|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
arre Pirata

Registrado: 03 Jun 2006 Mensajes: 87 Zona de Navegación: mallorca
|
Publicado: 10/08/06 23:59 Asunto: vivir en un barco |
|
|
Hola a todas/os unas rondas pa tos, . Creeis amigos cofrades de la pradera(de posidonia por supuesto) si seria posible vivir dignamente en un barco de 7.5m? |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 11/08/06 00:13 Asunto: |
|
|
hmmm dignamente ...no. A menos que vivas solo  |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 11/08/06 00:17 Asunto: |
|
|
Por algún amigo que lo intentó y acabó pasándo a algún metro más, diría que es un poco justo. Un poco más, 9 o 10 metros para mí es suficiente. Yo tengo un 32 pies y si no fuera porque mi hija se niega podría.
Salut i milles.
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Kanaloa Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 152 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 11/08/06 00:27 Asunto: re: vivir en un barco |
|
|
Donde? porque? para que? con quien? define vivir.
Ala, a pensar...
 _________________ ¡Buscad la belleza, pues es la unica protesta que realmente merece la pena! (J.R. Trecet)
La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano) |
|
|
 |
arre Pirata

|
Publicado: 11/08/06 00:44 Asunto: re: vivir en un barco |
|
|
Contestando a vuestras preguntas, seria solo,y vivir, pues eso en lugar de vivir en una casa, lo haria en un barco.  |
|
|
 |

|
Publicado: 11/08/06 00:56 Asunto: |
|
|
Mi pregunta es ¿tienes ya ese barco? Si es así, inténtalo. Igual te vale, como te digo yo tengo un 32 pies pero estoy con mi hija, y no veas la de trastos que llevan los pitufos.
Sé que es una frase muy dicha "pero en la vida sólo nos arrepentimos de lo que no hacemos".
Yo, ya lo he dicho otras veces, viví en un piso de 18 metros cuadrados, tenía pareja y mi hermana se venía los fines de semana, y tengo muy buenos recuerdos, nunca sentí que necesitara más espacio.
Ya nos contarás, si quieres.
Salut i milles.
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 11/08/06 01:07 Asunto: |
|
|
¿Solo y en un Puma 24 ?...sólo tienes que intentarlo y ver que tal ...
Estarías un poco limitado por el espacio,que te obliga a renunciar a muchas cosas,pero sin llegar a ser un "anacoreta" .
Por poder,sí y suponiendo que no se sufra de claustrofobia.Lo de dígnamente,es algo personal.
Sé de uno que vive en un 50´ y tiene espacio para todo..."un lujo".
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 11/08/06 07:33 Asunto: re: vivir en un barco |
|
|
Bueno, de poder, si que se puede, solo, por supuesto, aunque resulta bastante incómodo, sobre todo por la estiba.
En Verano, pues bueno, pero en invierno te puedes cagar por la pata dabajo
Considero que, como mínimo un 30 pies.
Mi idea, como ya he mencionado varias veces, es vivir en un barco, pero en un bañera central de 42 a 44 pies.
Todo llegará , eso espero
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 11/08/06 08:19 Asunto: |
|
|
el problema es el barrio..en verano vale, pero en invierno estas rodeado de barcos desiertos, humedad sin remision, campaneos de escotas
que las amarrabas todas tu solito para conservar algo de salud mental..y cuatro gatos famelicos ...
Pero de perdidos al rio..Es lo proximo que seguro haga..ando de bronca social y vital..me veo bien de clochard de muelle...ya hay unos cuantos por ahi y hariamos piña, como los homeless de bajol' puente
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 11/08/06 08:20 Asunto: re: vivir en un barco |
|
|
de poder se puede pero yo estoy con Magoo
lo minimo entre 40 a 46 pies(limpios claro) es una maravilla
 |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 11/08/06 08:22 Asunto: Re: re: vivir en un barco |
|
|
Tony escribió: |
de poder se puede pero yo estoy con Magoo
lo minimo entre 40 a 46 pies(limpios claro) es una maravilla
 |
Tony tiene razón, la barra del bar del Club tiene estas dimensiones, él vive allí
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 11/08/06 09:46 Asunto: re: vivir en un barco |
|
|
Hola arre,
Pos no sé si te servirá mi humilde experiencia, yo comencé en uno de apenas 7mtrs. de madera, a parte de vivir, navegaba y hacia regatitas de club, , estuve 5 años viviendo en el Nerea.
Después fuí cambiando a esloras más grandes, chico no sé, creo que es cuestión de aconstubrarse, lo que sí te aconsejo es que empiezes en verano, por cuestión de ropa, el barco está todo abierto, etc. Lo que sí tienes que tener claro, es que el barco no es un sustituto de una casa o piso, si vives en el barco es por que te gusta, y te gusta el mar, estas limitado en espacio físico, dá igual un 40 pies, tendrás má armarios, pero un barco es un barco y un piso es un piso.
Un saludon y si te puedo ayudar en algo, pués nada, ya dirás algo |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 11/08/06 09:54 Asunto: re: vivir en un barco |
|
|
Si lo intentas, un consejo:
Yo ahora no cabría en un 7 metros.  _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 11/08/06 09:55 Asunto: Re: re: vivir en un barco |
|
|
Itaca escribió: | Hola arre,
Pos no sé si te servirá mi humilde experiencia, yo comencé en uno de apenas 7mtrs. de madera, a parte de vivir, navegaba y hacia regatitas de club, , estuve 5 años viviendo en el Nerea.
Después fuí cambiando a esloras más grandes, chico no sé, creo que es cuestión de aconstubrarse, lo que sí te aconsejo es que empiezes en verano, por cuestión de ropa, el barco está todo abierto, etc. Lo que sí tienes que tener claro, es que el barco no es un sustituto de una casa o piso, si vives en el barco es por que te gusta, y te gusta el mar, estas limitado en espacio físico, dá igual un 40 pies, tendrás má armarios, pero un barco es un barco y un piso es un piso.
Un saludon y si te puedo ayudar en algo, pués nada, ya dirás algo |
En cierta manera, discrepo de esta opinión, aunque la respeto y se que Itaca opina con conocimiento de causa.
Pero considero que un barco si que puede sustituir a una casa, es más, es una vivienda como podría ser un bungalow, y por supuesto, te tiene que gustar, es otra filosofía, ni mejor ni peor, sino una forma de plantearse la vida, de la cual y que sepamos, sólo tenemos una.
Resulta también que es mas barato, suponiendo que tienes amarre, ya que no pagas contribución, luz, agua y las instalaciones que te ofrece el Club o puerto.
Y desde luego, yo a los 20 años puede que viviera en un 7 metros, pero os puedo asegurar que a los casi 46, me instalaría en un 13 ó 14 metros, la edad quiere comodidad.
Ojo, esta es mi opinión y mi filosofía, la cual tiene que ser respetada así como respeto la de los demás.
|
|
 |
miravent Pirata

Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum
|
Publicado: 11/08/06 11:32 Asunto: |
|
|
Yo empecé viviendo en un Puma 27 (el Nurisal), en port Ginesta, primero cambié de puerto, pues en ginesta el invierno era durillo porque por ahi casi no habia nadie, Ahora estoy en Port Olimpic, vive mas gente, y hay muy buen ambiente, también he cambiado de barco, un Furia 332, son 10 metros, mas espacio, cocina mas cómoda, dos camarotes, etc, el tema de estiba es ir buscando truquillos para ir colocando cosas, de todas formas en un barco no puedes tener tantas cosas como en un piso, pero la verdad, ¿ hace falta todo lo que llegamos a tener ?, al final te das cuenta de lo que en verdad necesitas.
Por supuesto vivir en un barco tiene que gustarte, a mi, personalmente, si no ocurre ningún contratiempo grave, he ganado en calidad de vida, quizás sea porque estoy haciendo lo que deseaba.
Ayer por la noche, en la bañera del Miravent, cenando con un "vecino", la luna entre las nubes, la brisa, y Barcelona ahi, estupendo, impagable
Brindo por los buenos momentos es lo que nos vamos a llevar _________________ Bont Vent
Jordi Porqueres |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 11/08/06 11:39 Asunto: re: vivir en un barco |
|
|
nadie definio dinidad.nihao |
|
|
 |
arre Pirata

|
Publicado: 11/08/06 12:30 Asunto: re: vivir en un barco |
|
|
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que creo que muchos de vosotros, ademas de la mar , también sabeis de la vida y de momento me gusta lo que leo.
Tengo que apuntar que el factor económico influye y que quizas si tuviera un barco de doce o catorce metros, ni me lo habria planteado. Supongo que el tema es empezar con el que tengo ahora y si puedo conseguir un amarre más grande cambiar de barco, pero no pasaria de un 9 m.  |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 11/08/06 12:34 Asunto: Re: re: vivir en un barco |
|
|
nihao escribió: | nadie definio dinidad.nihao |
---------------------------------------------------------------------
Y, i que estamos buenos! Me desapareció el consejo. Antes quise decir:
Si lo intentas, un consejo: Ni se te ocurra dejar de fumar
Yo ahora no cabría en un 7 metros.  _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 11/08/06 21:08 Asunto: re: vivir en un barco |
|
|
Salu2
Se puede pero te acaba saliendo chepa por poco alto que se sea, he visto algun barco de esa medida en el que he pensado, aqui podria vivir, conviene en todo caso una bañera algo aislada con toldos por ejemplo donde poder estirar las piernas de vez en cuando, esas veces en que te apetece hacerlo y es invierno.........y hace frio........o llueve......salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
libertyenlamar Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 126 Zona de Navegación: Levante, Alicante, Baleares y donde se tercie
|
Publicado: 11/08/06 21:18 Asunto: re: vivir en un barco |
|
|
Pues yo no tengo experiencias al respecto y por no tener no tengo ni barco, pero querido cofrade si es lo que deseas "HAZLO" no echaras en falta nada ni notaras incomodidades si es lo que quieres de verdad, disfrutarás con ello y si no es asi, siempre puedes desistir no?, yo no me quedaria con la duda como dice Maria......
HAZ TODO LO QUE DESEES Y DESEA TODO LO QUE HAGAS!
BSSSSS
Libertyenlamar _________________ ¡No sueñes tu vida, vive tu sueño ! |
|
|
 |
keloua Pirata

Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...
|
Publicado: 12/08/06 00:20 Asunto: re: vivir en un barco |
|
|
Si te lo estas planteando lo mejor es que lo hagas. Mi experincia es escasa, yo solo duermo algun findesemana en el barco y en veranito, pero tengo un vecino de pantalan entrado en años que se pasa meses enteros en un Puma32 con su mujer y recibe ocasionalmente a su nieta. Eso si no salen mucho con el barco, me imagino que vivir en un barco obliga a tener mas trastos, menos espacio y poca movilidad, sobre todo en estas esloras.
y que lo disfrutes! el verano es buena epoca para hacer la prueba!
saludos y para todos.... |
|
|
 |

|
Publicado: 12/08/06 01:04 Asunto: |
|
|
Resumiendo lo que te han dicho los cofrades:
"En esta vida sólo te arrepientes de lo que no haces"
Prueba, y sino va bien, cambias, está en tu mano, suerte.
Salut i milles
|
|
 |
Piratacojo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/08/06 13:43 Asunto: |
|
|
Cita: |
Pos no sé si te servirá mi humilde experiencia
| dice la niña.
Ïtaca, ¿tu humilde experiencia de mas de 20 años viendo en barcos?
Hasta el ... ... de navegar y de regatas.
Toda una vida en el mar.
Si alguno de nosotros puede mear contra el viento, eres tú.
besitos besitos besitos  _________________ A veces, duele ser feliz, pero siempre es al día siguente. |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 13/08/06 01:16 Asunto: |
|
|
Antes de cuestionarme si me iría a vivir en un barco, me plantearía una serie de preguntas que me parecen fundamentales:
¿Sería capaz de renunciar a la mayoría del equipaje que llevamos habitualmente con nosotros? y no me refierio al ajuar doméstico, entiendo por equipaje asuntos como recuerdos y presentes, que de un modo u otro vamos atesorando en nuestra casa. También llevamos con nosotros una vida social y familiar que irremediablemente se vería afectada, etc.
¿sería capaz de habituarme a vivir con los problemillas domésticos-náuticos que en un barco ocurren a diario?, wc que se atasca, bomba que deja de funcionar, aparatos eléctricos que se apagan, etc.
Luego tendría que plantearme que tipo de vida llevaría, si con el barco amarrado a tierra y a los mejillones incrustados en la obra viva o deseo que mi barco-vivienda estuviese listo para zarpar en cualquier momento.
Sacaría algunas otras cuestiones para analizar, pero no es momento de aburrir a la concurrencia.
Nuestra tabernaria Itaca, decana en el arte de vivir abordo, es un claro ejemplo de la sencillez con que ha resuelto todas esas cuestiones, chapeau.
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 13/08/06 19:24 Asunto: Re: re: vivir en un barco |
|
|
MAGOO escribió: | Bueno, de poder, si que se puede, solo, por supuesto, aunque resulta bastante incómodo, sobre todo por la estiba.
En Verano, pues bueno, pero en invierno te puedes cagar por la pata dabajo
Considero que, como mínimo un 30 pies.
Mi idea, como ya he mencionado varias veces, es vivir en un barco, pero en un bañera central de 42 a 44 pies.
Todo llegará , eso espero
 |
Soy de la misma opinion, pero llevo ya mucho esperando  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|