Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Temporal en la Colònia de Sant Jordi
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gipsy_moth
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 17/08/06 01:06    Asunto: Temporal en la Colònia de Sant Jordi Responder citando

Hola,

estamos unos días en la Colònia de Sant Jordi y estos días hay un temporal de Llebetx (SW) espectacular. De esta magnitud son habituales en invierno, pero no a mediados de agosto...

Las fotos son de esta tarde a las 19. Soplaba fuerza 5-6 y las fotos estan hechas desde Cala Galiota y desde el faro de Sa Puntassa, que esta sobre un promontorio de unos 4 o 5 metros. He acabado empapado...

Ah! la travesía de anteayer fue bien pero no fue cómoda. Bastante viento y olas...

Ahí van las fotos...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 17/08/06 01:12    Asunto: Responder citando

Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Embat
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 17/08/06 01:13    Asunto: Responder citando

Ah, ya están
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 17/08/06 07:21    Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi Responder citando

Esto no es naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Esperad a que llege Septiembre y podremos expoliar algunos barcos que han ido a parar sobre las rocas en los primeros temporales sorpresa

Verde Verde Verde

Como cada año, que los domingueros dejan el barco o barquita fondeado y, ALA ya veremos.

Cuñaaooo Cuñaaooo

Lo digo porque todos los veranos resido ahí y desde hace 30 años pasa lo mismo, no falla.

Brindis Brindis Brindis Brindis
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 17/08/06 07:23    Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi Responder citando

Por cierto gipsi, todavía estás ahí?
ferreret
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca

MensajePublicado: 17/08/06 08:53    Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi Responder citando

Vaya passada de mal tiempo! Como siempre, quiero comentar rarezas meteorológicas. En la bahía de Palma, que es un lugar claramente orientado al viento del suroeste, el viento no subió apenas hasta fuerza 3-4. En cambio, en la bahía de Alcudia (en concreto Aucanada,en cap Pinar), había un viento de fuerza 5. Y ahora veo que en la Colonia de Sant Jordi si que pego fuerte!!

Salut i bon vent!!
per les ones
duende
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: baleares

MensajePublicado: 17/08/06 11:54    Asunto: Responder citando

pues saludos cofrades Brindis Brindis estando ayer fondeado frente a cala blava, en la bahia, de repente se puso un mal tiempo de p*****tas. nubes negras, vientos con rachas de 30nudos, y olas de casi dos metros, y yo acojonado (con todas la letras), decidí volver a mi puerto, en el portitxol, i no veais que travesia mas incomoda, olas por la amura y el traves, todo el trapo recojido, (por mi falta de experiencia) i con el motor, no sacaba mas de dos nudos, así que no me movia casi nada.

al final decido poner los bemoles sobre la bañera, y saco un trocito de genova, y el barco empieza a deslizarse sobre las olas, haciendo la navegacion algo mas comoda. y consigo llegar a puerto...

la verdad que para la gente con experiencia quiza lo de ayer de la bahia no seria nada, pero para mi con mis 3 meses de experiencia con un puma 29, vamos, creia ser george clunny en la tormenta perfecta Me parto Me parto Me parto no sabia si tirar mar a dentro para encarar las olas, seguir hacia puerto y recibir por amura i traves, o tirarme al agua i nadar. jajajajaj

pero al final, la cosa termino bien, :D:D:D:D:D

vaya cosa esta de las tormentas de verano, cuando menos te lo esperas te dan por saquillo

saludos cofrades y un roncito para recuperar fuerzas Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 17/08/06 12:29    Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi Responder citando

Me alegro que llegaras bien de esta "travesía" Me parto Me parto Me parto

Bueno, en serio, yo también suelo ir bastante por Cala Blava, tengo el barco en el Nautico de Palma, a ver si nos vemos.

cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 17/08/06 12:39    Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi Responder citando

Pues mira. Soy un dominguero que suele fondear por allí, ya que no tengo suerte de tener atraque en la zona. No me parece de buen gusto mofarse de que nadie vaya a las rocas. Es mas me molesta en demasía. Y si alguien no tiene experiencia en leer el tiempo y ver que va a salir,... intentemos aconsejarle, y no descojonarnos de su mala suerte de ver el barco varado por no haber salido a tiempo.
Embat
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 17/08/06 13:05    Asunto: Responder citando

Pero supongo que no fondearás "a la buena de Dios", sino que intentarás saber si se puede o no.
Creo que MAGOO se refiere al que alegremente "se pone" y ya. Este acaba pagando las consecuencias.

DUENDE: Hiciste bien usando "el trapo". Tú mismo te diste cuenta de que era más cómodo y más rápido. Además entre Cala Blava y el Portixol tuvo que ser hasta divertido.

Sabiendo que paráis por Cala Blava ya andaré ojo avizor y gallardete izado.

Brindis
Embat
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 17/08/06 13:08    Asunto: Re: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi Responder citando

cantante escribió:
Pues mira. Soy un dominguero que suele fondear por allí, ya que no tengo suerte de tener atraque en la zona. No me parece de buen gusto mofarse de que nadie vaya a las rocas. Es mas me molesta en demasía. Y si alguien no tiene experiencia en leer el tiempo y ver que va a salir,... intentemos aconsejarle, y no descojonarnos de su mala suerte de ver el barco varado por no haber salido a tiempo.

Veo que va por mi, pero querido cofrade, no me cachondeo, todo lo contrario, si puedo ayudar en algo, lo hago, de hecho he ayudado a salvar muchos barcos en esa zona.

Simplemente ha sido un comentario y querer hacer ver que un barco no se puede dejar " estacionado " al igual que un coche y recogerlo al cabo de unos días.

En tierra no pasa nada, pero la Mar es imprevisible con lo cual quiero decir que una embarcación no se puede dejar ahí sin que esté controlada.

Luego pasa lo que pasa

Y que quede claro, ni me mofo ni me cachondeo, todo lo contrario, me produce tristeza cuando veo un barco estampado contra las rocas, sea grande o pequeño.

Eso si, espero que con esto, la gente deje el barco a buen recaudo y sepa que en esta zona, al igual que en la mayoría de ellas, a partir de mediados de Agosto suelen venir temporales sorpresa que no perdonan.

Y ahora a tomarse una tila

Brindis Brindis
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/08/06 13:23    Asunto: Responder citando

.
Me tomo la tila... pero lo que te quería decir es que no sólo nos tienen que dar pena los grandes navegantes. Un dominguero que va a las rocas nos tiene que dar la misma pena.
En fin sería un lapsus o una mala explicación-entender o yo que ssssse
Venga te invito a una tilita.
gipsy_moth
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 17/08/06 13:42    Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi Responder citando

Hola a todos.

Esta noche ya ha habido barcas a las rocas.
En cuanto pueda subo las fotos.
Era para ponerse a llorar...

Saludos,

gipsy_moth
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 17/08/06 13:45    Asunto: Responder citando

cantante escribió:
.
Me tomo la tila... pero lo que te quería decir es que no sólo nos tienen que dar pena los grandes navegantes. Un dominguero que va a las rocas nos tiene que dar la misma pena.
En fin sería un lapsus o una mala explicación-entender o yo que ssssse
Venga te invito a una tilita.

Por eso he recalcado que me da pena un barco estampado contra las rocas, sea grande o pequeño y añado, que para mí, merece tanto respeto un gran navegante que un dominguero, siempre que tanto uno como otro sean respetuosos con esta "especie", los que navegan.

Y ahora no quiero tila, quiero Mirinda, pero con ron Me parto Me parto

cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/08/06 14:00    Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi Responder citando

Venga esa mirinda con ron tabernro!! (hay gustos pa todo)
a mi otra para probar!!!!!! Pirata
gipsy_moth
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 17/08/06 14:31    Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi Responder citando

Ahí van fotos de los destrozos de esta noche en la Colonia.
Si alguien ve TV3, me han dicho que este mediodía hablarán de la Colonia y quizás pasarán alguna de las fotos que les he enviado.

Saludos,

gipsy_moth

cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/08/06 14:35    Asunto: Responder citando

Ajjjjjjjjjjjjjjjjj!. Como duele eso!!. Gracias por las fotos
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 17/08/06 15:11    Asunto: Responder citando

Horribles fotos!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/08/06 15:27    Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi Responder citando

Qué horror!

Esto debe ser el camino que va a la playa del Dolç, cerca del puerto. Uf, allí está lleno de barcos fondeados.
Kaia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bilbao

MensajePublicado: 17/08/06 15:40    Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi Responder citando

Caaaaalma compadres, es pronto pa tirar de pistola y banquetazo Pirata Pirata
Hace ni media hora que acabo de hablar con mi socio de aventuras (FORBAN) que anda de crucero con unos amigos en Mallorca y medice que la noche del martes la pasaron fondeados en la Colonia San Jordi, me dice que tuvieron noche toledana con olas de metro y medio y cerca de 30'.
Así que cuando he visto el post y las fotos me doy cuenta lo de la nochecita. A veces te alegras de estar currando... Pero bueno, hay que estar a las duras y a las maduras
Salud Brindis
jonri
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 17/08/06 17:38    Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi Responder citando

Una cosa que me deja sorprendido es que por lo que se ve sobre todo en las 2 primeras fotos parece una marejada, que teniendo en cuenta que es el Mediterraneo es mar de viento, por lo que me parece difiicil que sople fuerza 5 a 6, que forma olas de fuerte marejada a mar gruesa.
Aqui arriba creo que es habitual salir a navegar con fuerza 4 a 5 con olas hasta 2-2,5 metros y llevando el trapo correcto se navega de cine.
El problema lo tenemos cuando la mar esta cruzada, mar de fondo N o NW y mar de viento E o NE.
Un saludo
Lord Jim
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña y Baleares

MensajePublicado: 17/08/06 21:03    Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi Responder citando

Gipsy-Moth, las fotos con los barcos en las piedras son tremendas. Imagino que no se podía estar ni de coña en Es Trenc, no?
Recuerdo hace varios años una noche fondeado en Es Trenc en que se empezó a liar una buena y me dio el tiempo justo de entrar en Sa Ràpita. Seguramente era por esta misma época.
Lo siento realmente por la gente de esos barcos. Todos somos muy novatos al principio y aun hasta mucho después. Y tenemos que admitir que a veces hemos tenido mucha suerte.
El Mediterráneo tiene sus cosas. Es un mar con condiciones de navegación muy locales. A veces casi no puedes expicar que has pasado un rato chunguísimo en una travesía porque la gente te dice "pero si hoy ha sido un día estupendo". Y efectivamente, así ha sido para todo el mundo menos para ti y algún otro que a lo mejor estaba por la misma zona.
Y luego está el tema de la ola que se forma muy rápido. Es corta y empinada y enseguida se hace muy incómoda. De hecho, si os fijáis, las embarcaciones tradicionales del Cantábrico o de la costa atlántica gallega, como las traineras por ejemplo, son abiertas. Y en cambio, los llaüts clásicos tienen la cubierta cerrada. Es por esa diferencia de olas. En el Mediterráneo embarcas agua rápido.

Epa, no me enrollo más. Saludos y una ronda Brindis

Lord Jim
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 18/08/06 08:41    Asunto: Re: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi Responder citando

gipsy_moth escribió:
Ahí van fotos de los destrozos de esta noche en la Colonia.
Si alguien ve TV3, me han dicho que este mediodía hablarán de la Colonia y quizás pasarán alguna de las fotos que les he enviado.

Saludos,

gipsy_moth

Hola gipsy_moth (o M.M.) como prefieras.. Verde ... te confirmo que tus fotos han salido en TV3 en el espacio de "el temps"... bueno al menos la primera...

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gipsy_moth
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 18/08/06 13:13    Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi Responder citando

Hola Keith11

Vi las fotos en TV3. Al mediodía pusieron 3 y por la noche 1.

Las cosas han mejorado bastante por aquí. Ahora sólo queda mar de fondo.

Xalest: efectivamente, la 1ª es del camino al Dolç. Las barcas estaban fondeadas a la entrada del puerto. La segunda es de Cala Galiota.

Saludos,

gipsy_moth

Ultima edición por gipsy_moth el 18/08/06 13:18, editado 1 vez
SADALSUUD
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo, Estrecho, Canarias y donde pueda

MensajePublicado: 18/08/06 13:15    Asunto: Responder citando

Estuvimos alli el 10 y 11, fue increible lo rapido que llego a formarse una tormenta casi perfecta. Podian haber cerca de 30 barcos y tuvimos que salir ca.....do leches de alli. Menuda ratonera con la tormenta de frente la mar totalmente blanca y un monton de barcos intentando salir de allí. Un yunque perfectamente montao y en cuestion de minutos. En cuanto salimos de alli nos pusimos a un largo a doblar punta salinas. Tuvimos suerte de encontrar amarre en Cala Figuera y asi recuperarnos del pollo. Calavera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas