Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Limpieza de Tanke AGUAS GRISES. Please.....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jaooli
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Alicante - Murcia - Mar Menor - Islas Baleares - Mediterraneo en General......

MensajePublicado: 09/08/06 10:45    Asunto: Limpieza de Tanke AGUAS GRISES. Please..... Responder citando

Muy buenas muchachos y muchachas... un trago para todos....

Os cuento lo siguiente, y lo que necesito....

El fín de semana pasado, y con la sierra de calar en la mano, recien realizado un "super registro" en uno de los depósitos de Gasoil para limpiarlos, pues no había manera de que saliera todo lo que había, decidí hacer otro registro en el depósito de aguas grises que tiene mi barco, y proceder igualmente a su limpieza y aprobechar para instalar un bomba de sentina para que expulsara el agua automáticamente.

Mi barco usa este depósito (Endurance 35), para el desagüe de la pila de la cocina, del lavabo del baño y de la ducha. Como está por debajo de la línea de flotación, cae en este depósito, y despues hay que bombearla para dejar el depósito vacio.

La sorpresa que me llevé, fué que esta todo el depósito recubierto de fango o lodo por todos los lados, soltando una peste increible.... Es una especie de fango, y hay en algunos sitios como unos 2 centímetros de esto.... Imaginaros, el barco es del 1980, y creo que se ha ido acumulando la mierda desde entonces, nunca lo han limpiado. Por lo menos como quiero limpiarlo yo.

El depósito es de aluminio de unos 150 litros,y no es facil de sacar, o mejor dicho es imposible sin desmontar pranticamente todo (de momento ni se me pasa por la cabeza). Estoy pensando en algún producto, para que junto con el agua pueda desacer toda es mierda y así poder bombearla.

Se me olvidaba decir, que tampoco se puede meter la mano para limpiar, pues su forma es un poco rara y no entra.....

ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR ALGUN PRODUCTO PARA ESTO!!!!!

Se aceptan todo tipo de sugerencias, opiniones y demás....

Gracias por anticipado a todos.

jaooli
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/08/06 11:03    Asunto: re: Limpieza de Tanke AGUAS GRISES. Please..... Responder citando

piensa en la posibilidad de abrir un orificio lo suficientemente grande como para poder meter hasta el codo.en posteriores inspecciones lo tendras mas facil.aqui el problema radicara en fijar las cabezas de las tuercas por dentro del tanque para poder apretarlas sobre la tapa superior
sin necesidad de 'contra'llave.si el deposito fuera de acero un punto de soldadura (o dos ) en el interior serian suficientes.
si no te sirve esta propuesta tendras que informarte que productos pueden diluir los residuos y armarte de paciencia hasta que el tanque quede limpio.posteriormente no esperar tanto tiempo en limpiar sera lo recomendable.nihao
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 09/08/06 11:13    Asunto: Responder citando

Si tienes que bombear, entonces tienes bomba. Intenta meterle la manguera con presión para remover el lodo a la vez que bombeas, debería ir saliendo la porquería del fondo, y si es así, hazlo una y otra vez hasta que quede limpio.

Saludos Brindis
jaooli
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Alicante - Murcia - Mar Menor - Islas Baleares - Mediterraneo en General......

MensajePublicado: 09/08/06 11:37    Asunto: re: Limpieza de Tanke AGUAS GRISES. Please..... Responder citando

Gracias Nihao, pero el problema no es el fijar la tapa al depósito, eso lo soluciono haciendo unas rosca en la misma chapa del depósito con unos machos, y junto con una arandela especial (de esas que no se aflojan, no me acuerdo como se llama), queda muy fuerte y así tengo facil acceso para las siguientes inspecciones.

El acceso al depósito en cuestión, es muy complicado... desde donde se puede acceder, que es donde he realizado el corte para el registro (20cmx30cm) no se puede meter la mano pues es muy estrecho, y mucho menos el codo.

De todas formas muchas gracias.

Lo que más bien necesitaría saber es el tipo de producto.

Gracias, gracias ....

jaooli
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 09/08/06 11:47    Asunto: re: Limpieza de Tanke AGUAS GRISES. Please..... Responder citando

Dejalo con agua limpia y lejia y sal a navegar con mar movida o intenta darle as las paredes con la manguera, en varias veces te quedara mejor, o casi No se

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jack Sparrow
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 09/08/06 12:01    Asunto: re: Limpieza de Tanke AGUAS GRISES. Please..... Responder citando

Jaooli,
Así, sin una experiencia similar previa, se me ocurre que pruebes con un desatascador de tuberias de los comerciales (FORZA u otra marca...), igual puedes hacerte con uno industrial.
No sé si seran completamente inocuos para el aluminio (lee las instrucciones) pero estan indicados para dislover mie*da orgánica sin dañar las tuberias, por lo que tienen que funcionarte más o menos.

Como te dice Pachapanda, estaría bien si pudieses introducir agua a presion para romper los lodos. Yo he utilizado alguna vez la Karscher (hidrolimpiadora a presión) con una punta especial al final de la manguera (con varios chorritos apuntando en diferentes direcciones, tipo cepillo) y es muy eficaz para deshacer atascos en tuberias. Igual con una manguera con bastante presion y una boquilla casera de PVC con unos agujeros finitos consigues que te funcione (la karscher da 200 Bares de presion!!!).

La sosa caustica tambien disuelve la mierda. La echas en polvo y le añades agua caliente. El plastico la aguanta bien pero el aluminio No se No se

Velero Velero Brindis Brindis
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 09/08/06 12:45    Asunto: Responder citando

CUDADO CON LOS DESATASCADORES !!!!!
Según has dicho, tu depósito es de aluminio y los potentes ácidos que forman estos desatascdores pueden corroer facilmente el aluminio.

Yo me inclinaría por la solución, que ya te han dado, de usar agua a presión. Tal vez enchufando una simple manguera de la toma del pantalán, directa a la entrada del depósito (o si no es posible a la salida del desague de la pica, taponando los demás desagues) bastaría para erosionar rapidamente la capa de lodo.

Intentaré explicarme mejor:
El depósito debe ser una caja con una entrada y una salida.
Si tiene más de una entrada, en cualquier tienda de fontaneria encontrarás elementos para taponarlas de forma firme y provisional.
Enchufas la manguera del pantalán a la boca de entrada, y por la própia presión de la red de agua potable, venzerás la altura necesaria para llevar nuevamente esa agua por encima de la linea de flotación, arrastrando consigo la suciedad, malos olores y -espero que también- los lodos.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 09/08/06 13:23    Asunto: re: Limpieza de Tanke AGUAS GRISES. Please..... Responder citando

-
- Como es un deposito de aguas grises, lo tenemos que limpiar pero no es necesario dejarlo para comer.

- Yo probaría de ponerle lejia con detergente, un par de botellas y despues llenarlo hasta 1/3 de agua, y dejalo reposar y despues saldría a navegar, una buena navegada con la mar un poco movida, tendría que ser suficiente para limpiarlo.

- Mira el resultado y si es necesario repite. Normalmente para limpiar sentinas y depositos en el barco es muy practico lo dicho llenarlos 1/3 de su capacidad con un producto limpiador y agua y despues navegar para agitarlo.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
GORDON MCFERGUSO
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: GOLFO SA JORDI

MensajePublicado: 09/08/06 14:48    Asunto: re: Limpieza de Tanke AGUAS GRISES. Please..... Responder citando

Como es un deposito de aguas grises, lo tenemos que limpiar pero no es necesario dejarlo para comer.

- Yo probaría de ponerle lejia con detergente, un par de botellas y despues llenarlo hasta 1/3 de agua, y dejalo reposar y despues saldría a navegar, una buena navegada con la mar un poco movida, tendría que ser suficiente para limpiarlo.

- Mira el resultado y si es necesario repite. Normalmente para limpiar sentinas y depositos en el barco es muy practico lo dicho llenarlos 1/3 de su capacidad con un producto limpiador y agua y despues navegar para agitarlo.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON NOSTRAMO + TRUCO:añadele un par de cacitos de detergente de friegaplatos (CALGONIT) poderoso desincrustante (a veces se utiliza en torres de refrigeración para desincrustar lodos)
Un saludo Capitan
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 09/08/06 16:40    Asunto: Responder citando

Hay un producto que se llama AGUACRAK creo, y otro para limpiar sentinas que es muy potente.

El problema es el material del deposito, se puede montar. Yo consultaria en la tienda del navegante, son muy profesionales y seguro que ya les han echo esa pregunta.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jaooli
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 09/08/06 17:03    Asunto: re: Limpieza de Tanke AGUAS GRISES. Please..... Responder citando

El tema queda como sigue:

Después de leer y releer vuestros consejos, voy a intentar darle con la Karcher lo máximo que pueda, incluso la meteré (la manguera de la karcher, que os conozco) por las tres vias de llenado, osea, ducha, lavabo y pila... Una vez que el lodo removido y lleno el depósito de agua, voy a poner un líquido que me han recomendado, para limpieza de lodos y fosas septicas, que no afecta al Aluminio. Lo dejaré un día o dos, y vaciaré el depósito.

Volveré a inspeccionar, y llenare 1/3 con agua, lejía, detergente y calgonit en pastillas.... le daré con la karcher, lo menearé y volveré a vaciar el tanke.

He estado toda la mañana, hablando con gente que se dedica a ello y es la solución que más me parece.

Si no hay nuevas ideas o producto mágico, ya os cantaré como me ha ido.... incluso si puedo pondré fotos de todo.... pero todo ello para la semana que viene que es cuando tengo vacaciones y me pondré con ello antes de salir....

Un saludo

jaooli
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 09/08/06 17:41    Asunto: Responder citando

Y ya puesto,pon alguna foto del barco.De ese magnífico Endurance 35...llamado "Liane".
Mientras Eolo lo tenía en venta,me recreé,en muchas ocasiones,mirando las fotos de se página web.
Una verdadera preciosidad.
Saludos. Brindis
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 09/08/06 18:02    Asunto: Responder citando

Es el liane? ........ que bonito barco Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

IRRINTZI
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/08/06 13:08    Asunto: Responder citando

el metodo de agua a presion es tan seguro como lo sean las abrazaderas y los manguitos.nihao
pd.si cortas la rosca en la chapa,esta deberia tener un grosor minimo.
6 vueltas son lo suyo.
jaooli
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 10/08/06 13:13    Asunto: re: Limpieza de Tanke AGUAS GRISES. Please..... Responder citando

Gracias nuevamente Nihao por tu consejos...

Ya os contaré como queda todo.

jaooli
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 10/08/06 15:21    Asunto: re: Limpieza de Tanke AGUAS GRISES. Please..... Responder citando

-

- A mi el metodo del agua a presión me da un poco de miedo. El agua rompe la capa, y la puede dejar a trozas grandes sin diluir. Estos podrian llegar a obstruir la toma de la bomba o la misma bomba, y partimos de la base de que está todo en un lugar inaccesible. Sería peor el remedio que la enfermedad.

- Prefiero un producto no muy fuerte como la lejia con detergente, mucha paciencia, dejarla actuar y agitarla navegando un buen rato, puede ser que se deba repetir varias veces pero al final casi seguro que servirá y es el metodo menos abrasivo.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pepiyo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Castellón

MensajePublicado: 11/08/06 11:51    Asunto: re: Limpieza de Tanke AGUAS GRISES. Please..... Responder citando

Existe en el mercado un producto que puede servirte, es un desatascador
líquido y hay dos tipos del mismo, hay uno especial fregaderos que son unas bacterias "devoradoras" de materia orgánica que dejas actuar unas cuantas horas (creo que 24) y te lo disuelve todo sin dañar.
Si funciona para desatascar, creo que te funcionara para lo que quieres.Yo lo compre en Leroy pero tambien lo he visto en algún otro sitio.
Si te interesa dimeló y te doy la marca.
jaooli
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/08/06 13:01    Asunto: re: Limpieza de Tanke AGUAS GRISES. Please..... Responder citando

Claro pepiyo, por favor, dime la marca, por si veo que no funciona.

Gracias.

jaooli
rumbonorte
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantabrico, Baleares, Canarias

MensajePublicado: 11/08/06 13:13    Asunto: re: Limpieza de Tanke AGUAS GRISES. Please..... Responder citando

Hola a todos,
Yo tengo un depósito de aguas grises de esos de plastico verde que me lo han llenado de mi...da con papel y todo.... he abierto el grifo de fondo pero no cae nada del monumental atasco, algún producto que vaya poco a poco desaciendo el atasco??
Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pepiyo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 11/08/06 13:37    Asunto: Re: re: Limpieza de Tanke AGUAS GRISES. Please..... Responder citando

jaooli escribió:

Gracias.

jaooli

Vale, ahora no lo tengo delante pero voy a ir a Leroy Merlin a comprar unas cosillas y te lo miro.
De paso veré a ver si hay algo más (creo recordar que había algo especial para fosas sépticas que te podría ir bien).
Ya te digo algo.
pepiyo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 13/08/06 19:23    Asunto: Re: re: Limpieza de Tanke AGUAS GRISES. Please..... Responder citando

pepiyo escribió:
jaooli escribió:

Gracias.

jaooli

Vale, ahora no lo tengo delante pero voy a ir a Leroy Merlin a comprar unas cosillas y te lo miro.
De paso veré a ver si hay algo más (creo recordar que había algo especial para fosas sépticas que te podría ir bien).
Ya te digo algo.

Ya he ido.
La marca del producto en cuestión es HG y la que te puede servir es la
especial fregaderos que vale también para fosas sépticas y son bacterias que se zampan la materia orgánica.
Puede usarse como dosis de choque para eliminar "atasco" y después una dosis mas pequeña de mantenimiento para que siempre haya bacterias.
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 13/08/06 22:43    Asunto: Responder citando

Joer Eolo
Tú qué comes???

Cuñaaooo

Sorry
Embat
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas