| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
SONEYA Piratilla

Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 30 Zona de Navegación: MEDITERRANEO ANDALUZ
|
Publicado: 08/08/06 12:23 Asunto: Reductora Volvo Penta MD2B |
|
|
Hola:
Tengo un Sirocco con un motor Volvo Penta MD2B. El motor va estupendamente (sin olvidar su propensión natural al "overheat" o calent
on. El tema es que la reductora (que comparte lubricación con el motor) hace un ruido cuando va avante periódico, una especie de "ra, ra , ra". Hace un año durante una travesía sin viento, se paró el motor de pronto. Tras comprobar lo típico, me dí cuenta que lo que lo había detenido era que se había empotrado la reductora, la palanca estaba muy dura y me costó desembragarlo. En cuanto lo hice el motor volvió a girar tranquilamente. Me gustaría que alguien me aconsejase sobre si reparar la reductora, comprar alguna de desgüace, o romper la hucha y no gastar más tiempo en motores tan veteranos.
Un saludo:
Eduardo _________________ Larga vida a los Siroccos |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 08/08/06 17:51 Asunto: re: Reductora Volvo Penta MD2B |
|
|
Si el siroco es tu barco, te gusta y tienes pensado disfrutarlo años no dudes en hacer una remotorización.
Yo tenía ese motor instalado en un Tornado y me dió muchos problemas, tantos problemas que al final hasta te aburres y es que cuando necesitas el motor es cuando te deja tirado.
La seguridad que ganas con un motor nuevo es proporcional a los euros que cuesta, es una inversión fuerte pero si el barco es para tiempo ganarás en salud.
La reductora yo la reparé varias veces y fué tirando pero cuando no es una cosa es la otra siempre andas cojeando.
 |
|
|
 |
SONEYA Piratilla

|
Publicado: 08/08/06 18:08 Asunto: re: Reductora Volvo Penta MD2B |
|
|
Hola:
Estoy de acuerdo. Pero es que hay mucha gente que dice que esos motores y esa reductora son una maravilla. Habitualmente ingleses amantes de todo lo antiguo. Hay quién me ha dicho que mientras les entre gasoil andan y que te permiten mantenerlos y arreglarlos tú mismo. Por otro lado tengo tres hijas, dos de muy corta edad, y para cuando las lleve a navegar tengo que tener plena seguridad de que irán seguras.
Por cierto ¿que motor le pusiste al tornado? La verdad es que no se ni como sacra ese pedazo de motor del pequeño Sirocco.
Gracias. Eduardo _________________ Larga vida a los Siroccos |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 08/08/06 18:15 Asunto: |
|
|
a algunos ingleses todavia los puedes ver conduciendo un morris...
contra viento y marea, son asi, geneticamente
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
SONEYA Piratilla

|
Publicado: 08/08/06 18:43 Asunto: |
|
|
a esos si que me gustaría verlos en operaciones de mantenimiento, con la linterna en la boca, los destornilladores en las orejas y en posturas indecentes.... _________________ Larga vida a los Siroccos |
|
|
 |
anypa Piratilla

Registrado: 29 Ene 2005 Mensajes: 25 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 08/08/06 21:44 Asunto: re: Reductora Volvo Penta MD2B |
|
|
Puedes poner alguna foto esplicando lo que hiciste a la reductora?  _________________ __/)_ |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 08/08/06 22:59 Asunto: |
|
|
Yo fui algo mas chulo. lease ignorante de la vida. Y me la carge.
La primera opción pedir piezas y que me la cambiase el mecanico, 1800 € en piezas. Me dijeron de descontarme un 15%. Eso mas mano de obra me salía por una pasta, y no estab seguro que mereciese la pena para mi motor. Me plantee muchas cosas. Llorar la primera. Cambiar inversora por otra nueva. O mejor todo el motor. Buscar una de segunda mano, que me dijo el mecanico que era imposible.
Al final encontre una de segunda mano, revisada por 400 €. Que fue la instale. Me instalaron por miedo a estropear algo mas.
De este motor decirte que hay dos inversoras distintas. Has de saber cual de las dos es la tuya.
Suerte y comentanos que haces al final. |
|
|
 |
SONEYA Piratilla

|
Publicado: 08/08/06 23:48 Asunto: |
|
|
Creo que voy a dejar todo tal y como está (salvo mi seguro para salvamento marítimo, que lo aumentaré de cobertura). Para desarmar piezas tan antiguas habría que hacerlo en una bancada, con todas las comodidades y útiles a mano. Hay un amigo, gran navegante, que dice que los veleros navegan a vela y que navege y me deje de motores .... que si la cosa se pone fea , proa al primer puerto a sotavento.... Para mí sigue siendo una incógnita como sacar un motor tan pesado de mi barco para sustituirlo. _________________ Larga vida a los Siroccos |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/08/06 08:41 Asunto: re: Reductora Volvo Penta MD2B |
|
|
Yo no cambié el motor, cambié el barco. Pero tengo un conocido que si lo hizo, para sacar el motor usaron una grúa pequeña.
El motor que montaron en el Tornado es un volvo de 28cv. 3 cilindros.
Cada vez que hablo con el propietario del barco me dice que está encantado y que ganó mucho en seguridad, yo haría lo mismo. |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/08/06 12:27 Asunto: re: Reductora Volvo Penta MD2B |
|
|
| tengo tb el mismo motor y te lo daria gustoso, si no fura porque tb cojea de ahi, si lo saco y veo que esta pasable te mando un privee |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 09/08/06 13:10 Asunto: |
|
|
| SONEYA escribió: | Creo que voy a dejar todo tal y como está (salvo mi seguro para salvamento marítimo, que lo aumentaré de cobertura). Para desarmar piezas tan antiguas habría que hacerlo en una bancada, con todas las comodidades y útiles a mano. Hay un amigo, gran navegante, que dice que los veleros navegan a vela y que navege y me deje de motores .... que si la cosa se pone fea , proa al primer puerto a sotavento.... Para mí sigue siendo una incógnita como sacar un motor tan pesado de mi barco para sustituirlo. |
- Para sacar el motor, en muchos casos es posible el usar la botavara como grua, al estar en crujía lo atas a la misma y con la driza y el winche lo subes, lo ha visto hacer y salió bien. Pero cada barco y cada motor son un mundo diferente, no se si sewría factible en tu caso.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/08/06 15:36 Asunto: |
|
|
- Para sacar el motor, en muchos casos es posible el usar la botavara como grua, al estar en crujía lo atas a la misma y con la driza y el winche lo subes, lo ha visto hacer y salió bien. Pero cada barco y cada motor son un mundo diferente, no se si sewría factible en tu caso.
[/quote]
El volvo md2b es un motor muy pesado para sacar con la botavara, yo lo haría con una grua.
Es mas seguro. |
|
|
 |
|