Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 01/09/06 17:51 Asunto: Lock Ness Experience |
|
|
Os recomiendo un tour por Escocia.. _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Nonaya Grumete Pirata

Registrado: 29 Ago 2006 Mensajes: 7 Zona de Navegación: Asturias - Madrid
|
Publicado: 01/09/06 18:02 Asunto: |
|
|
Este verano de vacaciones allí y me encantó, pero en coche eh?
En Fort Augustus me encontré al lotos http://www.lotos.nl/ pasando las esclusas en dirección al Lago Ness.
Se puede cruzar de costa a costa por los lagos y canales? |
|
|
 |

|
Publicado: 01/09/06 18:38 Asunto: re: Lock Ness Experience |
|
|
Pues si. Desde la costa Atlantica hasta el mar del Norte (Inverness) hay paso para barcos a través de lagos (Lock Locky, Lock Ness) y a tramos, el canal de Caledonia. Podríamos decir que las Highlands estan separadas físicamente del resto de Escocia e Inglaterra por una larga falla. Sólo has de fijarte en el mapa y verás la línea oblícua que cruza de lado a lado a través de esos lagos alargados y sus rios y canales de union. El Ness es espectacular porque tiene como 70 Kms de largo y apenas un par aprox en su parte más ancha (justo en el lugar de la foto. Por esta razón, la navegación en veleros es perfecta. Viento constante y poca ola al estilo ria. Vi mucho barcos de 40 pies o más navegando como si fuera en la mar. La salida a los dos mares es la razón de tal cantidad de estas esloras. El barco de la foto era precioso verlo navegar en vivo y directo, haciendo bordos de una banda del lago a otra, ciñiendo.
Saludos
Frank _________________
|
|
 |
Nonaya Grumete Pirata

Registrado: 29 Ago 2006 Mensajes: 7 Zona de Navegación: Asturias - Madrid
|
Publicado: 01/09/06 19:42 Asunto: Re: re: Lock Ness Experience |
|
|
mainsail escribió: | Pues si. Desde la costa Atlantica hasta el mar del Norte (Inverness) hay paso para barcos a través de lagos (Lock Locky, Lock Ness) y a tramos, el canal de Caledonia. Podríamos decir que las Highlands estan separadas físicamente del resto de Escocia e Inglaterra por una larga falla. Sólo has de fijarte en el mapa y verás la línea oblícua que cruza de lado a lado a través de esos lagos alargados y sus rios y canales de union. El Ness es espectacular porque tiene como 70 Kms de largo y apenas un par aprox en su parte más ancha (justo en el lugar de la foto. Por esta razón, la navegación en veleros es perfecta. Viento constante y poca ola al estilo ria. Vi mucho barcos de 40 pies o más navegando como si fuera en la mar. La salida a los dos mares es la razón de tal cantidad de estas esloras. El barco de la foto era precioso verlo navegar en vivo y directo, haciendo bordos de una banda del lago a otra, ciñiendo.
Saludos
Frank |
Oñe que creo que es el lotos, mira el link que te puse. Sueco. Yo lo vi en las esclusas y después atracado en Fort Augustos en la entrada al Lago Ness por el sur. Sería sobre el 19 o 20 de Agosto. Que suerte que lo hayas visto en el castillo de Urqhuart, que maravilla de sitio.
Saludos |
|
|
 |

|
Publicado: 01/09/06 20:48 Asunto: re: Lock Ness Experience |
|
|
Cuando has puesto el link he mirado su ruta y coinciden las fechas con el cruce del lago Ness. Por lo que veo cobran mil y pico euros por tramo.
Esta en la sección "Vaarschema" que aparece el programa de navegación.
Sobre el 12 al 22 de Agosto Oban-Inverness (el 12 yo pasaba por Oban de camino a Inverness). Urqhuart, una maravilla de sitio pero ha cambiado bastante desde la primera vez que fui hace 15 años en donde no había tanto montaje turístico ni cobraban nada por entrar a ver las ruinas. De todas formas hay lugares perdidos por las highlands que son aún más espectaculares que el archiconocido Ness y su "monstruo". Es un buen pais para perderse..
Frank _________________
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ultima edición por mainsail el 01/09/06 20:51, editado 1 vez |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 01/09/06 20:49 Asunto: re: Lock Ness Experience |
|
|
Bueno, mucha fotito verde, mucho lagito, mucho barquito y mucho bla,bla, bla... pero de lo importante no nos has contado nada...
Ah, se me olvidaba, hola... |
|
|
 |

|
Publicado: 01/09/06 20:57 Asunto: re: Lock Ness Experience |
|
|
Hombre! El Taberrr...
Qué quieres que te cuente, nene? La Cardhu Experience??
No cuento mucho porque de navegar, poca cosa por ahí aparte de algunos transbordadores con los bugas a sus lomos para ir a islas, unas remadas en piragua por otro lago y tal, jaja. A ver si me vas a bannear por ser tema no náutico, jueeerr, jajaja.
Mañana voy a ver mi pobre buke, sniff. Casi 3 semanas sin verlo. Fijo que se cabrea al verme...
Taluego
Frank _________________
|
|
 |

|
Publicado: 01/09/06 21:07 Asunto: re: Lock Ness Experience |
|
|
No fui a Cardhu destillery pero fuimos a esa de Tomatin, jaja, porque era gratix y te invitaban a un lingotasso..
http://www.tomatin.com/home.htm
Nostabamal...
Fkss _________________
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 01/09/06 22:32 Asunto: |
|
|
Lo siento por el tabernero y por Panxut, pero yo estuve en escocia hace un par de veranos, y allí preguntamos por el tema cardhu, porque tengu unos amigos que son... digamos aficionados a ello.
Nos dijeron que a los escoceses el sabor del cardhú no les mola,y que todo se vende en España, pero vete a saber, porque me lo dijo un tío que trabajaba en la destilería de Bell's
Ayssss que potita es escocia, si señor. Yo incluso me bañe en el lago ness y todo (que por cierto, estaba frio frio de cojones  _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
|