Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/08/06 17:47 Asunto: poner un radio-cd y altavoces en interior |
|
|
Me dispongo a poner en el interior de mi velero(28 pies) un radio-cd de los de coche de toda la vida.
He comprado dos altavoces y cable adecuado para el sonido, asi como los terminales para dicho cable y clavijas del aparato(radio-cd).
Es complicado hacer esta tarea?
son dos altavoces, conviene separarlos uno del otro(son de un max de 80 watios y de tres vias?), o puedo ponerlos cerca, mas o menos a un palmo uno del otro?.
Seguiré el cableado del antiguo aparato que esta instalado(sustituyendo cable viejo por nuevo) y espero no tener problemas.
En cuanto al fusible de proteccion no sé si es de dos o de tres Amp.
En fin unas ayuditas porfa  |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 08/08/06 17:57 Asunto: |
|
|
Puedes poner los altavoces a la distancia que quieras, pero mejor bien separados para cubrir bien todo el espacio del interior del barco. Imprescindible respetar la polaridad de los altavoces (cable rojo al terminal "+" y cable negro al terminal "-". Al insertar los terminales en los conectores del altavoz es necesario sujetar con el dedo por debajo de forma que no se rompa el débil soporte de las conexiones. En el lado donde empalmarás los cables al radio-cd, respetar la polaridad igual que en los altavoces.
El cable de alimentación debe tener una sección aceptable. Recomiendo cable no inferior a 2,5mm2. Si instalas cable de menor sección verás como la intensidad de la luz del frontal del radio-cd varía en función de la música y tendrás una desagradable distorsión del sonido. El fusible debe ajustarse a lo recomendado por el manual del aparato, pero 3A debería ser suficiente.
Suerte! _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/08/06 17:58 Asunto: re: poner un radio-cd y altavoces en interior |
|
|
ok  |
|
|
 |
Toni Pirata

Registrado: 22 Dic 2005 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 08/08/06 20:27 Asunto: |
|
|
Para apreciar el estereo, los altavoces deben estar orientados y separados lo suficiente para que desde el punto habitual de recepción del sonido, se reciba el de cada altavoz por diferente lado. O lo que es lo mismo separar y orientar los altavoces para desde donde vayas a estar recibir el sonido de cada uno por diferente oido.
Es sencillo de hacer: bricofacil
Saludos  _________________ Toni
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 08/08/06 20:43 Asunto: re: poner un radio-cd y altavoces en interior |
|
|
todo esta muy bien lo que dicen los cofrades
pero mucho ojo donde tengas el compas
nunca tienes que poner los altavoces al lado del compas ya que
te lo descompensan y te da una marcacion erronea
 |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 08/08/06 22:50 Asunto: |
|
|
Yo estoy en el mismo proceso, y en las instrucciones de cd viene todo. Lo mas complicado pasar los cables.
Los fusibles. en el mio venian ya puestos.
Suerte con la tarea.
Ultima edición por grumetillo el 08/08/06 23:00, editado 1 vez |
|
|
 |
lua Pirata

Registrado: 13 Jun 2005 Mensajes: 121 Zona de Navegación: Murcia
|
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 09/08/06 07:42 Asunto: re: poner un radio-cd y altavoces en interior |
|
|
Yo instalé un Blau Punt en mi barco con dos altavoces de 100 W.
Los coloqué en la dinete, uno en la banda de babor y el otro en la de estribor.
Es una instalación muy sencilla, y como dice el mamón de Tony, tiene que estar lejos del compás ( se lo dije yo ), ya que los altavoces llevan un potente imán.
También se debe evitar colocarlos cerca de cables de electrónica como los del anemómetro, sonda, etc.
Debes también colocar un fusible y cable de alimentación de 2,5, el de los altavoces creo que es de 1,5.
Es una instalación muy sencilla aunque para pasar el cable del altavoz de la banda contraria a la que tienes el aparato y para que no se vea el cable, lleva un poco de trabajo, pero bueno, es muy facil
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
|