Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jeyro Grumete Pirata

|
Publicado: 15/08/06 10:48 Asunto: AYUDA SOBRE [size=18]VOLVO MD2B[/size] |
|
|
Estimados cofrades hago este post para pediros ayuda sobre un problema q tengo con mi Volvo MD2B y es lo siguiente; cuando doy avante o atras tengo que subir las revoluciones del motor bastante para que la elice empieze a girar con el consiguiente aceleron que da el barco debido a la arrancada a tantas revoluciones y en maniobras es lo mas incomodo pues acelera muy rapido y no suavemente.
Me da por pensar que es porque la prensaestopa se aprieta demasiado, en fin no se, si alguien sabe algo de por que puede ser lo agradeceria.
Saludos y una ronda a todos los cofrades.  |
|
|
 |
fernicho Piratilla

Registrado: 16 Feb 2006 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 15/08/06 11:37 Asunto: |
|
|
Hola a todos y unas rondas virtuales a cargo de mi cuenta virtual (porque la ral está en las últimas con las vacaciones).
En cuanto a ese problemilla, me imagino que te pasa lo mismo que a mi, a pocas revoluciones te da la impresión de que el motor gira y la hélice no, como si en el motor del coche tuvieses el embrague a medias y en cuanto subes las vueltas, de repente agarra bien y te da una arrancada brusca. El mecánico me dijo que hay que operar, que es una pieza cónica de dentro de la reductora que está gastada. Le pregunté si era grave y había que operar a corazón abierto y me dijo que no, pero al estar la pieza gastada, lo iría notando más frecuentemente. Esto me lo dijo hace un par de meses y no he notada nada (aunque el motor lo uso poco, otra cosa son los 35 años que tiene).
Después del verano lo volveré a llamar y veremos. Otras  |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 15/08/06 22:10 Asunto: |
|
|
Efectivamente, es la típica averia de la reductora de conos gastados con el tiempo, en un año las maniobras se te harán un suplicio, y te aconsejo empieces por pedir varios presupuestos, es una operación común para un buen mecanico, aunque las piezas de Volvo son caras.
Suerte y no lo dejes, cualquier dia te quedas sin gobierno.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
jeyro Grumete Pirata

|
Publicado: 16/08/06 21:17 Asunto: re: AYUDA SOBRE [size=18]VOLVO MD2B[/size] |
|
|
Gracias por las respuestas y ya q estamos en faena y si no es mucho preguntar ¿Sabriais mas o menos el presupuesto de la averia?
Saludos y otra ronda a todos  |
|
|
 |
fernicho Piratilla

Registrado: 16 Feb 2006 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 17/08/06 18:12 Asunto: |
|
|
Siento no poder concretar. Yo se lo pregunté asi por encima, porque no lo voy a hacer en el verano, y no me dijo gran cosa, que sólo la pieza vale sobre 150 euros.
Unas para ahogar penas |
|
|
 |
|