| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jonke Grumete Pirata

Registrado: 04 Ago 2006 Mensajes: 10 Zona de Navegación: Cantabrico y alrededores
|
Publicado: 08/08/06 12:19 Asunto: Dudas ante la compra de Velero |
|
|
Hola a todos y vaya ronda de lo que quiera cada uno que está pagado!!!
Bueno tengo una duda que no se lo que os parecerá pero me gustaría que me aconsejarais algo, el caso es que ante un presupuesto limitado para la compra de un velero se puede optar por algúno barco más antiguo y lento ó en su caso un o más moderno pequeño y rápido, os pongo un ejemplo; Puma 26 ó un first class 8, claro ya se que uno es más regatero y el otro mas tipo crucero hay está la duda, yo navegaría sólo con mis dos mozos y algun amigo entodo caso.. bueno ya me contareis .. y vaya otra ronda por adelantado que os veo un poco apagados!!!!!
 |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 08/08/06 13:39 Asunto: |
|
|
Pues yo te preguntaría: ¿Sabes navegar bien a vela? Si tu respuesta es SI el Class y si es NO el Puma.
Saludos  _________________ Curricaneando sin parar... |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 08/08/06 13:51 Asunto: |
|
|
El first es regatero total...con el pumita 26 podrás hacer regatas y crucero.
Depende de tu plan de navegación.
El puma 26 es un gran barco para sus años y eslora y si está bien te dará muchas satisfaciones.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 08/08/06 14:01 Asunto: |
|
|
Si vas navegar sólo con tus hijos, a no ser que estos superen los 15 años, te recomiendo el puma 29. Es mas barco, mas estable y con unos interiores aceptables.
El First Class 8, es un barco mucho mas ardiente (tiende a escorar mucho antes) y los interiores son espartanos, por lo que olvidate del crucero que este barco.
Claro, si tus hijos superan los 15 años, lo que les apasionará la velocidad, por lo que el First class es mucho mas divertido.
Espero haberte ayudado.
Un saludo _________________ El brigadier. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 08/08/06 15:50 Asunto: re: Dudas ante la compra de Velero |
|
|
-
- En principio tienes que planterarte cual va a ser tu programa de navegación, si piensas hacer un poco de crucero, con salidas de mas de un día yo me decantaría por el Puma 26, aunque el FC8 tambien lo permita es muy inferior en crucero.
- Si tu programa de navegación se limita a salidas diarias a pasear, disfrutar de la vela y alguna regatilla, sin dudarlo el FC8. Que ademas tiene la ventaja adicional de poderlo varar y guardar fuera del agua en remolque, si vas a estar temporadas sin usarlo.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 08/08/06 16:06 Asunto: |
|
|
| Pachapanda escribió: | Pues yo te preguntaría: ¿Sabes navegar bien a vela? Si tu respuesta es SI el Class y si es NO el Puma.
Saludos  |
Discrepo.
 _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 08/08/06 16:18 Asunto: |
|
|
Como bien te han dicho, son dos barcos muy distintos. Es muy importante que primero veas cual es tu plan de navegación, dependiendo de eso tendras claro cual es el idoneo.
Un saludo |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

|
Publicado: 08/08/06 16:23 Asunto: Re: re: Dudas ante la compra de Velero |
|
|
| Nostramo escribió: | -
- En principio tienes que planterarte cual va a ser tu programa de navegación, si piensas hacer un poco de crucero, con salidas de mas de un día yo me decantaría por el Puma 26, aunque el FC8 tambien lo permita es muy inferior en crucero.
- Si tu programa de navegación se limita a salidas diarias a pasear, disfrutar de la vela y alguna regatilla, sin dudarlo el FC8. Que ademas tiene la ventaja adicional de poderlo varar y guardar fuera del agua en remolque, si vas a estar temporadas sin usarlo.
 |
No discrepo
 _________________ "Manzana in corpore zano"
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 09/08/06 11:00 Asunto: |
|
|
| Chema Moreno escribió: | | Pachapanda escribió: | Pues yo te preguntaría: ¿Sabes navegar bien a vela? Si tu respuesta es SI el Class y si es NO el Puma.
Saludos  |
Discrepo.
 |
Es muy correcta tu respuesta, por eso somos tan distintos las personas unas de otras.
Pero le dije: ¿Sabes navegar bien a vela? Si tu respuesta es SI el Class y si es NO el Puma. Y eso es lo mismo que si de un foro de coches se tratara, ejemplo: Acabo de sacarme el carnet de conducir, ¿me compro un coche tracción trasera con 210 caballos o uno tracción delantera con 110 caballos?
Un día en mi puerto, un amigo que quería comprarse un velero, me preguntó: ¿Que te parece este velero para mi? Y le dije: Mira tu no sabes navegar a vela, vas a empezar, y quieres comprarte un 8 metros de regatas con burdas, buscate otro y cuando te veas en condiciones de salir tu solo a vela, entonces planteate el cambio a uno con mas nervio.
Con el Puma no se asustará tanto que con el FC8. Pienso.
Saludos
 _________________ Curricaneando sin parar... |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 09/08/06 11:08 Asunto: |
|
|
bienvenido.
todo se dijo ya.tal vez pensar en que te gustara hacer dentro de 3 anios.
los hijos suelen descubrir que el otro papa puede ser mas simpatico y conociendo la llamada de la naturaleza igual te traen unas novias/etas pronto.nihao |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 09/08/06 13:32 Asunto: |
|
|
a partir de los 15, querran un 4.70 propio,
o esperaran a que te duermas, para requisarte el navio..
son todos iguales de ******es
Chema, argumenta, joio
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 09/08/06 14:07 Asunto: |
|
|
Yo el Puma 26, te servirá para ambas cosas, es mas marinero y podrás descubrir sus bonanzas, ese dia en que el tiempo empeora y los demás las pasan canutas para volcer a puerto.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 09/08/06 14:31 Asunto: |
|
|
| ironia escribió: | Yo el Puma 26, te servirá para ambas cosas, es mas marinero y podrás descubrir sus bonanzas, ese dia en que el tiempo empeora y los demás las pasan canutas para volcer a puerto.
 |
Yo pienso lo mismo y no tendría ninguna duda...pero igual él piensa únicamente en regatear y quiere un barco rápido y divertido...los "mozos" de Jonke algo tendrán que decir...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

|
Publicado: 09/08/06 14:57 Asunto: |
|
|
| Pachapanda escribió: | | Chema Moreno escribió: | | Pachapanda escribió: | Pues yo te preguntaría: ¿Sabes navegar bien a vela? Si tu respuesta es SI el Class y si es NO el Puma.
Saludos  |
Discrepo.
 |
Es muy correcta tu respuesta, por eso somos tan distintos las personas unas de otras.
Pero le dije: ¿Sabes navegar bien a vela? Si tu respuesta es SI el Class y si es NO el Puma. Y eso es lo mismo que si de un foro de coches se tratara, ejemplo: Acabo de sacarme el carnet de conducir, ¿me compro un coche tracción trasera con 210 caballos o uno tracción delantera con 110 caballos?
Un día en mi puerto, un amigo que quería comprarse un velero, me preguntó: ¿Que te parece este velero para mi? Y le dije: Mira tu no sabes navegar a vela, vas a empezar, y quieres comprarte un 8 metros de regatas con burdas, buscate otro y cuando te veas en condiciones de salir tu solo a vela, entonces planteate el cambio a uno con mas nervio.
Con el Puma no se asustará tanto que con el FC8. Pienso.
Saludos
 |
Estimado Pachapanda,
Muy probablemente no discrepe de lo que quieres decir sino de como lo has dicho. De tu primera intervención se deduce que alguien que sabe navegar a vela no debe comprarse un Puma 26, con lo cual no estoy en absoluto de acuerdo.
Viendo tu segunda intervención creo que lo que querías decir es que si no sabes navegar a vela no deberías empezar con un barco tan regatero porque el Puma 26 perdona más los fallos, es más "fácil de llevar" y es menos "asustador", aquí si puedo estar más o menos de acuerdo.
Pero creo que el comprar uno u otro depende más del uso que se piensa darle y de tus características fisico-psiquicas (con mi chepa abdominal dudo que pudiera maniobrar en un snipe) y de la tripulación que piensas llevar (mi hermana y cuñaaaaooo encanecen a partir de los 5º de escora).
Malamar,
Ala yastá (como dijo Cesar)
PD: No hay sólo por que pensar en los Puma, también están los Hallberg Rassy  _________________ "Manzana in corpore zano"
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 09/08/06 16:13 Asunto: re: Dudas ante la compra de Velero |
|
|
Ami me gusta la regata, pero preferiría un Puma26. Es un buen barco y un poco tuneado puede dar muchos sustos en regatas aparte de los placeres que te puede dar en crucero.
Otra cosa es que tengas la oportunidad de comprar el fist class8 y puedas competir con el en monotipo eso ya me haría pensar........ya lo pensé y prefiero el puma 26. |
|
|
 |
|