Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
juankaly Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 21 Zona de Navegación: mallorca
|
Publicado: 14/06/05 09:50 Asunto: PERDIDA DE ACEITE EN INVERSOR MD5A |
|
|
Primero, unas rondas para todos, de la cuenta mía , y la de mi amigo.
Tengo un amigo que tiene un problema de mecánica en su motor, un viejo volvo MD5A monocilíndrico de 7.5hp, y como yo no tengo ni idea de mecánica, he pensado que alguno de vosotro podríais ayudarle a resolver su problema, que es el siguiente:
Hay una pérdida de aceite en el inversor, el cual va refrigerado por agua de mar, que después de enfriarlo pasa al bloque y posteriormente sale por el escape. No gotea aceite en la sentina y la cantidad de aceite perdido es la misma tanto si el motor funciona 1 hora, como si funciona 10 horas. Por lo visto, solamente pierde aceite cuando el motor no ha adquirido cierta temperatura, ya que con el motor caliente no hay pérdida. Si alguien ha sufrido esta avería, agradecería cualquier sugerencia para su solución. |
|
|
 |
mafalda Pirata

|
Publicado: 14/06/05 11:36 Asunto: : PERDIDA DE ACEITE EN INVERSOR MD5A |
|
|
Saludos,
yo tengo el mismo motor y con el inversor no tengo problema (de momento... toco madera), pero sí con la refrigeración. Despues de navegar un rato a vela (escorando y eso), se vacía el circuito de refrigeración y la bomba es incapaz de volver a meter agua por si misma.
Pensamos que una solución sería cerrar el grifo de fondo al apagar el motor, pero no funciona siempre. Al quedarse sin agua, el motor se calienta mucho (lógicamente). Total, que si al ponerlo en marcha no vemos el chorrito, tenemos que apagar motor, sacar la goma que lleva el agua hasta el cilindro, succionar con una bomba de mano para subir el agua, y volver a poner la goma. Entonces, una vez cebada, ya trabaja.
Lo que no comprendemos es porqué se vacía el circuito de refrigeración. Y por dónde, si cerramos la llave de fondo.
Se aceptan sugerencias
 |
|
|
 |
juankaly Piratilla

|
Publicado: 14/06/05 12:41 Asunto: : PERDIDA DE ACEITE EN INVERSOR MD5A |
|
|
Has probado de cambiar la turbina de la bomba de agua??
Has probado de cambiar la tapa de la bomba de agua??
Una turbina en buen estado junto con una tapa en buen estado debería cerrar hermético... |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 14/06/05 13:15 Asunto: : PERDIDA DE ACEITE EN INVERSOR MD5A |
|
|
El agua se vacia por gravedad, si hay sifon y este esta lleno, la columna existente "estira" y vacia todo.
La bomba, no succiona lo suficiente para aspirar, cuando esta seca. A simple vista yo diria que esta situada demasiado elevada por encima de la linea de flotacion o que el filtro esta muy alto.
Lo mas correcto y si es posible, es que la bomba este permanentemente inundada, colocada por debajo del nivel de flotacion. Asi bombeara estupendo y durara mas.
Si no lo solucionas la altura de la bomba, cualquier desgaste u holgura (de la bomba) te hara siempre lo mismo, te quedaras sin refrigeracion y al primer descuido tostaras la maquina.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
mafalda Pirata

|
Publicado: 17/06/05 13:20 Asunto: : PERDIDA DE ACEITE EN INVERSOR MD5A |
|
|
Muchas gracias por los comentarios...
El caso es que no sabemos por dónde se pierde el agua del circuito.
Es muy rudimentario, de agua de mar (es abierto, no es de agua dulce) y la única bomba que hay es el rodete. Por ahí no pierde, que ya está comprobado.
No tiene filtro, ni sifón...
Y tampoco se queda siempre sin agua, sólo en algunas ocasiones.
Pero lo comprobaré todo, una vez más. Gracias de nuevo
Por cierto, Juankaly, qué barco lleva este motor MD5A al que te refieres
Saludos |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 17/06/05 15:05 Asunto: : PERDIDA DE ACEITE EN INVERSOR MD5A |
|
|
El circuito se vacia por gravedad, la bomba en determinada postura no estanqueiza y el agua "se cae". _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
juankaly Piratilla

|
Publicado: 24/08/06 14:26 Asunto: re: PERDIDA DE ACEITE EN INVERSOR MD5A |
|
|
Mi amigo todavía no ha resuelto el problema, habiendo sustituido el reten intermedio entre el inversor y el carter.
Podeis ayudarle?
Muchas gracias
Un saludo |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 24/08/06 14:31 Asunto: |
|
|
Te insisto en lo mismo que los demás cofrades: mira las aletas y su asiento. Por otra parte ¿no te resulra más cómodo cebar la boma de agua por arriba con una botella que aspirar el agua del mar? _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 24/08/06 14:37 Asunto: re: PERDIDA DE ACEITE EN INVERSOR MD5A |
|
|
yo llevo el mismo motor y estoy encantado con el, jamas me ha fallado, en cuanto al tema del agua supongo que sera el rodete el mio cada vez que saco el barco del agua enseguida es capaz de chupar agua, tengo montado un filtro de entrada que siempre esta lleno, lo mismo ayuda, no os podeis ni imaginar la cantidad de porqueria que retiene el filtro, aconsejaria a todo el mundo que lo pusiera.
saludos |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 24/08/06 14:45 Asunto: re: PERDIDA DE ACEITE EN INVERSOR MD5A |
|
|
Si el inversor pierde aceite, yo probaría con Bombay Saphire.  _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
|