Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Serviola 26

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANDOKAN
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: TABARKA

MensajePublicado: 14/08/06 08:17    Asunto: Serviola 26 Responder citando

Un saludo a todos y por supuesto unas rondas de lo que querais beber.
Brindis Brindis Borracho
Queria que me dieseis opinión sobre un barco, el serviola 26, es de un astillero de San Javier (Murcia) y me parece que puede ser una buena opción en esa eslora, ¿que os parece?, gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANDOKAN
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 14/08/06 21:15    Asunto: re: Serviola 26 Responder citando

¿Nadie lo conoce?
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 15/08/06 00:11    Asunto: Responder citando

Ten paciencia que hay muchos cófrades de vacaciones ............... yo no tengo ni idea o sea que poco puedo aportarte.

IRRINTZI
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 15/08/06 00:35    Asunto: re: Serviola 26 Responder citando

Tal como te ha dicho Irrintzi hay muchos cofrades que estan de vacaciones, si no tienes respuesta sube el post de nuevo en septiembre que seguro que hay quien lo conoce, pues abundan mucho en el Mar Menor y algunos cofrades son de por allí.
Yo he oido hablar muy bien del serviola 17, pero es de otro astillero (Jay) así que igual no tiene nada que ver con el 23 y el 26 (Guillermo Martínez). Paciencia que ya te contestarán

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Nachoman
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 15/08/06 16:46    Asunto: Responder citando

Hola,
No lo he navegado, así que mi opinión es "poco fundada". Por lo que he visto en internet, hay algunos en venta

http://www.cosasdebarcos.com/barco_49267030053166516848505670534567.html

Yo he visto uno en el puerto de San Pedro del Pinatar. El concepto es bueno, tiene bien resultos algunos puntos que otros de mayor renombre ( como mi First 260 Spirit) no tienen, y no tiene mala pinta. Pero sin navegarlo, no me atravería a juzgar mucho más.

Por las medidas y maniobra, se parece bastante al Sun 2500.

Astillero:
http://www.astillerosgmartinez.com/

Lo que si opino, a falta de ver interiores en real es que los precios de segunda mano, en torno a 35.000€ me parecen caros. Por ese precio prefiero un Sun o un First, ambos también con motor intraborda pero con unos cascos conocidos y materiales de primera calidad. Yo pensaría en un Serviola si me lo vendieran por 30.000 casi nuevo y/o muy muy bien equipado.
Yo para esta eslora preferiría una doble pala, pero sin saber la superficie velica, tampoco se el planteamiento de este barco ni el del comprador..
Suerte y buen viento
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 15/08/06 17:16    Asunto: Responder citando

tambien lo he visto en la web unicamente, osea ni zurraspa idea,
...osea. Y mira si me gusta a mi poco meter baza pareciendo tener idea
de lo que se habla, ...pero aqui cantaria la Traviata por
la particella del bajo,...minimo
Lastima Me parto Me parto Me parto

"contigo yo me siento feliz,
feliz como una lombriz" Pirata
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
SANDOKAN
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 17/08/06 08:58    Asunto: re: Serviola 26 Responder citando

Me interesaria saber su comportamiento para navegacion de crucero regata. Gracias.
marmara
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 18/08/06 00:01    Asunto: re: Serviola 26 Responder citando

Por pura casualidad, porque estoy de vacaciones y desconectado, he visto este post, y creo que puedo decir algo al respecto.

El modelo tiene dos años de existencia en el mercado, y ese que habeis encontrado a la venta es el único que lo está. Si no me equivoco es el Sibarita, y es el modelo que se utilizó para homologar la serie, y que fué vendido por el constructor a un precio especial por ese motivo.

Las lineas de agua son identicas a las del first 260, por lo que navega de forma parecida, y el 260-265 es un barco rápido. la diferencia es que ha aumentado la manga, lo que lo convierte en un barco excepcionalmente habitable para su eslora (hay que verlo para creerlo).

Interiormente ha prescindido de puertas, vestidores y cerramientos -excepto el aseo-, con lo que la sensación de espacio en el interior es mayor que en cualquier modelo parecido. También es verdad que hay menos intimidad, pero eso se arregla con cortinas.

Los últimos modelos han corregido algunos defectos que arrastraban las primeras unidades, incorporando actualmente una quilla con bulbo de nuevo diseño que le ha hecho ganar prestaciones.

Respecto a las prestaciones, un Serviola 26 ha sido el ganador de la edición de este año del Carabela de Plata en su categoria, luego lento no es.

El mayor defecto que le encuentro son las terminaciones interiores. Son justitas y algo espartanas, y el trabajo de la madera no se puede comparar al de los barcos franceses. Pero cumple su cometido, y con ese acabado se siente menos preocupación por estropear un bonito trabajo de maqueteria cuando se entra en la cabina empapado tras el baño.

Al ser un astillero que no trabaja en serie, se puede personalizar mucho, añadiendo o cambiando gran cantidad de cosas, incluyendo varias motorizaciones, hasta dejarlo a gusto del armador.

Espero que la información sea de interes para los cofrades, y aclarar para terminar que de este barco no me llevo comisión, por si alguien llega a pensarlo por los comentarios que he hecho..

Saludos, buen verano y buen viento.

Marmara
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas