| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
piraton Grumete Pirata

Registrado: 17 Ago 2006 Mensajes: 9 Zona de Navegación: Rias Altas de Galicia
|
Publicado: 17/08/06 13:50 Asunto: Navegación por Ria de Betanzos |
|
|
Hola:
He intentado subir desde el Pedrido hasta Betanzos pero cuando estaba llegando me encontré con un calado de 50 cm., por lo que no me atreví a seguir y dí la vuelta. La marea estaba a media subida.
¿Alguien puede ayudarme para volver a intentarlo? Una carta con el canal marcada, o más información, porque el itinerario me parece fascinante
Gracias anticipadas y un saludo |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 18/08/06 00:18 Asunto: |
|
|
O sea, léete el post "leer antes de empezar", especialmente en este caso el punto 4. Mira los post de presentación de los otros, y.... bueno, verás que hay un cierto "protocolo".
Debo tener por ahí la carta de la ría de betanzos, a ver si la encuentro. Y la caixa galicia tiene unos libritos de mareas muy sencillitos. No obstante, los fondos de fango en zonas de corriente creo que pueden cambiar mucho de un año o estación a otro.
Emmm ¿vas a los caneiros? Prepara las defensas, vas a necesitarlas. _________________
 |
|
|
 |
piraton Grumete Pirata

|
Publicado: 18/08/06 10:59 Asunto: re: Navegación por Ria de Betanzos |
|
|
Antes de nada perdón por saltarme el protocolo, me presento:
Navego en una embarcación de motor 650*253 con motor fueraborda. Soy aficionado a la náutica desde hace muchos años, y conozco y soy lector asíduo de este foro desde hace tiempo, aunque es la primera vez que participo en el mismo.
Como se puede deducir navego por las rias de la Coruña, Ares y Ferrol. Con el tipo de barco que tengo no pretendo mayores aventuras en cuanto a distancias.
Bueno solo me queda dejar pagadas un par de rondas para todos los tabernarios.
 |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 18/08/06 17:38 Asunto: re: Navegación por Ria de Betanzos |
|
|
Antes de nada, bienvenido a este antro de locos... por el mar.
Yo he navegado mucho por esa ría. He estado en Miño muchísimos años y he tenido barcos de menos de 6 metros, a vela latina y/o a motor.
La travesía desde el Pedrido a Betanzos es preciosa y la he hecho muchas veces. No tendrás problemas con tu barco si la haces en marea llenante.
La parte más complicada es la que sigue al Pedrido, donde la ría hace meandros. El truco es arrimarse a la orilla izquierda cuando la ría hace curva a derecha y viceversa.
De todas formas, si embarrancas no tienes más que esperar un poco a que la marea suba un poco más y seguir sin problemas. Resulta divertido.
Cuando llegues al sitio de Los Caneiros (te recomiendo que vayas en día de diario y sin fiesta) verás que es una preciosidad. Pero más que el sitio, el recorrido.
Suerte y a disfrutar. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 18/08/06 17:42 Asunto: re: Navegación por Ria de Betanzos |
|
|
-Bienvenido yo no puedo ayudarte estoy en el corner contrario pero seguro que te la pasan _________________ ..............., |
|
|
 |
piraton Grumete Pirata

|
Publicado: 19/08/06 12:03 Asunto: re: Navegación por Ria de Betanzos |
|
|
Gracias Epops , la próxima semana me animaré a subir hasta la Ciudad de los Caballeros.
La parte que me comentas después del Pedrido ya la pasé y no me atreví a seguir cuando estaba muy cerca de Betanzos. Ahora con tus comentarios ya lo haré sin temor.
Saludos a todos los clientes de la taberna, y va una ronda...
 |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 19/08/06 16:25 Asunto: |
|
|
Pues sigo sin encontrar la puñetera carta!.
Menos mal que Epops te ha echado un capote, que si es por mí, no subes ni a la de tres!.
Recomendación: Llévate prismáticos. Esa ría, y el tramo concreto que dice epops, entre el pedrido (un poco más arriba) y ya hasta Betanzos, es un sitio importante de aves acuáticas. Es prácticamente seguro ver garzas y garcillas, grupos de ánades y tropecientos limícolas (pero hay que ser un experto para sabér cuál es cuál con los limícolas).
Ah y otra cosa, esta importante, recuerda que el fango -al menos el de esa ría- es muy peligroso. Es adhesivo, ya sabes, y cambia de textura enseguida. O sea, si bajas del barco, hazlo ya fuera del fango, que no es broma. Hace muchos años tuvieron que ir a sacarme de allí. Santo Tomás, una vez y no más. _________________
 |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 19/08/06 19:33 Asunto: |
|
|
Se bienvenido. Siento no poder ayudarte en esta ocasión. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
piraton Grumete Pirata

|
Publicado: 19/08/06 19:39 Asunto: re: Navegación por Ria de Betanzos |
|
|
Tendré muy en cuenta lo de no bajar del barco en este fango. Ya me habían advertido que es muy peligroso.
En cuanto a lo de la fauna acuática, es uno de motivos por los que tengo mucho interés en hacer esta subida (aparte de tomar unos vinos y comer una tortilla en Betanzos)
Bueno una ronda
 |
|
|
 |
|