Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 21/08/06 22:20 Asunto: Tornillos de acero en el aluminio ¿hay problemas? |
|
|
Hola, amigos. He observado que los portillos laterales de la cabina tienen un marco interior de aluminio, en el cual se hacen firmes tornillos pasantes que sujetan el metacrilato. Estos tornillos son también de aluminio.
Algunos de estos tornillos están rotos o deteriorados, y hay alguna gotera a través de ellos...me dispongo a cambiarlos, pero me surge la duda de si existirá algún problema por ponerlos en acero. En un interior no creo que haya problemas por el acero y el aluminio, aunque reconozco que no entiendo nada de corrosión galvánica o problemas similares. Ya digo que sería un interior.
A ver si me ayudais los que sepais de esto de la interactuación de metales, he visto que en los mástiles a veces si que hay problemas con el aluminio. Estais invitados a un aguardiente de orujo. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
guaterlain Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/08/06 22:37 Asunto: |
|
|
Alumino y acero separados.  |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 21/08/06 22:38 Asunto: |
|
|
Habra problemas graves de electrolisis  |
|
|
 |
comillas Piratilla

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 28 Zona de Navegación: cantabria
|
Publicado: 21/08/06 22:47 Asunto: re: Tornillos de acero en el aluminio ¿hay problemas? |
|
|
HOLA aldisele, me temo que si hay problema, en poco tiempo sera imposible sacar de nuevo el tornillo sin romperle, aunque en el mercado hay productos que los aislan y lo solucionan (arandelas de plastico, y compuestos especiales)
saludos  |
|
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 21/08/06 23:12 Asunto: |
|
|
Simplemente con ponerle un poco de silicona, se soluciona el problema.
Saludos _________________ El brigadier. |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 21/08/06 23:13 Asunto: |
|
|
Si que hay problemas, existen unas pastas especiales (bastante caras) para aislar y asi evitar la degradación.
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
rlarrana Pirata

|
Publicado: 21/08/06 23:15 Asunto: |
|
|
Bueno, no se trata del casco, son portillos.
Los de inox, del mejor que encuentres, te podrán dar problemas dentro de 20 añitos.
Como decía aquel. Vous même.
Salud y piensa que cosas peores harás, algunas sin saber. |
|
|
 |
rlarrana Pirata

|
Publicado: 21/08/06 23:16 Asunto: |
|
|
Bueno, no se trata del casco, son portillos.
Los de inox, del mejor que encuentres, te podrán dar problemas dentro de 20 añitos.
Como decía aquel. Vous même.
Salud y piensa que cosas peores harás, algunas sin saber. |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 21/08/06 23:16 Asunto: |
|
|
problema hay pero se puede solucionar, como te han sugerido,
eliminando el contacto directo entre metales de distinta escala galvanica
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 22/08/06 01:02 Asunto: re: Tornillos de acero en el aluminio ¿hay problemas? |
|
|
Si no recuerdo mal, la pasta aislante que te recomiendan se llama TopLac.
Otro "invento" que utilizo después de oírselo al cofrade Atnem, es el de utilizar además de la pasta, los aros adhesivos esos que se utilizan para reparar las paginas de papel perforadas. |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 22/08/06 08:28 Asunto: re: Tornillos de acero en el aluminio ¿hay problemas? |
|
|
hay una pasta para eso llamada DURALAC, es dificil encontrarla en España, me la enviaron desde U.K., si estas cerca te puedo dar algo.
saludos |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 22/08/06 15:56 Asunto: re: Tornillos de acero en el aluminio ¿hay problemas? |
|
|
Gracias a todos por vuestras respuestas. Cani 4, gracias pero estoy en el Cantábrico.
En primer lugar intentaré conseguir tornilleria adecuada de aluminio, buscando en almacenes de suministros industriales. Los tornillos de aluminio son más frágiles, pero simplemente sirven para sujetar el metacrilato del exterior, pasando la fibra y anclandose en el marco interior de aluminio, no sufren grandes esfuerzos. Si al final usase los de acero ya me plantearé lo de la pasta (que además ayudará a la estanqueidad del portillo) y los aros adhesivos.
Sevios algo fresco, amigos  _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
|