Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Toni Pirata

Registrado: 22 Dic 2005 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 28/07/06 14:17 Asunto: ¡¡El Prati arriba a Baiona este domingo 30 de Julio!! |
|
|
Pues así me lo comunican y justifican la no originalidad de la arribada a que aludia el cofrade Garrucho :
Lo de arribar a Baiona, fue una ilusión que nos hicimos el año pasado, cuando supimos allí, delante del monumento a Pinzón y su tripu, que el primer barco que volvió de America, llego allí. (no lo sabíamos) y fue el primer lugar en enterarse de que había un nuevo mundo. En aquel momento nos pareció el no va más, emular a ese barco llegando a Baiona, mejor si no era por causa de un temporal, que fue lo que les ocurrió a ellos. Después recorreremos otras Rias, pero la primera tiene que ser ésta.
Asimismo me comunican sus intenciones de la hora y día de llegada, asi como sus deseos de un abrazo de bienvenida (morriña , ..... ¡¡no quiero lágrimas ):
pensamos llegar sobre las 12,00 h UTC del domingo, día 30 y nos encantaría un abrazo de bienvenida y luego una buena pitanza. Después nos dedicaremos a devolver las visitas.
Cofrades gallegos, queda de vuestra mano!!!!! , creo que se merecen el abrazo de bienvenida ....... y como no la posterior pitanza
Sus crónicas de navegación, posición actual, etc en el post ¡¡Prati paPaña!!
Saludos  _________________ Toni
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 28/07/06 21:00 Asunto: |
|
|
¡¡Seguro que los galegos organizan una Xuntanza(creo que se escribe así. Es que me gustó mucho esa palabra )
por los prati. _________________
Cita: | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
Cita: | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 28/07/06 21:40 Asunto: |
|
|
Bueno pues yo estaré por ahí navegando el domingo por la mañana, estaré a la escucha en el 77.
Suerte o desgracia, tendreis casi la misma meteorología que tuvo Martín Alonso Pinzón aquel 1 de Marzo... el fin de semana promete lluvia: ¿pero donde c+ño está la ola de calor esa? Hoy aquí no hemos pasado de los 25ºC!!!
Bienvenidos a Galicia, a ver si organizamos bien la Xuntanza, en Vigo esta vez!!!
 _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 29/07/06 20:24 Asunto: |
|
|
Parece que para el domingo se anuncia una mañana de lluvia, con lo que se va a complicar el salir a recibir al Prati. Me hubiera gustado.
Veremos como se presenta el día y estaré atento a la radio para darles la bienvenida y si podemos nos acercaremos a Baiona, por tierra.
Saludos  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 29/07/06 20:37 Asunto: |
|
|
Pero qué pasa? Lloviendo encogen los barcos?
A ver si va a ser verdad que La Taberna se amaricona...
 _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Toni Pirata

|
Publicado: 29/07/06 21:56 Asunto: ¡¡El Prati arriba a Baiona este domingo 30 de Julio!! |
|
|
Últimas noticias del Prati:
Como no hay expectativas de banda de música, llegaremos cuando nos dé la gana y seguramente será antes de lo anunciado si se mantienen las condiciones actuales.
Ya llegan ..... ¡y con chulería!
Incluso algún naviego amenaza con ir a recibirles ...... lastima que el buen tiempo no acompañe, pero aunque alguien se raje supongo que algún cofrade acuda a recibirles ¡¡¡Quiero fotos de la arribada!!!
Saludos  _________________ Toni
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 30/07/06 10:19 Asunto: |
|
|
Estoy en casa a punto de salir, son las 1030h y silencio en el 77.
Chispea un poco, con lo cual tengo que dejar a los grumetillos en casa, hoy salgo de Rodriguez!!!!  _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
Toni Pirata

|
Publicado: 30/07/06 10:27 Asunto: ¡¡El Prati arriba a Baiona este domingo 30 de Julio!! |
|
|
En contacto con el Prati, ya estan llegando
En una hora aproximadamente a las 11:30 hora local entraran en el puerto de Baiona
Bienvenidos  _________________ Toni
|
 |
Toni Pirata

|
Publicado: 30/07/06 14:21 Asunto: ¡¡El Prati arriba a Baiona este domingo 30 de Julio!! |
|
|
Embat voy a tener que creer en lo que dices ......
El Prati llegó y me dicen: No llueve, hace sol y nadie de laTaberna ....
Por lo tanto no habrá fotos de la arribada ... .....
De todos modos ¡¡¡bienvenidos!!!  _________________ Toni
|
 |
Obélix Pirata

Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 131 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 30/07/06 19:36 Asunto: re: ¡¡El Prati arriba a Baiona este domingo 30 de Julio!! |
|
|
Hola amigos:
Bienvenidos a casa. Gracias por compartir vuestro sueño con todos nosotros.
Un abrazote
 |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 31/07/06 01:28 Asunto: re: ¡¡El Prati arriba a Baiona este domingo 30 de Julio!! |
|
|
Y ande está Baiona?  |
|
|
 |
Toni Pirata

|
Publicado: 31/07/06 02:07 Asunto: ¡¡El Prati arriba a Baiona este domingo 30 de Julio!! |
|
|
Baiona - Ria de Vigo - Rias Baixas - Pontevedra - Galicia - España
 _________________ Toni
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 31/07/06 08:33 Asunto: re: ¡¡El Prati arriba a Baiona este domingo 30 de Julio!! |
|
|
Se comunica que los afamados y aguerridos Pratis han llegado a tierra firme a Bayona (Galicia-España) el 30 de julio de 2006 a las 11:30 de la mañana (hora local) despues de redescubrir las Américas.
Se encuentran en perfecto estado de revista, al igual que el vinho verde portugués que se han llevado de botín de las Azores
Ayer tuvimos el placer mi capitana y yo de compartir tertulia, cena y copas con Prati y Olivia hasta bien entrada la madrugada, dejándolos en buenas manos a las 2:30 de la mañana, en el bar El Capitán de nuestro cofrade Capifonbay.
Estarán unos dias por las Rías Baixas, así que podrán seguir contándonos de primera mano las mil aventuras y anécdotas que han vivido en todos estos meses de travesía.
Las fotos las tiene ellos en su cámara, así que en cuanto las envíen serán colgadas.
Cofrades, levantemos las copas una vez más por estos dos MARINEROS.
 _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 31/07/06 09:47 Asunto: Re: ¡¡El Prati arriba a Baiona este domingo 30 de Julio!! |
|
|
Toni escribió: | Embat voy a tener que creer en lo que dices ......
El Prati llegó y me dicen: No llueve, hace sol y nadie de laTaberna .... |
Pues me alegro de la feliz arribada del Prati y repito, me hubiera gustado estar allí para verlos y acompañarlos, pero no ha podido ser.
El Prati llegó en domingo y a Baiona, lugar un poco escaso en piratas tabernarios. El Capi a esas horas estaría disfrutando del merecido descanso.
Yo tenía previsto el domingo, hacer una salida a la playa con la familia, que si llovía no se haría, y tenía la idea de, si podía ser y coincidía, hacer una navegación hacia la zona de Baiona para recibirlos.
Por la mañana dejó de llover y preparamos la salida. Antes de desamarrar el barco escuché por la radio en el canal 9 una llamada del Olivia al Puerto Deportivo de Baiona. Traté de ponerme en contacto con ellos pero no me recibieron. Salimos para pasar el día en la playa, pues pensar en ir a Baiona nos suponía más de dos horas de navegación.
En fin, que sí, que me hubiera gustado estar allí y darles personalmente mis felicitaciones a Olivia y Prati por la estupenda navegación y por lo que nos han hecho disfrutar con sus relatos y fotos, pero hubo otros compromisos, como supongo que pasaría con otros cofrades de la zona de Vigo y Pontevedra.
Querido Toni, no acierto a apreciar el tono en que haces tus comentarios apoyándote en otro de Embat que él decía en tono jocoso (me pareció), pero podrían parecerme poco afortunados, si realmente lo sientes así, cuando además, aprovechas para cargar contra uno de los pocos que por aquí apareció para celebrar el regreso del Prati. Sólo eso.
¡¡¡Mi cordial bienvenida a Olivia y a Prati, y mis felicitaciones por rematar con éxito tan grande viaje!!!
Para todos
 _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
Toni Pirata

|
Publicado: 31/07/06 11:48 Asunto: Re: ¡¡El Prati arriba a Baiona este domingo 30 de Julio!! |
|
|
Garrucho escribió: |
Querido Toni, no acierto a apreciar el tono en que haces tus comentarios apoyándote en otro de Embat que él decía en tono jocoso (me pareció), pero podrían parecerme poco afortunados, si realmente lo sientes así, cuando además, aprovechas para cargar contra uno de los pocos que por aquí apareció para celebrar el regreso del Prati. Sólo eso.
|
Garrucho: mis comentarios van con emoticonos y por tanto debes entenderlos en tono cordial (no entiendo escribir enfadado y serio y poner un muñequito del estilo ), simplemente quise continuar la broma de Embat (sobre si los barcos encojen con la lluvia, aunque parece que al final no llovio) , ...... y no cargo contra nadie (¡¡no nombro a nadie!!, simplemente reproduzco en negrita una frase que me envian los Pratis en su mensaje de arribada donde dicen "nadie de la Taberna") .......... ¡¡que hay más cofrades que tu en las Rias Baixas!! (... y cada uno tendrá su obligaciones particulares, familiares, etc y yo no soy nadie para disponer de nadie ). si te ha molestado pero no debería
Aclarado ese punto y como van a estar varios días por las Rias Baixas, espero coincidas con ellos ...... y puedas cobrar tu premio como ganador del IV Concurso Prati paPaña, .... y ya me contaras ...... pues creo que yo tengo pendiente de cobrar alguno de los anteriores
Por ti , por ellos , por los que no pudieron estar , por los que van apareciendo , por los que apareceremos , ...... por todos  _________________ Toni
|
 |
vinci Pirata

Registrado: 20 Ene 2005 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Galicia-Ribeira
|
Publicado: 16/08/06 17:05 Asunto: re: ¡¡El Prati arriba a Baiona este domingo 30 de Julio!! |
|
|
Yo acabo de leer este hilo, naturalmente con bastante retraso. Ya se sabe: de vacaciones no es tan fácil estar en contacto con el foro ya que Internet no se suele encontrar fácilmente cuando cambias de tu lugar de residencia habitual.
El día de la llegada del Prati, por tanto, para mí aún seguía en marcha el concurso de a ver quién acierta cuál es el punto de arribada.
Pues estaba yo trasladando el barco de Ribeira a Cangas cuando, estando a la altura de Ons, oigo en el canal 16 al Prati llamando a Baiona pidiendo amarre. ¡Menuda sorpresa!. Enseguida me pongo a llamar por el 9, el 77, creo que hasta por el 16... pero sin éxito. También oí la llamada de otras embarcaciones al Prati pero también sin resultado.
Realmente me hubiera encantado estar allí para recibirlos pues he disfrutado enormemente de todas sus crónicas, las cuales sinceramente les agradezco reconociendo el esfuerzo que puede haber supuesto compartir con nosotros día a día todas sus experiencias.
Digo todo esto ante el temor de que se lleven una impresión distorsionada de la hospitalidad de los cofrades gallegos. Nada más lejos de la realidad ya que, según pude constatar con los cofrades con los que he ido hablando, a todos nos ha pasado más o menos algo parecido.
Bueno, pues va por los Pratis unas buenas rondas que nos tomaremos a su salud y con ellas mis mejores deseos de que lo esten pasando bien por estas tierras y felicidades por su arribada.
Saludos. |
|
|
 |
|