|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 23/01/05 20:32 Asunto: Wincher |
|
|
Hola amigos.
Por fin este fin de semana pude ir a dar una vuelta por la Ria, y bien acompañado...
El caso es que alguno recordará que yo me encontré los wincher puestos en el barco cuando lo compré. No tenía ni idea de para que servían y lo descubrí por pura casualidad. Luego, en un tema reciente del foro, comenté que sí que funcionaban razonablemente para el precio, y descubrí que los tenía mal instalados.
Bueno, pues he aprovechado para probarlos un poquito mejor y el resultado es bastante satisfactorio. Cazan bien y el único problema es que tienen tendencia a ir cogiendo mas de las 3-4 vueltas que cogen bien en el tambor, lo que obliga a ir dando un tironcito de vez en cuando del extremo libre de la escota; por lo demás bien.
PD: Aunque dije que los tenía mal instalados y que lo arreglaría, lo cierto es que están un poco pasadillos y no me apetece forzarlos para colocarlos bien; como funcionan, los dejaré que se consuman en una bien merecida tranquilidad. |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 23/01/05 20:54 Asunto: : Wincher |
|
|
Esa goma azul que llevas es para hacerlos autocazantes.
Suele funcionar, y te ahorras la cosa de la cornamusa.
Tienen buena pinta.
No te gastes ni un pavo. Tira millas.
Saludos
 |
|
|
 |
duende Piratilla

Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 04/08/06 16:57 Asunto: re: Wincher |
|
|
saludos, y sidra fresquita para sacier este calor
mira, yo he comprado los wincher para mi puma 29, y una de dos o no se usarlos o no me convence su uso.
explico: wincher colocado sobre el winche, das 2 vueltas con la escota alrededor del tambor del winche i otra dentro del wincher para que muerda, creo que hasta ahí bien, luego empiezas a darle a la manivela i que ocurre,..... que toda la escota se va enrollando en el tambor del winche, cuando yo pensaba que la iria escupiendo para que quedara suelta, si no es una locura en el caso de tener que amollar en caso de urgencia.
a ti te pasa lo mism.... graicas :D |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 07/08/06 08:51 Asunto: Re: re: Wincher |
|
|
| duende escribió: | saludos, y sidra fresquita para sacier este calor
mira, yo he comprado los wincher para mi puma 29, y una de dos o no se usarlos o no me convence su uso.
explico: wincher colocado sobre el winche, das 2 vueltas con la escota alrededor del tambor del winche i otra dentro del wincher para que muerda, creo que hasta ahí bien, luego empiezas a darle a la manivela i que ocurre,..... que toda la escota se va enrollando en el tambor del winche, cuando yo pensaba que la iria escupiendo para que quedara suelta, si no es una locura en el caso de tener que amollar en caso de urgencia.
a ti te pasa lo mism.... graicas :D |
Duende,
Te cuento toda mi historia con los winchers.
Para el P29 me compre los winchers tamaño mediano de acuerdo con las medidas del winche.
La primera vez que los usé funcionaron de película, tanto es así que llamé a algún cofrade para comentarle la maravilla del invento. A partir de ahí me empezó a pasar lo que a tí y además no mordían bien la escota que llevo.
En el papel que traen dentro, dice que para el Lewmar 40 (el de escotas en el P29) hay que usar el grande y yo llevaba el mediano.
He encargado el grande para probarlo, sin embargo ayer volví a usarlo y va de cine. Creo que hay que cogerle un poco el truco. Te contaré como va con el grande cuando me llegue.
Te pongo foto de ayer mismo con un través de 20 nudos (aparentes) y el wincher haciendo su trabajo.
¿Cuál llevas tú instalado?
 _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|