Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Nuestra primera Volta Nautica a bordo del Briseïs, First 211

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Finisterre
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Ria de Ferrol

MensajePublicado: 08/08/06 14:16    Asunto: Nuestra primera Volta Nautica a bordo del Briseïs, First 211 Responder citando

Hola cofrades,

Felices vacaciones a todos y una ronda a vuestra salud, quiero celebrar nuestra primera salida a alta mar.
Dos tripulantes: Antonio y yo, Sábado, 29 de Julio A HRB 8:00 nos encontramos a la altura de la boca de la Ría de Ferrol, navegamos con viento en popa, a vela y motor a ralentí. Cada hora marcamos nuestra posición y condiciones de navegación. Una hora más tarde divisamos al través de estribor Lobadíz con una velocidad de GPS de 6.1 nudos.
A HRB 12:00 nos encontramos entre Cedeira y Punta Candelaria .
A HRB 16:00 remontamos Estaca de Bares, con una velocidad de 6 nudos.
A partir de San Ciprian, comienza la cuesta arriba, ciñendo y ayudados con el motor 4,4 nudos son las 17:13. El mar está alarmantemente sucio, toneladas de restos de redes y posible carga de contenedores a la deriva.
HRB 20:00 Faro de Burela navegamos de través y a 4.6 nudos.
Arribamos a Ribadeo a las 23:00.
Una enorme satisfacción poder estar el domingo 30 de julio en la salida de la primera etapa de la Volta Náutica, que completamos hasta A Coruña acompañados por otros catorce veleros y algún otro que posiblemente se irá sumando.
En la primera jornada entre Ribadeo y Viveiro con recalada para comer en Burela, navegando en ceñida con marejada y 20 knts de viento detectamos una avería al poner motor para maniobra de entrada en puerto. El motor marcha perfectamente, pero no avanzamos y nos vemos obligados a solicitar remolque. Roy nos mete en puerto.
Después de comer comprobamos el motor. Había que cambiar la hélice, se rompió el cardan.
Decidimos continuar, ya que a bajas revoluciones se avanzaba y nos permitía maniobrar.
Entre San Ciprian y Viveiro, el viento afloja y debido al retraso y algunos problemas de comunicaciones que luego se solventaron, la organización decide remolcarnos para entrar en Viveiro.
Planeamos sustituir la hélice el lunes a primera hora para continuar cumpliendo los horarios lo mejor posible.
Nuestro gozo en un pozo, no pudimos encontrar la hélice. La volta sale a las 11:00, una hora antes de lo previsto.
Yo dada por rematada la Volta Nautica, pero gracias a la tenacidad de Antonio, conseguimos partir nuevamente a las 17:00. No sin dificultades, ya que tras diversas gestiones encontramos la hélice en A Coruña. Nuestro buen amigo de Viveiro, Francisco, nos facilita un vehículo y nos permitió viajar hasta A Coruña, para traer la hélice nueva.
Al intentar remontar el temible Estaca de Bares, nos encontramos de narices con un ventarrón impresionante y el mar completamente blanco.
Decidimos resguardarnos en Bares. Fondeamos y disfrutamos de un paraje de una belleza cautivadora. Cenamos en O Vicedo, ¡como disfrutamos de esa cena!
Nos vamos a dormir en el pequeñín, que bien se duerme en este barquito.
Antonio se despierta a las 4:00, menudo entusiasmo. Decidimos partir en navegación nocturna, con muy poca visibilidad y lloviznando ayudados por el plotter.
Disfrutamos del amanecer remontando Estaca de Bares, luego Cabo Ortegal, Punta Candelaria (siempre que me viene este nombre a la cabeza, recuero el naufragio de Amenhotep).
A las 10:00 conseguimos reunirnos nuevamente con la flota y algunos buenos amigos que también se sumaron a la etapa: Playu y Orballo.
Conseguimos llegar al final de la etapa en A Coruña con una gran satisfacción y como no un poco de envidia por no poder continuar. Otra vez será.

Saludos y buen viento

Finisterre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YUYU
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: SUR

MensajePublicado: 08/08/06 15:02    Asunto: re: Nuestra primera Volta Nautica a bordo del Briseïs, First Responder citando

Bueno, super pirata, solamente tienesel mejor barco del mercado. No te sorprendas, mira la placa de carteristicas.

Saludos cofrades, YUYU.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 08/08/06 23:52    Asunto: re: Nuestra primera Volta Nautica a bordo del Briseïs, First Responder citando

Ya te digo, tamos contigo.

Cuñaaooo
Temais
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 08/08/06 23:53    Asunto: re: Nuestra primera Volta Nautica a bordo del Briseïs, First Responder citando

Buenas noches Cofrade FINISTERRE:
Lamento que no tuviesemos la oportunidad de conocernos personalmente. El Rasputín os acompañó hasta Burela ya que este año no fué posible el rascar más días de vacaciones. Parece ser que este año el tiempo no está ayudando mucho y se están encontrando con el peor tiempo desde los inicios de la Volta.
Espero que el próximo podamos conocernos, navegar juntos y hacer que se sumen más tabernarios a esta Volta Náutica que parece empieza a flaquear un poco. Este año 45 inscritos, nada que ver con aquella primera edición de salida de Ribadeo con 110 barcos inscritos.
Saludos y Brindis para todos.
Temais
TITO1999
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 09/08/06 01:21    Asunto: re: Nuestra primera Volta Nautica a bordo del Briseïs, First Responder citando

Pues un saludo tambien de mi parte.
Yo la hice desde Ribadeo hasta Camariñas y recuerdo el incidente del motor, pues entramos juntos en burela.

Buena proa.
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 09/08/06 07:58    Asunto: Responder citando

A los que conocemos los F211 no nos extraña su comportamiento en esa travesia, lo extraoirdinario es vuestra determinacion. Enhorabuena.
Velero Pirata Velero Pirata
Finisterre
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 10/08/06 09:12    Asunto: re: Nuestra primera Volta Nautica a bordo del Briseïs, First Responder citando

Apreciados cofrades,

Sin ninguna duda, lo mejor de esta afición es la calidad humana de la gente que vas conociendo. De diez.
YUYU, no se si es el mejor barco del mercado, es el único que conozco, navego desde hace un año y las satisfacciones que me ha dado este pequeñín son muchas. Agilidad, sensibilidad, sensación de seguridad. Y mira que lo hemos puesto en aprietos, pero siempre respondió.
Cometimos la osadía de inscribirnos en la Rias Altas y hubo un nivel de barcos que nos hacía sentir redículos. Tuvimos que abandonar tras 6.5 horas de intento por remontar cabo Prior de ceñida, desde la Ria de Ares, con encalmadas al principio y marejada aumentando despues. Hubo muchos problemas, barcos grandes con roturas, estaban el Quebrajar, el Mirfak de la Armada y nuestro 211 aguantó sin ningún problema.
Algo muy sorprendente fue el comportamiento del fueraborda (Yamaha 8 cv 4 tiempos) durante la travesía Ferrol-Ribadeo. Nada mas y nada menos que 15 horas en marcha ininterrumpida sin problema ¡y con un mísero depósito de gasolina!.
Temais, Será un placer conocerte, espero que en la próxima Volta naveguemos juntos.
Este fin de semana estoy invitado a una regata en Las Palmas. Iré de tripulante invitado en un Brenta. Será una experiencia interesante.

Saludos a todos

Finisterre
abordaxe
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Galiza, golfo artabro e mais

MensajePublicado: 10/08/06 10:36    Asunto: re: Nuestra primera Volta Nautica a bordo del Briseïs, First Responder citando

Hola, yo os vi en la Rías Altas, y ole vuestra moral. Yo tengo un barco de 26 pies y ni se me ocurrió inscribirme, pues conozco la flota de La Coruña, cada vez más renovada y con barcos más grandes, y estoy harto de llegar cuando se han acabado los pinchos. Prefiero ir de tripulante en un barco que aguante el tipo antes de tener esa sensación de soledad. Habrá que probar en Sada, que la flota es más modestita.
Adoracion
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 16/08/06 09:06    Asunto: Responder citando

Ole tus huevos!!!

Yo me uní en Laxe, no pude llegar a Coruña por falta de tiempo y este año fué dura y con roturas, la organización se portó.
Ballenero
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Rias Altas

MensajePublicado: 16/08/06 11:55    Asunto: re: Nuestra primera Volta Nautica a bordo del Briseïs, First Responder citando

Os vi luchando contra el nordés, por Prioriño, el día de la subida a Cedeira, bueno y todos los días anteriores del Rías Altas. Sois unos luchadores.

Creo que nos veremos, tenemos una navegación pendiente (Pacó coordina), y me debes unas fotos, según me contaron.

¡¡Buen regreso de Canarias!!
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 16/08/06 13:59    Asunto: Responder citando

Enhorabuena Finisterre, como se suele decir, "el tamaño no importa", si no el ánimo.

Salud y buen viento

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
Finisterre
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 28/08/06 13:10    Asunto: re: Nuestra primera Volta Nautica a bordo del Briseïs, First Responder citando

Apreciados cofrades, después de unos días de descanso, aquí estoy de nuevo. Feliz retorno para los que también regresáis de vacaciones.
Abrdaxe, tienes toda la razón, nosotros somos muy nuevos y por supuesto que no llegamos ni a un pincho y seguro que éramos un problema para la organización por. Por otra parte, como primera experiencia, resulto muy enriquecedora. Yo aprendí lo que es un Nordés en condiciones, lo que significa remontar en estas condiciones Prior con un pequeño 21 pies, que por cierto, aguanta mucho mas de lo que yo me imaginaba.
Ballenero, saludos, en Canarias lo pasamos muy bien. Participamos en una regata. Había barcos grandes, de mas de 30 pies, tres jornadas. La primera llegamos tarde a la salida (15 minutos) aun así remontamos 5 barcos y quedamos de octavos. El segundo día: ¡primeros! Muy interesante el Brenta de mi amigo Rodri.
Cuando te apetezca navegamos. Hablaré con Pacó.
Amenhotep, aunque no tengo el placer de conocerte, ya soy admirador tuyo, un abrazo.

Saludos

Finisterre
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas