Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SADALSUUD Pirata

Registrado: 27 Nov 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo, Estrecho, Canarias y donde pueda
|
Publicado: 17/08/06 20:21 Asunto: Hallazgos en el mar |
|
|
Sabria algun cofrade informarme de como va el tema de los hallazgos. Volviendo de Mallorca encontre una auxiliar a la deriva y antes de pasar por capitania me gustarua saber un poco de como va el asunto.
Vayan unas rondas de ron de mi tierra que es muu weno
 |
|
|
 |
pecio Piratilla

Registrado: 10 Jul 2006 Mensajes: 24 Zona de Navegación: mis sueños y pesadillas
|
Publicado: 17/08/06 20:46 Asunto: |
|
|
Esteee!!
La perdi yo!!
Es pequeñita y flota verdad?
Ya quedaremos para que me la devuelvas. Eres muy amable. _________________ navegar es necesario, vivir no |
|
|
 |
mas Piratilla

|
Publicado: 17/08/06 23:52 Asunto: |
|
|
Hola Sadaalsud.
Por lo que tengo entendido (me lo explicaron en Capitania hace unos años) pese a la creencia popular de que lo que te encuentras en el mar es tuyo, olvidate que legalmente no es asi. Lo que me dijeron es que de todo lo que tu encuentres de buena fe tienes derecho a una compensacion. Y creo recordar que esta compensacion la fija el que ha encontrado el bien. O sea... que a buen entendedor..
Bon vent |
|
|
 |
Urtzi Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 231 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 17/08/06 23:56 Asunto: |
|
|
Se denomina hallazgo la recogida de cosas abandonadas en la mar o arrojadas por ella enla costa, en tanto en cuanto no sean producto de la misma mar.
La L.A.S. establece dos presupuestos distintos:
A- Que aparezca su propietario, en este caso el hallador tiene derecho al cobro de los gastos y al tercio del valor de las cosas salvadas.
B- Que no aparezca su propietario, transcurrido el plazo de seis meses, si el valor de tasacion de la cosa no fuera superior a 900 euros, se entregara al hallador,previo pago de los gastos (normalmente los gasos de depositp)
Si el valor de la tasacion fuera superior a 900 euros el hallador tendra derecho a esta suma y ademas a una tercera parte del exceso que sobre la misma se haya obtenido en la subasta, ingresandose el remanente en el Tesoro (Art.21 de la L.A.S.)
Esto tiene varias excepciones: buques y aeronaves y sus cargamentos abandonados en la mar, efectos arrojados a la mar para aligerar en caso de de peligro y que sean rescatados inmediatamente, en estos supuestos se considerara salvamento obligatorio y evidentemente se excluyen las cosas que por su naturaleza o por preceptos legales esten exceptuados de libre comercio.
Esto es lo que dice la ley.
Salud y  _________________ Prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
|
|
 |
La holandesa Piratilla

|
Publicado: 17/08/06 23:58 Asunto: |
|
|
Hola Sadalsuud
Una amiga mia que tu conoces ha perdido una en raras circunstancias
No te voy a contar como pero eso es lo que ha pasado aunque no creo que llegase hasta Mallorca
Has visto una pelicula que se llama mensaje en una botella? pues algo paresido ha pasado
a ver si nos pones una foto de la que has encontrado, ayudaria mucho para saber que la auxiliar ha llegado a buenas manos
Kusjes
Loes _________________ "Las apariencias...engañan" |
|
|
 |
SADALSUUD Pirata

Registrado: 27 Nov 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo, Estrecho, Canarias y donde pueda
|
Publicado: 18/08/06 00:05 Asunto: re: Hallazgos en el mar |
|
|
Gracias Urtzi, creo que es lo que queria, no me acordaba exactamente de como estaba el asunto.
Cofrade pecio si me das las indicaciones de modelo, color, si llevaba o no motor, tipo de motor, etc...... No tendre ningun problema en quedar y devolvertela sana y salva, en perfecto estado. Solo tendras que venir por ella y pagarte unos rones de calidad, asi celebramos el hallazgo.
Gracias mas por tu pronta respuesta, vaya un brindis.
 |
|
|
 |
SADALSUUD Pirata

|
Publicado: 18/08/06 00:14 Asunto: |
|
|
Cita: |
Una amiga mia que tu conoces ha perdido una en raras circunstancias
|
Comollll....!
A quien te refieres?? si se pede decir, claro.
Esta la encontre en el canal de mallorca a unas 18 millas de PortAndratx. |
|
|
 |
pecio Piratilla

Registrado: 10 Jul 2006 Mensajes: 24 Zona de Navegación: mis sueños y pesadillas
|
Publicado: 18/08/06 11:01 Asunto: |
|
|
Se ha notado mucho, verdad
Venga una ronda de ese ron de tu tierra
Y disfruta tu tercera parte  _________________ navegar es necesario, vivir no |
|
|
 |
|