Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pepiyo Piratilla

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Castellón
|
Publicado: 23/08/06 13:29 Asunto: Unir cables |
|
|
Buenas:
¿Sabe alguien donde puedo conseguir los empalmes para cables eléctricos que se usan en los barcos?
Me refiero a los que al calentarlos se encogen y evitan el paso de humedad al cable.
Si es por internet mejor, he preguntado en la naútica y los usan pero no los venden
 |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 23/08/06 13:36 Asunto: |
|
|
Eso se llama empalmes termorretráctiles
Búscalos en cualquier almacén de electricidad,
todos los tienen.
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 23/08/06 13:41 Asunto: |
|
|
Si los cables a unir son de poca
sección te recomiendo que uses
manguitos y después los aisles
con cinta de caucho autovulcanizable,
esta cinta se usa para hacer empalmes
en los cables que van en las bombas
sumergibles de los pozos, es decir,
estos empalmes estan siempre bajo el agua
y sin problemas
Tambien tienen esta cinta en los almacenes
de electricidad.
|
 |
pepiyo Piratilla

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Castellón
|
Publicado: 23/08/06 13:45 Asunto: re: Unir cables |
|
|
OK, mil gracias por la rápida y eficaz respuesta.
 |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 23/08/06 14:02 Asunto: |
|
|
No te hace falta vulcanizar el cable a no ser que tenga un gran consumo... Con el termorretractil adecuado a la sección es suficiente... _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 23/08/06 14:08 Asunto: |
|
|
También los puedes encontrar en tiendas de componentes electrónicos.
 |
|
|
 |
Pirata Corsario

|
Publicado: 23/08/06 14:18 Asunto: |
|
|
ALFA escribió: | No te hace falta vulcanizar el cable a no ser que tenga un gran consumo... Con el termorretractil adecuado a la sección es suficiente... |
Todo depende del grado de humedad que tenga que soportar el empalme
Los manguitos y la cinta de caucho son muchísimo más fiables que el termorretráctil e incluso son mejores que las botellas de resina, puedes hacer lo que quieras pero yo no dudaría en hacerlo con cinta autovulcanizable.
El consumo no tiene nada que ver con el aislamiento del cable.
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 23/08/06 16:52 Asunto: |
|
|
Pirata escribió: | ALFA escribió: | No te hace falta vulcanizar el cable a no ser que tenga un gran consumo... Con el termorretractil adecuado a la sección es suficiente... |
Todo depende del grado de humedad que tenga que soportar el empalme
Los manguitos y la cinta de caucho son muchísimo más fiables que el termorretráctil e incluso son mejores que las botellas de resina, puedes hacer lo que quieras pero yo no dudaría en hacerlo con cinta autovulcanizable.
El consumo no tiene nada que ver con el aislamiento del cable.
 | Cuando hablas de botellas supongo que no hablamos de lo mismo  _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 24/08/06 00:26 Asunto: re: Unir cables |
|
|
Saludos y
Bueno, bueno, quizá el consumo no tenga nada que ver con el aislamiento, pero lo razonable sí , y el cofrade alfa alega con sumo razonamiento que si un cable es de mucho consumo es de mucha seccion y si es de mucha seccion y mucho consumo si se jode el aislamiento el cebollazo que va a dar por algun lado es importante y por lo tanto susceptible de aislarlo bien.
Además en un barco todo empalme debe de ir sobradamente aislado , diría más , soldado y exageradamente aislado. Porque no solo es hablar de aislamiento , es hablar de chispazo al lado de elementos tan combustibles como la resina de poliester y sin sitio para salir corriendo....
¿Me ezplico...?
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
|