|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 26/07/05 08:37 Asunto: La Berdemerrita y el veranito, presentado resultados |
|
|
Estimados tabernarios:
Del Diario de Cadiz, de hace un ratito, parece que alguien quiere resultados, y ademas que se sepa
--------------------------------------------------
campaña de control en verano
Intervenidas 4 motos náuticas y denunciadas 58 lanchas de recreo
cádiz.
La Guardia Civil ha intervenido en la provincia de Cádiz desde que comenzó el verano cuatro motos náuticas y ha denunciado a 58 lanchas deportivas o de recreo por incumplir la normativa de seguridad.
Dos de las motos requisadas por el instituto armado transportaban droga, según un comunicado difundido por la Subdelegación del Gobierno.
Las intervenciones son consecuencia de la aplicación de una campaña de control sobre este tipo de embarcaciones. Se trata de una amplia operación inspectora que la Guardia Civil mantendrá hasta que concluya la presente temporada estival.
La información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz indica que las fuerzas de la 4028 Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras han inspeccionado 139 lanchas y 31 motos náuticas al tiempo que han cursado 36 denuncias por incumplimiento de la legislación.
Las anomalías denunciadas con más frecuencia son la invasión de las zonas destinadas a bañistas en las playas, la carencia de los elementos de seguridad necesarios y también la ausencia de documentación o seguros de la embarcación.
La 4027 Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz ha instruido, por su parte, un total de 22 expedientes sancionadores, 18 de ellos dirigidos contra embarcaciones y cuatro contra motos náuticas, tras realizar otras 49 inspecciones durante el presente mes de julio.
La nota informativa de la Subdelegación el Gobierno recuerda que la legislación establece taxativamente la prohibición de navegar con motos náuticas o embarcaciones dentro de las zonas de baño balizadas.
También señala el comunicado que en los tramos litorales que carezcan de esta señalización queda prohibida la navegación en la zona de mar contigua a la costa en una anchura de 200 metros, salvo para vararlas en las playas o salir al mar desde ellas.
En estos últimos casos, la moto debe ser gobernada siguiendo una trayectoria perpendicular a la línea de la costa y siempre a velocidad reducida que no superará jamás los tres nudos (cinco kilómetros por hora).
La normativa vigente establece además que las motos náuticas sólo pueden utilizarse en condiciones de buena visibilidad y con buen tiempo, a cuyos efectos en todo momento deberá ser visible la base flotante desde tierra o viceversa.
Por otro lado, la Subdelegación recuerda que sólo está permitida la navegación de motos náuticas durante las horas de luz diurna. Es decir, desde una hora después del orto hasta una hora antes del ocaso.
Sobre la forma de redactar la noticia, mi opinión me la reservo
manolo g.
..............revisando papeles, equipamiento, securite, etc etc etc _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 26/07/05 09:04 Asunto: : La Berdemerrita y el veranito, presentado resultados |
|
|
pues yo, querido paisano, no tengo nada en contra de que la GC pida la documentación y se cepille al que incumpla... lo que no estoy de acuerdo es que vaya a la caza y captura, es decir, que aquellos que estén haciendo el cabra, pues duro con ellos, pero los que vamos bien, que nos dejen en paz... ¿presunción de inocencia?  _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 26/07/05 09:54 Asunto: : La Berdemerrita y el veranito, presentado resultados |
|
|
Estimados Manolos:
Estoy de acuerdo con que se cepillen a los de las motitos. En P. Umbría, por la ría vas a toda mecha, no respetan distancia a la orilla.
En realidad echo de menos a la GC interviniendo contra estos energúmenos.
Saludos desde varadero y acojonao. |
|
|
 |
barba_roja Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 203 Zona de Navegación: Golfo de Cadiz... pero el golfo, golfo soy yo!
|
Publicado: 26/07/05 10:02 Asunto: : La Berdemerrita y el veranito, presentado resultados |
|
|
Pues hermanos cofrades, yo veo muy bien que hagan controles tanto a motos, como a lanchas como a embarcaciones de mayor peso. Son muchos los "navegantes" que sin títulos hacen barbaridades cerca de la costa y ya sin seguro... ni hablamos.
 _________________ "VIENTO DE POPA/
SUEÑO DE ESTRIBOR/
QUE MÁS DA QUE SOPLE/
SI EL QUE NAVEGA SOY YO/
BUSCANDO TU TESORO/
Y TU LLEVAS EL TIMON/
A LA DERIVA... A LA DERIVA.../
SIENDO YO PIRATA DE BOQUITA
PORQUE TU LLEVAS EL TIMON" |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 26/07/05 11:34 Asunto: : La Berdemerrita y el veranito, presentado resultados |
|
|
Caza no, pero control, me parece muy bien. En estas fechas hay que estar muy al loro, pues el mar parece una jungla.
En cuanto a los "notas" de las motos, pues me parece muy bien que se vaya a por ellos. Pocas veces se ha inventado un artilugio tan peligroso y empreñador como las motos de agua. Les tengo una manía.... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Alvaman Grumete Pirata

|
Publicado: 26/07/05 16:51 Asunto: : La Berdemerrita y el veranito, presentado resultados |
|
|
A nosotros es la primera vez que nos piden la documentación, fue el lunes pasado entrando en Rota, estaban junto a la gasolinera, dos coches. En el pantalán de espera estaba otro velero con bandera inglesa,,,a estos no les hicieron ni puto caso...a nosotros nos pidieron certificado de navegabilidad, seguro y titulo,,,curiosamente de la persona que venia al timón...
Por lo demás muy amables, nos comentaron lo del plan del verano,,,y la cantidad de gente que va sin papeles, sobre todo sin titulo y sin seguro...se fueron hacia el puerto Sherry.
Como todo lo llevabamos en regla no nos sento mal la cosa....aunque remiraron mucho el documento de que el titulo esta en tramites de renovación, tambien es verdad que Capitania da un papel mu cutre....
Estamos con vosotros en lo de que es bueno el control,,,mejor si lo hacen desde el mar,,,,asi pueden ayudar un poco si tenemos problemas,,pero esperar en los puertos,,,en los pantalanes de espera...no se,,,eso quizas lo pueden hacer de otras formas...viendo la documentación que nos piden los puertos,,,,
Eso si,,,nos dio la impresion que llevando bandera inglesa,,,como que no te piden nada,,,,¿porque sera?...
Unas para todos |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 26/07/05 16:59 Asunto: Re: : La Berdemerrita y el veranito, presentado resultados |
|
|
| Alvaman escribió: | ...
Eso si,,,nos dio la impresion que llevando bandera inglesa,,,como que no te piden nada,,,,¿porque sera?...
... |
Date cuenta que después de los de esta taberna , los más terribles y sanguinarios piratas de la historia siempre han sido los ingleses...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Alvaman Grumete Pirata

|
Publicado: 26/07/05 17:11 Asunto: : La Berdemerrita y el veranito, presentado resultados |
|
|
Date cuenta que después de los de esta taberna , los más terribles y sanguinarios piratas de la historia siempre han sido los ingleses...
Ya decia yo,,, ...,que lo de pirata tenia algo que ver,,,,....nosotros tenemos que hacernos respetar,,,apesar de que llevamos el gallardete de la taberna,,,,nos pidieron los papeles,,,...cachissss,,,,,,
 |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 26/07/05 18:09 Asunto: : La Berdemerrita y el veranito, presentado resultados |
|
|
Yo tabién veo bien que haya cosas que se controlen, como los seguros, o la navegación en las zonas próximas a la costa, especialmente por parte de las motos de agua, que invitan a excederse. Pero que se controlen a TODOS, no solo a los tontos españolitos. Pero claro, dudo mucho que el GC de turno sea capaz de entender un documento en inglés, y mucho menos, si ese seguro cubre los daños exigidos.
Lo que veo fatal es que vayan detrás de los barquitos españoles a mirarles la fecha de caducidad de las bengalas, el tankk, la caducidad de las aspirinas, o cualquiera de los múltiples papeles que nos exige la burocracia para podernos pillar.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 26/07/05 18:26 Asunto: : La Berdemerrita y el veranito, presentado resultados |
|
|
Perdón por el rollo, pero es que a estas alturas del año mi nivel de agobio agravioso-comparativo-fiscal-burocrático-papelito de la ORA-ITB-esfirulador de chanflos homologado -estatal-autonómico-local etc está que muerde.
.... pero lo cierto es que, sin que hasta la fecha nadie me haya oído una sola palabra en contra de las Fuerzas Vivas ni a su labor institucional, no dejo de tener la sensación de que el empeño burocrático, papelero y sancionador por vía del sustazo al pacífico navegante "que pasaba por ahí" podría dedicarse a más nobles causas con notable mejora del servicio.
Quizás sea una sensación personal e injustificada, pero sin saber por qué, últimamente me tienen frito a golpe de paraditas "rutinarias", (eso sí, siempre formalmente correctas) en las que no me han sancionado, pero me han cortado un poco el buen rollito, con la consiguiente y estúpida "sonrisa Denticlor" y los dedos cruzados a la espera de que el de las Ray-ban de mirada serena y desafiante no me pregunte por el anuario de mareas en rústica.
Como no creo que mi botijo les guste especialmente, y servidor tampoco es tan bello, se me queda la idea de que están justificando el servicio por la vía cómoda. ¿Es normal que un picoleto sea más temible con un boli que con una Marietta?, ¿soy el único que se acojona cuando ve un barco con una franja inclinada en el costado?¿Son temores injustificados y me tendría que sentir contento y seguro por su presencia?
Otra cosa son las actitudes personales de algunos, siempre difíciles de probar; Estoy preparando un escrito de alegaciones para un amigo. Hace dos sábados, Ría de Pontevedra, de noche:
El Benemérito camión agazapado, sin arrancada y con la misma iluminación que el sobaco de un grillo se les coloca a popa que se les come, y !!!!empieza el carnaval de luz y sonido¡¡¡¡. Al patrón y a la tripu se les salta la boina con el sobresalto, papela, todo en orden pero denuncia por el artículo 15... !Que les habían cortado la proa¡
Hala, a defender eso, cuando lo milagroso es que esa noche en vez de pulpo no se merendasen a la patrullera.
No somos nadie.
Viento! |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 26/07/05 18:29 Asunto: : La Berdemerrita y el veranito, presentado resultados |
|
|
En la ria de Arosa, por desgracia tenemos a muchos imprudentes que no solo con motos de agua sino también con lanchas de pesca dotadas de grandes motores fueraborda se dedican a incordiar a los bañistas y a los barcos que tranquilamente están fondeados, por ejemplo en la isla de Arosa.
La lancha de aduanas o la de guardia civil, no he visto que requieran a estos a cumplir la normativa eso si se dedican a dar el alto a los de 6ª lista que parece que se la tienen jurada
Yo sin poder salir por no tener todavia el proyecto de ingeniero naval y los demás disfrutando. No hay derecho, tendré que pedir a alguien que me enrole aunque sea a galeras.  |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 27/07/05 09:33 Asunto: : La Berdemerrita y el veranito, presentado resultados |
|
|
[quote]Por otro lado, la Subdelegación recuerda que sólo está permitida la navegación de motos náuticas durante las horas de luz diurna. Es decir, desde una hora después del orto hasta una hora antes del ocaso. [/quote]
¿Si el amoto lleva luces en plan tuneo molón,tampoco puede?
 |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 27/07/06 22:09 Asunto: |
|
|
Pues a mi me parece de muy poquita verguenza que en Cádiz se haga una campaña de control de la náutica de recreo.
En Cádiz la Guardia Civil debería controlar el trafico de inmigrantes y de drogas.
Una vez con eso controlado al 100%, que hagan otras cosas.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 27/07/06 22:14 Asunto: |
|
|
A mi tampoco me parece mal que se haga un control. El verano pasado se puso la patrullera de la Guardia Civil delante de mi puerto y nunca estuvieron los pantalanes tan animados como ese día. Los comentarios eran "me falta el seguro", "no tengo el título todavía", etc. Me ponían los pelos de punta. Yo creo que si alguien lleva las bengalas caducadas un mes se merecen que le digan que las cambie, no que len multen. Pero si alguien navega sin título, o sin seguro, o sin una puñetera medida de seguridad, pues me parece muy bien que le impidan navegar, que queréis que os diga. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 27/07/06 22:20 Asunto: Re: : La Berdemerrita y el veranito, presentado resultados |
|
|
| Alvaman escribió: | ...a nosotros nos pidieron certificado de navegabilidad, seguro y titulo,,, curiosamente de la persona que venia al timón...
Unas para todos |
¿Conoceis alguna academia donde pueda matricular a mi piloto automatico para que se saque el PER?.
O es que algunos piden sin saber que c*ño piden, que yo sepa y si estoy equivocado agradeceria que me lo dijerais, el timonel gobierna a la voz del patron que es el maximo responsable de la embarcacion y el que deberá acreditar ante la autoridad el titulo correspondiente.
Un saludo
barbaroja94 |
|
|
 |
MikeAlfaCharlie Piratilla

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 26 Zona de Navegación: La Bahía
|
Publicado: 27/07/06 22:35 Asunto: re: La Berdemerrita y el veranito, presentado resultados |
|
|
Cuando lo pidan, se le puede enseñar una fotocopia -¿exigirán que esté compulsada?- del siguiente art. de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.
Artículo 116. Infracciones muy graves.
2.e. Contratar o permitir ejercer las funciones de capitán, patrón u oficial encargado de la guardia durante la navegación, a quienes no se encuentren en posesión de titulación suficiente que legalmente les habilite para ello, así como ejercer sin la referida titulación tales funciones, salvo en el caso de las embarcaciones de recreo.
Saludos,
Mac. |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 27/07/06 22:36 Asunto: |
|
|
Bueno es saberlo _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 27/07/06 23:21 Asunto: Re: re: La Berdemerrita y el veranito, presentado resultados |
|
|
| MikeAlfaCharlie escribió: | Cuando lo pidan, se le puede enseñar una fotocopia -¿exigirán que esté compulsada?- del siguiente art. de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.
Artículo 116. Infracciones muy graves.
2.e. Contratar o permitir ejercer las funciones de capitán, patrón u oficial encargado de la guardia durante la navegación, a quienes no se encuentren en posesión de titulación suficiente que legalmente les habilite para ello, así como ejercer sin la referida titulación tales funciones, salvo en el caso de las embarcaciones de recreo.
Saludos,
Mac. |
Voy a buscar el articulo completo y lo adjunto a la documentacion del barco.
Gracias y  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 27/07/06 23:36 Asunto: re: La Berdemerrita y el veranito, presentado resultados |
|
|
Os pongo unos articulos de la ley anteriormente citada, son un poco ladrillo pero igual interesan a alguien.
Tomaros unas a mi cuenta
Un saludo
Barbaroja94 |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 27/07/06 23:55 Asunto: Re: : La Berdemerrita y el veranito, presentado resultados |
|
|
| vigiadeoccidente escribió: | Perdón por el rollo, pero es que a estas alturas del año mi nivel de agobio agravioso-comparativo-fiscal-burocrático-papelito de la ORA-ITB-esfirulador de chanflos homologado -estatal-autonómico-local etc está que muerde.
.... pero lo cierto es que, sin que hasta la fecha nadie me haya oído una sola palabra en contra de las Fuerzas Vivas ni a su labor institucional, no dejo de tener la sensación de que el empeño burocrático, papelero y sancionador por vía del sustazo al pacífico navegante "que pasaba por ahí" podría dedicarse a más nobles causas con notable mejora del servicio.
Quizás sea una sensación personal e injustificada, pero sin saber por qué, últimamente me tienen frito a golpe de paraditas "rutinarias", (eso sí, siempre formalmente correctas) en las que no me han sancionado, pero me han cortado un poco el buen rollito, con la consiguiente y estúpida "sonrisa Denticlor" y los dedos cruzados a la espera de que el de las Ray-ban de mirada serena y desafiante no me pregunte por el anuario de mareas en rústica.
Como no creo que mi botijo les guste especialmente, y servidor tampoco es tan bello, se me queda la idea de que están justificando el servicio por la vía cómoda. ¿Es normal que un picoleto sea más temible con un boli que con una Marietta?, ¿soy el único que se acojona cuando ve un barco con una franja inclinada en el costado?¿Son temores injustificados y me tendría que sentir contento y seguro por su presencia?
Otra cosa son las actitudes personales de algunos, siempre difíciles de probar; Estoy preparando un escrito de alegaciones para un amigo. Hace dos sábados, Ría de Pontevedra, de noche:
El Benemérito camión agazapado, sin arrancada y con la misma iluminación que el sobaco de un grillo se les coloca a popa que se les come, y !!!!empieza el carnaval de luz y sonido¡¡¡¡. Al patrón y a la tripu se les salta la boina con el sobresalto, papela, todo en orden pero denuncia por el artículo 15... !Que les habían cortado la proa¡
Hala, a defender eso, cuando lo milagroso es que esa noche en vez de pulpo no se merendasen a la patrullera.
No somos nadie.
Viento! |
Por la circustancia propia de que a mí jamás me han parado y si me han dado habitualmente por culo los motorrerros estoy más de acuerdo con anteriores intervenciones, pero he disfrutado mucho leyendo tu arenga
Por cierto! Cuando dices que: "¿soy el único que se acojona cuando ve un barco con una franja inclinada en el costado?"
¿Te refieres a un Fortuna 9? Son rápidos pero tanto como acojonar.
 _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
renco Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo
|
Publicado: 19/08/06 12:46 Asunto: re: La Berdemerrita y el veranito, presentado resultados |
|
|
Mi experiencia con la G.C.
21 de Julio 2006. Hora 02:00 A.M.
Llegada a Mazagón, atraque en muelle espera junto
a la patrullera de la G.C..
Tres guardias descienden de su barco y se dirigen
a nosotros. Mientras charlaba con uno de ellos, los otros
dos me amarraron el barco de forma impecable.
Buenas noches y a dormir.
Un saludo.
 _________________ ¡¡Por la confusión del turco!! |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|