|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jaooli Pirata

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 81 Zona de Navegación: Alicante - Murcia - Mar Menor - Islas Baleares - Mediterraneo en General......
|
Publicado: 03/08/06 12:52 Asunto: Dudas y más dudas... plan de vacaciones.... |
|
|
Hola Taberna y cofrades varios.... invito a una ronde de tinto de verano fresco y bueno.... bueno el que quiera otra cosa que lo pida.....
pisst pisst, camarero... pon algo tambien pa picar, que a estas horas....
Al tema, tengo dudas, muchas dudas..... Tengo previsto salir de vacaciones con Liane III y la familia (mujer y niño de 2,5 años) para la semana del 14 de agosto hasta finales, y tengo la duda de saltar hacía las Islas, o quedarme por la costa, hacia el cabo de la Nao sin rumbo fijo (si queremos navegar, navegamos, si queremos dormir pues dormimos, si queremos bañarnos nos bañamos, si queremos bajar a tierra .... ya me entendeis), e ir recalando por Tabarca, Moraira, Altea, etc...
Pasa que tengo un buen amigo, que sube del sur con su Puma 34 para ir hacía Ibiza (si el estrecho y el Levante le dejan). Habíamos preparado el saltar en conserva, y una vez allí, recoger a la familia que llegaban en avión. Desde luego un buen plan en todos los sentidos, pero dudo, si será lo mejor.
Sin duda, es algo que tengo que decidir, pero me gustaría saber vuestras opiniones....
Saludos +
jaooli |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 03/08/06 14:28 Asunto: |
|
|
Dudas más que un disco de los Panchos.
Estando de vacaciones, cualquier plan es
bueno, decidas lo que decidas esa será
la mejor decisión, no le dés más vueltas. Ok?
Venga, a disfrutar.
|
 |
circe201 Pirata

Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.
|
Publicado: 03/08/06 16:37 Asunto: Re: Dudas y más dudas... plan de vacaciones.... |
|
|
[
Pasa que tengo un buen amigo, que sube del sur con su Puma 34 para ir hacía Ibiza (si el estrecho y el Levante le dejan). Habíamos preparado el saltar en conserva, y una vez allí, recoger a la familia que llegaban en avión......
Puedes hacer un mixto abreviando singladuras para llegar a Moraira. Desde donde salgas a Torrevieja, otro salto a Alicante o Campello y luego el tercero a Moraira y ya estas muy cerquita de Ibiza y el salto es facil y corto si los "Idus de Agosto" no te lo estropean. Tambien tienes para la familia ACCIONA que es un catamaran de Trasmediterranea que en dos horas te los lleva desde Alicante, Denia o Valencia, segun anuncia la radio por 35 E  |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 03/08/06 19:47 Asunto: |
|
|
jaooli,
Ese plan es casi calcado al mio, yo me voy a las Islas sin los niños (el mio de 2 años y el de un amigo de 2 años y medio)
Las mujeres se van con los crios en avión y suben en Ibiza.
Solo te daría un consejo, con niños es mejor tener un plan de navegación cerrado para evitar sorpresas, no es buena idea tenerlos navegando seis horas seguidas todos los dias. Yo tengo claro que una vez que se suban van a ser trayectos cortos y fondeos seguros.
Yo estare por Formentera del 12 al 24. Tendré el 77 conectado, y cervecitas frias en la nevera. |
|
|
 |
jaooli Pirata

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 81 Zona de Navegación: Alicante - Murcia - Mar Menor - Islas Baleares - Mediterraneo en General......
|
Publicado: 04/08/06 09:54 Asunto: re: Dudas y más dudas... plan de vacaciones.... |
|
|
Gracias a todos por contestar, ya os diré que he pensado....
Lo de hacer un mixto, es una opción, ya veremos.....
Kikerm.- pues si que es muy parecido al mio, ya lo creo, plan de navegación, mujer y niño en avion a Ibiza, fondeos seguros, etc.... incluso mi crio tiene la misma edad que el tuyo. Lo único es que es la primera vez que iria a Ibiza, y no conozco muy bien los fondeos que están bien.
Si al final salto por las islas, te daré un toke por el 77. De todas formas, ves enfriando las cervezas por si acaso.
Nosotros saldríamos de San Pedro directos a Ibiza el día 14, una primera parada en Formentera y después iriamos a Ibiza a recoger la mi mujer y mi niño.
jaooli |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/08/06 13:48 Asunto: |
|
|
Yo salgo el Jueves 10 por la noche desde Cartagena y estaré en Formentera al menos una semana.
Hay fondeos seguros en la zona y está el tema de las boyas, yo tengo reservada una para el 15 en El espalmador y otra en Cala Savina (pegadito al puerto de Formentera) para el 12.
Si me das un correo te mando toda la información y el impreso de solicitud.
Para entrar en puerto a repostar y comprar no sueles tener problema, lo de tener punto ya es otra cosa, pero te puedo dar algun consejillo.
Un saludo |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 04/08/06 14:25 Asunto: re: Dudas y más dudas... plan de vacaciones.... |
|
|
Saludos a los que estáis a punto de iros. Yo estuve desde finales de junio hasta el 23 de julio en Menorca. Mi familia también va y viene en avión, pero, además, en la propia isla a veces cogen un autobús o incluso un taxi para evitar unas horas de pataplam. También tenemos un grumetillo, que cumplió tres años allí, y otros dos hijos mayores. A todo el mundo le gustan las vacaciones en el barco, pero procuro que no se cansen y, sobre todo, que no lleguen a asustarse nunca. Así que si, por ejemplo, estamos en cala En Porter y entra sur y se empieza a formar mar, lo normal es que decida que vamos a dormir en Mahón (en un amarre, si hay, o en cala Teulera, depende). Ellos disfrutan de la playa hasta que se cansan y luego cogen encantados un autobús que los lleva a Mahón en veinte minutos. Y yo me lo paso bien en las tres horas que navego hasta Mahón. Igual en el norte, para ir a Fornells, o para bajar de Es Grao a Mahón. No es lo que hagamos continuamente, pero sí si la cosa pinta incómoda. Luego los recojo con el barco o con la auxiliar en el muelle, y listo.
En cualquiera de las islas se puede hacer algo así y de verdad que soluciona momentos tontos que no ayudan nada a pasarlo bien.
saludos
Lord Jim _________________ "Los hombres son dueños de su destino en cierto momento; la culpa, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nosotros mismos" ("Julio César", Shakespeare) |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/08/06 17:06 Asunto: |
|
|
Una rondita para todos;
Aprovecho este post para despedirme por unos días, mañana me voy a las Islas con la familia y mi Bavaria (... con perdón ) hasta final de mes.
Aviso, tengo una nevera coleman inmensa llena de hielo y cervezas frias de todas las marcas posibles y hago unos mojitos de escándalo.
Así que ya sabeís Canal 77 Lima Tango Papa si pasais por Formentera |
|
|
 |
jaooli Pirata

|
Publicado: 09/08/06 17:10 Asunto: re: Dudas y más dudas... plan de vacaciones.... |
|
|
ten por seguro, que en cuanto tenga el tanke limpio voy a por esas cervezas, mojito y lo que sea....
Que tengais buena travesia y disfruteis mucho.
Un saludo y buen viento...
jaooli |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|