| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
gipsy_moth Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 47 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 17/08/06 01:06 Asunto: Temporal en la Colònia de Sant Jordi |
|
|
Hola,
estamos unos días en la Colònia de Sant Jordi y estos días hay un temporal de Llebetx (SW) espectacular. De esta magnitud son habituales en invierno, pero no a mediados de agosto...
Las fotos son de esta tarde a las 19. Soplaba fuerza 5-6 y las fotos estan hechas desde Cala Galiota y desde el faro de Sa Puntassa, que esta sobre un promontorio de unos 4 o 5 metros. He acabado empapado...
Ah! la travesía de anteayer fue bien pero no fue cómoda. Bastante viento y olas...
Ahí van las fotos...
 |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 17/08/06 01:12 Asunto: |
|
|
 _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 17/08/06 01:13 Asunto: |
|
|
Ah, ya están _________________ ...and our friends are all on board,
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 17/08/06 07:21 Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi |
|
|
Esto no es naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Esperad a que llege Septiembre y podremos expoliar algunos barcos que han ido a parar sobre las rocas en los primeros temporales sorpresa
Como cada año, que los domingueros dejan el barco o barquita fondeado y, ALA ya veremos.
Lo digo porque todos los veranos resido ahí y desde hace 30 años pasa lo mismo, no falla.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 17/08/06 07:23 Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi |
|
|
Por cierto gipsi, todavía estás ahí? _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
ferreret Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 17/08/06 08:53 Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi |
|
|
Vaya passada de mal tiempo! Como siempre, quiero comentar rarezas meteorológicas. En la bahía de Palma, que es un lugar claramente orientado al viento del suroeste, el viento no subió apenas hasta fuerza 3-4. En cambio, en la bahía de Alcudia (en concreto Aucanada,en cap Pinar), había un viento de fuerza 5. Y ahora veo que en la Colonia de Sant Jordi si que pego fuerte!!
Salut i bon vent!! _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
 |
duende Piratilla

Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 17/08/06 11:54 Asunto: |
|
|
pues saludos cofrades estando ayer fondeado frente a cala blava, en la bahia, de repente se puso un mal tiempo de p*****tas. nubes negras, vientos con rachas de 30nudos, y olas de casi dos metros, y yo acojonado (con todas la letras), decidí volver a mi puerto, en el portitxol, i no veais que travesia mas incomoda, olas por la amura y el traves, todo el trapo recojido, (por mi falta de experiencia) i con el motor, no sacaba mas de dos nudos, así que no me movia casi nada.
al final decido poner los bemoles sobre la bañera, y saco un trocito de genova, y el barco empieza a deslizarse sobre las olas, haciendo la navegacion algo mas comoda. y consigo llegar a puerto...
la verdad que para la gente con experiencia quiza lo de ayer de la bahia no seria nada, pero para mi con mis 3 meses de experiencia con un puma 29, vamos, creia ser george clunny en la tormenta perfecta no sabia si tirar mar a dentro para encarar las olas, seguir hacia puerto y recibir por amura i traves, o tirarme al agua i nadar. jajajajaj
pero al final, la cosa termino bien, :D:D:D:D:D
vaya cosa esta de las tormentas de verano, cuando menos te lo esperas te dan por saquillo
saludos cofrades y un roncito para recuperar fuerzas  |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 17/08/06 12:29 Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi |
|
|
Me alegro que llegaras bien de esta "travesía"
Bueno, en serio, yo también suelo ir bastante por Cala Blava, tengo el barco en el Nautico de Palma, a ver si nos vemos.
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 17/08/06 12:39 Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi |
|
|
Pues mira. Soy un dominguero que suele fondear por allí, ya que no tengo suerte de tener atraque en la zona. No me parece de buen gusto mofarse de que nadie vaya a las rocas. Es mas me molesta en demasía. Y si alguien no tiene experiencia en leer el tiempo y ver que va a salir,... intentemos aconsejarle, y no descojonarnos de su mala suerte de ver el barco varado por no haber salido a tiempo. _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 17/08/06 13:05 Asunto: |
|
|
Pero supongo que no fondearás "a la buena de Dios", sino que intentarás saber si se puede o no.
Creo que MAGOO se refiere al que alegremente "se pone" y ya. Este acaba pagando las consecuencias.
DUENDE: Hiciste bien usando "el trapo". Tú mismo te diste cuenta de que era más cómodo y más rápido. Además entre Cala Blava y el Portixol tuvo que ser hasta divertido.
Sabiendo que paráis por Cala Blava ya andaré ojo avizor y gallardete izado.
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 17/08/06 13:08 Asunto: Re: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi |
|
|
| cantante escribió: | | Pues mira. Soy un dominguero que suele fondear por allí, ya que no tengo suerte de tener atraque en la zona. No me parece de buen gusto mofarse de que nadie vaya a las rocas. Es mas me molesta en demasía. Y si alguien no tiene experiencia en leer el tiempo y ver que va a salir,... intentemos aconsejarle, y no descojonarnos de su mala suerte de ver el barco varado por no haber salido a tiempo. |
Veo que va por mi, pero querido cofrade, no me cachondeo, todo lo contrario, si puedo ayudar en algo, lo hago, de hecho he ayudado a salvar muchos barcos en esa zona.
Simplemente ha sido un comentario y querer hacer ver que un barco no se puede dejar " estacionado " al igual que un coche y recogerlo al cabo de unos días.
En tierra no pasa nada, pero la Mar es imprevisible con lo cual quiero decir que una embarcación no se puede dejar ahí sin que esté controlada.
Luego pasa lo que pasa
Y que quede claro, ni me mofo ni me cachondeo, todo lo contrario, me produce tristeza cuando veo un barco estampado contra las rocas, sea grande o pequeño.
Eso si, espero que con esto, la gente deje el barco a buen recaudo y sepa que en esta zona, al igual que en la mayoría de ellas, a partir de mediados de Agosto suelen venir temporales sorpresa que no perdonan.
Y ahora a tomarse una tila
|
|
 |

|
Publicado: 17/08/06 13:23 Asunto: |
|
|
.
Me tomo la tila... pero lo que te quería decir es que no sólo nos tienen que dar pena los grandes navegantes. Un dominguero que va a las rocas nos tiene que dar la misma pena.
En fin sería un lapsus o una mala explicación-entender o yo que ssssse
Venga te invito a una tilita. _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
gipsy_moth Piratilla

|
Publicado: 17/08/06 13:42 Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi |
|
|
Hola a todos.
Esta noche ya ha habido barcas a las rocas.
En cuanto pueda subo las fotos.
Era para ponerse a llorar...
Saludos,
gipsy_moth |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 17/08/06 13:45 Asunto: |
|
|
| cantante escribió: | .
Me tomo la tila... pero lo que te quería decir es que no sólo nos tienen que dar pena los grandes navegantes. Un dominguero que va a las rocas nos tiene que dar la misma pena.
En fin sería un lapsus o una mala explicación-entender o yo que ssssse
Venga te invito a una tilita. |
Por eso he recalcado que me da pena un barco estampado contra las rocas, sea grande o pequeño y añado, que para mí, merece tanto respeto un gran navegante que un dominguero, siempre que tanto uno como otro sean respetuosos con esta "especie", los que navegan.
Y ahora no quiero tila, quiero Mirinda, pero con ron
|
|
 |

|
Publicado: 17/08/06 14:00 Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi |
|
|
Venga esa mirinda con ron tabernro!! (hay gustos pa todo)
a mi otra para probar!!!!!!  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
gipsy_moth Piratilla

|
Publicado: 17/08/06 14:31 Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi |
|
|
Ahí van fotos de los destrozos de esta noche en la Colonia.
Si alguien ve TV3, me han dicho que este mediodía hablarán de la Colonia y quizás pasarán alguna de las fotos que les he enviado.
Saludos,
gipsy_moth
 |
|
|
 |

|
Publicado: 17/08/06 14:35 Asunto: |
|
|
Ajjjjjjjjjjjjjjjjj!. Como duele eso!!. Gracias por las fotos _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 17/08/06 15:11 Asunto: |
|
|
| Horribles fotos!! |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 17/08/06 15:27 Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi |
|
|
Qué horror!
Esto debe ser el camino que va a la playa del Dolç, cerca del puerto. Uf, allí está lleno de barcos fondeados. |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 17/08/06 15:40 Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi |
|
|
Caaaaalma compadres, es pronto pa tirar de pistola y banquetazo
Hace ni media hora que acabo de hablar con mi socio de aventuras (FORBAN) que anda de crucero con unos amigos en Mallorca y medice que la noche del martes la pasaron fondeados en la Colonia San Jordi, me dice que tuvieron noche toledana con olas de metro y medio y cerca de 30'.
Así que cuando he visto el post y las fotos me doy cuenta lo de la nochecita. A veces te alegras de estar currando... Pero bueno, hay que estar a las duras y a las maduras
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 17/08/06 17:38 Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi |
|
|
Una cosa que me deja sorprendido es que por lo que se ve sobre todo en las 2 primeras fotos parece una marejada, que teniendo en cuenta que es el Mediterraneo es mar de viento, por lo que me parece difiicil que sople fuerza 5 a 6, que forma olas de fuerte marejada a mar gruesa.
Aqui arriba creo que es habitual salir a navegar con fuerza 4 a 5 con olas hasta 2-2,5 metros y llevando el trapo correcto se navega de cine.
El problema lo tenemos cuando la mar esta cruzada, mar de fondo N o NW y mar de viento E o NE.
Un saludo |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 17/08/06 21:03 Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi |
|
|
Gipsy-Moth, las fotos con los barcos en las piedras son tremendas. Imagino que no se podía estar ni de coña en Es Trenc, no?
Recuerdo hace varios años una noche fondeado en Es Trenc en que se empezó a liar una buena y me dio el tiempo justo de entrar en Sa Ràpita. Seguramente era por esta misma época.
Lo siento realmente por la gente de esos barcos. Todos somos muy novatos al principio y aun hasta mucho después. Y tenemos que admitir que a veces hemos tenido mucha suerte.
El Mediterráneo tiene sus cosas. Es un mar con condiciones de navegación muy locales. A veces casi no puedes expicar que has pasado un rato chunguísimo en una travesía porque la gente te dice "pero si hoy ha sido un día estupendo". Y efectivamente, así ha sido para todo el mundo menos para ti y algún otro que a lo mejor estaba por la misma zona.
Y luego está el tema de la ola que se forma muy rápido. Es corta y empinada y enseguida se hace muy incómoda. De hecho, si os fijáis, las embarcaciones tradicionales del Cantábrico o de la costa atlántica gallega, como las traineras por ejemplo, son abiertas. Y en cambio, los llaüts clásicos tienen la cubierta cerrada. Es por esa diferencia de olas. En el Mediterráneo embarcas agua rápido.
Epa, no me enrollo más. Saludos y una ronda
Lord Jim _________________ "Los hombres son dueños de su destino en cierto momento; la culpa, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nosotros mismos" ("Julio César", Shakespeare) |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 18/08/06 08:41 Asunto: Re: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi |
|
|
| gipsy_moth escribió: | Ahí van fotos de los destrozos de esta noche en la Colonia.
Si alguien ve TV3, me han dicho que este mediodía hablarán de la Colonia y quizás pasarán alguna de las fotos que les he enviado.
Saludos,
gipsy_moth
 |
Hola gipsy_moth (o M.M.) como prefieras.. ... te confirmo que tus fotos han salido en TV3 en el espacio de "el temps"... bueno al menos la primera... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
gipsy_moth Piratilla

|
Publicado: 18/08/06 13:13 Asunto: re: Temporal en la Colònia de Sant Jordi |
|
|
Hola Keith11
Vi las fotos en TV3. Al mediodía pusieron 3 y por la noche 1.
Las cosas han mejorado bastante por aquí. Ahora sólo queda mar de fondo.
Xalest: efectivamente, la 1ª es del camino al Dolç. Las barcas estaban fondeadas a la entrada del puerto. La segunda es de Cala Galiota.
Saludos,
gipsy_moth
Ultima edición por gipsy_moth el 18/08/06 13:18, editado 1 vez |
|
|
 |
SADALSUUD Pirata

Registrado: 27 Nov 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo, Estrecho, Canarias y donde pueda
|
Publicado: 18/08/06 13:15 Asunto: |
|
|
Estuvimos alli el 10 y 11, fue increible lo rapido que llego a formarse una tormenta casi perfecta. Podian haber cerca de 30 barcos y tuvimos que salir ca.....do leches de alli. Menuda ratonera con la tormenta de frente la mar totalmente blanca y un monton de barcos intentando salir de allí. Un yunque perfectamente montao y en cuestion de minutos. En cuanto salimos de alli nos pusimos a un largo a doblar punta salinas. Tuvimos suerte de encontrar amarre en Cala Figuera y asi recuperarnos del pollo.  |
|
|
 |
|