Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Relación entre RN e IMS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
abordaxe
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Galiza, golfo artabro e mais

MensajePublicado: 10/08/06 09:48    Asunto: Relación entre RN e IMS Responder citando

Saludos a la peña, y estais cpnvidados a unas cervecitas y unas banderillas de aperitivo.
Quería saber si existe alguna relación entre el rating RN y el IMS.
En IMS yo tenía un GPH de 743,5 y ahora en RN tengo un SPM de 713,3 y un TCF de 0,908.
¿Alguien sabe que significan todos esos números?
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 10/08/06 11:31    Asunto: re: Relación entre RN e IMS Responder citando

Para mí la principal relación entre los dos, es que ambos se crearon para sacarnos los duros.

Ah, y lo de los numerajos......para marear la perdiz y distraernos del sablazo.
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 10/08/06 15:42    Asunto: Re: re: Relación entre RN e IMS Responder citando

Embat escribió:
Para mí la principal relación entre los dos, es que ambos se crearon para sacarnos los duros.

- Pues no estoy de acuerdo, se crearon para que tu, con tu Microsail, puedas regatear contra un Puma 29 por ejemplo. Otra cosa es que lo logren mas o menos bien.

- Respecto a los numeros, el GPH y el SPM son los segundos por milla, es decir los segundos que tienes que tardar en hacer una milla con un viento determinado. En el RN hay tres tipos de vientos, en el IMS esta gama de vientos es mas amplia. El TCF es una compensación de tiempo sobre tiempo.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 10/08/06 15:44    Asunto: Re: re: Relación entre RN e IMS Responder citando

Nostramo escribió:
Embat escribió:

- Pues no estoy de acuerdo, se crearon para que tu, con tu Microsail, puedas regatear contra un Puma 29 por ejemplo. Otra cosa es que lo logren mas o menos bien.- Respecto a los numeros, el GPH y el SPM son los segundos por milla, es decir los segundos que tienes que tardar en hacer una milla con un viento determinado. En el RN hay tres tipos de vientos, en el IMS esta gama de vientos es mas amplia. El TCF es una compensación de tiempo sobre tiempo.

Brindis Brindis Brindis

O contra un HR 42, que viene a ser lo mismo.
Me parto Me parto Me parto Me parto

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 10/08/06 17:35    Asunto: Responder citando

Pues yo estoy con embat. Si lo tienes medido y no cambias nada... para que tienes que pagar una pasta tan solo para que te lo renueven todos los añitos?. Al final si paso de medirlo, claro.... como no pago en la ranc lo pago en la clasificación no?. Hale pues a pagar el impuesto!!
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 10/08/06 19:47    Asunto: Responder citando

cantante escribió:
Pues yo estoy con embat. Si lo tienes medido y no cambias nada... para que tienes que pagar una pasta tan solo para que te lo renueven todos los añitos?. Al final si paso de medirlo, claro.... como no pago en la ranc lo pago en la clasificación no?. Hale pues a pagar el impuesto!!

- Las formulas no son fijas, cada año se va retocando a fin de intentar mejorarlas, este año en RN se proponen unos 40 cambios para el año que viene, por eso se deben medir los barcos cada año, aunque los cambios a unos afecten y a otros no.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas