Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

vivir en un barco
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
arre
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mallorca

MensajePublicado: 10/08/06 23:59    Asunto: vivir en un barco Responder citando

Hola a todas/os unas rondas pa tos, Brindis. Creeis amigos cofrades de la pradera(de posidonia por supuesto) si seria posible vivir dignamente en un barco de 7.5m?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 11/08/06 00:13    Asunto: Responder citando

hmmm dignamente ...no. A menos que vivas solo Verde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 11/08/06 00:17    Asunto: Responder citando

Por algún amigo que lo intentó y acabó pasándo a algún metro más, diría que es un poco justo. Un poco más, 9 o 10 metros para mí es suficiente. Yo tengo un 32 pies y si no fuera porque mi hija se niega podría.

Salut i milles.

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kanaloa
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 11/08/06 00:27    Asunto: re: vivir en un barco Responder citando

Donde? porque? para que? con quien? define vivir.
Ala, a pensar...
Sip Sip

La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
arre
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/08/06 00:44    Asunto: re: vivir en un barco Responder citando

Contestando a vuestras preguntas, seria solo,y vivir, pues eso en lugar de vivir en una casa, lo haria en un barco. Brindis
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/08/06 00:56    Asunto: Responder citando

Mi pregunta es ¿tienes ya ese barco? Si es así, inténtalo. Igual te vale, como te digo yo tengo un 32 pies pero estoy con mi hija, y no veas la de trastos que llevan los pitufos.

Sé que es una frase muy dicha "pero en la vida sólo nos arrepentimos de lo que no hacemos".

Yo, ya lo he dicho otras veces, viví en un piso de 18 metros cuadrados, tenía pareja y mi hermana se venía los fines de semana, y tengo muy buenos recuerdos, nunca sentí que necesitara más espacio.

Ya nos contarás, si quieres.

Salut i milles.

Mpineda

Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 11/08/06 01:07    Asunto: Responder citando

¿Solo y en un Puma 24 ?...sólo tienes que intentarlo y ver que tal ...
Estarías un poco limitado por el espacio,que te obliga a renunciar a muchas cosas,pero sin llegar a ser un "anacoreta" Verde .
Por poder,sí y suponiendo que no se sufra de claustrofobia.Lo de dígnamente,es algo personal.
Sé de uno que vive en un 50´ y tiene espacio para todo..."un lujo".
Saludos. Brindis
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 11/08/06 07:33    Asunto: re: vivir en un barco Responder citando

Bueno, de poder, si que se puede, solo, por supuesto, aunque resulta bastante incómodo, sobre todo por la estiba.

En Verano, pues bueno, pero en invierno te puedes cagar por la pata dabajo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Considero que, como mínimo un 30 pies.

Mi idea, como ya he mencionado varias veces, es vivir en un barco, pero en un bañera central de 42 a 44 pies.

Todo llegará Me parto Me parto Me parto , eso espero Sip Sip Sip

Brindis Brindis Brindis Brindis
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 11/08/06 08:19    Asunto: Responder citando

el problema es el barrio..en verano vale, pero en invierno estas rodeado de barcos desiertos, humedad sin remision, campaneos de escotas
que las amarrabas todas tu solito para conservar algo de salud mental..y cuatro gatos famelicos ...
Pero de perdidos al rio..Es lo proximo que seguro haga..ando de bronca social y vital..me veo bien de clochard de muelle...ya hay unos cuantos por ahi y hariamos piña, como los homeless de bajol' puente
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 11/08/06 08:20    Asunto: re: vivir en un barco Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
de poder se puede Cuñaaooo Cuñaaooo pero yo estoy con Magoo Borracho
Sip lo minimo entre 40 a 46 pies(limpios claro) es una maravilla
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/08/06 08:22    Asunto: Re: re: vivir en un barco Responder citando

Tony escribió:
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
de poder se puede Cuñaaooo Cuñaaooo pero yo estoy con Magoo Borracho
Sip lo minimo entre 40 a 46 pies(limpios claro) es una maravilla
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Tony tiene razón, la barra del bar del Club tiene estas dimensiones, él vive allí

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 11/08/06 09:46    Asunto: re: vivir en un barco Responder citando

Hola arre,

Pos no sé si te servirá mi humilde experiencia, yo comencé en uno de apenas 7mtrs. de madera, a parte de vivir, navegaba y hacia regatitas de club, Sip , estuve 5 años viviendo en el Nerea.

Después fuí cambiando a esloras más grandes, chico no sé, creo que es cuestión de aconstubrarse, lo que sí te aconsejo es que empiezes en verano, por cuestión de ropa, el barco está todo abierto, etc. Lo que sí tienes que tener claro, es que el barco no es un sustituto de una casa o piso, si vives en el barco es por que te gusta, y te gusta el mar, estas limitado en espacio físico, dá igual un 40 pies, tendrás má armarios, pero un barco es un barco y un piso es un piso.

Un saludon y si te puedo ayudar en algo, pués nada, ya dirás algo
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 11/08/06 09:54    Asunto: re: vivir en un barco Responder citando

Si lo intentas, un consejo:

Brindis
Yo ahora no cabría en un 7 metros. Cuñaaooo Cuñaaooo

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/08/06 09:55    Asunto: Re: re: vivir en un barco Responder citando

Itaca escribió:
Hola arre,

Pos no sé si te servirá mi humilde experiencia, yo comencé en uno de apenas 7mtrs. de madera, a parte de vivir, navegaba y hacia regatitas de club, Sip , estuve 5 años viviendo en el Nerea.

Después fuí cambiando a esloras más grandes, chico no sé, creo que es cuestión de aconstubrarse, lo que sí te aconsejo es que empiezes en verano, por cuestión de ropa, el barco está todo abierto, etc. Lo que sí tienes que tener claro, es que el barco no es un sustituto de una casa o piso, si vives en el barco es por que te gusta, y te gusta el mar, estas limitado en espacio físico, dá igual un 40 pies, tendrás má armarios, pero un barco es un barco y un piso es un piso.

Un saludon y si te puedo ayudar en algo, pués nada, ya dirás algo

En cierta manera, discrepo de esta opinión, aunque la respeto y se que Itaca opina con conocimiento de causa. Sip Sip

Pero considero que un barco si que puede sustituir a una casa, es más, es una vivienda como podría ser un bungalow, y por supuesto, te tiene que gustar, es otra filosofía, ni mejor ni peor, sino una forma de plantearse la vida, de la cual y que sepamos, sólo tenemos una.

Resulta también que es mas barato, suponiendo que tienes amarre, ya que no pagas contribución, luz, agua y las instalaciones que te ofrece el Club o puerto.

Y desde luego, yo a los 20 años puede que viviera en un 7 metros, pero os puedo asegurar que a los casi 46, me instalaría en un 13 ó 14 metros, la edad quiere comodidad.

Ojo, esta es mi opinión y mi filosofía, la cual tiene que ser respetada así como respeto la de los demás.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
miravent
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum

MensajePublicado: 11/08/06 11:32    Asunto: Responder citando

Yo empecé viviendo en un Puma 27 (el Nurisal), en port Ginesta, primero cambié de puerto, pues en ginesta el invierno era durillo porque por ahi casi no habia nadie, Ahora estoy en Port Olimpic, vive mas gente, y hay muy buen ambiente, también he cambiado de barco, un Furia 332, son 10 metros, mas espacio, cocina mas cómoda, dos camarotes, etc, el tema de estiba es ir buscando truquillos para ir colocando cosas, de todas formas en un barco no puedes tener tantas cosas como en un piso, pero la verdad, ¿ hace falta todo lo que llegamos a tener ?, al final te das cuenta de lo que en verdad necesitas.
Por supuesto vivir en un barco tiene que gustarte, a mi, personalmente, si no ocurre ningún contratiempo grave, he ganado en calidad de vida, quizás sea porque estoy haciendo lo que deseaba.

Ayer por la noche, en la bañera del Miravent, cenando con un "vecino", la luna entre las nubes, la brisa, y Barcelona ahi, estupendo, impagable

Brindo por los buenos momentos Brindis Brindis es lo que nos vamos a llevar
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/08/06 11:39    Asunto: re: vivir en un barco Responder citando

nadie definio dinidad.nihao
arre
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/08/06 12:30    Asunto: re: vivir en un barco Responder citando

Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que creo que muchos de vosotros, ademas de la mar , también sabeis de la vida y de momento me gusta lo que leo.
Tengo que apuntar que el factor económico influye y que quizas si tuviera un barco de doce o catorce metros, ni me lo habria planteado. Supongo que el tema es empezar con el que tengo ahora y si puedo conseguir un amarre más grande cambiar de barco, pero no pasaria de un 9 m. Brindis
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 11/08/06 12:34    Asunto: Re: re: vivir en un barco Responder citando

nihao escribió:
nadie definio dinidad.nihao

No se No se

---------------------------------------------------------------------
Y, i que estamos buenos! Me desapareció el consejo. Antes quise decir:

Si lo intentas, un consejo: Ni se te ocurra dejar de fumar No

Yo ahora no cabría en un 7 metros. Verde

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 11/08/06 21:08    Asunto: re: vivir en un barco Responder citando

Salu2
Se puede pero te acaba saliendo chepa por poco alto que se sea, he visto algun barco de esa medida en el que he pensado, aqui podria vivir, conviene en todo caso una bañera algo aislada con toldos por ejemplo donde poder estirar las piernas de vez en cuando, esas veces en que te apetece hacerlo y es invierno.........y hace frio........o llueve......salud Brindis
libertyenlamar
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Levante, Alicante, Baleares y donde se tercie

MensajePublicado: 11/08/06 21:18    Asunto: re: vivir en un barco Responder citando

Pues yo no tengo experiencias al respecto y por no tener no tengo ni barco, pero querido cofrade si es lo que deseas "HAZLO" no echaras en falta nada ni notaras incomodidades si es lo que quieres de verdad, disfrutarás con ello y si no es asi, siempre puedes desistir no?, yo no me quedaria con la duda como dice Maria......

HAZ TODO LO QUE DESEES Y DESEA TODO LO QUE HAGAS! Sip

BSSSSS

Libertyenlamar
keloua
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...

MensajePublicado: 12/08/06 00:20    Asunto: re: vivir en un barco Responder citando

Si te lo estas planteando lo mejor es que lo hagas. Mi experincia es escasa, yo solo duermo algun findesemana en el barco y en veranito, pero tengo un vecino de pantalan entrado en años que se pasa meses enteros en un Puma32 con su mujer y recibe ocasionalmente a su nieta. Eso si no salen mucho con el barco, me imagino que vivir en un barco obliga a tener mas trastos, menos espacio y poca movilidad, sobre todo en estas esloras.

y que lo disfrutes! el verano es buena epoca para hacer la prueba!

Velero Velero Pirata Pirata

saludos y Brindis Brindis para todos....
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/08/06 01:04    Asunto: Responder citando

Resumiendo lo que te han dicho los cofrades:

"En esta vida sólo te arrepientes de lo que no haces"

Prueba, y sino va bien, cambias, está en tu mano, suerte.

Salut i milles

Mpineda

Piratacojo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/08/06 13:43    Asunto: Responder citando

Cita:

Pos no sé si te servirá mi humilde experiencia
dice la niña.

Ïtaca, ¿tu humilde experiencia de mas de 20 años viendo en barcos?
Hasta el ... Chica ... de navegar y de regatas.
Toda una vida en el mar.
Si alguno de nosotros puede mear contra el viento, eres tú. Adoracion

besitos besitos besitos Amor
Kaia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bilbao

MensajePublicado: 13/08/06 01:16    Asunto: Responder citando

Antes de cuestionarme si me iría a vivir en un barco, me plantearía una serie de preguntas que me parecen fundamentales:
¿Sería capaz de renunciar a la mayoría del equipaje que llevamos habitualmente con nosotros? y no me refierio al ajuar doméstico, entiendo por equipaje asuntos como recuerdos y presentes, que de un modo u otro vamos atesorando en nuestra casa. También llevamos con nosotros una vida social y familiar que irremediablemente se vería afectada, etc.
¿sería capaz de habituarme a vivir con los problemillas domésticos-náuticos que en un barco ocurren a diario?, wc que se atasca, bomba que deja de funcionar, aparatos eléctricos que se apagan, etc.
Luego tendría que plantearme que tipo de vida llevaría, si con el barco amarrado a tierra y a los mejillones incrustados en la obra viva o deseo que mi barco-vivienda estuviese listo para zarpar en cualquier momento.
Sacaría algunas otras cuestiones para analizar, pero no es momento de aburrir a la concurrencia.
Nuestra tabernaria Itaca, decana en el arte de vivir abordo, es un claro ejemplo de la sencillez con que ha resuelto todas esas cuestiones, chapeau.
Salud Brindis
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 13/08/06 19:24    Asunto: Re: re: vivir en un barco Responder citando

MAGOO escribió:
Bueno, de poder, si que se puede, solo, por supuesto, aunque resulta bastante incómodo, sobre todo por la estiba.

En Verano, pues bueno, pero en invierno te puedes cagar por la pata dabajo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Considero que, como mínimo un 30 pies.

Mi idea, como ya he mencionado varias veces, es vivir en un barco, pero en un bañera central de 42 a 44 pies.

Todo llegará Me parto Me parto Me parto , eso espero Sip Sip Sip

Brindis Soy de la misma opinion, pero llevo ya mucho esperando Llorica
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas