Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
zapa Grumete Pirata

|
Publicado: 15/08/06 13:36 Asunto: Ayuda |
|
|
Quiero comparme un barco de unos 6 metros y mi problema está en que no se como tiene que se el muerto para fondearlo, que dimensiones y peso tiene que tener.
agradecería si alguien me puede aqyudar o indicar donde acudir.
Gracias.
mi correo: pasandolo@hotmail.com
PD: soy de CANTABRIA |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 15/08/06 13:39 Asunto: re: Ayuda |
|
|
-http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=39244
-Te vamos acolgar por los tobillos en la mesana  _________________ ..............., |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 15/08/06 15:09 Asunto: |
|
|
unos 1200-1500 kg de hormigon armado(unos redondos de hierro en cruz)en el fondo.la base que toque la arena deberia estar ligeramente abombada.el cuadrado en el fondo con 1,5m de canto deberia valer.a la argolla que sobresalga del hor-
migon y en contacto con algun redondo,ponle una cadena de 10mm,de longitud igual al veril y al final de esta cadena otra de 8mm de la misma longitud.a continuacion otra vez la longitud del veril en forma de cabo de nylon de 12mm.veril minimo 6m.mas alla de fuerza 6/7 tendras un radio de giro de 15m.(y los otros?)nihao |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 15/08/06 17:38 Asunto: |
|
|
Zapa...el cofrade Vicavihe,creo que trata de que te leas el apartado 4º de las "normas" de La Taberna ... y que como no te des prisa,Panxut te dará una bienvenida un tanto "especial"...
Una ronda de mi cuenta a tu salud y de la del resto de cofrades.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
|