Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
abordaxe Grumete Pirata

Registrado: 18 Jul 2006 Mensajes: 18 Zona de Navegación: Galiza, golfo artabro e mais
|
Publicado: 10/08/06 09:48 Asunto: Relación entre RN e IMS |
|
|
Saludos a la peña, y estais cpnvidados a unas cervecitas y unas banderillas de aperitivo.
Quería saber si existe alguna relación entre el rating RN y el IMS.
En IMS yo tenía un GPH de 743,5 y ahora en RN tengo un SPM de 713,3 y un TCF de 0,908.
¿Alguien sabe que significan todos esos números? _________________ Abordaxe |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 10/08/06 11:31 Asunto: re: Relación entre RN e IMS |
|
|
Para mí la principal relación entre los dos, es que ambos se crearon para sacarnos los duros.
Ah, y lo de los numerajos......para marear la perdiz y distraernos del sablazo. _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 10/08/06 15:42 Asunto: Re: re: Relación entre RN e IMS |
|
|
Embat escribió: | Para mí la principal relación entre los dos, es que ambos se crearon para sacarnos los duros.
Ah, y lo de los numerajos......para marear la perdiz y distraernos del sablazo. |
- Pues no estoy de acuerdo, se crearon para que tu, con tu Microsail, puedas regatear contra un Puma 29 por ejemplo. Otra cosa es que lo logren mas o menos bien.
- Respecto a los numeros, el GPH y el SPM son los segundos por milla, es decir los segundos que tienes que tardar en hacer una milla con un viento determinado. En el RN hay tres tipos de vientos, en el IMS esta gama de vientos es mas amplia. El TCF es una compensación de tiempo sobre tiempo.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 10/08/06 15:44 Asunto: Re: re: Relación entre RN e IMS |
|
|
Nostramo escribió: | Embat escribió: | Para mí la principal relación entre los dos, es que ambos se crearon para sacarnos los duros.
Ah, y lo de los numerajos......para marear la perdiz y distraernos del sablazo. |
- Pues no estoy de acuerdo, se crearon para que tu, con tu Microsail, puedas regatear contra un Puma 29 por ejemplo. Otra cosa es que lo logren mas o menos bien.- Respecto a los numeros, el GPH y el SPM son los segundos por milla, es decir los segundos que tienes que tardar en hacer una milla con un viento determinado. En el RN hay tres tipos de vientos, en el IMS esta gama de vientos es mas amplia. El TCF es una compensación de tiempo sobre tiempo.
 |
O contra un HR 42, que viene a ser lo mismo.
 _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 10/08/06 17:35 Asunto: |
|
|
Pues yo estoy con embat. Si lo tienes medido y no cambias nada... para que tienes que pagar una pasta tan solo para que te lo renueven todos los añitos?. Al final si paso de medirlo, claro.... como no pago en la ranc lo pago en la clasificación no?. Hale pues a pagar el impuesto!! _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 10/08/06 19:47 Asunto: |
|
|
cantante escribió: | Pues yo estoy con embat. Si lo tienes medido y no cambias nada... para que tienes que pagar una pasta tan solo para que te lo renueven todos los añitos?. Al final si paso de medirlo, claro.... como no pago en la ranc lo pago en la clasificación no?. Hale pues a pagar el impuesto!! |
- Las formulas no son fijas, cada año se va retocando a fin de intentar mejorarlas, este año en RN se proponen unos 40 cambios para el año que viene, por eso se deben medir los barcos cada año, aunque los cambios a unos afecten y a otros no.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
|