Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
farero Piratilla

|
Publicado: 09/08/06 23:46 Asunto: Con un par... |
|
|
Aunque me sonaba la historia de la travesia esta , hoy he dado con la pagina en la que cuentan su aventura .
Cruzar el charco en un velero hecho por ellos , sin electronica , sin brujula , ...
http://www.creartisto.com/sansboussole/expedition_sp.html
Saludos |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 10/08/06 00:07 Asunto: |
|
|
Un amigo mío se estrenó en la náutica con un "sencillo" viaje azores-bretaña en un barco de un pariente, de construcción propia, a lomos de una tormenta tropical venida a menos. Nueve días vomitando. Vientos de tropecientos nudos, olas como montañas.
Se planteó seriamente vender o hipotecar su casa para contratar a un helicóptero que lo sacase de allí!.
Hay gente para todo. Uno ya no sabe si son locos, o héroes. _________________
 |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 10/08/06 00:45 Asunto: |
|
|
En este caso no se trata de locos. Los hermanos Berque saben lo que hacen, si no fuera así estarían muertos, ya que llevan mucho tiempo dedicados a largos viajes con pocos medios en barcos pequeños (siempre diseñados y construidos por ellos mismos). _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 10/08/06 09:59 Asunto: |
|
|
No se...a mi, y asumo por ello toda le responsabilidad de mi opinion
muy personal, me parece una gran chorrada, un intento de
destacar por algo en este panorama de realidades mediaticas.
Y mezclar velas bretonas con proas del pacifico, esteticamente delirante.
Los navegantes polinesios ya conocian todas las estrellas que
les llevaban por su mar, y sin ordenadores ni programas informaticos personalizados. Se hubieran hecho 8 ochomiles...no..ni eso ya
trae pasta gansa a casa hoy dia, tal como esta el patio y aunque te lo patrocine billypuertas.
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 11/08/06 01:29 Asunto: |
|
|
malamar escribió: | No se...a mi, y asumo por ello toda le responsabilidad de mi opinion
muy personal, me parece una gran chorrada, un intento de
destacar por algo en este panorama de realidades mediaticas.
Y mezclar velas bretonas con proas del pacifico, esteticamente delirante.
Los navegantes polinesios ya conocian todas las estrellas que
les llevaban por su mar, y sin ordenadores ni programas informaticos personalizados. Se hubieran hecho 8 ochomiles...no..ni eso ya
trae pasta gansa a casa hoy dia, tal como esta el patio y aunque te lo patrocine billypuertas.
M. |
Hombre malamar, claro que todos tenemos derecho a tener nuestra opinión, pero si a uno le gusta hacer determinadas cosas (sobre gustos no hay nada escrito) y consigue que se las paguen, pues no me parece una chorrada precisamente, a mi me parecería más chorrada ganarse la vida haciendo algo que a uno no le gusta, pero incluso así no me lo parece porque supongo que será porque no quede más remedio.
Conozco a un científico premio Píncipe de Asturias al que su madre se le queja de vez en cuando porque no tiene una profesión seria como médico, empleado de banca, abogado o tendero y no como la de él, que se pasa la vida midiendo huesos fosilizados, a lo que él le responde que tiene razón, que su trabajo es para él como un juego para un niño, pero que es un privilegiado al que le pagan por jugar.
Salud y
¡Ah! se me olvidaba, estos dos son franceses y a los franceses les encantan las hazañas náuticas de sus compatriotas, mejor si son en solitario, así que no es dificil que pillen patrocinadores _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
[/url] |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 11/08/06 02:54 Asunto: Re: Con un par... |
|
|
Magnifica página...me encantó.
No la conocía.Muchas gracias.
Si conoces más de ese estilo,no dejes de ponerlas...me encantan las aventuras de solitarios y de viajes...transmundistas,etc...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 11/08/06 08:08 Asunto: |
|
|
Será que me he vuelto desconfiado y esceptico, pero entre la verdad publicada
a la realidad verdadera suelen haber...oceanos.
No digo en este caso, pero es demasiado facil llevar una pastilla de GPS enchufada por USB al portatil, que abulta poco mas un par de caramelos.
Cuando vemos que un vencedor pierde el Tour por doping,
mandan a tercera al campeon de Liga...etc etc..
cualquier cosa es posible, y atravesar el atlantico hoy dia, raya en lo mas de andar por casa, eligiendo la epoca. Tampoco Colon llevaba reloj, creo.
Pero será que me he vuelto algo cascarrabias
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 11/08/06 08:13 Asunto: re: Con un par... |
|
|
malamar en el parque del retiro no necesitas nada para navegar
ni siquiera pescar calamar  |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 11/08/06 08:27 Asunto: re: Con un par... |
|
|
malamar, esto que tengo en las manos,¿ es un pulpo o un calamar ?
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 11/08/06 08:29 Asunto: |
|
|
sin comentarios
Malamar del calamar y sus tintas (negras) _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |

|
Publicado: 11/08/06 13:28 Asunto: |
|
|
Malamar. En efecto el mérito no está en cruzar el oceano hoy día sin instrumentos y llegar a una isla concreta, eso lo puede hacer cualquiera que se haya molestado en estudiar astronomía y navegación astronómica, por lo que en unos marinos profesionales como estos gemelos (no mercantes, profesionales pues viven de estas travesías, de probar barcos pequeños, etc) eso es algo normal. El mérito está en que dos europeos actuales, se fabriquen un barco tipo polinesio y crucen el atlantico. Por otro lado ya tenían el record en pequeña eslora de cruce del Atlántico a vela y sólo llevaron instrumentos clásicos.
Llevar un GPS para ir a América es signo de prudencia pues da seguridad y además es cómodo, necesitarlo es de cantamañanas, no tiene mérito que un marino no lo necesite, es obligatorio. Es más, nadie debería plantearse hacer navegación de altura (ni inguna) si no sabe sin electrónica, aunque la use siempre que pueda y/o quiera, que para eso está.
Unas , que está cayendo una en el infierno... _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
[/url] |
|
|
 |
|