Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

CAMBIO DE ZONA DE NAVEGACION E ITB

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 07/12/04 13:53    Asunto: CAMBIO DE ZONA DE NAVEGACION E ITB Responder citando

Amigos cofrades

Tango en mi poder el certificado de cambio de zona de navegación de pasar de la antigua zona D, a la nueva zona 4, de fecha 2 de diciembre de 2004

El citado certificado o documentos es una hoja por las dos caras, en la primera cara esta se divide en dos partes que ocupan la mitad de la hoja:

Parte superior están los datos de la embarcación, y en la parte inferior esta dividida en casillas horizontales y verticales.

Cada línea horizontal representa una inspección de ITB, el nombre del inspector la empresa, sello de la misma, fecha de inspección, y de caducidad 5 años, y por ultimo las observaciones, como esta línea hay seis, es decir el documento es valido para 30 años.

En la segunda cara están reflejados todos lo elementos de seguridad establecidos en la categoría de navegación.

En el año 2000, pase la 1º ITB, zona D y me caduca en el 2005, el nuevo documento no me pasa la 2º ITB, sino que tengo que pasarla en el 2005.
La próxima la pasa el inspector y te la firma él, sobre la marcha en dicha hoja, el inspector dará parte en capitanía del protocolo

Creo que el sistema que se implanta es como el de los caches que te lo llevas puesto, esto reduce tiempo de espera y agilidad en las ITB.

Si algún cofrade puede ampliar o corregir que lo haga, toda la información es poca.

Saludos
Patron Patron Patron
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 07/12/04 20:08    Asunto: : CAMBIO DE ZONA DE NAVEGACION E ITB Responder citando

O sea:

- Yo estoy en la cuarta: 12 millas.

Para pasar a la tercera (25 millas) tengo que instalar una VHF, la instalo y presento los papeles en Capitania, o tengo que llamar a un inspector para que lo certifique.
mapu23
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/12/04 20:32    Asunto: : CAMBIO DE ZONA DE NAVEGACION E ITB Responder citando

Amigo Pawnee

Para pasar de zona 3 a 4

Te hace falta un certificado de instalación de la emisora con el nº de homologación que te lo da el instalador con el nº de serie, y tener una balsa salvavidas con capacidad para el nº de personas que figuran en el certificado de navegación.

Eso te lo hace un inspector el cambio de zona, la ITB la haras cuando te toque

Saludos

Velero Velero Velero Velero
seixoblanco
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo Artabro

MensajePublicado: 07/12/04 20:39    Asunto: : CAMBIO DE ZONA DE NAVEGACION E ITB Responder citando

Buenassss
Creo que lo que te han dado a tí es el "certificado de navegabilidad e inventario del equipo para embarcaciones de recreo de eslora inferior a 24 metros", cuando te toque la ITB, aparte de cuñarte en dicho certificado, el inspector te dará el informe de reconocimiento de la embarcación. Después tendrás que ir a tú Capitanía y despachar el barco, si el barco tiene 7 mts o más tendrás que abonar primero, si es que no lo has hecho ya la tasa de Señalización Marítima, en Capitanía te van a pedir el recibo.
Por cierto en otro post he metido la pata, yo estaba en la D1 y ahora me pertenece la Zona 5, no la 4. Pero si tú quieres cambiar la zona, con instalar el equipo correspondiente creo que es suficiente, el inspector certificará tu equipo y podrás despachar en la nueva. Brindis Brindis
mapu23
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/12/04 20:51    Asunto: : CAMBIO DE ZONA DE NAVEGACION E ITB Responder citando

Amigo Seixoblanco

Efectivamente, cuando pase la ITB, con el documento firmado por el inspector tengo que llevarlo a capitanía de la zona para que se lo inscriban en el libro

De todas las maneras los tramites serán mas sencillos y rápidos, por supuesto que habrá que pagar tasa.

Saludos

Velero Velero Velero Velero Velero
seixoblanco
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 07/12/04 21:00    Asunto: : CAMBIO DE ZONA DE NAVEGACION E ITB Responder citando

Yo recuerdo siempre esa tasa porque en mi zona fuí uno de los primeros en pagarla. Creí que me estaban tomando el pelo, armé un lío, les llamé ladrones etc. A los tres días volví y pagé. (uno está lejos de ser perfecto).
Pero creo que hay puertos donde con la tasa de amarre, te cobran la de señalización.

Gracias
seixoblanco
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 07/12/04 21:05    Asunto: : CAMBIO DE ZONA DE NAVEGACION E ITB Responder citando

Perdón que se me olvidaba. Mapu yo tengo radio abordo, creo que es indispensable por seguridad, pero no la quise registrar por el follón que te da, por lo que tú has comentado. Pero me pueden multar, aún así paso de sacarla.
Perdón de nuevo
mapu23
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/12/04 21:38    Asunto: : CAMBIO DE ZONA DE NAVEGACION E ITB Responder citando

Seixoblanco

En el barco siempre he tenido radio, en un principio entaba en la zona C, y yo pase a la zona D por el titulo mio PNB, el inspector cuando pase la ITB no puso el aparato en la relacion de equipos, por que en la zona D no es obligatorio.

yo siempre la he usado y nadie me dicho nada ni la GC, asi que si la tienes usala sin miedo.

Saludos.

Velero Velero Velero Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas