producto inútil, hay muchísimos grados de apreciación, no hay un umbral a partir del cual el producto pierde indefectiblemente todas sus prestaciones y se convierte en un bulto, eso no es real.

La cuestión para mí es si la relación calidad-precio de Bavaria es, por ejemplo, superior a la relación calidad-precio de los X-Yachts, por poner un caso de barco más caro que las marcas más populares o que más se ven. Para mí, la relación calidad-precio de muchos de estos barcos es superior (X-Yachts, Finngulf...) a la de Bavaria, con todo el diferencial de precio que haya por medio.

Esto no quiere decir que Bavaria sea un producto inútil, si el comprador encuentra en el producto las prestaciones que busca o si simplemente no ha podido satisfacer toda su demanda de prestaciones por motivos económicos y ha tenido que conformarse, como algunos así manifiestan.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 08/06/06 11:15    Asunto: Re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

Yo estoy con el conejo: tampoco voy a hablar de Bavaria. Creo que el que se lo compra no es estúpido y elige lo mejor dentro de los elementos de juicio que tiene a su alcance y de su plan de navegación. Por tanto, los armadores de Bavaria me merecen todos mis respetos.

En lo que sí quería entrar es en la siguiente valoración:
zorton escribió:
Es mejor un Mercedes serie 5 que un Lexus? Probablemente sí
Lexus le da cien mil millones de vueltas a Mercedes en igualdad de gama. Por cierto, que Lexus y Toyota son la misma cosa: es su marca de lujo. Es, salvando las distancias, lo que Smart es a Mercedes.

Lo cierto es que, aunque nos duela, los asiáticos fabrican mejores coches que los europeos. No es extraño ver coches marca Toyota circulando con un millón de kilómetros, cosa que es mucho más rara en las marcas europeas, que se tienen que medir en rentabilidad y a las que los sindicatos tienen cogidas por los h*****s: si los coches duran 20 años, no venden; si no venden no pueden fabricar; si no pueden fabricar, se van los trabajadores a la calle.

Si no fuera por las trabas que hay en la UE a la entrada de productos asiáticos, en concreto, vehículos, no existirían más que 2 o 3 marcas europeas.

Y perdón por el Off Topic.

Verás cuando lleguen más marcas de barcos chinos Calavera Calavera Calavera

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jumofo2000
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 08/06/06 11:15    Asunto: re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

2004 y estoy encantado con él. He hecho las sufucientes milla y navegado con los vientos que se suelen encontrar en la mayoria de las zonas que navegamos en el mediterraneo y el barco va como un reloj-.
y le gusta navegar con 50 nudos y olas de 4 metros yo nunca me lo he encontrado ni he salido con esta prevision pero incluso con este tiempo tengo que decir que aguantaría mucho más el barco que yo.
jumofo2000
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 08/06/06 11:15    Asunto: re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

XAMANA
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 08/06/06 12:58    Asunto: re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

Hola a todos, sigo sin comprender porque se recurre siempre no solamente en este foro sino en conversaciones con amiguetes, el paralelismo a la hora de ejemplificar entre vehículos (coches) y barcos, es absurdo, basicamente y a mi juicio por un factor fundamental, cualquier test de comportamiento , así como la relación calidad precio, seguridad, etc, en los coches se rige siempre con una variable fija, y es que las condiciones a las que se someten a los coches para valorar su comportamiento son siempre las mismas. En alta mar no se puede predecir ni valorar el comportamiento de un barco de igual forma que un coche ya que los parametrsos pueden ser absolutamente flexibles.

Dicho lo cual y hablando de los Bavaria, tampoco entiendo porque se da tanto bombo y platillo a las virtudes y defectos de este astillero, yo lo resumo en dos factores, que a mi juicio resuelven parte del problema.

1.- Es uno de los astilleros que más cascos produce al año, por lo tanto la probabilidad de inperfecciones o problemas de reventa solo es achacable a que la demanda esta muy pareje a la oferta y en cuanto a problemas técnicos es una cuestión de estadística, a más unidades en el agua más probabilidad de encontrar armadores que manifiesten algún problema con la embarcación.

2.- Creo que el éxito de bavaria es haber encontrado un hueco en el mercado para usuarios que quieran disfrutar de la navegación y no esten dispuestos a pagar o no puedan asumir el coste de otro astillero.

Comparar a bavaria con determinados astilleros no tiene mucho sentido, hay muchos factores que se nos escapan, exclusividad, calidad en acabados, etc... Bavaria contribuye a que haya gente que pueda comprarse un barco y ser feliz y desde el punto de vista empresarial su política comercial es un éxito. Quien compra un bavaria sabe porque lo compra. Eso es lo importante.

Saludos a todos y en especial a los felices propietarios de un Brindis Brindis Bavaria Brindis Brindis
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 08/06/06 13:45    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis Brindis
POR FAVOR ......... APARTADO FIJO PARA BAVARIA......... Llorica Llorica Llorica

Siempre lo mismo ........

A ver si eso de Bavaria, viene de las "Bavas" que se caerian a más de uno si tuvieran uno, ......
Algarve
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/06/06 14:13    Asunto: re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

La compra tiene una parte racional, en que las permissas son el precio, la calidad e el racio entre ambos. Por otro lado en los processos de decision influen tambien factores irracionales e emotivos tales como el design, la aceptacion de la marca, e entre tantos otros el factor x.
Hablando de coches, hay exemplos claros de compras emotivas, dos descapotables, coches de gran cilindrara, mormente ferraris, etc.

Por otro lado, el espirito elitista de algunos les lleva a que sea dificil de digerir que alguien consiga tener un barco simil en eslora, conforto interior e prestaciones con un investimento de mitad del precio de su barco.

Creo que es esta vertente que yo llamo de elitista que provoca tantas criticas a bavaria.
Bavaria enefecto ha revolucionado los barcos como ford los coches. Que no tienen el glamour de un halberg rassi? Factor emotivo.

Bavaria es una opocion mas, e en factores de calidad aun me tienen que provar su menos valia.
Que Hay barcos en teoria mas duraderos? quiza, los x por su construcion. Pero la question es, si un bavaria dura 30 años, durara un x 60? E quien quiere tener un barco de plastico con un design e prestaciones de hace 60 años? Los potenciales compradores de barco nuevo prefiren un producto actual, no creo que lo mantengan durante tanto tiempo.

Bavaria a mi ver tiene el design, las prestaciones e la calidad necessaria para el mercado a que se dirige.
Muchas vezes confundimos el concepto de vela de cruzero , costero, de fin de semana, con quiza en verano 15 dias de navegacion intensa, con el concepto transmundista.Quien se quiere un barco para vivir e viajar se lo molda a su medida, sea un bavaria o un halberg rassi...E ambos me parecen una base buena.

Porque es bavaria barato? Porque equipa lo necessario, no mas, no menos. Porque son los barcos de gama alta caros? - porque equipan mas de lo necessario, Porque venden el trabajo manual, porque tienen un aura de calidad, que les rodea...

Una opinion mas, es la mia

Saludos
magno
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 08/06/06 17:30    Asunto: re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

Pues yo voy a hablar del conejo.
Que me identifico 100% con lo que escribe. Yo reconozco que no sé hacerlo así de bien. Brindis
¡Viva el conejo!.
Magno
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 14/06/06 11:52    Asunto: Responder citando

KIKERM escribió:

No soy tonto, al menos tanto, si me hubira podido comprar un HR, un swan o un Oyster me lo habría comprado.
Como no me los puedo comprar y SI quiero navegar, me he comprado el mejor barco dadas mis posibilidades y me he comprado un Bavaria.

Que tenga un Bavaria en vez de un HR lo único que quiere decir es que no tengo pelas para comprarme un HR; y encuanto al resto de marcas a mi alcance, no creo que exista ninguna diferencia importante con Bavaria para justificar la diferencia de precio. Yo no quiero un barco de regatas, quiero un barco para hacerle millas y que me de seguridad y tranquilidad, mi Bav 36 me da todo eso.

Ya se que no es un HR, no me he caido de un guindo. Si Bavaria se pone a hacer HR seremos menos los que podremos disfrutar de la vela, porque no podremos comprarlos.

Un saludo

No se trata de que seas tonto.

Se trata de que tienes poca experiencia en esto de los barcos. Te faltan rascas por pasar.

En vez de comprarte (porque tienes un presupuesto limitado) un barco antiguo pero fiable (pero que no "mola"), pues te compraste un bavariucho, que se rompe, pero que es moderno y "mola".

Así de simple es la vida.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javidientes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 14/06/06 12:06    Asunto: Responder citando

Tomatasso escribió:
KIKERM escribió:

Un saludo

Se trata de que tienes poca experiencia en esto de los barcos. Te faltan rascas por pasar.

En vez de comprarte (porque tienes un presupuesto limitado) un barco antiguo pero fiable (pero que no "mola"), pues te compraste un bavariucho, que se rompe, pero que es moderno y "mola".

Salu2

Que manía con decirle a los demás lo que deben hacer y dónde se han equivocado.

La opinión de Kikerm es de las pocas que he visto que son consecuentes. Habla de sus posibilidades económicas y se ha comprado el barco que podía. Dichoso él que navega. ¿O acaso defendeis más la postura de aquel que como no tiene pasta para un barco de los considerados buenos se limita a ver pasar desde tierra a los Bavarias como el de Kikerm diciendo : "vaya mierda de barco que lleva ese, se le va a caer la orza." Pues si, el armador de la mierda de barco va navegando, mientras tu lo criticas desde tierra. ¿Quien es entonces el tonto?.

Un saludo, javier Brindis Gracias Velero
MAIIK
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mazarrón

MensajePublicado: 14/06/06 12:25    Asunto: Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Es para flipar.
Cuando ves gente que los tres post que rescata de hace una semana son para criticar lo malos que son los bavarias....En fin Tomatasso tu mismo.

Sobre el tema en cuestión, paso de seguir metiendo bulla.
Sólo decirles a los armadores de bavaria que no se sientan acomplejados por el barco que tienen.

Sólo faltaria

Brindis Brindis Brindis
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/06/06 12:33    Asunto: Responder citando

Tomatasso, te cuento mi corta experiencia con "esto de los barcos"

No lo recuerdo muy bien cuando empece a navegar, pero tengo fotos con tres años a bordo de un velero de 8 metros en la ria del Ferrol.

He navegado con vela ligera, primero con optimis y subiendo desde siempre. Mi padre es marino de profesión y un enamorado de la vela por lo que siempre he estado navegando y aprendiendo con él.

He navegado mucho en Galicia, Canarias y el mediterraneo
Con catorce años hice la travesia Ferrol-Las Palmas en una goleta de 40 píes
Al año siguiente, tuve la suerte de que mi padre se comprara un 35 pies (beneteau oceanis 35) y ese verano fuimos de Ferrol a Santander, desde Santander recorrimos la costa atlantica Francesa para cruzar el canal hasta Plymouth y luego vuelta.
Como a mi padre lo destinaron a Cartagena, he seguido navegando por el mediterraneo. En el 92 fuimos a Porto Conte (Cerdeña) y pillamos una rasca como no he vivido en mi vida y no quiero volver a ver, durande dos dias y sólo con mi padre.
Desde que empece a trabajar y tener algo de pelas, además de seguir navegando con mi padre, alquilaba todos los veranos un velero y muchas veces un Bavaria.

No he cruzado el charco ni he dado la vuelta al mundo, pero se lo suficiente de barcos como para saber comprarme uno, y ademas me he asesorado lo suficiente como para saber que tengo un buen barco .

Y rascas te aseguro que he pasado unas cuantas y en muchos sitios, no sólo frente a la costa.

Brindis Brindis
Mariomon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru

MensajePublicado: 14/06/06 12:56    Asunto: re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

MaIIk[]Es para flipar.
Cuando ves gente que los tres post que rescata de hace una semana son para criticar lo malos que son los bavarias....En fin Tomatasso tu mismo.

Sólo decirles a los armadores de bavaria que no se sientan acomplejados por el barco que tienen
[]
Bueno creo que Tomatasso debe conocer muy bien a Kikerm

para hacer afirmaciones como que le falta rascas por pasar y

que a navegado poco.

De momento le lleva 10 años de esperiencia en la vida y
debe saber que no es ingnt naval.
Con 27 tacos ha navegado mas que nadie ha pasado mas rascas
que nadie , ha hecho mas regatas que nadie, sabe mas de barcos que nadie,es mejor ingnt que nadie.

Yo cuando sea mayor quiero ser como el.

Brindis Brindis [/quote]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/06/06 12:59    Asunto: Responder citando

En esta corta experiencia "con esto de los barcos" (se me ha olvidado que tambien conozco la bahia - de Cadiz, por supuesto -) también he aprendido algunas cosas que imprimen caracter.

La mar te enseña a ser prudente y a no dar nada por supuesto. Una persona sabia no da por supuesto que sabe lo que desconoce.

un saludo a todos y unas Brindis Brindis Brindis
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/06/06 13:10    Asunto: Responder citando

javidientes escribió:
Tomatasso escribió:
KIKERM escribió:

Un saludo

Salu2

Que manía con decirle a los demás lo que deben hacer y dónde se han equivocado.

La opinión de Kikerm es de las pocas que he visto que son consecuentes. Habla de sus posibilidades económicas y se ha comprado el barco que podía. Dichoso él que navega. ¿O acaso defendeis más la postura de aquel que como no tiene pasta para un barco de los considerados buenos se limita a ver pasar desde tierra a los Bavarias como el de Kikerm diciendo : "vaya mierda de barco que lleva ese, se le va a caer la orza." Pues si, el armador de la mierda de barco va navegando, mientras tu lo criticas desde tierra. ¿Quien es entonces el tonto?.

Un saludo, javier Brindis Gracias Velero

Creo que a mi no te refieres, ya que no los critico desde tierra.

Algunas millas tengo en Bavariuchos, y en otros barcos, claro.

Yo creo que más bien es que los alaban los que no tienen millas.

Salu2

Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/06/06 13:12    Asunto: Responder citando

MAIIK escribió:
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Es para flipar.

Sólo decirles a los armadores de bavaria que no se sientan acomplejados por el barco que tienen.

Sólo faltaria

Brindis Brindis Brindis

Llevo un tiempo sin conectarme, porque he estado navegando.

Ahora estoy en puerto y me conecto, y escribo de los temas que me interesan, que no son solo Bavaria (mira bien el foro), pero reconozco que el tema Bavaria me gusta, ayuda a comprender la psicologia del comprador actual de barcos.

Salu2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas